Ver la Versión Completa : NFC o BLUETOOTH?
alfonsonm
06/10/14, 22:57:26
Hola foreros,
me acaba de llegar mi smw2, y mientras carga (aún no lo he encendido) me surge unda duda.
Es mejor vincularlo al teléfono mediante NFC o mediante BLUETOOTH?
Si lo vinculo por NFC, ya está vinculado para siempre? Es decir, están conectados aunque apague el NFC? Me explico: supongo que si lo conectas por bluetooth, debes tenerlo siempre activado en ambos dispositivos para que se mantengan "conectados". Con el NFC pasa igual? Siempre tengo que tenerlo encendido para que haya una comunicación entre smw2 y teléfono?
Un saludo!!
antilys
06/10/14, 23:05:37
Hola foreros,
me acaba de llegar mi smw2, y mientras carga (aún no lo he encendido) me surge unda duda.
Es mejor vincularlo al teléfono mediante NFC o mediante BLUETOOTH?
Si lo vinculo por NFC, ya está vinculado para siempre? Es decir, están conectados aunque apague el NFC? Me explico: supongo que si lo conectas por bluetooth, debes tenerlo siempre activado en ambos dispositivos para que se mantengan "conectados". Con el NFC pasa igual? Siempre tengo que tenerlo encendido para que haya una comunicación entre smw2 y teléfono?
Un saludo!!
El nfc solo sirve para vincularlo pero la conexión siempre es por bluetooth. Asi que siempre debes llevar el bluetooth activado.
alfonsonm
06/10/14, 23:24:18
El nfc solo sirve para vincularlo pero la conexión siempre es por bluetooth. Asi que siempre debes llevar el bluetooth activado.
Una respuesta, una duda resuelta. Que eficiencia lo d ela gente de este foro! Jajajaja.
Una última pregunta: cuando lo vincule, por NFC, ya debo tener el Bluetooth conectado? Es decir, tener los dos conectados y a la vez, para luego desactivar el NFC y mantener el bluetooth. O debo conectar primero el NFC, vincularlo y luego desactivarlo para conectar el bluetooth y conectar ambos dispositivos?
Sé que son dudas muy tontas y básicas, pero así de novato soy... :cry:
antilys
06/10/14, 23:30:00
La conexion se hace activando el NFC, el solito te va a activar el bluetooth y hace el emparejamiento. Una vez emparejados, ya puedes desactivar el NFC.
Espero aue disfrutes de tu nuevo juguete.. Jejejeje.
Saludos.
Joseblue
06/10/14, 23:34:10
Para la primera conexion activa el nfc, enciende el reloj y acercarlo al teléfono para que lo detecte, acto seguido el teléfono abrirá el playstore para descargar la aplicación oficial de Sony y una vez instalada al detectar el Bluetooth ya queda emparejado.
Si tienes los dos activados lo hará todo directamente, también puedes emparejar y después activar el Bluetooth.
El nfc solo es para la primera conexión, después ya todo lo hace con el Bluetooth.
alfonsonm
06/10/14, 23:49:42
La conexion se hace activando el NFC, el solito te va a activar el bluetooth y hace el emparejamiento. Una vez emparejados, ya puedes desactivar el NFC.
Espero aue disfrutes de tu nuevo juguete.. Jejejeje.
Saludos.
Para la primera conexion activa el nfc, enciende el reloj y acercarlo al teléfono para que lo detecte, acto seguido el teléfono abrirá el playstore para descargar la aplicación oficial de Sony y una vez instalada al detectar el Bluetooth ya queda emparejado.
Si tienes los dos activados lo hará todo directamente, también puedes emparejar y después activar el Bluetooth.
El nfc solo es para la primera conexión, después ya todo lo hace con el Bluetooth.
Bueno, al final me he hecho un lío y no se que ha pasado... creo que la he liao parda.
Tengo el NFC y bluetooth activado en un android 4.4.2 (lo digo por si eso influye).
Se queda la pantalla inicial, la de vinculación, y yo con ambas cosas encendidas y no hace nada el reloj: las lineas que salen entre los dos dibujitos del reloj y teléfono no paran de moverse como si intentara vincularse.
Intento conectarlo al pc mediante el PC companion y tampoco me lo detecta (tengo windows 7). Lo he intentado conectar al pc porque pensaba que debia actualizar el reloj.
Tener un sw2 para que no lo detecte ni el pc ni el móvil... vaya tela, que torpeza de persona soy
alfonsonm
06/10/14, 23:52:49
Se me ha olvidado comentar que me he descargado manualmente de google play las aplicaciones "conexion inteligente" y "sony smartwatch 2"
alfonsonm
07/10/14, 00:43:40
Vale, he avanzado algo: ahora en la pantalla del reloj me sale "SMART CONNECT" y a la izquierda el icono de la app y una flecha señalando el dibujo de un movil. En la aplicación "smart connect" en el móvil me meto y aparece ahí el smartwacth 2, pero le pincho con el dedo y solo me da la opcion de "crear un evento" y "smartwatch 2 video" que me enlaza con un video de youtube.
Amargado es poco...
alfonsonm
07/10/14, 00:49:45
He apagado el smartwathc 2 para ver si al encenderlo vinculaba, pero al volverlo a encender me pide de nuevo que lo vincule, es decir, se queda la pantallita inicial del dibujo del reloj buscando el teléfono. En la sección bluettoth del teléfono me aparece vinculado (será de la vez anterior) pero al encenderlo no lo detecta.
Esto me huele mal...
Joseblue
07/10/14, 10:52:15
En la barra de notificaciones te tiene que aparecer un aviso que pone smartwatch conectado, de hecho luego lo configuras desde ese acceso directo.
alfonsonm
07/10/14, 11:09:06
En la barra de notificaciones te tiene que aparecer un aviso que pone smartwatch conectado, de hecho luego lo configuras desde ese acceso directo.
Pues no me aparece nada de eso... estoy ya con la desesperación al límite, no sé qué hacer, el reloj me encanta estéticamente, pero no consigo conectarlo. He seguido miles de pasos diferentes que aparecen en diferentes páginas webs y no lo he conseguido. Estuve anoche hasta las 5:30 de la mañana intentándolo.
Lo más cerca que he estado es haciendo lo siguiente:
21) I can’t connect the watch to the smartphone with MediaTek processor.
-Delete Smart Connect and SmartWatch 2, in case they are installed.
-Connect the watch to telephone. After the connection is done the watch will ask for Smart Connect installation.
-Install Smart Connect and wait. You must wait until the device will not offer to install SmartWatch 2. Aquí esperé 12 minutos de reloj a que me saltara algo, no lo hizo. Decidí instalar la aplicación manualmente desde play store
-Install SmartWatch 2.
-Turn the watch off and on. The connection is now done automatically and the telephone screen is added up by SmartWatch 2 icon. Cuando lo apagué, al volver a encenderlo el reloj se ponía en modo "buscando el dispositivo" y no conectaba con él, es decir, todo lo hecho antes para nada
Estoy a un pelo de calvo de devolverlo... de verdad, que rabia más grande.
Joseblue
07/10/14, 11:36:19
Que teléfono tienes?
Con las principales marcas del mercado no suele haber problemas pero si he leído gente con marcas raras que tienen problemas.
También recuerdo en este foro alguien que lo vendió porque tenía muchos problemas con Cyanogen, también algunos problemas con rooms modificadas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.