Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Android L, Root, Moto G
AXELAIS
09/10/14, 15:43:14
Hola compis! antes que nada me gustaría que no me deriven a otro tema o cosas asi! vamos al punto:
A estas alturas, es recomendable rootear el moto g para sacarle mas provecho o seria mejor esperar y hacerlo cuando nos quedemos sin actualizaciones? que problemas suele haber a la hora de recibir OTAS en este móvil si esta rooteado? como evitar dichos problemas?
y por ultimo como una pregunta anexa: si desbloqueo el bootloader, se borran mis datos, apps, etc?
desde ya gracias!
felipin86
09/10/14, 16:04:01
Depende de el uso que le des al móvil, para mi, estar sin root es muy aburrido, si en dado caso llegara la actualización L por ota, solamente flashear el firm stock vía fastboot y listo,
Así es , al desbloquear el bootloader pierdes información, es recomendable hacer backup
lucas_93
09/10/14, 16:55:56
En primer lugar, depende el uso que le vas a dar, para mi es fundamental el root, no suele haber problemas solo si rooteaste, metes el recovery stock y se soluciona
AXELAIS
09/10/14, 17:16:15
Por eso mi pregunta!!
siempre he rooteado mis moviles! y por lo q veran en mi firma son muchos! pero no le veo sentido tener q estar flasheando el movil si llega una OTA o cosas por el estilo! es por ello q mis moviles anteriores los rootie cuando se quedaron sin actualizaciones! pero es cierto, es aburrido no ser root...nose q hacer
Ludaloskpo
09/10/14, 17:22:17
Yo hija a esperar que se fuera la garantía y al finale anime y lo rootee , ahora mi moto g comparado a los de mis amigos es único , el poder cambiarle cualquier aspecto da gozo , para actualizar por ota desde 4.4.2 a 4.4.4 lo único que hice es esperar que llegue la ota y flashear la ROM de nuevo ,así instalar la ota sin problemas
lucas_93
09/10/14, 17:58:03
Por eso mi pregunta!!
siempre he rooteado mis moviles! y por lo q veran en mi firma son muchos! pero no le veo sentido tener q estar flasheando el movil si llega una OTA o cosas por el estilo! es por ello q mis moviles anteriores los rootie cuando se quedaron sin actualizaciones! pero es cierto, es aburrido no ser root...nose q hacer
Si no tocante ninguna app de sistemas, solo con restaurar el recovery stock, lo solucionas
AXELAIS
09/10/14, 21:34:00
no entiendo que es restaurar recovery stock!! disculpen mi ignorancia pero en otros moviles no tube que hacer eso para desrootear
Yo acabo de hacerme Root con esta herramienta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=903119
De verdad que me he dado un gustazo con el Xposed Framework, ya ando personalizando mi móvil y me gusta bastante!
Lo del Stock recovery es porque para poder hacerte root debes instalar un recovery modificado y para instalar la OTA debes estar con el recovery con el que viene por defecto el móvil, sino da problemas. No he leído como es que se hace eso pero sí se que hay temas al respecto.
kai_dranzer2003
09/10/14, 21:49:52
primero es abrir el bootloader
luego con un custom recovery tienes acceso root simplemente con instalar el superSU, pero no podrás instalar las OTAs oficiales
con el recovery stock es solo para eso, instalar OTAs en cuando salgan,
para desrootear, solo deinstala el superSU y listo
AngelTheCatWolf
09/10/14, 22:15:22
no entiendo que es restaurar recovery stock!! disculpen mi ignorancia pero en otros moviles no tube que hacer eso para desrootear
Al igual que flasheas el Custom Recovery, puedes volver a flashear el original, así puedes instalar actualizaciones vía OTA sin problemas.
AXELAIS
09/10/14, 22:32:13
Yo acabo de hacerme Root con esta herramienta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=903119
De verdad que me he dado un gustazo con el Xposed Framework, ya ando personalizando mi móvil y me gusta bastante!
Lo del Stock recovery es porque para poder hacerte root debes instalar un recovery modificado y para instalar la OTA debes estar con el recovery con el que viene por defecto el móvil, sino da problemas. No he leído como es que se hace eso pero sí se que hay temas al respecto.
muchisimas gracias! lo he leido y es muy sencillo! lo mas seguro es que lo haga! si hago root, y vuelvo a poner el recovey stock, pierdo el root? una vez de nuevo con el recovery stock ya puedo instalar la OTA sin problemas?
AngelTheCatWolf
09/10/14, 22:38:07
muchisimas gracias! lo he leido y es muy sencillo! lo mas seguro es que lo haga! si hago root, y vuelvo a poner el recovey stock, pierdo el root? una vez de nuevo con el recovery stock ya puedo instalar la OTA sin problemas?
Si vuelves al recovery stock no pierdes el root, pero no se te ocurra actualizar con el Root, puedes brickear el móvil.
AXELAIS
09/10/14, 22:48:40
uhhh! bueno!! igual me late que esperare a q el movil se quede sin actualizaciones oficiales aunq creo q ya lo habre cambiado!
lucas_93
09/10/14, 23:00:25
Tengo entendido igual que el root no es el problema xD
abeloman
09/10/14, 23:08:48
Si modificas kernel, borras apps de system, y no tienes el recovery stock, olvídate de las OTAs... Por tener root y/o Xposed no habrá ningún problema en meter la OTA
Edito: y más que debate, esto es una consulta... El título se presta a confusiones
AXELAIS
09/10/14, 23:28:32
Si modificas kernel, borras apps de system, y no tienes el recovery stock, olvídate de las OTAs... Por tener root y/o Xposed no habrá ningún problema en meter la OTA
Edito: y más que debate, esto es una consulta... El título se presta a confusiones
debate(porque es ver que vale mas la pena entre rootear y esperar)
yo lo unico q qiero hacer es instalar xposed, cambiar el dpi y alguna q otra app que requiera dicho acceso!! nada de desintalar apps ni cambiar kernel!
abeloman
09/10/14, 23:34:16
debate(porque es ver que vale mas la pena entre rootear y esperar)
yo lo unico q qiero hacer es instalar xposed, cambiar el dpi y alguna q otra app que requiera dicho acceso!! nada de desintalar apps ni cambiar kernel!
Desbloquea bootloader, instala TWRP y entras en recovery, automáticamente semi-rootea y cuando reinicies la app SuperSU aparecerá en tu móvil, entras actualizas binarios y listo...
AXELAIS
09/10/14, 23:44:06
diferencias y cual es mejor entre estos?
TWRP
PhilZ Touch CWM
CWM
CWM touch
Ludaloskpo
10/10/14, 04:35:10
diferencias y cual es mejor entre estos?
TWRP
PhilZ Touch CWM
CWM
CWM touch
CWM es el recovery mas normal , estable y con las funciones justas y necesarias.
CWM touch es el comun , pero se puede controlar tocando
Philz touch es el CWM pero con mas funciones y táctil
TWRP es un recovery con un montón de funciones , como mostrar la batería, hora y hasta sacar screenshots y mas funciones , también es táctil .
Yo uso el CWM normal , si touch así si alguien logra entrar no sabrá manejarse allí , y porque tiene las opciones justas como flashear zip , nandroid backup y poco mas , para instalar algunas roms , te piden algún recovery en especial , pero si no instalas usa este que tiene lo básico
Nonamed
10/10/14, 08:15:13
Seguimos aquí compi :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=792626
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.