PDA

Ver la Versión Completa : Boton capacitivo de MENU ha dejado de funcionar ¿soluciones?

sanderweb
08/10/14, 13:16:00
(primero de todo, vamos a partir de que no tengo NPI de temas sobre actualizar rooms ni nada parecido, solo instalar las APPs más comunes y utilizar las 4 cosas del teléfono)

Buenos días!!

Pues resulta que el teléfono de mi madre, un Jiayu F1 (aunque es gama muy baja, para lo que usa el móvil no necesita nada más) ha empezado a dar problemas uno de los tres botones "físicos", concretamente el de menu, el que aparece a la izquierda del todo en la imagen:

http://gizchina.es/wp-content/uploads/2014/08/Jiayu-F1.jpg

Señalar que el móvil no está como ROOT ni nada de eso.

El móvil va perfecto salvo este detalle, y la verdad es que jode un poco, ya que es esencial para muchas funciones.

Se que hay aplicaciones que pueden poner dichos botones de forma virtual, pero si hay alguna opción de poder recuperarlo, mejor que mejor.

Por lo que he estado leyendo, en móviles android (no se ni que modelos ni versión de android tenían) han conseguido solucionar este problema reinstalando una rom nueva o devolviendo el teléfono al estado de fábrica.

pues bien:

- Si reinstalo una ROM se pierde todo lo que tenga el móvil ¿no? ¿que ROM sería la más adecuada a día de hoy para este modelo?

- Si restauro a modo fábrica, según he leido se pierde todo excepto agenda de la SIM (que no es problema, porque está en gmail) y la galería ¿correcto? ¿algo que resaltar?

Investigando, para poner estos botones de forma virtual, ninguna de las aplicaciones me gusta porque quedan como por encima de lo que ya tengas en pantalla mezclandolo todo o tienes que andar ocultando la barra y demás. Pero buscando, he encontrado una opción (no valida en este caso) de hacerlo para que aparezca como una barra fija abajo del todo (como el NEXUS 4 por ejemplo). Para esto hay que ser root, por lo que de momento lo he probado en mi teléfono (Jiayu G3T), y funciona lo de colocar la barra, pero no tiene el botón que precisamente necesito. La solución es poner "qemu.hw.mainkeys=0" en el archivo build.prop que se encuentra dentro de la carpeta system.

El telefono tiene:

menú - inicio - atrás

y la solución encontrada me pone una barra virtual con:

atrás - inicio - tareas reciente

Con esto, el problema que me encuentro es que al no tener el botón menú, en apps como whatsapp por ejemplo, no puedo acceder ajustes, ya que la única opción que tengo es a través de este botón, NO tengo la opción de esta imagen:

http://www.whatsapp.com/img/faq/es/android/21228643-es-08.jpg

Solo tengo la opción de la lupa y la de buscar/agregar contactos. Lo mismo que ocurre con la aplicación whatsapp, ocurre con muchas otras aplicaciones, en las que sin el botón eso no puedo acceder a sus menús, y como os podeis imaginar es una put*da.

¿hay alguna forma en la que se pueda poner algún comando en algun archivo en el que sustituya el botón de tareas recientes por el de menú?

Por ejemplo en los jiayu para acceder a las tareas recientes con las teclas capacitivas, es quedando pulsado un par de segundos la tecla de inicio.

Como última información sobre el teléfono, os puedo de decir que:

Versión de Android: 4.2.2
Versión del kernel: 3.4.5
Número de compilación: F1W 20130709-102803
Versión de compilación: 1404872814

Muchas gracias de antemano, un saludo :ok:

sanderweb
09/10/14, 09:23:46
nadie? :rolleyes:

Gregor71
02/07/16, 14:20:07
nadie? :rolleyes:
Hola buenas,
Tengo un teléfono que regalé a mi hija pequeña con el mismo fallo y no sé qué hacer para arreglarlo. Estoy mirando por foros y rebuscando por internet y de momento lo que he visto es este hilo que por el momento no hay una solución publicada.

¿Sanderweb, lo pudiste solucionar?

Un saludo.