Acceder

Ver la Versión Completa : Mi novia me mata :(

pacopicha
19/01/10, 21:34:05
Buenas, soy nuevo en el foro en tanto a escribir, pero llevo tiempo siguiendo.

Mi problema está en que le pedí la Magic a mi novia para dejarsela con un firm emulandoa graficamente a la Hero, pero al empezar el tutorial ya tuve el primer problema: al escribir

"adb push boot-new.img /sdcard/boot-new.img"

me decía "device no found". Al final la rooteé a traves de la Goldcard, siguiendo el tutorial sin problemas y le llegue a poner el rom que tenían como muestra. Iba muy bien, pero estaba en ingles y no era lo que quería.

Seguí trasteandolo e intenté meter el rom deseado a través del archiconocido Volver+Encendido, fastboot update desde sd.

Ese fue el fin, desde ese momento no puedo hacer nada con la HTC, se queda colgado en HTC MAGIC y no hace nada. Intento fastboot y idem, desesperado me hayo.

Un saludo y gracias de antemano

MAIKEK
19/01/10, 21:46:52
Intenta acceder a ella mediante :
Apágala y enciendela manteniendo a la vez el botón de la casita. Cuando lo haga, busca de entre las opciones, la función wipe. Con esta opción retornaremos a la configuración de fábrica. Aunque claro está, haría falta saber como quedó la magic cuando instalastes dicha Rom. Después enciendela a ver.... y sigues comentando.

pacopicha
19/01/10, 21:53:30
Intenta acceder a ella mediante :
Apágala y enciendela manteniendo a la vez el botón de la casita. Cuando lo haga, busca de entre las opciones, la función wipe. Con esta opción retornaremos a la configuración de fábrica. Aunque claro está, haría falta saber como quedó la magic cuando instalastes dicha Rom. Después enciendela a ver.... y sigues comentando.

Gracias Maikek, lo acabo de intentar, y nada me aparece el sinbolo de exclamacion con la HTC debajo y nada de menú :(

EDIT: Si entro con el boton del volumen y el descolgar, le doy back ("fastboot mode") no me sale la opcion restore factory. La versión que me pone arriba es:

sapphire pvt 32b eng s-off h
hboot-1.33.2004 (sapp10000)
cpld-10
rad90 3.22.20.17
apr 20 2009 15:30:43

empost052
19/01/10, 22:28:41
Aunque no te puedo ayudar, no te preocupes que tiene solucion, busca como se hace para borrar el boot y el recovery y los vuelves a poner.
De esa situacion la ha sacado mas gente en el foro.

elmarc69
19/01/10, 22:31:17
que recovery usas?
Como te han dicho lo normal es entrar al recovery (desde donde instalaste la rom) y buscar la opción wipe.

pacopicha
19/01/10, 23:20:58
Gracias amigos por la respuesta.
Despues de darle vueltas, he realizado el mismo proceso de la golcard y por lo menos esta funcionando otra vez.
¿que pasos debería seguir para poner Hero Over Univesal?

Gracias

Enigma87
19/01/10, 23:31:08
Gracias Maikek, lo acabo de intentar, y nada me aparece el sinbolo de exclamacion con la HTC debajo y nada de menú :(

EDIT: Si entro con el boton del volumen y el descolgar, le doy back ("fastboot mode") no me sale la opcion restore factory. La versión que me pone arriba es:

sapphire pvt 32b eng s-off h
hboot-1.33.2004 (sapp10000)
cpld-10
rad90 3.22.20.17
apr 20 2009 15:30:43

Viendo lo que nos has puesto, creo que lo que necesitas es cargar un recovery mediante fastboot y desde ahi podras instalar tu rom.

Es decir.

1- colocas el recovery.img modificado en la carpeta tools

2- abres una consola y accedes a la carpeta tools, y aqui tienes dos opciones 2.1 y 2.2 :

2.1- borrar todo (no escribas el asterisco que es para separalos jejeje):
*fastboot erase boot
*fastboot erase recovery
*fastboot erase userdata
*fastboot erase system
*fastboot erase cache.

Con esto lo que haces es dejar la magic blanca es decir sin nada, para posteriormente cargar un recovery y poder reinstalar la magic. Despues continuas con el paso 2.2 para instalarlo de nuevo. Yo te recomiendo que primero hagas el 2.2 y si va bien y quieres dejarlo perfecto, hacer todo el paso 2.

2.2 Reinstalar
Aqui tendras dos modos, o cargar los archivos img desde fastboot (mira el manual de patanplace (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=49800)) o cargar una rom desde un recovery.

Yo ya que estas meteria cualquiera de las rom de superatmel o la que te guste, aunque yo llevo la original con root (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74368).

Para esto cargas un recovery modificado (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=82233&highlight=recovery+rav) desde fastboot y desde ahi cargas la rom deseada que tengas en la SD. Para ello:

* Fastboot boot "nombre-del-recovery.img" (en el que te he puesto seria recovery-RA-sapphire-v1.5.2G.img)
* Primero haz un wipe y luego y seleccionas Flash zip from sdcard. Aqui seleccionas la rom para instalarlo.
* Instalar el recovery deseado (ver manuales)

Creo que con esto lo solucionarias. Hazlo bajo tu responsabilidad, ya que no se en que estado se encuentra tu magic y por ende no puedo ser mas especifico.

Espero que te sirva de ayuda, pero antes de hacer nada entiende todos los pasos que tengas que hacer para no llevarte sustos :ok:

PD: Cuando entras al recovery y te sale la exclamacion y el logo de HTC vuelves a pulsar las teclas accedes al menu jejeje, eso si, creo que es el original y no te dejara instalar las cosas.

wachino
20/01/10, 01:28:30
Os complicais xk kereis de verdad, si al entrar al recovery con menu mas colfar t sale el Signo de exclamacion vuelves a pulsar menu mas colgar y sale el menu

pacopicha
20/01/10, 15:29:38
Gracias por las respuestas. Me he puesto manos a la obra y he hecho todo tal y como me habeis dicho.

He entrado en fastboot y cargado este: "recovery-RA-sapphire-v1.5.2G"
Despues he instalado desde la SD: "DRC92RootSuperOficial.zip"
Wipe.

pero aqui viene mi problema, sigo tutoriales para instalar un recovery, pero al meter desde el comando

fastboot boot recovery-RAv1.2.0G.img

adb shell mount -a

adb push recovery-RAv1.2.0G.img /system/recovery.img
adb push recovery-RAv1.2.0G.img /sdcard/recovery-RAv1.2.0G.img
adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery-RAv1.2.0G.img
Reboot

me dice DEVICE NOT FOUND

no se que mas hacer :(

Gracias

EDIT: Cuando entro con el recovery de RA, no me detecta la HTC y no me pide el otro driver, que segun los tutos, debe de pedir.

Enigma87
20/01/10, 15:43:31
Eso es que no te reconoce el dispositibo. Tienes el modo depuracion activado???

Si no es asi entra en Ajustes / Aplicaciones / Desarrollo / Y acticva la casilla Depuracion USB.

Creo que con eso se te solucionara el problema jejeje :ok:

PD: El resto ya esta solucionado???

pacopicha
20/01/10, 15:56:05
Si, el modo depuración lo active cuando me encendió con la goldcard. Pero ahora no me llega a entrar en la rom. Se me queda clavada en la pantalla de HTC MAGIC.
He borrado el recovery y despues he flasheado el mismo a traves de fastboot, de la siguiente manera:

fastboot erase recovery
fastboot flash recovery recovery-RAv1.2.0G.img

y nada de nada.

Gracias

Enigma87
20/01/10, 16:16:00
Si, el modo depuración lo active cuando me encendió con la goldcard. Pero ahora no me llega a entrar en la rom. Se me queda clavada en la pantalla de HTC MAGIC.
He borrado el recovery y despues he flasheado el mismo a traves de fastboot, de la siguiente manera:

fastboot erase recovery
fastboot flash recovery recovery-RAv1.2.0G.img

y nada de nada.

Gracias

Borrando y flasheando el recovery no conseguiras que te cargue la rom.

Para que te podamos ayudar intenta poner todos los datos de lo que has hecho y estas intentando hacer.

Otra cosa, si has instalado otra rom tendras que activar de nuevo depuracion,

pacopicha
20/01/10, 17:46:40
Gracias Enigma,

desde que me puse manos a la obra con el movil, no me detectaba el movil cuando hacia flash recovery. Como no podía instalar la rom, hice el tutorial de la goldcard, con buen resultado. Seguí este tuto, e instale el rom recomendado:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=665709&postcount=162

Mi intencion era poner la rom que emulaba la Hero, pero ahora mismo me da igual, con tal de dejarla tal cual estaba

Ahora mismo estoy en el logo de HTC MAGIC, intento HOME + Descolgar y no me sale el modo recovery. Supuestamente desde fastboot he instalado DRC92RootSuperOficial.zip y he realizado wipe.

un saludo

Enigma87
20/01/10, 18:33:02
Responde a estas preguntas jejeje

Es la magic de vodafone no?

Has conseguido cargar el recovery-rav......img?

La pantalla se queda en vodafone o negra?

Que SPL has metido? el de Crios?

PD: leyendo el post que has puesto al parecer se queda la radio de la magic PVT 32A y necesitas la 32B

Si quieres la radio original bajatelo desde aqui (http://developer.htc.com/google-io-device.html) esta a un cuarto de pagina mas o menos, donde pone download the image packages, selecciona el de 1.6 pone radio image (ota-radio-2_22_19_26I.zip ) bajatelo y metelo en la tarjeta SD. cuando lo hagas avisa

pacopicha
20/01/10, 20:59:40
Responde a estas preguntas jejeje

Es la magic de vodafone no?

Has conseguido cargar el recovery-rav......img?

La pantalla se queda en vodafone o negra?

Que SPL has metido? el de Crios?

PD: leyendo el post que has puesto al parecer se queda la radio de la magic PVT 32A y necesitas la 32B

Si quieres la radio original bajatelo desde aqui (http://developer.htc.com/google-io-device.html) esta a un cuarto de pagina mas o menos, donde pone download the image packages, selecciona el de 1.6 pone radio image (ota-radio-2_22_19_26I.zip ) bajatelo y metelo en la tarjeta SD. cuando lo hagas avisa
Gracias enigma por las respuestas.
Ahora mismo lo tengo con la ROM que estableci anteriormente con la goldcard. Está en ingles, pero por lo menos enciende X-D

El SPL es el de CRIOS

Pero ya que la tengo encencdida, que crees que sería lo ideal, teniendo en cuenta la rom que tengo??? :oh:

Enigma87
20/01/10, 21:20:18
Lo que te pasa es que estas intentando meter una rom 32B con la radio 32A jejeje, vamos es como si intentases abrir una cerradura de huellas dactilares con una llave jejeje.

Lo que tendrias que hacer es bajarte la radio que te he puesto (ota-radio-2_22_19_26I.zip (http://developer.htc.com/google-io-device.html)).

Despues la metes en la memoria y cargas el recovery modificado desde fastboot, solo cargar, no intentes instalarlo por ahora. Una vez cargado seleccionas la opcion "Flash zip from sdcard" y escoges la radio para que te la instale la que realmente necesitas.

Cuando hayas instalado la radio, instalas la rom con el mismo metodo, es decir cargar el recovery y seleccionar la rom.

Creo que con esto deberia de bastarte para que la tengas de origen.

Intenta instalar la rom que me has mencionado antes, la original, y luego me cuentas.

Suerte!!!

pacopicha
20/01/10, 21:42:59
Lo que te pasa es que estas intentando meter una rom 32B con la radio 32A jejeje, vamos es como si intentases abrir una cerradura de huellas dactilares con una llave jejeje.

Lo que tendrias que hacer es bajarte la radio que te he puesto (ota-radio-2_22_19_26I.zip (http://developer.htc.com/google-io-device.html)).

Despues la metes en la memoria y cargas el recovery modificado desde fastboot, solo cargar, no intentes instalarlo por ahora. Una vez cargado seleccionas la opcion "Flash zip from sdcard" y escoges la radio para que te la instale la que realmente necesitas.

Cuando hayas instalado la radio, instalas la rom con el mismo metodo, es decir cargar el recovery y seleccionar la rom.

Creo que con esto deberia de bastarte para que la tengas de origen.

Intenta instalar la rom que me has mencionado antes, la original, y luego me cuentas.

Suerte!!!

Enigma acabo de instalar la Radio "ota-radio-2_22_19_26I.zip" y ahora no puedo entrar en recovery y se me queda clavado en htc Magic !!!!

Enigma87
20/01/10, 21:48:00
Enigma acabo de instalar la Radio "ota-radio-2_22_19_26I.zip" y ahora no puedo entrar en recovery y se me queda clavado en htc Magic !!!!

puedes entrar desde fastboot?

pacopicha
20/01/10, 21:51:02
puedes entrar desde fastboot?

No, no puedo !!!!!

Enigma87
20/01/10, 21:53:49
Que se te queda en el splash de vodafone?

pacopicha
20/01/10, 21:54:28
en el logo de HTC MAGIC con el fondo negro!!! al final me la he cargado NOOO jajajaj

Enigma87
20/01/10, 21:59:10
en el logo de HTC MAGIC con el fondo negro!!! al final me la he cargado NOOO jajajaj

Ein?

En ved de vodafone te sale el logo HTC?

Desenchufa la magic quitale la bateria vuelve a ponersela e intenta entrar en fastboot (atras+power)
dime si aparece algo

pacopicha
20/01/10, 22:12:09
Ein?

En ved de vodafone te sale el logo HTC?

Desenchufa la magic quitale la bateria vuelve a ponersela e intenta entrar en fastboot (atras+power)
dime si aparece algo

Si, en la ROm que meti atraves de la goldcard, me salía el logo htc magic con el fondo negro.

Ahora no puedo entrar en fastboot, ni tampoco con volumen menos y power.

Creo que la he brickeado !!

Enigma87
20/01/10, 22:21:41
Mirame una cosa, conecta la magic al ordenador e intenta entrar en fastboot, atras+power sin soltarlos

luego desde un terminal escribe adb devices y dime si lo detecta

pacopicha
20/01/10, 22:31:45
Mirame una cosa, conecta la magic al ordenador e intenta entrar en fastboot, atras+power sin soltarlos

luego desde un terminal escribe adb devices y dime si lo detecta
nada tio: "list of devices attached"

Una Magic menos y un forero menos, me matan !!!!!! :enfadadisimo::enfadadisimo:

Enigma87
20/01/10, 22:39:33
Tu tranki que a mi cuando empece me paso algo parecido y en el Sat me la cambiaron jejeje.

Otra cosa el movil cuantos dias tiene??? porque si tiene menos de 15 creo que en vodafone te la cambian por una nueva.

se me ha olvidado comentarte que mientras intentabas entrar en fastboot una vez escrito lo de adb devices... a mi al principio me dio error pero lo desconecte y lo volvi a conectar y fue bien.

Me dices que no te entra en fastboot ni en el recovery no?

pacopicha
20/01/10, 22:58:41
Lo peor ya ha pasado, jaja
le acabo de decir a mi novia que me cargao su movll !!!!!! A la pobre le prestao un Sharp GX25 del año la pera y va tener que seguir un tiempo jajaja
La magic tiene desde que se pudo tener por amagos, creo que sobre Mayo del año pasado. Lo que preocupa del SAT es que sin el logo de Vodafone al cargar, le van a pegar una patada y de paso a mi jaja

Enigma87
20/01/10, 23:18:09
Has intentado hacer lo que te he dicho???

Primero sin tenerla conectada "entrar" en fastboot, una vez estado ahi desde el comando escribe fastboot flash recovery nombredelrecovery.img, seguramente te pondra waiting for device, entonces desenchufa el usb y vuelve a conectarlo.

Antes te he comentado otra cosa, pero esta tambien tendria que servir o incluso mejor ;)

cleruyu
20/01/10, 23:22:21
aver, quietos paraos, que esto ya me paso a mi y a otros cuantos

cleruyu
20/01/10, 23:23:55
si no me equivoco tienes una rom en ingles con radio H, y eso lo has flaseado con un archivo saphhing ¿verdad?

cleruyu
20/01/10, 23:28:52
aver, seguro que es eso lo que has hecho, le has flaseado una rom de la H, mientras no quites esa nO podras recuperarla, busca el saphhing. nbh de la 32B, y despues vuelve a cargar el SPL. a partir de hai ya podras cambiar de rom

pacopicha
20/01/10, 23:29:12
si no me equivoco tienes una rom en ingles con radio H, y eso lo has flaseado con un archivo saphhing ¿verdad?

correcto cleruyu, las clavao.

ahora mismo intento lo tuyo enigma

GRACIAS!!!

cleruyu
20/01/10, 23:30:06
ademas que esa rom no te traia ni los APN ni el MARKET, ¿A QUE SI?

pacopicha
20/01/10, 23:34:47
ademas que esa rom no te traia ni los APN ni el MARKET, ¿A QUE SI?
lo tuyo enigma no me furula,

cleruyu es esa misma, si puedes pasame un tutorial para no cagarla mas con los pasos.

Un saludo

cleruyu
20/01/10, 23:35:46
Tranki compi, estoi en ello, yo me pegue dos semanas con el zapato,jajajajaja

pacopicha
20/01/10, 23:38:58
jajaja gracias tios sin prisa ninguna,
me voy pal sobre, con un calenton de cabeza de todo el día con la Magic.

Mañana seguiré informando.

Muchas gracias de verdad a todos por la molestia, si salgo de esta, os invito a unas cañas o a pescaito frito aki en Cádiz. X-DX-DX-D

doblecero
20/01/10, 23:39:56
animo tio... eso tiene solución seguro ;)

al final... tu novia pasará de matarte a echarte un kiki :P

salu2!

cleruyu
20/01/10, 23:41:39
ok, yo te preparo enlaces y to el tema, veras como la sacamos adelante:ok:

Enigma87
20/01/10, 23:42:18
Alfin otro mas para ayudar jejeje, a ver si entre todos te sacamos!!! :ok:

cleruyu
20/01/10, 23:48:08
aver , esto es lo que deves de hacer, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74683&page=13 ,

ya me diras si este es el tuto que has seguido y si son los archivos que tienes, si es eso lo que tienes pasaremos a la fuerza bruta (el martillo)X-D, si tienes problemas aun asi me mandas un privado pa que le hechemos mas vistazos al asunto

barceloq
21/01/10, 00:19:47
lo que pasa que si no entra en fastboot el asunto esta jodio...

que no entre en el recovery es normal, ya que cuando tienes la radio 32A e intentas flasehar un recovery de 32B es normal que pasen cosas raras.

Yo me acuerdo que me volvi loco porque me pasó lo mismo, no podia poner otra rom que no fuera la sappmin o como sea hasta que vi que tenia la radio de 32A, pues lo que hize fue pillar el recovery de 32A y arrancar con el, despues flashee la radio de 32B y acto seguido una rom de 32 B y yasta, arrancó el movil, y una vez arrancado pues le flashee el recovery de la 32B y hasta el dia de hoy bien.

Pero sin fastboot ni hboot lo veo muy jodio.

De todos modos suerte.

PD: lo de htc magic en negro en vez del logo de vodafone es normal, te lo hace la goldcard solita, asi que ese no es tu mayor problema ;)

Xumy87
21/01/10, 03:21:06
La pantalla que se te queda es la de la rom, primero te sale el splash de vodafone si? y luego pasa a la de HTC con el fondo negro. Igual instalastes mal la rom, la mia de vodafone no me cargaba ninguna rom con el SPL que viene asi que lo primero que deberias de hacer es cambiar el SPL y luego probar una ROM que este bastante testeada como por ejemplo una de super@tmel.

Xumy87
21/01/10, 03:23:53
Por cierto un consejo.... pasa de las rom HERO porque no creo q tu novia tenga tanta paciencia... las rom hero la verdad son bastante lentas algunas van mejor que otra pero ninguna van bien al menos en la 32B ya que tenemos poca RAM para el sense... Con la de hero a veces me han llamado y se ha encendido la bolita blanca y a los segundos me a parecido en la pantalla que me estaban llamando... no te aconsejo sense con 32B pero bueno eres tu quien decides. Un saludo y suerte amigo.

pacopicha
21/01/10, 14:52:26
No hay nada que hacer amigos, he probado el tuto que me ha aportado cleruyu y que seguí anteriormente y nada. No hay recovery ni Hboot, así que tengo un bonito ladrillo :(:(

gracias, si se os ocurre algo mas, aqui estoy ;)

barceloq
21/01/10, 16:30:25
se me ocurre que cojas una cable usb, lo enchufes al movil, pelas el otro extremo y lo metas en un enchufe, y frias la placa base, despues te vas al sat, les dices que la dejaste cargando y que amanecio asi, y asi no veran que has trasteado nada y te cambian la placa y listo. Total, para tener un ladrillo en el cajo yo haria esto X-D

Enigma87
21/01/10, 17:21:24
Has intentado meter comandos como tedije??? lo de fastboot (atras+power hasta que se encienda y espera un rato) y meter comandos desde el terminal y enchufarlo y desenchufarlo varias veces.

Si en algun momento te detecta algun comando automaticamente mira el post de cambiar el splash de vodafone, e intentas poner la del logo en rojo.

En cuanto a lo del enchufe... que ideas jejeje aunque se de alguno que le ha funcionado quemar la placa xD

pacopicha
21/01/10, 20:10:35
Siii enigma, lo he intentado. El Usb creo que lo he desgastado y todo jaja. Nada, la venderé al final para piezas o yo que se. Paso de meterme en fregaos de enchufes, que con lo manazas que soy fijo que dejo a to la manzana sin luz jajaj

Un saludo y mil gracias

Enigma87
21/01/10, 23:45:24
Siii enigma, lo he intentado. El Usb creo que lo he desgastado y todo jaja. Nada, la venderé al final para piezas o yo que se. Paso de meterme en fregaos de enchufes, que con lo manazas que soy fijo que dejo a to la manzana sin luz jajaj

Un saludo y mil gracias

Por mandarla al sat no pierdes nada, solo te digo que la mayoria ni se enteran.

A mi por protestar me dieron una nueva, asique por lo menos prueba suerte :ok:

cleruyu
22/01/10, 10:23:32
joer pacopicha, siento que no te funcione nada, pero si no entra en fastbbot ni en recovery dudo que en el SAT se den cuenta de algo, creo que cambiaran placa i ya esta.

"lo que no se es si tu novia te dara credibilidad para la proxima vez":risitas:

salu2