Ver la Versión Completa : Samsung pasa de récord de beneficios a menos de la mitad en solo un año
jorge_kai
07/10/14, 08:06:34
Samsung pasa de récord de beneficios a menos de la mitad en solo un año
http://static.htcmania.com/650_1000_samsung.jpg
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Samsung ha adelantado lo que podemos esperar de sus resultados financieros para el Q3 de este año 2014. Y no son buenas noticias las que deja para la compañía, que esperaba remontar en la segunda mitad de este año con la llegada del Galaxy S5 y el Mundial. Tras el trimestre de récord que los coreanos celebraron hace justo un año, con casi 10.000 millones de dólares de beneficios, se ha pasado a menos de la mitad en este Q3 2014 (unos 3.800 millones de dólares). En total, en este trimestre, Samsung ha adelantado que con unas ventas totales de 40.000 millones de dólares, esta cifra se ha reducido en un 20% respecto al mismo periodo del año pasado. Curiosamente, la parte de la compañía que le reporta la mayoría de beneficios (un 60% del total), la división móvil, no ha visto reducidas sus ventas. Aunque Samsung no ha dado detalles concretos, los analistas apuntan a que en este trimestre, las ventas de su modelo estrella no han sido tan abundantes como se esperaba. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/samsung-pasa-de-record-de-beneficios-a-menos-de-la-mitad-en-solo-un-ano?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
07/10/14, 08:06:47
http://www.xataka.com/moviles/samsung-pasa-de-record-de-beneficios-a-menos-de-la-mitad-en-solo-un-ano?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
http://www.xataka.com/moviles/samsung-pasa-de-record-de-beneficios-a-menos-de-la-mitad-en-solo-un-ano?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
arjismero
07/10/14, 08:13:29
Cuando una empresa quiere vender a precio de cabiar veluga lo que realmente es surimi..... suelen pasar al final estas cosas... que la gente abre los ojos y mira otras marcas... que dan lo mismo por la mitad de precio......
DISEÑO CONTINUISTA
MUY POCA INNOVACION
PRECIOS ABUSIVOS......
En definitiva.... no mas normal del mundo que al final los beneficios caigan en caida libre
santinhos
07/10/14, 08:42:12
"La división móvil no ha visto reducidas sus ventas". Milagroso, vista la irrupción de Xiaomi and Cía.
Nonamed
07/10/14, 08:50:53
Pues me parece normal, demasiado producto, a demasiado precio, y la competencia cada vez es mas feroz.
Espero que lo tomen como una llamada de atención.
Si esto ayuda a que bajen los precios o saquen promociones con descuentos, bienvenido sea la noticia
thibest
07/10/14, 09:04:38
Y se sorprenderán
ShinoConil
07/10/14, 09:08:34
Los galaxy minis, ace, etc... ya no cuelan.
MDLSoft
07/10/14, 09:22:11
Pues yo no me lo explico, todo el mundo mundial sabe perfectamente que los sueldos de la población media se estiran como chicles hasta el infinito y más allá :platano::risitas:
¿aprenderemos algún día que el crecimiento no puede ser indefinido, que el bienestar se encuentra en la moderación y en minimizar al menos relativamente las diferencias?
Era de esperar... y con esto se van a comer 3 mierdas... Parte de la solución que propone Samsung (http://www.zdnet.com/samsung-sees-60-percent-profit-hit-amid-increased-competition-7000034400/) se encaminaría a lo visto con el Galaxy Alpha (http://www.xataka.com/moviles/samsung-galaxy-alpha-primeras-impresiones-en-video): tener una gama alta de más calidad para elevar su precio de venta y beneficios, al tiempo que ampliar presencia en el mercado de gama de entrada donde Samsung ya no tiene la representación de antaño.
rapsodos
07/10/14, 09:53:25
Me hace gracia porque en cuanto a caracteristicas, perfectamente puedo creer que el movil es la puta hostia para el 99% de la gente con todo lo que podríamos necesitar (incluida la maldita micro SD tan solicitada). Pero si venden un producto un par de cientos de pavos mas caro que ciertos moviles chinos con características casi a la par...
Cuando una empresa quiere vender a precio de cabiar veluga lo que realmente es surimi..... suelen pasar al final estas cosas... que la gente abre los ojos y mira otras marcas... que dan lo mismo por la mitad de precio......
DISEÑO CONTINUISTA
MUY POCA INNOVACION
PRECIOS ABUSIVOS......
En definitiva.... no mas normal del mundo que al final los beneficios caigan en caida libre
¿Has leído bien la noticia? :oh:
Pone que Samsung ha tenido unos beneficios de aproximadamente 3.800 millones de dólares solo durante el último trimestre, cifras que ya le gustaría tener casi a cualquier empresa del sector, exceptuando Apple y quizás Sony. Solo por comparar, en el mismo período HTC obtuvo unos beneficios de unos 22 millones de dólares, es decir, casi 200 veces menos. Además se indica que las ventas han aumentado, y que es precisamente la división móvil la que ha obtenido mejores resultados, así que tu comentario resulta absurdo, ya que la noticia te desmiente por completo.
Saludos
P.D.: Por cierto, "caviar" se escribe con "v" y "beluga" va con "b" :rolleyes:
altro71
07/10/14, 10:44:05
Aunque la división de móviles siga tirando del carro de los beneficios de Samsung, lo cierto es que lleva el mismo camino que Sony. La gente ya va perdiendo el miedo a comprar marcas chinas y esto hace que por la mitad de precio que cuesta un Samsung, Sony o LG se compran un Xiaomi, THL o cualquiera en una tienda física de móviles chinos.
Luego está la depreciación: debido a la saturación de "novedades", es cuestión de esperar 6 meses, y el teléfono que antes costaba 700€, cuesta 450€. Llega un punto en el cual las prestaciones sobrepasan las necesidades, y un Z1, LG G2, S4, HTC ONE... hacen lo mismo que un Z3, LG G3, S5 o HTC M8... te ahorras mucho dinero y tienes un movilazo para rato.
sirfredi
07/10/14, 11:05:22
Justamente, el problema es el cachondeo que tienen con sacar variantes y modelos nuevos a los poquisimos meses, fijate del S5 al alpha, es que es pa cabrearse vamos.....
Yo es que ya hace tiempo que tengo claro eso de comprar móvil nuevo es 0, si es que no hay nada realmente novedoso ni nada que atraiga, que luego para mirar el correo, hacer llamadas, usar whatsapp y jugar al pou y esas tonterías lo haces con cualquier teléfono de 200€ (y me sigue pareciendo un pastón)
Saludos
juanche007
07/10/14, 11:34:36
Yo no dijo que saque dos modelos como apple, pero tantos en un año es una pasada tanto en mobil como tablet, y esta bien que venda los number one a esos precios, el que quiera uno que lo pague, pero las gamas media y baja tienen los precios inflados. es solo mi opinión.
En la siguiente página menos la fila de abajo son de 2014.
http://www.gsmarena.com/samsung-phones-9.php
Zarco92
07/10/14, 13:09:29
Por fin una buena noticia joder, el gigante troll se hunde poco a poco
Pues me parece normal, demasiado producto, a demasiado precio, y la competencia cada vez es mas feroz.
Espero que lo tomen como una llamada de atención.
Así es. Y el año pasado fue un año atípico. No podían mantener ese mismo ritmo.
Logsemán
07/10/14, 13:33:16
Pone que Samsung ha tenido unos beneficios de aproximadamente 3.800 millones de dólares solo durante el último trimestre, cifras que ya le gustaría tener casi a cualquier empresa del sector, exceptuando Apple y quizás Sony. Solo por comparar, en el mismo período HTC obtuvo unos beneficios de unos 22 millones de dólares, es decir, casi 200 veces menos. Además se indica que las ventas han aumentado, y que es precisamente la división móvil la que ha obtenido mejores resultados, así que tu comentario resulta absurdo, ya que la noticia te desmiente por completo.
Saludos
Sony está incluso peor, registrando pérdidas. O la gama Z3 les sale de vicio (los productos parece que lo valen) o van a seguir sufriendo: http://www.androidbeat.com/2014/07/sony-mobile-division-disappointing-quarter/
santinhos
07/10/14, 13:47:52
Que se hunda una compañía es bueno para el usuario? Aham...
Cuanta más competencia más tiene que esforzarse por mantener la hegemonía. Mucho tiene que gastar para que la gente no vea el aumento de competitividad de el resto de marcas internacionales y las nuevas marcas chinas como opo, meizu y muy pronto xiaomi...
2fast2julius
07/10/14, 14:07:34
todo lo que sube baja, me gustaba samsung cuando salio al mercado el S2, espero que den un giro y mejoren sobre todo el diseño.
bailandola
07/10/14, 15:13:21
Lo que debería hacer samsung es escuchar a sus consumidores, yo llevo diciendo tiempo que lo poco que tardó en subir, iba a caer el doble de rápido.
Desde el s2, la mierda de touchwiz no ha cambiado apenas nada, debería haber mejorado y optimizado su interfaz, y lo más importante, continuar con una política de actualizaciones rápidas, y durante al menos 4 años de todos los terminales. Un cliente satisfecho volverá a comprar tus productos, un cliente descontento hablará mal y no volverá a comprar.
Samsung confunde a sus posibles clientes con miles de terminales al año.
Devalúa el valor de los terminales en 2 meses hasta un 33%, lo que conlleva que el consumidor considere que el valor real del producto es muy inferior al que se vende.
Vende versiones recortadas del terminal tope de gama de turno que son bastante peor que el anterior tope de gama, por un precio bastante superior al anterior terminal y al precio de mercado en esas características.
Añade demasiadas aplicaciones sin utilidad a sus terminales, que no mejoran en nada el uso, y solo crean lag y ocupación de espacio.
La interfaz entre aplicaciones propias, sistema, menú... no siguen ninguna guía, no hay conexión o integración en el sistema.
Los materiales de construcción dejan mucho que desear, y la resistencia a golpes... Creo que veo más samsung con pantallas rotas que sanos.
Por no hablar del Sat y los tiempos de reparación...
El único que puede vender teléfonos a 700€ es apple porque ofrece cosas que ningún otro móvil puede ofrecer que es iOS y todo lo que rodea a esta plataforma. Además de la marca. Pero no quiero entrar a debatir iOS VS ANDROID. Aquel que compra telefonos de alta gama o premiun solo compra uno y suele ser iPhone. Samsung debería establecerse un poco por debajo de apple, y mejorar todos los puntos anteriores.
juanjuanjo
07/10/14, 16:10:34
Móviles caros, algunos obsoletos nada más salir y con poco soporte en actualizaciones.
Solo hay que ver por ejemplo el Samsung Young 2, un móvil con procesador mononúcleo que lleva KitKat, pobre quien lo compre, y luego no actualizan a KitKat el Galaxy S3 con 1GB de ram. O como la versión 4 del Ace LTE sea peor que el Ace 3 LTE :roto2:, pasando de 8GB (Ace3) a 4GB (Ace4). Bueno, 4 GB que se quedarán en unos 1,5GB libres :facepalm:
Yo creo que el hambre les pudo, y quisieron abarcar todo, y decir. de cada 5 casas 4 tienen Samsung.
Pero con terminales mas malos que la ostia, los que estan sin actalizar al mes de sacarlos... las versiones "mini" y compañia.... Se han cargado practicamente todo, lo que consiguieron con el S2 y S3.
Eso si que fue novedad e ingenio.... lo de ahora "copy & paste". Quitando algunas chorradas que innovan.
_Fieldy_
07/10/14, 17:19:48
Lo que debería hacer samsung es escuchar a sus consumidores, yo llevo diciendo tiempo que lo poco que tardó en subir, iba a caer el doble de rápido.
Desde el s2, la mierda de touchwiz no ha cambiado apenas nada, debería haber mejorado y optimizado su interfaz, y lo más importante, continuar con una política de actualizaciones rápidas, y durante al menos 4 años de todos los terminales. Un cliente satisfecho volverá a comprar tus productos, un cliente descontento hablará mal y no volverá a comprar.
Devalúa el valor de los terminales en 2 meses hasta un 33%, lo que conlleva que el consumidor considere que el valor real del producto es muy inferior al que se vende.
Vende versiones recortadas del terminal tope de gama de turno que son bastante peor que el anterior tope de gama, por un precio bastante superior al anterior terminal y al precio de mercado en esas características.
Añade demasiadas aplicaciones sin utilidad a sus terminales, que no mejoran en nada el uso, y solo crean lag y ocupación de espacio.
La interfaz entre aplicaciones propias, sistema, menú... no siguen ninguna guía, no hay conexión o integración en el sistema.
Los materiales de construcción dejan mucho que desear, y la resistencia a golpes... Creo que veo más samsung con pantallas rotas que sanos.
El único que puede vender teléfonos a 700€ es apple porque ofrece cosas que ningún otro móvil puede ofrecer que es iOS y todo lo que rodea a esta plataforma. Además de la marca. Pero no quiero entrar a debatir iOS VS ANDROID. Aquel que compra telefonos de alta gama o premiun solo compra uno y suele ser iPhone. Samsung debería establecerse un poco por debajo de apple, y mejorar todos los puntos anteriores.
Pero habéis leído la noticia?? te cito a ti pero lo digo porque muchos estáis comentando lo que tendría que hacer Samsung para aumentar más sus ventas y me parece que no habéis leído este parrafo:
Curiosamente, la parte de la compañía que le reporta la mayoría de beneficios (un 60% del total), la división móvil, no ha visto reducidas sus ventas
No ha reducido sus ventas en lo que a móviles se refiere, lo que tiene es un menor beneficio, y esto juntando el total de sus divisiones. Cuando desglosen entre divisiones ya sabremos a qué se debe esto.
Sigue leyendo ese párrafo y veras que los gama alta van de culo, los mas caros y que mas beneficio les da.
Si no ha reducido ventas es que entonces vende mas gama media o baja, es decir, mas gente que se hartará de samsung o android
Nada nuevo bajo el sol... Foreros incapaces de escribir un mensaje de pocas líneas sin meter media docena de faltas de ortografía dando lecciones sobre microeconomía y estrategia empresarial, casi nada :facepalm:
Saludos
Pero vamos a ver...no se si habre entendido mal pero esta noticia habla de Samsung en general, no? Osea, que a lo mejor vende menos frigorificos y por eso genera menos beneficios, y aqui estamos especulando de que si es porque no actualizan la gama media de smartphones y demas...
_Fieldy_
07/10/14, 17:46:53
Sigue leyendo ese párrafo y veras que los gama alta van de culo, los mas caros y que mas beneficio les da.
Si no ha reducido ventas es que entonces vende mas gama media o baja, es decir, mas gente que se hartará de samsung o android
no tengo un listado de ventas de ninguna compañía, pero entiendo que si Samsung cae en ventas lo hará antes por las ventas que pierde en gama media o baja, que es donde más fuerte están apostando la competencia. Hay muchos móviles de bastante calidad y mucho más baratos de lo que puede ofrecer Samsung.
En gama alta sin embargo es otra cosa, aunque el LG, Sony, y HTC estén haciendo un muy buen trabajo ninguno de sus buques puede competir en ventas con el S5, que aunque venda menos de lo esperado van a seguir siendo millones y millones de unidades vendidas, tienes que ver que los directivos y accionistas siempre hacen las previsiones pensando que hay crecimiento, y en algún momento esta burbuja va a tener que estallar.
NeoCimek
07/10/14, 18:04:57
Irrelevante.
La culpa es de Apple.
rafarodri04
07/10/14, 18:38:09
Es normal, hay una competencia enorme a precios muy razonables... ya no hay que gastarse 600 euros para tener un buenísimo teléfono... solo los frikis de tener lo último o los que les hacen el timo de la manzanita caen en eso. A mí hoy día pasar de 400 euros me parece de locos en gasto de un teléfono, estando el lg g2, xiaomi mi4, nexus 5, 1plus1, y muchos más a 300 más o menos. Pero eso, que cada cual gaste en lo que quiera, solo digo que esto es normal.
Warwick
07/10/14, 18:38:44
Xiaomi, OnePlus, Meizu...
nico99900
07/10/14, 19:42:33
Menos competencia mas precio y menos novedades.
santinhos
07/10/14, 20:56:13
Irrelevante.
La culpa es de Apple.
Y de los masones.
DaSound
07/10/14, 21:31:18
Veo que de todos, solo 3 hemos leído la noticia completa... mira que pone que la división móvil se mantiene intacta, pues nada, es lo que tiene el impulso heater.
kingoftf
07/10/14, 22:21:18
Pero según Samsung mismo venden mucho menos telefonos, una caída desde hace mas que un año
https://pbs.twimg.com/media/BzTixHGCIAE3GvN.png
barquisimetanooo
07/10/14, 23:48:35
Muy de acuerdo, y se acostumbraron a creer que son la única opción en el mercado y que por tanto el cliente siempre estará con ellos, pero hay una máxima de la mercadotecnia: si no tratas bien al cliente, se va con la competencia, la soberbia se paga
nicogarcia1229
08/10/14, 00:44:08
Saludos
Que tiene que ver? Si vos estas acostumbrado y es normal ganar xxx cantidad de dinero, y que ahora esas ganancias se vengan en pique, y justificarse con: la competencia gana mucho menos, es ridiculo. Vos sos vos, y los demas son ellos. Si te vas a fijar en lo que gana el otro, para que ese sea tu parametro
albertopina1
08/10/14, 01:08:01
Lo primero es que estos números son de Samsung, los de IDC no dicen lo mismo sobre la venta de moviles, que no solo no caen los Samsung, sino que se venden menos moviles en general.
En cuanto a la caida en ganancia general de Samsung, me extraña que no caiga más, en lavadoras no se por que no se ni como ponerla, pero en TV son una castaña de baja calidad, en videocamaras tambien, en camaras de fotos tambien, y en moviles no creo que haga falta hablar sobre la gama baja y media de sus dispositivos.
En una empresa con accionistas en las que hay que repartir dividendos, si este año ganas la mitad que el anterior quiere decir que la cosa esta muy jodida y van a rodar muchas cabezas.
Neron99
08/10/14, 01:46:53
Esto le esta pasando a muchas marcas , y es que la gente cada vez cambia menos de smartphone , sobre todo los de la generacion pasada.
Yo no tengo motivos para comprar un g3 , y presumiblemente tampoco g4 ... yo solo se que tengo una pantalla de 5,2 full hd que se ve cojonudamente , y que me importa un bledo el siguente terminal hasta que no rompa este.
El del note 2 todavia aguanta , el del s4 igual poca diferencia con el s5...
El del Z le pasa 3/4 de lo mismo con el z1 , y el z2.
Esto tenia que estallar , llevaban especulando con tamaños de las pantallas ni se sabe , metiendo mpx por mpx de generacion en generacion para ir engordando sus sacas , metiendo cada vez un poquito mas de bateria , que si 3g a 4g , las resoluciones , los nucleos, los hz , etc , etc....
Llegamos a un punto , en que ahora , ya no me convences y hasta que parta el cacharro... y menos me miren con cara de decirme que suelte 600 euros , por que me rio!
Lo que no puede ser es que estas empresas piensen , que la gente caga dinero anualmente , por que yo puedo entender que estos aparatos sean caros , lo que no puedo entender es que se renueven cada 6 meses y manden el soporte del terminal a la mierda como si ya estubiera obsoleto. Vamos! como el que cambia de cepillo de dientes!!!! o se limpia con papel del water.
Tuvieron uno de los mayores ICONOS de la longevidad y el buen hacer , que fue su s2 , el resto .... en fin.... apartir de ahi gamas medias BASURAS , gamas bajas BASURAS , precios inflados.... y a chupar de la fama.
El batacazo viene despues de estas cifras pues lo que estan haciendo es liquidar stocks aun que sean bajando precios , por que si no si que seria verdaderas perdidas y samsung tiene sus margenes , fabrica moviles como churros y con unos materiales muy cuestionables , les saca mucho veneficio a sus terminales ya de por si especulados de entrada , aun samsung es samsung , y tiene un margen de maniobra muy superior a otras empresas , ellos se pueden permitir dar un pequeño paso en falso , pero para otras empresas eso supodria casi el desastre.
Y todo este tiempo han explotando su gallina de los huevos de oro , el nombre " galaxy " vendiendo churros con el mismo nombre, y precios de estafa.
Referido la cantidad de gamas que saca al año , y la cantidad de telefonos repetidos , tiene una palabra y es " competencia desleal " , mientras muchas marcas sacan o se esfuezan en sacar sus dispositivos , samsung los clona y los cambia de nombre... para asi innundar de basura el mercado con muchisimos modelos repetidos pero lavados la cara con nombre resulton .
Eso no lo hacen las empresas serias , esto lo hacen empresas que venden HUMO , y que lo unico que tiene REAL es un poder de produccion altisimo , nada mas , otra cosa es la calidad! y eso hace tiempo que ellos pasan olimpicamente , es mas , a una empresa de este tipo lo unico que le interesa es fabricar con la calidad justa para que le compres el siguente modelo , marcos que se envejecen y rajan , en gamas medias y bajas con hardware justisimo para que vaya como el culo en la siguente actualizacion que viene petada de bloatware para terminar de matar el terminal...
Eso si , siguen tenido cosas como el note , que ahi pues las cosas como son , uno de los mejores phablets del mercado , por no decir EL mejor... el resto... pufff
santinhos
08/10/14, 08:37:05
Lo primero es que estos números son de Samsung, los de IDC no dicen lo mismo sobre la venta de moviles, que no solo no caen los Samsung, sino que se venden menos moviles en general.
En cuanto a la caida en ganancia general de Samsung, me extraña que no caiga más, en lavadoras no se por que no se ni como ponerla, pero en TV son una castaña de baja calidad, en videocamaras tambien, en camaras de fotos tambien, y en moviles no creo que haga falta hablar sobre la gama baja y media de sus dispositivos.
En una empresa con accionistas en las que hay que repartir dividendos, si este año ganas la mitad que el anterior quiere decir que la cosa esta muy jodida y van a rodar muchas cabezas.
Que en fotografía Samsung es una castaña lo dirás tú (sus Evil tienen una de las mejores relaciones calidad precio)... Y lo mismo con las Tv, porque a partir de las series 5000 son una castaña como yo Obispo de Barcelona....
Pero....¿samsung? ¿alguna division de samsung o samsung en global? que hay moviles, televisores, frigorificos, lavavajillas, lavadoras, reproductores, etc.....
Para la noticia de sony bien que dejaron clarito que era la division de sony mobile mientras que la division de fotografia tuvo un auge del copon.
La noticia no dice nada que indique la pista de qué ha pasado. Falta muchisima informacion que ellos como redactores tendrían que tener.
Pero según Samsung mismo venden mucho menos telefonos, una caída desde hace mas que un año
https://pbs.twimg.com/media/BzTixHGCIAE3GvN.png
Esto es lo que sucede cuando alguien se lanza a comentar un cuadro sin tener los conocimientos suficientes para interpretarlo...
"Revenue" en inglés significa "beneficios". Es decir, este cuadro no indica cuáles han sido las ventas de móviles (en inglés, "sells"), ni siquiera los ingresos obtenidos con esas ventas ("income"), sino los beneficios logrados por Samsung con las ventas de móviles. Por lo tanto tu afirmación de que Samsung vende menos teléfonos que el año pasado es completamente falsa, de hecho en esta misma noticia se informa de que es precisamente al contrario :rolleyes:
Que tiene que ver? Si vos estas acostumbrado y es normal ganar xxx cantidad de dinero, y que ahora esas ganancias se vengan en pique, y justificarse con: la competencia gana mucho menos, es ridiculo. Vos sos vos, y los demas son ellos. Si te vas a fijar en lo que gana el otro, para que ese sea tu parametro
Otro que no se ha molestado en leer la noticia :facepalm:
Si lees bien el primer post verás que el año pasado Samsung obtuvo beneficios récord en el tercer trimestre. Por lo tanto no es que Samsung esté acostumbrada a ganar 10.000 millones de dólares cada trimestre y de repente en este trimestre haya caído en picado, sino que el año pasado obtuvo beneficios extraordinarios, de modo que partes de una premisa falsa.
Por otro lado hay una cuestión que es de lógica elemental, y es que no es lo mismo pasar de ganar 100 dólares a ganar 38 dólares que pasar de 10.000 millones de dólares a 3.800 millones de dólares de beneficio, aunque en porcentaje la caída sea igual. Para entender eso ni siquiera hace falta ser economista, basta con tener un poco de sentido común.
E insisto una vez más, el redactor de la noticia indica claramente que esas cifras corresponden al global de Samsung, no a su división móvil, que por otra parte no ha visto reducidas sus cifras de ventas. Pero bueno, a pesar de ello algunos siguen empeñados en montarse teorías más o menos delirantes sobre el supuesto descenso en las ventas de smartphones de Samsung, en fin...
Saludos
albertopina1
09/10/14, 01:43:53
Y Source significa fuente, y source: Samsung, significa que son números dados por Samsung, que segurisimo que son imparciales y no están maquillados. (Irónic mode off)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.