Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cámara defectuosa?

takii
06/10/14, 20:11:49
Tengo un problema con la cámara de mi Red rice 1s... Hasta hace unos días no se me dio por probar la calidad de dicha cámara... Llevo con el móvil unas 3 semanas, lo he testado por todos los medios que conozco y en principio es un móvil original (no fake). También decir que he probado 3 roms distintas y multitud de. Apks de cámaras.
El resultado en todas es el mismo, las fotos de lejos salen medianamente bien siempre y cuando no lo amplíes y lo veas desde la pantalla del móvil, pero a cosas pequeñas o cercanas es horrible, no enfoca absolutamente nada.
Os enseño pues un ejemplo, la primera foto está hecho a con la cámara trasera y la segunda con la frontal.
Que me recomendáis? Hago uso del SAT? Parece evidente que me la han colado con la cámara.

blademan76
07/10/14, 09:58:30
ESa foto es perfecta para activar el modo hdr, pruebalo y fliparás!

luigihp
07/10/14, 10:56:43
¿¿La 1ª está hecha con la cámara trasera?? Está claramente desenfocada ¿te daba la confirmación de enfoque?, ¿qué aplicación estás usando? Yo uso la de Lenovo y me va muy bien. De todas formas es una toma complicada con zonas de alta intensidad lumínica y zonas de total oscuridad, como te dicen con el modo HDR (y pulso bueno) te mejoraría bastante.

Un saludo

drreire78
07/10/14, 11:04:19
Tiene pinta de estar mal el módulo de la cámara. No debe de funcionar el enfoque, por lo que parece...

DAVIDNENE
07/10/14, 11:13:48
Yo uso LGCamera y me va de fábula!!! mucho mejor que la que trae de serie, fotos perfectas. Bajada del MiuMarket gratis

takii
07/10/14, 23:06:29
Gracias por vuestros comentarios ;) A luigihp ... si esta hecha con el enfoque confirmado, pero aparte he probado fotos mas "facilonas" a media distancia, y el enfoque sigue sin ser inexistentes. Las unicas que tienen un "pase" es a los paisajes.
Si, la desenfocada es la camara trasera, la de 8mp, la que sale mejor es la interior que creo que es de 1,6mp.

Drreire78.. yo pienso lo mismo que tu, en apariencia la cámara esta bien (vamos que no la veo "rota" , aunque supongo que eso no se verá a simple vista) y es la original, la de 8mp, pero no funciona como tiene que funcionar... El módulo puede solucionarse desde casa?

Por probar, voy a ir bajandome la LGCAMERA que esa no la he probado

EDITO: Nada imposible... no hay manera de hacer que enfoque.

Edito2: Podría ser esta la solución? http://www.movilesdualsim.com/tema/solucion-del-problema-del-microfono-y-de-la-camara-en-el-star-b94m.41473/ No se si la garantía cubrirá mi movil... lo tengo desde hace unas 3 semanas pero está rooteado... he probado varias roms.. Bueno, lo mejor será preguntar al chino al que le compre.

shark
07/10/14, 23:30:10
Buenas noches!

Una pregunta un poco tonta.... Tocas en la pantalla para enfocar donde quieres, o simplemente das al disparador y que enfoque solo...?

Si quieres enfocar de cerca, pon el modo macro.

Aún así, te pongo como ejemplo, una foto de ayer, sin macro ni nada, enfocando de cerca con el mío...

http://www.subeimagenes.com/img/img-20141003-143925-1-1117105.jpg (http://www.subeimagenes.com/img/img-20141003-143925-1-1117105.html)

Un saludo.

takii
07/10/14, 23:39:24
Fua bestial! que envidia me das. Si si, le doy a enfocar, he probado todos los modos de las cámaras mas "famosas" del play store. Y nada.. ni modo macro ni auto enfoque ni enfoque continuo.. enfoque infinito... etc etc, he probado todos los modos.

He comprobado la información exif de tu foto... y lo que cambia es el valor ISO y el tiempo de exposición... que si no me equivoco son valores "personalizables" dependiendo de la cámara que uses y los modos activables dentro de las mismas. La apertura y la distancia focal son los mismos valores, asi como fabricante y modelo de cámara.

shark
07/10/14, 23:54:12
Bufff, pues vaya...

Esa foto está hecha con la cámara que viene de serie, tal cual...

Si encuentro algo parecido a tu problema en algún foro, te lo pongo aquí, ok?

Un saludo.

luigihp
08/10/14, 08:00:08
Has probado la Lenovo supercamara? http://d-h.st/ZYB
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=799724

Un saludo

McWeich
08/10/14, 09:52:44
Una pregunta tonta... ¿Has quitado el protector del cristal de la cámara trasera?

takii
08/10/14, 10:42:54
Si he probado esa camara y revisando lo del plastico, que yo recuerde, no me vino mas que un protector en la pantalla con unas letras chinas a la altura de los botones. Asi que… o esta muy bien puesto el plástico o no existe en mi cámara.

blademan76
08/10/14, 11:09:17
por que no haces la misma foto, con hdr puesto, aguantando el pulso y la pones aquí para comparar?

takii
08/10/14, 12:55:58
por que no haces la misma foto, con hdr puesto, aguantando el pulso y la pones aquí para comparar?

Dame 1 minuto
EDITO: Ahí esta. Con hdr y usando como soporte la mesa (he puesto el movil vertical apoyado en la mesa, simulando un tripode.)
http://i57.tinypic.com/idszo8.jpg

Y esta es una foto hecha desde la ventana. Al ser objetos mas lejanos, la calidad mejora (vamos, que no se nota tanto la ausencia de enfoque)
http://i58.tinypic.com/2uzqtmr.jpg

blademan76
08/10/14, 15:11:12
Tu entra en la camara y sabes que desde ahí puedes ver tus fotos, no? Fijate si al llegar a las que has hecho con hdr, viene una marca de agua en una esquina que pone hdr. Si no es así, no te funciona esa opción. Yo cuando la utilizo, aparte de aguantar el pulso, espero un poco antes de darle porque tarda algo en enfocar...
De todas maneras, creo que habia una opcion de la app de la camara nativa, en configuración, que hay que ponerla en modo avanzado o pro, para acceder a todas las opciones, porque si no por defecto daba peor calidad. TE hablo de memoria, que yo lo hice en febrero con mi red rice el primero que salio, con chip mtk. Mira eso que te digo a ver, porque no se me ocurre otra cosa...

EDITO: YO TENGO MODO DE ENFOQUE CAF, ES EL QUE MEJOR ME VA...

takii
08/10/14, 16:50:32
En que rom estas? No me aparece ninguna marca como que la foto se ha hecho con la funcion hdr

blademan76
08/10/14, 19:26:15
En que rom estas? No me aparece ninguna marca como que la foto se ha hecho con la funcion hdr

En la foto no sale, pero al verlas en la galeria de la camara debe aparecerte una marca de agua. Yo tengo una versión estable de miui.es. Es de antes de verano, pero si tienes alguna mas reciente no creo que vaya peor, no? Si tienes alguna rom rara, ponle una oficial de miui.es y haz los reset de todo tipo, que no es el primero que al cambiar de rom se le jode alguna cosa interna. Es que se me hace raro que funcione la camara pero justamente no enfoque, no se... Por probar, prueba a ponerle una estable y resetear...

drreire78
08/10/14, 21:13:37
Yo sigo pensando que es un problema físico de la cámara... Me pasó lo mismo con un jiayu G3. No enfocaba de lejos, estaba bloqueado en macro. Al final me lo cambiaron. Vete preguntando a quien se lo compraste... [emoji29]

takii
08/10/14, 21:34:00
Probare mañana por miflash y si todo sigue igual me pongo en contacto con el chino para hacer uso del sat. Yo tambien pienso que es cuestion fisica, lo que me jode es haber tardado tanto en ver el fallo :( . muchas gracias a todos

luigihp
11/10/14, 10:44:30
Como va el asunto?

Un saludo

takii
11/10/14, 15:11:01
Me he puesto en contacto con el comprador de AliExpress (tengo garantia de un 1 año) y bueno, como primera solución me pasaron una rom (la v36 de miui) para meterla por miflash. Como el resultado fue idéntico, hoy me han dicho que no me preocupe, van a consultar con Xiaomi y me dan una solución el lunes. De momento voy bien con el movil, las fotos a media/larga distancia son "aceptables" y cuando tengo que hacer algo de cerca (por ejemplo, tuve que pasar un escrito por Whatsapp) uso la cámara interna como buenamente puedo y gracias a dios esta si que enfoca).

Yo mas o menos me he hecho a la idea de que me vaya olvidando de solucionar la cámara, y estoy mirando ya comprar otra cámara.. la he visto por una pagina que rula por este subforo y está a unos 20$. P

takii
24/11/14, 22:04:03
Bueno, al final contacte con el chino al que se lo compre, y tras un par de dias "negociando", me ofreció el envio otra cámara por 5$... me ha llegado hoy, y tras 40-50 min he conseguido instalarla. Todo "de lujo", vamos, como debería de ser. Gracias a todos por la ayuda. Problema resuelto.

luigihp
25/11/14, 11:31:46
Bueno, al final contacte con el chino al que se lo compre, y tras un par de dias "negociando", me ofreció el envio otra cámara por 5$... me ha llegado hoy, y tras 40-50 min he conseguido instalarla. Todo "de lujo", vamos, como debería de ser. Gracias a todos por la ayuda. Problema resuelto.

:aplausos: Fue muy complicada la instalación?

Un saludo

takii
26/11/14, 11:01:55
:aplausos: Fue muy complicada la instalación?

Un saludo

Lo hice siguiendo un vídeo de desmontaje que esta aquí cgado en el foro..lo mas complicado fue despegar la cámara que viene de serie ( que de tanto apretar la rompí) pero lo demás bastante sencillo).