Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] El Galaxy Nexus consigue una segunda vida gracias a la comunidad
Sebring
08/10/14, 20:16:10
http://www.elandroidelibre.com/2014/10/el-galaxy-nexus-consigue-una-segunda-vida-gracias-a-la-comunidad.html
Muy buenas noticias.
Un saludo.
bernat77
08/10/14, 22:04:52
Yo llevo el kernel de Ziyan desde hace un par de días y es una joya. Lo llevo con PA 4.6 y va como un tiro, por primera vez en KitKat. Lastima el fc de la cámara nativa (no de otras del play) que ya lo tiene casi resuelto MWisBest en su FML. La gráfica es impresionante, súper precisa. Os puedo asegurar que éste es el futuro de nuestro gnex y que llegaremos sin problema a Android L. Por otro lado me he planteado probar la ultima beta FML con éste kernel mejorado por MWisBest pero no me van mucho las omni así que no se. Os iré contando si hay novedad.
Gracias por la noticia. La verdad es que es muy prometedor lo que están haciendo estos tipos, y también de agradecer por alargar la vida de nuestro pequeñín. Yo la verdad es que ando pensando en el Nexus 6, pero mientras llega (y ya veremos el precio, porque asustará...), seguiremos disfrutando de lo que hay.
Yo he puesto la ultima rom de MWisBest, la Omni FML Beta, con el kernel de Ziyan y los drivers de GPU actualizados (por primera vez usando GPU governors). Omni tampoco es santo de mi devoción, pero bueno, vamos a probarla unos días a ver qué tal. De momento voy a ver con qué app de cámara me manejo, porque la stock peta.
Seguiremos a pié de cañón a ver qué va aconteciendo =).
fespafer
09/10/14, 00:19:28
Estupenda noticia. He mirado el enlace pero no encuentro donde descargarlo. Yo uso Rom AOKP 4.4. Servirá? Si podéis pasad el link. Gracias
alvarjo
09/10/14, 10:06:13
hola, ¿podeis poner los links para el kernel de Ziyan y el de omni FML?.
Un saludo
YodaJedi
09/10/14, 12:29:24
Yo llevo el kernel de Ziyan desde hace un par de días y es una joya. Lo llevo con PA 4.6 y va como un tiro, por primera vez en KitKat. Lastima el fc de la cámara nativa (no de otras del play) que ya lo tiene casi resuelto MWisBest en su FML. La gráfica es impresionante, súper precisa. Os puedo asegurar que éste es el futuro de nuestro gnex y que llegaremos sin problema a Android L. Por otro lado me he planteado probar la ultima beta FML con éste kernel mejorado por MWisBest pero no me van mucho las omni así que no se. Os iré contando si hay novedad.
puede sponer el enlace de descarga del kernel de ziyan
alvarjo
09/10/14, 17:03:55
Lo podeis encontrar en http://forum.xda-developers.com/galaxy-nexus/development/rom-cyanogenmod-11-kvt49l-samsung-t2405147/page348
Si alguien puede escribir en el foro este foro de XDA, estaria bien que le comentara a Ziyan a ver si puede poner lo de forzar la carga por USB, mas que nada para que cuando vayas con el GPS en el coche se pueda cargar el movil, ya que sino se descarga al creeer el mmovil que esta conectado a un USB cuando usas un cargador de coche no oficial.
Un saludo
bernat77
09/10/14, 17:26:19
FML (http://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=9023): Es una rom no oficial mantenida por MWisBest en estado beta porque le ha metido los nuevos binarios de la gpu de Ziyan a su kernel. El kernel es linux 3.0.101 y alguna modificación como gobernors... La cámara solo funciona en 4,5 MP en art (en dalvik no funciona en ninguno), sino forzará el cierre. Todo lo demás va bien.
Ziyan (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2958486&d=1412331940): Es el kernel original de omapzoom pero ha actualizado los binarios de la gpu con alrededor de 1000 commits, todo un curro. La cámara funciona pero al de unas horas de uso peta y hay que reiniciar para que vueva a funcionar. Es completamente stock, 3.0.72.
Tened en cuenta que los dos están en estado beta y que pueden generar errores.
Bueno pues he probado el kernel y bebe q da gusto, de momento hasta nueva versión de dicho kernel me qedo con mi mpkang 1080p
Ladelsur
10/10/14, 00:40:05
Buenas noches. Nunca cambié el kernel de mi GN, siglo con la de stock, y la ROM que uso es la PA.
siguen podría indicarme los pasos que hay que haber al cambiar el kernel? Es necesario luego volver a instalar la ROM? Perder los datos y configuración del móvil me fa igual.
Wingerio
10/10/14, 06:24:04
Buenas noches. Nunca cambié el kernel de mi GN, siglo con la de stock, y la ROM que uso es la PA.
siguen podría indicarme los pasos que hay que haber al cambiar el kernel? Es necesario luego volver a instalar la ROM? Perder los datos y configuración del móvil me fa igual.
Si el kernel está empaquetado en .zip, exactamente igual que una rom. Ojo, porque me da que el kernel no está preparado para el sistema f2fs, no habría mayor problema, porque flasheas de nuevo tu rom y vuelves al stock, pero lo aviso.
alvarjo
10/10/14, 08:24:58
Hola,
Vengo de la rom de DJMesias y le he puesto el kernel de Ziyan. ¿Habeis probado a ver que tal os va?. Igual soy yo pero es que no le veo gran diferencia.
Yo el kernel suelto no. He puesto directamente la ultima beta de Omni FML, que lo incluye y además lo aprovecha. Y sí, se nota la diferencia. Se ve mucho más ligero, sin lag, e incluso algo que me ha sorprendido mucho: es la primera rom que con ART funciona muy dignamente. Con otras roms ponías ART y era insufrible.
Ladelsur
10/10/14, 21:06:11
Si el kernel está empaquetado en .zip, exactamente igual que una rom. Ojo, porque me da que el kernel no está preparado para el sistema f2fs, no habría mayor problema, porque flasheas de nuevo tu rom y vuelves al stock, pero lo aviso.
Entonces es poner el Kernel y luego de nuevo la ROM, no? Gracias
Yo recomiendo ser pacientes por ahora es un kernel beta apenas esta probado sed cautos y evitar caer en pruebas.
En fin Fancy R59 13600puntos en el antutu... .consumo de 3 horas de pantalla y 16 horas rulando.
Shiny ROM f2fs by yo la tengo colgada en el hilo shiny
Shiny ROM f2fs by yo la tengo colgada en el hilo shiny
El problema es el de siempre, sacrificar simplicidad por eficiencia. Pongo la rom y empiezo a echar en falta cosas: notificaciones activas, hover, poder configurar tiles, cambiar el icono de la batería, etc. Sí, ya sé que puedes hacer muchas cosas con Xposed, pero con eso ya empiezas a meterle basura. Qué dilema!! :lengua:. Va fenomenal.
Como ira este kernel con cyanogen 4.4.4 ? Alguno lo ha probado?
alvarjo
13/10/14, 14:58:56
Probado con DJmesias que es basado en cyano y se come la batería incluso en modo avión. Por lo demás no le he encontrado mucha mejora en fluidez que el que viene en stock.
bernat77
13/10/14, 15:23:36
Empezando desde 90% de carga. Beta de FML con los nuevos GPU drivers.
Casi 4 horas de pantalla y un día de uso. Mi bateria es la original de 1750.
bernat77
13/10/14, 15:28:02
Se me ha olvidado comentar que en antutu me dio mas de 16000 sin modificar nada del kernel, con la CPU a 1,2 GHz.
Empezando desde 90% de carga. Beta de FML con los nuevos GPU drivers.
Casi 4 horas de pantalla y un día de uso. Mi bateria es la original de 1750.
Joer... a mí en la vida me ha dado 4h de pantalla. Creo que una vez estuve cerca de 3h, no tocándolo casi nada...
Por otro lado, el hecho de no poder usar la cámara stock tranquilamente, me tira un poco para atrás. Pero bueno, todo ese rollo está en fase beta.
El problema es que al señor Ziyan se le ha muerto el GNex. Vamos a ver si alguien se lo repone, o qué pasa... porque sinó adiós al tema de los nuevos drivers.
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=56005618&postcount=624
vintorlok
14/10/14, 10:58:21
¿Quien de aquí es Josera?
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=55995225&postcount=896
4:31 de pantalla? Que batería extendida usas? La rom ya veo que es la LiquidSmooth v3.2 maguro con Fancy Kernel.
gracias
oriolbr7
14/10/14, 13:17:29
16000 puntos en antutu?? Carai, a mi me da 11.000 con cm 11 de djmesias...
jose111
14/10/14, 13:34:48
¿Quien de aquí es Josera?
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=55995225&postcount=896
4:31 de pantalla? Que batería extendida usas? La rom ya veo que es la LiquidSmooth v3.2 maguro con Fancy Kernel.
gracias
Soy yo... En este hilo de htcmania puse las capturas http://www.htcmania.com/showthread.php?p=15674708
bernat77
14/10/14, 13:39:36
La puntuación en antutu 5 ha cambiado. Ahora da alrededor de 2000 puntos mas. Así que tus 11000 ahora son unos 13000.
oriolbr7
14/10/14, 14:40:17
La puntuación en antutu 5 ha cambiado. Ahora da alrededor de 2000 puntos mas. Así que tus 11000 ahora son unos 13000.
El antutu lo pasé hace dos días usando antutu 5.
Que kernel se pude flashear en una cyanogen sin miedo es que me va fatal al batería con el kernel stock de cyanogen y quiero probar uno bueno.
creo que una vez actualicé por mi cuenta el kernel de franco, por probar pero el resto de veces le he metido cyanogenmod a pelo. tengo un galaxy nexus con la última de cyanogen que voy actualizando via ota mensualmente cuando salen nuevas estables. pregunto, tarde o temprano todos estos avances con los drivers tendrán su efecto sobre el propio cyanogen o habrá que instalarse los kernels por separado? no tengo prisa... :-)
skyleth
20/10/14, 00:28:14
el fancy kernel está bastante bien en cuanto a consumos. no lo he probado con cm11, pero con la stock 4.3 va bien
Mazapanero
22/10/14, 22:11:51
LLevo unos dias con la ROM de Omni, y aunque va fluido me falla bastante.
Cosas raras como reinicios y bloqueos al enceder la pantalla, o que me desaparezcan todos los escritorios menos el principal.
Es una beta, es lo que hay ;)
skyleth
23/10/14, 10:50:46
LLevo unos dias con la ROM de Omni, y aunque va fluido me falla bastante.
Cosas raras como reinicios y bloqueos al enceder la pantalla, o que me desaparezcan todos los escritorios menos el principal.
A mi me pasaba eso con cm11 desde la m7 u 8
bernat77
05/11/14, 14:37:01
MWisBest ya anda enredado con lollipop. De momento no le funciona la sim pero tiene WiFi. Los problemas son con Selinux.
jose111
05/11/14, 14:41:05
justo lo estaba viendo ahora... hay que ver que rapidez, mi madre!
Este tio es un maquina! Que ganas de tener la piruleta en nuestros pequeñines!
nachete1978
05/11/14, 15:19:39
Uuuuoooouuuu!
Sebita7.u
28/11/14, 01:15:44
Y en que quedo el tema??? Ziyan siguió desarrollando?
Cuando puede, puesto que está con los estudios a vueltas.
Sebita7.u
28/11/14, 16:13:36
Es una buena noticia, por lo menos aun no a olvidado al pequeñin..
bernat77
01/12/14, 01:54:31
Primera CM12 de Ziyan. Va muy bien pero tiene los mismos bugs que la FML. Viene muy stock todavía.
jappydj
15/12/14, 15:58:06
¿Alguien sabe si ya hay alguna Rom estable que aproveche los famosos nuevos drivers? Saludos!
Hansnexus
07/01/15, 16:08:34
Ya han salido las CM12 para el N4, N5 y nuestro gran Gnexus sigue a la espera!!! SABEMOS ALGO MAS? que no lo demoren mas!!!:silbando:;-)
Wingerio
07/01/15, 16:47:28
Ya han salido las CM12 para el N4, N5 y nuestro gran Gnexus sigue a la espera!!! SABEMOS ALGO MAS? que no lo demoren mas!!!:silbando:;-)
Están pendientes de solucionar los problemas con la cámara, una vez lo tengan resuelto, se supone que empiezan las nightly oficiales.
Hansnexus
07/01/15, 20:32:18
Y se supone que se podra actualizar directamente por OTA desde la C11 M12 no?
Gracias!
Wingerio
07/01/15, 21:10:53
Y se supone que se podra actualizar directamente por OTA desde la C11 M12 no?
Gracias!
por poder, quizá, pero no creo que funcionase demasiado bien.
Vctrsnts
08/01/15, 09:45:08
por poder, quizá, pero no creo que funcionase demasiado bien.
Entonces si queremos tener la nueva CM12, se tendra que hacer una nueva instalación? Y con la información que se tiene ( contactos, etc... ) que se hace?
Lo comento, porque si cada vez que quieres instalar una nueva versión tienes que hacer copia de seguridad, creo que al final cansa un poco. No???
Hansnexus
08/01/15, 13:59:19
Subes los contactos a google desde kitkaty luego al poner la cuenta en la rom lolly pop se descargan sin que tenga q ser a manopla, los programas y demas pues... o back up con titanium o a manopla.
No obstante ,creo que siempre que actualices dentro de la cm 12 se mantendrán los contactos app etc...
Espero que alquien con 4.4.4. nos comente si le llego la nightly 5.0.x y actualizo desde allí, y ver si tuvo algún problema.
Exacto. Los contactos "debieran" estar sincronizados en la cuenta Google, con lo cual no hay que hacer nada.
bernat77
08/01/15, 23:57:31
Solucionado el fc de la cámara stock y la coloración de las fotos por parte de MWisBest. Queda por solucionar la raya amarillenta de la grabación de vídeo. Llevo la FML de hoy con el kernel full_auto v3 de Bsmity y va todo como la seda.
Quaresma
09/01/15, 00:36:41
Solucionado el fc de la cámara stock y la coloración de las fotos por parte de MWisBest. Queda por solucionar la raya amarillenta de la grabación de vídeo. Llevo la FML de hoy con el kernel full_auto v3 de Bsmity y va todo como la seda.
Buenas noticias! Se acerca 5.0 ! :campeon:
Vctrsnts
12/01/15, 09:15:31
Exacto. Los contactos "debieran" estar sincronizados en la cuenta Google, con lo cual no hay que hacer nada.
Gracias...
Eso siempre y cuando tengas cuenta de google...
Lo comento, porque desde que tengo la CM11 ( m8 ) he estado funcionando sin cuenta de Google, aunque si que tengo cuenta...
Por eso lo comentada...
Tambien, hacer copia de seguridad y alehop...
Lo que no acabo de entender es si se podra pasar de CM11 a CM12 a traves de actualización directa ( OTA ).
Gracias por todo...
bernat77
20/01/15, 23:47:06
Probando SlimLP + el kernel full_auto. Es muy ligera y va como un tiro.
oriolbr7
21/01/15, 14:58:03
19000 en antutu?? Eso es una pasada no?? Al final tendré que actualizar mi pequeñín ya lo estoy viendo
titodadro
21/01/15, 16:54:15
Probando SlimLP + el kernel full_auto. Es muy ligera y va como un tiro.
Igual me apunto esta noche a probarla ... :platano: Que gapps has instalado ??? las recomendadas en XDA ??
Un saludo
bernat77
21/01/15, 17:23:26
No uso gapps pero en alguna ROM he instalado las Minimal Edition y me han funcionado bien. Las últimas son las del 18-12. De todas formas aunque están corrigiendo errores recordad que éstas versiones están en fase beta y tienen bugs (como el de cámara de vídeo) que os pueden incomodar. Ir al enlace de xda de la ROM que os queráis descargar y leed bien el inicio del hilo.
bernat77
21/01/15, 21:42:18
Impresiones tras un día de uso SlimLP. Launcher llevo nova siempre. He puesto open camera y la grabación de vídeo es casi perfecta, salvo en algunas ocasiones que sale una micro raya morada casi inapreciable en la parte derecha de la grabación. Uso 2g y bastante WiFi con un brillo de pantalla intermedio. Navegador, mucho Whatsapp, k9 mail, no juego y he enredado en el trickster, la cámara,robot explorer y algo mas. En principio es tragona, lo que pasa es que siendo el primer ciclo de carga no me fío mucho (la cm12 lo es menos), aún así he llegado a 2h 40min. Me ha sorprendido mucho la mejora en multitask, ya no se me cierran tanto las aplicaciones al volver a ellas (cosa que en las anteriores roms lollipop que había usado era un horror). Y lo mejor es que la rapidez y fluidez ha mejorado un día después (cosa que me parecía casi imposible). Así que he hecho otra prueba antutu y voila.
Tenemos ya unas cuantas roms LP, lo cual es prometedor, pero falta que vayan puliendo cosas y, probablemente, que Google saque un parche para mejorar la gestión de la memoria RAM.
titodadro
22/01/15, 13:28:35
Efectivamente SlimLP va muy fluido como comentas y rápido parece otro teléfono jajaja:sisi1:
Lo único que me esta dando problemas es la cámara, después de desinstalar la que llevaba e instalar opencamara las fotos bien, pero el video no he conseguido hacerlo funcionar, alguna idea Bernat??
bernat77
22/01/15, 14:02:03
Pues no se, a mi si me va. Reinicia o reinstala. Yo la he puesto como aplicación de sistema pero no creo que eso influya. Qué kernel llevas?
titodadro
22/01/15, 14:22:03
Pues no se, a mi si me va. Reinicia o reinstala. Yo la he puesto como aplicación de sistema pero no creo que eso influya. Qué kernel llevas?
El mismo que tu, full auto . Probaré a ponerla de sistema a ver.... Gracias
bernat77
22/01/15, 14:46:14
Full_auto_cm o full_auto_fml? Slim no se basa en Cyano así que tienes que ponerle fml porque sino te va a dar probles de decodificación de vídeo y encima te quedarás sin audio. Pon el R6.
titodadro
22/01/15, 14:56:35
Si si instale el FML R6 , no se algo debe haber interfiriendo en la camara es raro pero a veces pasa, probare cambiando las gapps no se me ocurre otra cosa ....
Hansnexus
22/01/15, 23:00:16
erro por duplicado
Hansnexus
22/01/15, 23:01:03
¿Se sabe y algo de cuando van a sacar muestro lollipop pficial CM12 ?estamos ya a final de mes y pronto sacaran la versión estable para los otros es decir cm12 M1
alvarjo
23/01/15, 08:59:35
Hasta que no arreglen los bugs no sacarán nada oficial por mucho que los otros saquen. Dejemos a los developers que hagan tranquilamente este trabajo, que ya bastante es sin obtener ayuda de los fabricantes para los drivers para el LP :lengua:
Hansnexus
19/03/15, 23:25:47
Seguimos sin CM12 oficial, alguno sabeis algo? tampoco han salido versiones CM 12 M1 para ningun terminal y ya estamos en marzo , lo veis normal?
Un Saludo:ok:
agoyo2yk
20/03/15, 18:03:57
Yo llevo instalada y actualizada al día la cm12 de ziyan, la beta. Hasta que no terminen de pulir detalles de la cámara, no pasara a ser nightly. La ROM es plenamente funcional, el fallo de la cámara es una linea verde cuando se graba vídeo. Creo que queda poco para arreglar de fallo.
Enviado desde mi Edison 3 mini
Hansnexus
20/03/15, 22:40:25
Thnks!!!
Hola a todos. Me paso por aqui para ver si alguien me recomienda una rom que vaya bien para mi nexus. Llevo con el mas de dos años y jamas le instale una custom rom, siempre lo he tenido stock. Me apetece probar algo que sobretodo me mejore el tema de la bateria, algo que me cabrea mucho.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.