Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Movil sin garantia por "manipulacion del software"
Valkyri
08/10/14, 22:46:52
Hola a todos. Este es mi primer post en el foro y, sinceramente, no sabía que existia esta pagina hasta hace pocas horas... pero espero que me puedan ayudar.
Tengo un Nexus 5 que se me rompió hace 3 semanas. La causa la desconozco, ya que estaba cargando el teléfono y cuando lo cogí a la mañana siguiente estaba apagado y al intentar encenderlo continuamente se reiniciaba. Por esto mismo ya lo había mandado al servicio técnico de LG y me lo repararon sin rechistar. No pague nada y al poco tiempo fue devuelto y en perfecto estado. Pero esta segunda vez no fue un camino de rosas...
Tras un par de días llamando, esta tarde me dijeron que mi móvil estaba fuera de garantía porque, según ellos, yo había manipulado el software...y entonces me cobraban 200€ por arreglarlo (si, 200€). Yo soy la típica usuaria que no se pone ni a "rootear" o a "flashear" el móvil, porque ni se hacerlo ni quiero.
Yo me quedé flipando cuando ví en el presupuesto que me pusieron una imagen de los códigos de la carcasa por dentro (el imei y esas cosas) y tambien una imagen con el "bichito" de Android y montones de parámetros que no entiendo (y no se si ponerlo aquí es del todo seguro porque no se que tipo de información es esa). Lo único que entiendo es que dice "Fastboot mode", debajo un montón de números y letras, y luego "..CURE BOOT - enabled" (pongo al principio puntos suspensivos porque no veo que dice en la imagen).
Ahora mismo tengo mil preguntas y mucha angustia.
1º ¿Es posible que haya "rooteado", "flasheado" o manipulado de alguna manera el software sin enterarme? (Aclaro el sin enterarme, porque boba no soy... por haber instalado alguna aplicación extraña, diferente de las normales que salen en la play store y que haya descargado directamente de internet y en la que confié)
2º En las imagenes que me pusieron de prueba de "manipulación del software" una de ellas era la carcasa que por dentro decía LG - D820 mientras que en el "fastboot mode" pone VARIANT - hammerhead D821 (H)... ¿Es normal esa diferencia de datos?
3º También en la imagen del "fastboot mode" me aparece un "SERIAL NUMBER" que no coincide con el S/N de la caja. No se si se refiere al mismo dato. En el caso que se refiera a lo mismo... ¿Es normal que sean diferentes?
4º Dije que el "..CURE BOOT" estaba "enabled" y justo debajo aparece "...ck state - locked" ... No se que significa, alguien me lo puede explicar?
5º ¿Como saben ellos si yo manipule el software mirando solo esos términos?
Espero que no se rían de mis preguntas. No se nada sobre software de móviles, ni la diferencia entre rootear y flashear... solo quiero saber si me están engañando y recopilar la máxima información posible.
Muchas gracias a todo aquel que me lea y me ayude.
Es muy raro, ya que el modelo D820 es la variante americana, mientras que el nuestro es el D821, por lo que alguien le ha tenido que cambiar la tapa o bien se ha cambiado el número de modelo del propio móvil, pero si dices que no rooteas ni nada no lo veo probable. Muy raro la verdad. Respecto a lo ue dices del ...CURE BOOT se refiere al secure boot que eso aparece enabled en todos, así que ese no es el problema.Lo otro que pones de lock state: locked se refiere a que no se ha abierto el bootloader, por lo que por eso tampoco puede ser. De todas formas, puedes subir la foto, no tiene ninguna información privada ni nada. En conclusión, ha pasado algo muy raro, porque el único problema que veo es que en la tapa aperezca un número de modelo diferente al que tienes. Tal vez haya sido un fallo de ellos que te cambiaron la tapa, es lo único que se me ocurre.
joseMartinez95
08/10/14, 22:55:27
Lo unico que han hecho es arrancar el telefono en modo fastboot. Segun parece te dicen eso porque el S/N que aparece hay es distinto al de la caja cosa que me parece bastante extraña...
Por lo que dices si tienes el Secure Boot enabled y el Lock State locked asi es como salen de fabrica.
Es muy raro que el S/N no coincida asi que comprueba que el telefono que te estan enseñando es el tuyo porque no se me ocurre una forma de cambiarlo(el S/N me refiero).
Un saludo.
ProgMaq
08/10/14, 22:59:04
Saludos,
Para otra vez, teniendo a Google de respaldo, hubiera sido más conveniente realizar un recambio de terminal que la reparación por parte de LG.
Si en la primera reparación por parte de LG, te cambiaron la placa, es normal que el S/N no coincida con el de la caja original. Lo que si es posible, es que ellos mismos dejaran activado el FLAG que indica si el móvil ha sido manipulado o no.
Prácticamente para un usuario normal, es muy dificil que una aplicación modifique ese FLAG, por lo que si nos estas contando la verdad, lo más seguro es que ya te lo dieran con ese indicador activado.
Si fuera posible pide que te devuelvan el terminal sin tocar y sin pagar nada, para luego ponerte en contacto con Google y contarle que el dispositivo se te reinicia cada vez que lo enciendes.
En ese caso, te mandarán otro terminal, y deberás mandar el terminal estropeado (gratuitamente).
¡Un saludo!
aavvaallooss
08/10/14, 23:01:18
1. La unica app que te puede rootear (incluso sin abrir el bootloader) el movil es "Towelroot" que no esta en el Play Store. La forma clasica de rootearlo es por fastboot conectando el movil al ordenador con el cable USB.
2. Mi carcasa por dentro (si, lo he abierto de forma voluntaria para cambiarle el altavoz hace tiempo) tambien pone 820 (Norteamerica) aunque mi movil es un 821 (Resto del mundo). Creo que son todos asi xq no es la 1ª vez que lo leo. Lo compre via Play Store en cuanto salio. En la misma tapa trasera pero por fuera si que pone 821.
3. Mi numero de serie (Serial Number) en modo fastboot NO es el mismo que viene en la caja (S/N). Son 2 numeros de serie para diferentes cosas. El que aparece en la pantalla de fastboot coincide con el que aparece en el menu Ajustes-->Informacion del telefono-->Estado pero no con el de la caja.
4. A mi me pone: Secure boot-enabled (en verde) y Lock state-unlocked (en rojo). Esto ultimo es xq llevo el bootloader abierto, antes de ello me constaba como locked.
En resumen: Basandome en lo que nos cuentas NO objetivo ninguna modificacion que te pueda anular la garantia.
Una pregunta. Las pegas te las esta poniendo Google o LG??? Xq hasta ahora Goggle ha aceptado moviles rooteados, con bootloader abiertos, con kernels personalizados, con ROMs personalizadas...
natxete007
08/10/14, 23:03:51
Saludos,
Para otra vez, teniendo a Google de respaldo, hubiera sido más conveniente realizar un recambio de terminal que la reparación por parte de LG.
Si en la primera reparación por parte de LG, te cambiaron la placa, es normal que el S/N no coincida con el de la caja original. Lo que si es posible, es que ellos mismos dejaran activado el FLAG que indica si el móvil ha sido manipulado o no.
Prácticamente para un usuario normal, es muy dificil que una aplicación modifique ese FLAG, por lo que si nos estas contando la verdad, lo más seguro es que ya te lo dieran con ese indicador activado.
Si fuera posible pide que te devuelvan el terminal sin tocar y sin pagar nada, para luego ponerte en contacto con Google y contarle que el dispositivo se te reinicia cada vez que lo enciendes.
En ese caso, te mandarán otro terminal, y deberás mandar el terminal estropeado (gratuitamente).
¡Un saludo!
A mi el serial en modo fasboot tampoco me coincide con el S/N de la caja.
1. La unica app que te puede rootear (incluso sin abrir el bootloader) el movil es "Towelroot" que no esta en el Play Store. La forma clasica de rootearlo es por fastboot conectando el movil al ordenador con el cable USB.
2. Mi carcasa por dentro (si, lo he abierto de forma consciente) tambien pone 820 (Norteamerica) aunque mi movil es un 821 (Resto del mundo). Creo que son todos asi. Lo compre via Play Store cuando salio.
3. Mi numero de serie (Serial Number) en modo fastboot NO es el mismo que viene en la caja (s/N). Son 2 cosas diferentes.
4. A mi me pone: Secure boot-enabled (en verde) y Lock state-unlocked (en rojo). Esto ultimo es xq llevo el bootloader abierto, antes de ello me constaba como locked.
Entonces, si el problema no es lo de D820 y D821, a mi parecer con esa foto no tienen ningún motivo para decir que ha sido manipulado.
Ruyman78
08/10/14, 23:10:45
Aprovecho el post de la compañera y el último comentario para preguntar algo:
Sí yo he comprado el Nexus 5 en Mediamarkt tengo la garantía con ellos y por defecto con LG directamente, pero, puedo acudir en algún momento a la garantía de Google? Solo es eso.
Gracias y disculpa la intromision.
aavvaallooss
08/10/14, 23:10:49
Entonces, si el problema no es lo de D820 y D821, a mi parecer con esa foto no tienen ningún motivo para decir que ha sido manipulado.
Correcto
aavvaallooss
08/10/14, 23:15:42
Sí yo he comprado el Nexus 5 en Mediamarkt tengo la garantía con ellos y por defecto con LG directamente, pero, puedo acudir en algún momento a la garantía de Google? Solo es eso.
No, no puedes acudir a Google. Ni pedir reemplazo, que solo lo hacen ellos. Con MM lo mandaran al SAT de LG
natxete007
08/10/14, 23:18:07
Si no lo has comprado a google, no se hacen cargo (normal).
Respecto al caso en cuestion, yo insistiria al sat de que yo no he manipulado nada
y que me explique que quieren decir esas imagenes. Si no entran en razones, dejales caer
que te informaras en la oficina del consumidor, facua o donde sea, que pasos tienes que dar
para que cumplan tus derechos de consumidor.
Valkyri
08/10/14, 23:20:08
Muchas gracias por sus respuestas! No me esperaba esta velocidad de ustedes :)
Tengo que decir que el IMEI me coincide con el de la caja y no ha sido cambiado. Además que lo compre en Amazon... En la factura de la última reparación dice que realizaron una "actualización software y Calibración" e inglcuso me ponen como modelo LGD821 cuando en la carcasa decia LGD820.
La foto del Fastboot mode dice:
PRODUCT_NAME - hammerhead
VARIANT - hammerhead D821 (H) 16GB
BOOTLOADER VERSION - HHZ11k
"..ASEBAND VERSION" - M8974A-2.0.50.1.16
SERIAL NUMBER - (muchos numeros, no se si lo debo poner aunque dijeron que no pasaba nada...)
"...GNING - production
"...CURE BOOT - enabled
"....CK STATE - locked
Para la persona que me sugiere que hable con "señor Google" jaja... ¿Sabes exactamente como me tengo que poner en contacto con ellos? Muy amable.
MUCHAS GRACIAS A TODOS!! SON UNOS CRACKS :D <3 <3 <3
Lo compraste en Amazon??? Y por qué no contactaste con ellos? Te hubieran dado uno nuevo...
Sensei Zaldi00
08/10/14, 23:24:49
Tengo que decir que el IMEI me coincide con el de la caja y no ha sido cambiado. Además que lo compre en Amazon... En la factura de la última reparación dice que realizaron una "actualización software y Calibración" e inglcuso me ponen como modelo LGD821 cuando en la carcasa decia LGD820.
SERIAL NUMBER - (muchos numeros, no se si lo debo poner aunque dijeron que no pasaba nada...)
"...GNING - production
"...CURE BOOT - enabled
"....CK STATE - locked
Para la persona que me sugiere que hable con "señor Google" jaja... ¿Sabes exactamente como me tengo que poner en contacto con ellos? Muy amable.
Llamando?
8009005489
Valkyri
08/10/14, 23:25:08
Lo compraste en Amazon??? Y por qué no contactaste con ellos? Te hubieran dado uno nuevo...
Y ahora si contacto con ellos no me lo dan??? Pense que hablar con LG era la unica opcion :(
aavvaallooss
08/10/14, 23:25:42
"...GNING - production
"...CURE BOOT - enabled
"....CK STATE - locked
O te estan intentando liar para que pagues o son muy ignorantes.
Si lo has comprado en Amazon con Google no tienes que hablar para nada
natxete007
08/10/14, 23:26:04
Si no se los has comprado a ellos (google) ....olvidate.
Amazon tiene buena fama con su garantia, a ver si alguien sabe como va...
Valkyri
08/10/14, 23:27:02
2. Mi carcasa por dentro (si, lo he abierto de forma voluntaria para cambiarle el altavoz hace tiempo) tambien pone 820 (Norteamerica) aunque mi movil es un 821 (Resto del mundo). Creo que son todos asi xq no es la 1ª vez que lo leo. Lo compre via Play Store en cuanto salio. En la misma tapa trasera pero por fuera si que pone 821.
3. Mi numero de serie (Serial Number) en modo fastboot NO es el mismo que viene en la caja (S/N). Son 2 numeros de serie para diferentes cosas. El que aparece en la pantalla de fastboot coincide con el que aparece en el menu Ajustes-->Informacion del telefono-->Estado pero no con el de la caja.
En resumen: Basandome en lo que nos cuentas NO objetivo ninguna modificacion que te pueda anular la garantia.
Una pregunta. Las pegas te las esta poniendo Google o LG??? Xq hasta ahora Goggle ha aceptado moviles rooteados, con bootloader abiertos, con kernels personalizados, con ROMs personalizadas...
Me las esta poniendo LG
Y ahora si contacto con ellos no me lo dan??? Pense que hablar con LG era la unica opcion :(
Amazon tiene uno de los mejores servicios postventa. Prueba a contactar con ellos a ver qué te dicen.
Y ahora si contacto con ellos no me lo dan??? Pense que hablar con LG era la unica opcion
si han pasado mas de 30 dias desde la compra de amazon te reenvian a lg
No es así, si el defecto es de fábrica te lo cambian.
Valkyri
08/10/14, 23:36:18
Pues nada entonces... Yo rechacé el presupuesto y en teoría me lo van a devolver sin arreglar... Mañana llamaré al servicio técnico directamente a ver si me dan otros motivos creíbles.
ahatomastarday
08/10/14, 23:38:52
Si lo compraste en Amazon habla con atención al cliente de Amazon, es lo primero que tendrías que haber hecho. Normalmente funcionan similar a Google: les dices lo que te pasa y sin más explicaciones te mandan un producto nuevo directamente, sin ningún gasto, luego tú tienes un plazo para devolver el defectuoso y listo.
Edit: Lo de los 30 días que han dicho de Amazon no es cierto, al menos no siempre ni con todo porque a mí me han cambiado productos que me han fallado por nuevos meses después de haberlos comprado. Si el producto está en garantía por lo menos durante el primer año se hace responsable la empresa que te lo vende, Amazon en este caso, no la que lo fabrica.
Es más, si por lo que sea no tienen el producto y no te lo pueden cambiar, a mí se me ha dado el caso de que me han reembolsado el dinero. Años de ventaja los de Amazon.
No es así, si el defecto es de fábrica te lo cambian.
en agosto LG me cambiaron la placa base en 4 dias de un l9 comprado hace año y medio...pero me puse en contacto con ellos por sugerencia de amazon y es lo que me dijeron en el correo -si han pasado mas de 30 dias......bla,bla............
en agosto LG me cambiaron la placa base en 4 dias de un l9 comprado hace año y medio...pero me puse en contacto con ellos por sugerencia de amazon y es lo que me dijeron en el correo -si han pasado mas de 30 dias......bla,bla............
Pues en móviles con Amazon no tengo experiencia la verdad, pero me suena haber leído algún usuario aquí que se lo cambiaron.
He contado mi experencia de este mismo año pero con otro movil y comprado hace año y medio......lo mejor en estos casos es contactar primero con el vededor
ProgMaq
09/10/14, 00:03:41
"...GNING - production
"...CURE BOOT - enabled
"....CK STATE - locked
Pensaba que había sido comprado directamente a Google.
En ese caso, solo te queda protestar con LG, ya que en los datos que te han dado, no hay indicios de que exista modificación de SoftWare por tu parte.
Y lo que hablan los compañeros sobre Amazon es cierto.
En mi caso, me dieron a elegir devolverme el dinero o enviarme el mismo producto completamente nuevo, y eso que había pasado casi un año.
Valkyri
09/10/14, 00:13:55
Muchas gracias! Saben si hay algun problema o pega (si contacto con Amazon) si la factura que tengo del movil esta a nombre de otra persona? Es que me lo regalaron.
http://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/ref=orc_hp_s_retpol?ie=UTF8&nodeId=201149900#reso
O sea que en caso de problemas que contactes con ellosX-D
Valkyri
09/10/14, 00:18:47
Ahh!! y otra cosa!!
En el presupuesto me pusieron: Material - 147€... Se habrá roto algo por dentro?? Es que encima ni me lo dicen T_T... Si se rompio la placa y me estan poniendo de excusa lo del software para no arreglarlo... mal vamos.
Muchas gracias! Saben si hay algun problema o pega (si contacto con Amazon) si la factura que tengo del movil esta a nombre de otra persona? Es que me lo regalaron.
te van a pedir la factura que viene con la compra pero habla con ellos ya te diran
Omnia68
09/10/14, 03:47:44
Hablando de Amazon, en mi casa se compró un tensiómetro de unos 70 euros de la marca Omron, que en teoría son de los mejores para casa y homologados para centros de salud. Pues bien, se estropeó a los 8 meses y contacté con Amazon por mail para que me dijeran qué tenía que hacer para repararlo. Me contestaron que me lo cambiarían por otro idéntico si tuvieran existencias, pero como no tenían, me devolverían el dinero a mi cuenta, y así lo hicieron en dos días. Con ese dinero les volví a comprar otro modelo. Me extrañó, porque habían pasado 8 meses desde la compra, pero me devolvieron hasta los gastos de envío.
No sé si en el tema de móviles más caros funcionarán igual o no, pero lo cierto es que la atención al cliente de Amazon es de lo mejor. Por preguntar no se pierde nada.
Saludos
Valkyri
11/10/14, 20:48:59
Hola a todos!
Primero decir que muchas gracias por contestar y ayudarme en este asunto...
Al final mandé un correo al servicio técnico de LG con mi caso y argumentándole porque mi software no ha sido ni esta manipulado. Finalmente me contestaron diciendo que había sido un error el presupuesto (vaya error de 200€...), que mi móvil volvía a garantía y que me habían arreglado el terminal.
En fin, menos mal que quedó todo solucionado.
Gracias por todo!
ProgMaq
11/10/14, 21:22:03
Hola a todos!
Primero decir que muchas gracias por contestar y ayudarme en este asunto...
Al final mandé un correo al servicio técnico de LG con mi caso y argumentándole porque mi software no ha sido ni esta manipulado. Finalmente me contestaron diciendo que había sido un error el presupuesto (vaya error de 200€...), que mi móvil volvía a garantía y que me habían arreglado el terminal.
En fin, menos mal que quedó todo solucionado.
Gracias por todo!
¿Y cuántos usuarios habran pagado esos 200€?, así funcionan muchas, si cuela, pues 200€ que ganamos...
Felicidades y esperemos que a la tercera vaya la vencida ;)
jlmcr87
11/10/14, 21:55:20
Me alegro...yo con mi ex sony lo envie al sat Stella en Madrid porque le salio la famosa raja en el sensor. Me llaman despues de 3 semanas diciendo que tengo que pagarlo porque el telefono tenia un golpe y me mandan una foto de una supuesta marca.....total como un gilip....pague y la supuesta marca que me señalaron como golpe tambien venia con la carcasa nueva...por no mencionar que me mandaron el movil echo una porqueria, la pantalla llena de suciedad por dentro, de pegamento........se lo tuve que volver a mandar, por supuesto esta vez sin pagar un duro. Resultado del trabajazo de cambiar una carcasa que se arregla en 10 minutos......40 días sin movil....en fin....unos sinverguenzas.
Con amazon 0 problemas, incluso cuando compras algo te dan un mes para devolverlo que yo me quede alucinado.
aavvaallooss
11/10/14, 22:08:39
Me alegro muchisimo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.