PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Calibrado de la batería

enervo
08/10/14, 21:03:23
Hola a todos. Como estoy viendo por ahí que se está comentando mucho acerca del tema de la batería del Doogee Valencia, os dejo a continuación unas indicaciones que acabo de leer en un artículo de revista especializada de Android (creo que todos sabéis a cuál me refiero), por si alguien se anima a poner en práctica.

Se supone que con estas indicaciones deberíamos recalibrar la batería sin necesidad de ser root.

1- CARGAR LA BATERÍA. A tope, pero con las apps y procesos de sincronización cerrados y desactivados. Quitar el cargador, y apagar el móvil pasados unos segundos.

2- INDICADOR LED: con el móvil apagado, se conecta el cargador y se espera a que aparezca el led indicador, esperando que nos notifique que se ha cargado del todo. Una vez que ocurra esto, se quita el cargador y se enciende el móvil.

3-DEJARLO AL 0%: Después de desenchufarlo, hay que dejarlo hasta alcanzar el 0% de carga y que se apague por sí mismo. si ahora cargas el móvil a tope mientras está apagado, tu móvil debería calibrarse él solo y funcionar a su nivel óptimo.

4- AJUSTAR LA PANTALLA AL MÁXIMO: Ahora hay que entrar en AJUSTES, y mirar la sección pantalla. Encontraremos la opción que te permite tener permanentemente la pantalla encendida. Activa la opción, y reconceta el cargador, esperando a que se cargue otra vez por completo nuevamente.

5- ÚLTIMO PASO: Vuelve a encender tu móvil y seguidamente quita la opción de pantalla siempre encendida que se activó antes. De ahora en adelante se supone que se comprobará que la batería se consume más despacio.....

kyllsoft
15/10/14, 22:44:44
pues el dg800 de mi pareja tiene muy mal calibrada la bateria te marca 65%, pero despues de la noche sin usarlo se descarga entera.
¿estara mal la bateria?

enervo
15/10/14, 23:23:15
Yo acabo de hacer el ciclo completo de carga y descarga. Voy a hacer los pasos 4 y 5 a ver qué tal, y os cuento. Pero ahora mismo la batería me viene durando un día escaso, y eso que no soy de jugar con el móvil y tal.....

enervo
16/10/14, 19:47:20
Pues seguimos mal con la batería.... Después del tema del calibrado, hoy he empezado el día con un 91%....y son casi las 8 de la tarde, y me queda un 17%

Y, no. No le he dado un uso excesivo.....

Añado: he notado lo que decía otro forero en el post de los problemas del Doogee: el wifi anda como loco buscando red, así que he hecho lo mismo que decía metiéndome en ajustes del wifi, y desconectando la opción de buscar siempre... A ver qué tal

kyllsoft
17/10/14, 01:14:50
pues el de mipareja tiene e wifi desactivado y nada el panel trasero l tengo activado pero las opciones de uso desactivadas y asi dura un poco mas.
Ayudaaa

enervo
17/10/14, 11:14:44
Yo creo que no es cuestión de tener el wifi desactivado, sino meterse en la opción de "estar buscando siempre redes wifi"

Esta mañana parece que la cosa va bastante mejor. Ayer noche lo rooteé (aunque para el caso no afecta en nada), y lo que si hice como ya he comentado es desactivar lo de buscar wifi siempre. He empezado con una carga del 100%. Y a esta hora (las 11), tan sólo ha consumido un 4%, utilizando un poco el watssap, y hangout.

Yo creo que la cosa estaba ahi.....