PDA

Ver la Versión Completa : Consulta repetidor wifi i chromecast

jordixeli
07/10/14, 09:15:47
Buenos días,

Hace tiempo que tengo 2 aparatos chromecast. Uno en la tele del salón y otro en la tele habitación.
Me daba cuenta que la tele del salón daba muchos fallos de cortes de conexión.
Finalmente cuando cambié el router de ubicación y lo puse más cerca el chromecast ya no falla.

El problema es que ahora es la tele de la habitación la que tiene poca señal.

Entonces he comprado un repetidor wifi tp-link de instalación simple y lo he enchufado cerca de la segunda tele.

Mi duda es si simplemente enchufandolo cerca del 2ndo chromecast ya es suficiente y el chromecast se va a conectar a este repetidor o seguirá haciendolo al router principal que tiene lejos.

Por lo que he leído quizás es necesario que obligue a este segundo chromecast a conectarse al repetidor y no al router principal. Es así? Como lo haríais?

Decir que tanto el routre principal como el repetidor llevan el mismo nombre, pero el numero ip es diferente.

Gracias de antemano

dr.taly
07/10/14, 09:29:04
Hombre lo suyo es que lo conectes al repetidor si no........

jordixeli
07/10/14, 09:37:08
Ya pero al ser el repetidor una simple ampliación de la señal del router y llevar el mismo nombre creía que con el efecto de ampliación de la señal sería suficiente.

Entonces si reseteo el chromecast y lo configuro, me saldran 2 redes wifi a escojer en mi casa? (la del router y la del repetidor?). Es lo que no veo claro..

Gracias

dr.taly
07/10/14, 09:39:36
Eso es. Yo uso otro router como AP ( access point) y he de hacer eso. Habra 2 redes wifi. Al cc que no le llega bien la señal del router le conectas a la wifi del AP. Ademas el AP lo pones cerca de el

jordixeli
07/10/14, 09:43:48
Perfecto, pues así lo probaré.
Muchas gracias

joseba6futbol
07/10/14, 20:55:02
comentanos aver como va el tema estoy igual que tu,gracias de antemano.

nacho73
07/10/14, 23:31:19
Yo tenía problemas de cortes por culpa de una señal wifi débil. Compré un repetidos tenda a5s, lo puse cerca de la tv y se acabaron los problemas. Crea una nueva red wifi, pero incluso teniendo el pc con la wifi de router y el cc con la del repetidor, puedo usar plex

rul23
08/10/14, 00:16:57
Yo también estoy en la misma situación,
¿que modelo de tp link has comprado?

dr.taly
08/10/14, 01:23:08
Cualquier router te puede valer....

jordixeli
08/10/14, 12:06:56
Explico un poco:

El repetidor que yo tengo es el Tp-Link WA850 RE.

Ayer intenté hacer que el chromecast se conectase al repetidor y no al router principal.. pero me di cuenta que no había ninguna otra red nueva.. ya que el repetidor una vez configurado solo repite la red y mantiene el mismo nombre, clave y seguridad. Es decir que amplia la señal original y punto.

Esto ya es lo que yo pretendía cuando lo compré.. pero lo que sucede es que no sé si por culpa del repetidor o porque motivo cuando reproduzco con el chromecast en la tele cercana al repetidor se dan muchos cortes. En algun sitio he leído que chromecast y repetidores no se llevan muy bien..

Alguien tiene alguna experiencia o consejo?

Edito: Ahora leo en otro hilo que hay mucha gente con problemas de cortes y que se achacan a los servidores de series.ly y otros. Igual el problema viene de allí y no del wifi.
Yo todo lo que intentaba reproducir viene de este tipo de enlaces.

Gracias

Charliem86
17/10/14, 00:42:22
Hola! yo sin tener repetidor me funciona con cortes, con repetidor recuerdo que en la xbox no era muy allá... Espero que algún iluminado tenga una buena solución

Los Chencos
17/10/14, 09:40:10
Chromecast. Al ser solo wifi, depende de la calidad de la misma
Para empezar los routers que dan las operadoras son maletes
Luego depende de las interferencias con otras señales wifi cercanas
Y finalmente con las interferencias de tus electrodomésticos

Por todo ello:
Las opciones son cambiar el router o al menos tenerlo muy cerca, 3 metros máximo
Buscar canales sin muchas wifis cercanas
Se puede usar la app "wifi analyzer" en android por ejemplo
De lo de tus electrodomésticos, nada que hacer

taralinga
26/01/15, 02:14:38
Que significa buscar canales sin muchas Wifi cercanas? ¿significa buscar lugares de la casa donde colocar el chromecast y el repetidor Wifi donde no hayan niveles altos de redes Wifi de vecinos?

Los Chencos
26/01/15, 08:29:59
Me refería a tener la emisión de nuestro router en un canal wifi que no esté muy saturado
Cuando te llega un router suele estar o bien configurado en modo automático y él sólo va seleccionando un canal óptimo, o bien en un canal fijo.
Si todos los vecinos, las WiFis vecinas, emiten en el mismo canal, va a ir peor que si todos van en uno y el nuestro en otro.
La app que comento, te dirá qué canal sería el ideal ya que analiza todas las wifis que te afectan cerca

nuelsybaby
26/01/15, 08:51:30
Yo también tengo el chromecast al lado del router en el salón y en la habitación tengo wd tv live y un repetidor de señal tp link, no me acuerdo el modelo pero me costó unos 30 euros, de esos simples. Y la verdad que funciona igual que si estuviera con el router. Lo único que cuando llegó a la habitación en el móvil desconecto wifi y vuelvo a conectar y me conecta con la señal más potente, o sea la del repetidor. Y el wd tv live al buscar wifi se conecta directamente ya que le llega la señal a tope y va bien.