Ver la Versión Completa : ¡Ayuda, please! MTK6589 nunca me aparece como preloader
Ondeflu
06/10/14, 19:37:01
Hola, realmente necesito ayuda o voy a caer enfermo! :loco: no sé ni la cantidad de tiempo que llevo ya perdido en este teléfono. Os cuento, es un STAR N9599T, supuestamente estos llevan MTK6582, pero al abrirlo he visto que es MTK6589. Bueno, al lío. El caso es que está muerto, no carga, no enciende, nada de luces, cero. Peeero, al conectarlo al PC lo detecta como "dispositivo desconocido", sin dar lugar a nada más. Por supuesto, y para no molestar con posts repetidos he leído mil y un temas sobre "test point", "meta mode", flash tool", etc. etc. etc... tanto en este foro como otros en inglés y ruso (el ruso lo traduzco, eh? :sisi1:
En todos estos foros en los que he leído, la solución que dan es casi siempre la misma, "desinstala todo driver anterior, o software de pda, vcom, etc. con usb deview elimina todo resto de android, mtk..." todo hecho, el punto importante llega cuando dicen que "al conectar el teléfono al PC sin batería, 'debe' aparecer durante un par de segundos como MediaTek Preloader... aprovecha ese momento para dar clic derecho, etc. etc." En mi caso JAMÁS aparece nada por el estilo. Directamente y en cuestión de menos de 2 segundos aparece el letrero de "No se reconoce el dispositivo USB", y monitoreando el administrador de dispositivos mientras lo hago, solo veo que aparece directamente entre las conexiones USB como "dispositivo desconocido", nada de aparecer un par de segundos y puertos COM ni nada por el estilo.
¿Qué puedo hacer? si a alguien se le ocurre algo, lo que sea, que lo diga, por favor. Cualquier idea, por descabellada que sea, si aun no la he llevado a cabo, valdrá.
Cabe decir que tengo otro Smartphone, también STAR, con el que funciona a la perfección el flashtool. De hecho, los drivers se instalan solos, sin tener que descargar nada.
Un saludo y muchas gracias.
¡Espero respuestas por favor! :cucu:
Morphine
06/10/14, 22:22:02
Hola amigo,
tengo que decirte que me ha ocurrido exactamente lo mismo en otro modelo de Star,el x920, hace cosa de 1 mes. Antes de esto nunca me había dado problema de ningún tipo, estaba contento con el.
Intenta con estos drivers: http://www.mediafire.com/download/0n2q9iwgba4gc2g/drivers+preloader+MT65xx.rar
Un buen día decidió apagarse y no carga, pues bien, una de al menos 100 veces que metí y saqué el USB, por fin lo pilló como preloader mtk65xx.
Entonces rápidamente conecté la batería y la reconoció, así pude encenderlo, pero al poco de estar encendido, la pantalla se quedó congelada, por lo que tuve que quitar la batería para intentar reiniciarlo...
Y vuelta a empezar. Ni enciende, ni nada. Seguía en estado congelado pero apagado.
Conseguí hacerlo arrancar de nuevo tras otras 100 veces usb On/off a ver si lo pillaba, desinstalando drivers e instalando, una y otra vez, y nada... (comprendo tu frustración) aunque se consiga encender, siempre va a dar error de congelarse la pantalla o apagarse solo. Al principio pensé que era descalibración de la batería, pues en una de estas que me encendió logré calibrar la batería. También logré restablecerlo de fábrica, hacerle wipes de cache, sistema, dalvik, todo... pero nada... como mucho a los 5 minutos de encendido, se congelaba la pantalla y no responde a nada.
No he sido capaz de arreglarlo, por más que lo he intentado, tiene pinta de ser algún problema grave de Hardware. Y el tuyo me temo que tiene toda la pinta también.
En definitiva, Star nunca mais. Muchos están dando problemas exactamente al año de comprarlos. El mío tiene 11 meses (mtk6589) por lo que está en garantía. Estoy "hablando" con Alegrecompra, que tiene un servicio postventa terrible. Presumen de atenderte en español pero con esos traductores que usan, de verdad que prefiero un trato en inglés. En mitad de la gestión me dicen que es fiesta en China y que ya me atenderán, y ahora supongo que me harán pagar el envío de 22 euros para mandarlo allí... (ya lo tuve que hacer tras recibir un móvil mal, y me lo cambiaron por el Starx920) y solo me devolvieron 10Euros de esos 22....
A este paso me dicen que me ha cumplido la garantía...
En fin, de la garantía con gente como alegrecompra se puede olvidar uno...
Espero que no sea algo grave como el mío y puedas darle algún apaño por ti mismo, prueba con los drivers que te pasé.
Saludos.
vacaloura17
07/10/14, 12:00:38
Pues lo que te queda es seguir con ello, instalar el preloader de forma manual. Decirle a windows que tu seleccionaras el driver, cuando te salga la lista busca android o google . Con un poco de suerte aunque no ea como preloader lo tendras como algo que despues si se instale automaticamente con el sp.
Ondeflu
16/10/14, 10:37:28
Muchas gracias a los dos. Disculpad que no haya contestado antes, pero he estado liadillo, gracias a dios.
El móvil sigue muerto, aunque poniéndole la placa de carga de otro STAR que tengo de un modelo inferior, sí que lo pilla al menos como "MTK USB Port". Ya le daré más caña cuando vuelva a tener más tiempo libre.
No le compro esa placa porque viene sin el flex que va a la placa madre y sin el micrófono, y ambas necesitan microsoldadura. Intentaré flashearlo con la de mi móvil y a ver si luego ya anda con la suya.
Por si le interesa a alguien, he aprovechado al menos su cámara de 13 MPx. La del mío era de 8, y en la ROM del mío, había drivers para el modelo de 13 MPx, así que se los cambié con el "SP MultiPortDownload" o cómo se llame y de lujo, camarita nueva :-)
Si lo consigo echar a andar como os he dicho, os lo haré saber, que odio cuando alguien termina resolviendo algo y no lo comparte con los que le han estado intentando ayudar.
Lo dicho, un saludo y muchas gracias.
Ondeflu
16/10/14, 10:41:14
Por cierto, Morphine, el que tengo ahora funcionando (STAR S7189) es mi 3er STAR, y todos de lujo. El que te digo que estoy reparando (STAR n9599t) lo he pillado por 10€ a un colega que dijo que de repente un día se le apagó y no volvió a encender. Me gusta liarme con estas cosillas. Pero ya te digo, he tenido 2 N9770 (uno yo y otro mi novia) y este S7189 (que lo pillé por 10€ por tener el táctil roto :grin: 20€ en la pantalla y móvil flama desde hace meses ya) y ya te digo, ningún problema nunca.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.