PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] N6 a 32bit o 64bit

jramix
08/10/14, 10:13:46
A ver que sacamos en claro...

Gustos? preferencias? vistas a futuro? etc etc

por separar un poco los conceptos básicos... total... estos hilos se cerrarán pronto.

Quetzalcoalt_Lp
08/10/14, 10:19:58
No se trata de preferir, se trata de que hasta 2015 Qualcomm no tendrá el 810,así que si sale ahora el N6 vendrá con 32.

jramix
08/10/14, 10:51:29
No se trata de preferir, se trata de que hasta 2015 Qualcomm no tendrá el 810,así que si sale ahora el N6 vendrá con 32.
Bueno si... Eso esta clarinete....

O meten otro procesador ( que lo hay ) o sale a 32...

jmcm79
08/10/14, 13:25:48
Pueden poner el tegra K1 de 64 bits aunque creo que seguirán con qualcoom

El_Arcano
08/10/14, 15:11:46
Faltaría una tercera opción en la encuesta: me da lo mismo.

A día de hoy practicamente da igual que sea de 32 o de 64 así que yo prefiero el procesador más barato dentro del mismo rango de potencia, y que encarezca menos el producto, que eso sí lo voy a notar.

Jesugandalf
08/10/14, 15:41:38
faltaría una tercera opción en la encuesta: Me da lo mismo.

A día de hoy practicamente da igual que sea de 32 o de 64 así que yo prefiero el procesador más barato dentro del mismo rango de potencia, y que encarezca menos el producto, que eso sí lo voy a notar.

+1000

heikki
08/10/14, 20:45:22
Pueden poner el tegra K1 de 64 bits aunque creo que seguirán con qualcoom

el k1 practicamente solo se ha visto en tablets (o unicamente), porque consume y se calienta mas que otros, aunque tambien es mas potente.

en un movil, se beberia la bateria y con menos espacio para refrigerar podria dar problemas.

Contrete
08/10/14, 20:46:50
64 seria lo mejor para estar mas a la altura con los primeros del 2015 que ya vendran todos con los 64 integrados

jramix
08/10/14, 21:22:48
64 seria lo mejor para estar mas a la altura con los primeros del 2015 que ya vendran todos con los 64 integrados
Por mi como si esperan a enero a sacar el n6 con ese chip.

Que lastima que no haya llegado a tiempo

Contrete
08/10/14, 22:31:24
Por mi como si esperan a enero a sacar el n6 con ese chip.

Que lastima que no haya llegado a tiempo

Yo encantao jaja por esperar un poko mas... Tng el xperia z con cianogen asi k prisa ninguna

SELETRA
08/10/14, 23:34:41
pues yo prefiero que salga el año que viene y sea de 64, y así estiro mas mi nexus 5

Agrecan
09/10/14, 09:16:02
Vendrá con 32 para mostrar un sistema de 64...

El_Arcano
09/10/14, 09:36:49
Vendrá con 32 para mostrar un sistema de 64...No entiendo a qué te refieres realmente con este comentario...

jramix
09/10/14, 10:15:18
No entiendo a qué te refieres realmente con este comentario...

Pues seguramente se refiera a que es una pena que muestren un SO cuya una de sus mejoras es soporte en dispositivos 64b y lo presenten en un nexus nuevo que va a 32

Así lo interpreto yo

El_Arcano
09/10/14, 10:30:48
Pues seguramente se refiera a que es una pena que muestren un SO cuya una de sus mejoras es soporte en dispositivos 64b y lo presenten en un nexus nuevo que va a 32

Así lo interpreto yoSuponía pero no estaba seguro, porque el caso es que eso sólo afectaría, en todo caso, a los desarrolladores; el usuario final no va a apreciar ninguna diferencia así que da igual el soporte sobre el que lo presenten.
Otra cosa es que el trabajar en un móvil con procesador de 32 bits te limitase funcionalidades o capacidades, pero como no va a ser el caso de momento...

jramix
09/10/14, 10:33:57
Suponía pero no estaba seguro, porque el caso es que eso sólo afectaría, en todo caso, a los desarrolladores; el usuario final no va a apreciar ninguna diferencia así que da igual el soporte sobre el que lo presenten.
Otra cosa es que el trabajar en un móvil con procesador de 32 bits te limitase funcionalidades o capacidades, pero como no va a ser el caso de momento...
Ya pero es una pena...

El_Arcano
09/10/14, 10:36:03
Ya pero es una pena...Puede... pero sigo pensando que si la diferencia entre un procesador y otro son, por ejemplo, 50€, para mí no es tanta pena...

jramix
09/10/14, 10:37:13
Puede... pero sigo pensando que si la diferencia entre un procesador y otro son, por ejemplo, 50€, para mí no es tanta pena...

Por supuesto....

Akiestoyo
14/10/14, 13:27:10
Siempre queremos más, más, MÁS, sin NINGUNA necesidad y de eso se aprovechan. 64 bits en un móvil con menos de 4 gigas de ram es absurdo. Al igual que un octacore o un quad core si solo le ponemos un giga de Ram. Es todo marketing, pero sale el snapdragon 805 y ya es una catástrofe. tener "solo" el 801.
Ojo, y yo soy el primero que tengo el nexus 5 menos de un mes y me pica el 6.

nachopr
21/10/14, 12:49:52
Siempre queremos más, más, MÁS, sin NINGUNA necesidad y de eso se aprovechan. 64 bits en un móvil con menos de 4 gigas de ram es absurdo. Al igual que un octacore o un quad core si solo le ponemos un giga de Ram. Es todo marketing, pero sale el snapdragon 805 y ya es una catástrofe. tener "solo" el 801.
Ojo, y yo soy el primero que tengo el nexus 5 menos de un mes y me pica el 6.

Hay gente que le cuesta. Yo creo que es por simplificación. Es decir. No entienden, o no quieren entender cual es la ganancia o perdida de tener una arquitectura u otra y no será por la de veces que lo hemos explicado, incluso con referencias a articulos de terceros.

A ver si con este ejemplo se entiende mas. Los coches normales hasta hoy llevan 4 ruedas. Los trailers llevan 8 o mas. Tu te comprarias un coche con 8 ruedas? Porque no? es mas seguro, mas estable, te permite cargas mas peso... pero... en un coche necesitas cargar el peso de lo que cabe dentro de el y no mas y con las 4 ruedas de momento te sobra... Pues lo mismo.

El_Arcano
21/10/14, 13:08:12
Hay gente que le cuesta. Yo creo que es por simplificación. Es decir. No entienden, o no quieren entender cual es la ganancia o perdida de tener una arquitectura u otra y no será por la de veces que lo hemos explicado, incluso con referencias a articulos de terceros.

A ver si con este ejemplo se entiende mas. Los coches normales hasta hoy llevan 4 ruedas. Los trailers llevan 8 o mas. Tu te comprarias un coche con 8 ruedas? Porque no? es mas seguro, mas estable, te permite cargas mas peso... pero... en un coche necesitas cargar el peso de lo que cabe dentro de el y no mas y con las 4 ruedas de momento te sobra... Pues lo mismo.Es una manera curiosa de explicarlo y para algunos detalles puntuales no sería del todo así, pero lo cierto es que sí es así en el 90% de los casos...

nachopr
21/10/14, 13:56:56
Es una manera curiosa de explicarlo y para algunos detalles puntuales no sería del todo así, pero lo cierto es que sí es así en el 90% de los casos...

Si, seguramente el tema de las autopistas y los carriles sería mucho mas preciso, pero ya lo intenté una vez y calló en saco roto.

jramix
27/10/14, 07:31:38
En tu caso la arquitectura es la carretera ( 32 o 64 carriles ) y el coche la aplicación ( 4 o mas ruedas).

La diferencia es que la app se adapta y mejora..

La carretera no.

Por tanto tu coche ( aplicación ) siempre estará limitada por su carretera ( arquitectura )

Visto que ya se sabe el error de 32bits como dato final. Esta encuesta no vale para na.

Solicito cierre

Nonamed
27/10/14, 07:40:55
Marcamos cómo solucionado.

nachopr
27/10/14, 10:11:06
En tu caso la arquitectura es la carretera ( 32 o 64 carriles ) y el coche la aplicación ( 4 o mas ruedas).

La diferencia es que la app se adapta y mejora..

La carretera no.

Por tanto tu coche ( aplicación ) siempre estará limitada por su carretera ( arquitectura )

Visto que ya se sabe el error de 32bits como dato final. Esta encuesta no vale para na.

Solicito cierre

Me alegro que hayas quedado contento con el resultado de la encuesta. Aunque en realidad, la encuesta en sí, me recuerda un poco a otras que está haciendo algún gobierno por ahí, para bajar las listas del paro. Es decir. A veces lo que preguntar o como preguntarlo, decanta el resultado.

Una pregunta mas acorde a lo que estuvimos discutiendo en el hilo del N6, sería: ¿Crees que a día de hoy, es util tener un procesador de 64 bits en un movil?
O quizás: ¿Prefieres un movil de 32bits a 3ghz o uno de 64bits a 2ghz?

Como digo, hay muchas formas de preguntar.

Lo que si no estoy contento es con el resultado de mis ejemplos. Porque queda claro que no los entiendes. Tener una autopista de 64 carriles, te permite que pasen mas coches (datos, no apps) y por lo tanto, ayuda a evitar atascos. Pero he aquí el quid de la cuestión... Los 64 carriles, serán útiles, CUANDO TENGAS COCHES SUFICIENTES PARA LLENARLOS!!! Que es lo que tu obvias una y otra vez en tus respuestas.

jramix
27/10/14, 11:01:52
Me alegro que hayas quedado contento con el resultado de la encuesta. Aunque en realidad, la encuesta en sí, me recuerda un poco a otras que está haciendo algún gobierno por ahí, para bajar las listas del paro. Es decir. A veces lo que preguntar o como preguntarlo, decanta el resultado.

Una pregunta mas acorde a lo que estuvimos discutiendo en el hilo del N6, sería: ¿Crees que a día de hoy, es util tener un procesador de 64 bits en un movil?
O quizás: ¿Prefieres un movil de 32bits a 3ghz o uno de 64bits a 2ghz?

Como digo, hay muchas formas de preguntar.

Lo que si no estoy contento es con el resultado de mis ejemplos. Porque queda claro que no los entiendes. Tener una autopista de 64 carriles, te permite que pasen mas coches (datos, no apps) y por lo tanto, ayuda a evitar atascos. Pero he aquí el quid de la cuestión... Los 64 carriles, serán útiles, CUANDO TENGAS COCHES SUFICIENTES PARA LLENARLOS!!! Que es lo que tu obvias una y otra vez en tus respuestas.

Entramos en la misma dinámica.

Nunca vas a buscar mas coches si no puedes meterlos... Así que se para el progreso.

Es como descubrir un taladro que taladra un material que nunca se ha podido taladrar... Pues desde ese momento se empezara a fabricar o a utilizar ese material...no antes porque no se podía usar.

Son las dos formas de verlo

Saludos

nachopr
27/10/14, 12:39:32
Entramos en la misma dinámica.

Nunca vas a buscar mas coches si no puedes meterlos... Así que se para el progreso.

Es como descubrir un taladro que taladra un material que nunca se ha podido taladrar... Pues desde ese momento se empezara a fabricar o a utilizar ese material...no antes porque no se podía usar.

Son las dos formas de verlo

Saludos

Me rindo...
:cry:

El_Arcano
27/10/14, 12:52:36
Me rindo...
:cry:Déjalo. De todos es sabido que en todas las carreteras de España se hicieron obras para aumentar el número de carriles para que pudiese haber más tráfico, en vez de hacerlas porque había demasiado tráfico y las carreteras estaban congestionadas ;-).

manusalamanca
27/10/14, 13:42:35
Yo hace un año esperaba que el N6 viniese ya con 64bits. Respecto a lo del precio poco ha importado la arquitectura del procesador, este Nexus la verdad me esta decepcionando en varios aspectos, una maquina, pero me decepciona.

jramix
27/10/14, 14:00:31
Déjalo. De todos es sabido que en todas las carreteras de España se hicieron obras para aumentar el número de carriles para que pudiese haber más tráfico, en vez de hacerlas porque había demasiado tráfico y las carreteras estaban congestionadas ;-).
Te veo a ti cambiando el chip del n6

Vaya tela...

nachopr
27/10/14, 15:05:13
Déjalo. De todos es sabido que en todas las carreteras de España se hicieron obras para aumentar el número de carriles para que pudiese haber más tráfico, en vez de hacerlas porque había demasiado tráfico y las carreteras estaban congestionadas ;-).

Vaya tela...

En Castellón han construido un Aeropuerto de 64bits... y todavía ni rastro de las apps...

El que lo entienda, bien. El que no... también.

:-P

Cambio y cierro.

El_Arcano
27/10/14, 15:22:27

Vaya tela...Lo dudo, no tengo intención de comprar el n6; con mi n5 y su tamaño me va a llegar.

Sobre lo otro... el que el nexus 6 no lleve un procesador de 64 bits no va a implicar en absoluto que no se haya sacado un SO de 64 bits y que vaya a haber aplicaciones optimizadas para 64 bits, por lo que lo de la autopista y el progreso no aplica en absoluto. Esto es muy sencillo de entender: para poner un procesador de 64 bits tenían que esperar, no querían y AHORA MISMO no implicará ninguna diferencia de ningún tipo. Seguramente se podrá apreciar alguna mínima (poer mínima, mínima) mejora para dentro de unos 6-9 meses y para entonces ya se estará preparando el nuevo nexus.
En lo único que puedes tener una mejora con lo de 64 bits es mejorando la velocidad de procesamiento a la hora de cifrar con aes o sha, o a la hora de algún tema de procesamiento de vídeo, porque nadie va a tener un móvil con más de 4gb, así que ni hablemos de ello, luego... ¿alguien de aquí utiliza herramientas que trabajen con eso a diario?: No.
El resto es una discusión absurda de "debería llevarlo para que lleve lo último", más que "debería llevarlo para ser más rápido y potente". ¿Alguien estaría de acuerdo en esperar unos meses más el móvil que quiere para que lleve un tipo de procesador que no le aporta ninguna ventaja real que vaya a notar? A mí, sinceramente, me parece absurdo.
Ya he añadido links al respecto, ahí va otro:

http://www.xataka.com/otros/de-los-32-a-los-64-bits-ventajas-y-desafios-de-la-transicion-de-una-arquitectura

Extraigo el final: "Será una evolución completamente transparente para el usuario con la que lo único malo que podemos obtener es una mejora en el rendimiento menor de la que muchos prevén."

jramix
27/10/14, 16:11:49
Puff

Esto es infinito.

Estoy de acuerdo en que a día de hoy no vale para na...

Pero yo no cambio de móvil cada seis o nueve meses...

Si me pillo uno ahora para que me dure ten por seguro que buscaría un 64.

Ahora...el que se lo compre para cambiarlo en nueve meses por uno mas potente...pues esta claro que se la sopla.

nachopr
27/10/14, 17:07:46
Puff

Esto es infinito.

Estoy de acuerdo en que a día de hoy no vale para na...

Pero yo no cambio de móvil cada seis o nueve meses...

Si me pillo uno ahora para que me dure ten por seguro que buscaría un 64.

Ahora...el que se lo compre para cambiarlo en nueve meses por uno mas potente...pues esta claro que se la sopla.

Que piensas desoldar la placa y ponerle un chip de 8gb?? porque hasta 4gb de RAM, en cuestiones de direccionamiento no hay absolutamente ninguna diferencia entre los 64 y los 32. Y que yo sepa, a día de hoy, lo maximo que se ha visto en dispositivos moviles son 3GB o 4GB. Pero como digo, la diferencia es APARTIR de 4...

jramix
27/10/14, 17:12:15
Que piensas desoldar la placa y ponerle un chip de 8gb?? porque hasta 4gb de RAM, en cuestiones de direccionamiento no hay absolutamente ninguna diferencia entre los 64 y los 32. Y que yo sepa, a día de hoy, lo maximo que se ha visto en dispositivos moviles son 3GB o 4GB. Pero como digo, la diferencia es APARTIR de 4...

Yo no voy a soldar na.

nachopr
27/10/14, 17:16:07
Yo no voy a soldar na.

Ya me imaginaba. Pero sigues queriendo tus 64... Tu coche de 8 ruedas. Da igual que corra lo mismo que el de 4...

jramix
27/10/14, 17:30:24
Ya me imaginaba. Pero sigues queriendo tus 64... Tu coche de 8 ruedas. Da igual que corra lo mismo que el de 4...
Si a lo primero
Y No a lo segundo

Quiero la carretera... Correr o no depende de mi pie siempre y cuando pueda hacerlo...

Osic
27/10/14, 20:52:33
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero que defiende los 64bits. Pensáis en el ahora, pero para un móvil que sale ligado al primer OS Android que soporta 64bits, que dentro de 6 meses va a competir contra gamas altas con procesadores de 64bits y cuya vida útil puede ser larga (veáse el caso del Galaxy Nexus) venir con 32bits es un fail.

No me gasto 570€ para que en 6 meses este obsoleto. Esto me lo puedo esperar de LG, de Samsung, etc pero no de Google y su gama Nexus.

Las televisiones HD tampoco hacían falta, no había contenidos en HD. La cuestión es: ¿Si pudierais viajar en el tiempo pagaríais lo mismo por una TV HD que por una sin HD en el año 2008? Sería absurdo. Pues lo mismo.

Y me da igual las diferencias de rendimiento que pueda haber ahora, sean mínimas o no. Cuando compras Nexus compras innovación (nueva versión Android) y la compras para ahora y para año y medio-dos años con las actualizaciones, que es una de las ventajas de los productos Nexus.

Edit: por no hablar de que como tengan los mismos problemas de logística que años pasados hasta Enero no vemos el terminal por España, si no tienes suerte o tiempo para estar f5 en dedo en Google Play durante horas.

Osic
27/10/14, 20:58:35
De todas formas, esto con Project Ara no pasaba. [emoji1] [emoji1]

nachopr
28/10/14, 00:03:37
:roto2rie

Akiestoyo
28/10/14, 07:37:34
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero que defiende los 64bits. Pensáis en el ahora, pero para un móvil que sale ligado al primer OS Android que soporta 64bits, que dentro de 6 meses va a competir contra gamas altas con procesadores de 64bits y cuya vida útil puede ser larga (veáse el caso del Galaxy Nexus) venir con 32bits es un fail.

No me gasto 570€ para que en 6 meses este obsoleto. Esto me lo puedo esperar de LG, de Samsung, etc pero no de Google y su gama Nexus.

Las televisiones HD tampoco hacían falta, no había contenidos en HD. La cuestión es: ¿Si pudierais viajar en el tiempo pagaríais lo mismo por una TV HD que por una sin HD en el año 2008? Sería absurdo. Pues lo mismo.

Y me da igual las diferencias de rendimiento que pueda haber ahora, sean mínimas o no. Cuando compras Nexus compras innovación (nueva versión Android) y la compras para ahora y para año y medio-dos años con las actualizaciones, que es una de las ventajas de los productos Nexus.

Edit: por no hablar de que como tengan los mismos problemas de logística que años pasados hasta Enero no vemos el terminal por España, si no tienes suerte o tiempo para estar f5 en dedo en Google Play durante horas.
Lo que hay que leer macho, ¿OBSOLETO EN 6 MESES? Realmente tenéis un problema y se llama "quiero la más grande aunque no sirva para nada". Y perdón por la expresión y no quiero ofender a nadie de verdad pero es que parece que no lo queréis entender. Da igual que tenga 32, 64 o mil millones de bits, ni que lolipop pueda soportarlos. Los 64bits se sacaron para poder direccionar más de 4GB de RAM (cosa que el nexus 6 no tiene) y de paso al codificar las instrucciones en 64 bits, se consigue enviar el doble de instrucciones en el mismo tiempo. Pero esto sólo ocurre si las aplicaciones tb son de 64 bits y sólo para un pequeño tipo de instrucciones con lo que al final si tenéis un sistema de 64bits, un procesador de 64bits, todas las aplicaciones de 64bits (estamos hablando de que ni siquiera para pc superan el 50%) podéis llegar a conseguir una mejora, que con las especificaciones que tiene el nexus sería menos que pequeña. Incluso en el pc (donde 64bits entraron hace ya tiempo) esa mejora sólo es importante cuando trabajas con programas de programación y de proceso de datos, algo que no tiene sentido tener en un móvil.
Si es por pedir que no quede (aunque muchos se quejan ya del precio imagínate si lo sacan con 64bits y 50€ más caro), pero no habléis de la tontería de los 64bits como si fuera un fallo cuando realmente, y esto es así os pongáis cómo os pongáis NO APORTA PRÁCTICAMENTE NADA AL MÓVIL NI HOY, NI MAÑANA, NI NUNCA.

El_Arcano
28/10/14, 08:30:11
No me gasto 570€ para que en 6 meses este obsoleto.Esto no es así, dentro de 6 meses no va a estar obsoleto, ¿acaso a día de hoy el windows 8 que se vende es solo de 64 bits?, ¿por qué lo siguen vendiendo de 32 bits si esos procesadores son obsoletos? A ver, que el salto a los 64 bits es lógico, pero van a pasar AÑOS hasta que los procesadores de 32 bits dejen de ser interesantes/rentables/vigentes.

Las televisiones HD tampoco hacían falta, no había contenidos en HD. La cuestión es: ¿Si pudierais viajar en el tiempo pagaríais lo mismo por una TV HD que por una sin HD en el año 2008? Sería absurdo. Pues lo mismo. Joder, no tiene nada, pero nada que ver. Con una tv con hd accedías a una mejora clara y podías ver canales que sin hd no podías (o por lo menos no en la versión hd). Con lo de los 32 bits y 64 no pasa eso en absoluto.

¿De verdad creeís que todos los fabricantes que están sacando móviles con procesadores de 32 bits ahora mismo los sacarían así si pensasen que dentro de 6 meses van a estar claramente por debajo de la competencia?, ¿acaso apple no lleva ya 2 años o así con un procesador de 64 bits en su iphone y a NINGUNO de los fabricantes de teléfonos Android ni a los consumidores les ha importado un pimiento eso hasta ahora?, ¿por qué en ese caso la versión 4 de Android no llevó ya soporte para 64 bits si tan importante y, sobre todo, tan urgente era?, ¿si Android L no fuese capaz de llevar aplicaciones de 64 bits, a que no os habría importado en absoluto este tema?

nachopr
28/10/14, 09:00:08
La mayoría de los que queréis un procesador de 64bits en el movil tendréis un windows de 32bits en el PC.

El_Arcano
28/10/14, 09:25:40
La mayoría de los que queréis un procesador de 64bits en el movil tendréis un windows de 32bits en el PC.No, tendrán un procesador de 64 bits y un windows de 64 bits... pero porque tendrán más de 4GB de RAM!!! Es que los ordenadores es otro mundo...
Incluso a lo mejor piensan que de esa forma están teniendo más rendimiento sin saber que les está dando igual.

jramix
28/10/14, 09:30:44
La mayoría de los que queréis un procesador de 64bits en el movil tendréis un windows de 32bits en el PC.
Llevo con AMD 64 desde hace mas de diez años.

Cuidado con las imaginaciones.

jramix
28/10/14, 09:33:09
****** Pido cierre al ser el autor

EDITADO POR EL STAFF....RESPETO

chucky6600
28/10/14, 09:42:28
Cerramos a petición del creador del hilo