Ver la Versión Completa : Métodos de bloqueo en Android a debate, ¿cuál es más eficaz?
jorge_kai
06/10/14, 15:27:49
Métodos de bloqueo en Android a debate, ¿cuál es más eficaz?
http://static.htcmania.com/desbloqueo-android.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La seguridad en nuestros dispositivos Android es algo ya más que necesario. Almacenamos muchísima información personal en nuestros smartphones. Ya sea contactos, mensajes, correos, fotografías personales, redes sociales e incluso cuentas bancarias. Los teléfonos móviles se han convertido en una extensión de nuestras vidas y en una memoria externa para nuestro cerebro. Para proteger nuestros datos de manos ajenas, ya sea porque perdamos el dispositivo o porque nos lo roben por la calle, Android incluye una serie de protecciones. Si nos vamos al apartado de seguridad y dentro de bloqueo de pantalla, encontraremos tres modos de proteger nuestro smartphone. Mediante un patrón de desbloqueo de 9 puntos, con un PIN numérico o con una contraseña alfanumérica. Métodos muy seguros todos ellos. Pero también existen fabricantes que optan por incluir algún que otro método de seguridad más en sus terminales mediante la capa de personalización que añaden. Un claro ejemplo es LG con su Knock Code. Mediante cuatro zonas de la pantalla que podremos pulsar para crear una serie de patrón, se crea nuestro código de bloqueo. Más adelante hablaremos más de esto. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/10/metodos-de-bloqueo-en-android-a-debate-cual-es-mas-eficaz.html)
jorge_kai
06/10/14, 15:27:59
http://www.elandroidelibre.com/2014/10/metodos-de-bloqueo-en-android-a-debate-cual-es-mas-eficaz.html
http://www.elandroidelibre.com/2014/10/metodos-de-bloqueo-en-android-a-debate-cual-es-mas-eficaz.html
Nonamed
06/10/14, 15:31:29
Hombre, como eficaz sin duda el pin, pero como comodidad el knock y el patrón son mucho más llevaderos.
darkopro
06/10/14, 15:37:56
Yo tengo un patrón que ni mi ex consiguió aprenderlo, no hace falta ni taparme XD
De todas formas la huella dactilar es fácil que acabemos encontrándolo de forma masiva en breve
NeoCimek
06/10/14, 15:40:14
No uso ninguno, mi móvil es de la era prehistórica y nadie querrá robarmelo.
Además que me toca los cojones cada vez que quiero usarlo tener que meter el pin o cualquier otro método.
EL MONO TITI
06/10/14, 15:54:15
mi patron pasa por 11 puntos con lo cual no problem
yaguete98
06/10/14, 16:05:10
Sinceramente para mi el patron es el mas comodo, ahora bien, si hablamos de seguridad, pin y contraseña alfanumerica son mucho mas seguras
Alex27loko
06/10/14, 16:07:36
Hombre, a mi me gustan más los patrones, ya que, si la persona que tiene tu móvil te conoce puede intentar descifrar el pin o cualquier contraseña por carácteres. Y el patrón si lo haces muy bien y muy complicado puede ser muy dificil hacerlo. Aun que también, si robas un móvil o cualquier cosa, y lo que quieres es quedartelo y te dan igual los datos que contenga, da igual que tenga patrón, haces un hard reset y ya está... Lo complicado sería querer quedarse con los datos, aun que para eso están los cables y las copias de seguridad. Así que casí todos los métodos son una tontería. Al igual que las huellas dactilares. Coges cualquier cosa que haya tocado el dueño y puede que consigas desbloquear el móvil...
Yo personalmente uso el patrón, me resulta más cómodo que el pin.
También se bloquea al llegar a un número de intentos fallidos, teniéndose que desbloquear a través del mail ( o del recovery ;-) )
Salu2
Yo no uso nada, me incomoda ingresar algun patrono cogido cada vez que lo uso, ademas no tengo nada y mi celula no vale nada tampoco xD
WolfyLPDC
06/10/14, 16:37:06
Personalmente, opino que KnockCode (que se puede instalar mediante Xposed en gran parte de terminales) me resulta muy seguro, difícil de ver (quitando el brillo y el marco) y, sobretodo, el más cómodo, ya que acaba convirtiendose en algo automático y me resulta incluso más natural que deslizar. Una maravilla que se podría aplicar a todos los terminales.
Txema251
06/10/14, 16:47:05
Yo no tengo nada. Cuando abro la tapa de desbloquea y cuando la cierro se bloquea e yah.
iyimetal
06/10/14, 17:09:26
Yo no tengo ninguno, pero el pin yo creo que es lo mejor. En los nuevos la huella dactilar , a no ser que te corten un dedo..
wolf_07
06/10/14, 17:23:03
lo de la huella dactilar no lo introdujo samsung :platano:
Frogman
06/10/14, 17:37:13
Yo uso pin de 6 dígitos que prácticamente no he de poner nunca, con el Sony Smartwacht 2 tengo una app que mientras está emparejado no pide el pin, pero si me alejo o se desempareja, se bloquea la pantalla en caso de estar desbloqueada y pide pin.
Vangonaj
06/10/14, 17:47:16
Para el caso da exactamente igual que modo usar. Todos los modos tienes cientos de miles de combinaciones. Por lo que da igual si un modo tiene 9999999999 combinaciones diferentes de codigo o que tenga 888888888888. El que te robe el telefono no tendra que probar todas ellas ya que solo hara un hard reset y ya. Y si se pone a probar cada combinacion por de una en una es que es idiota.
a mi el que más me mola es el de la huella dactilar del iphone XDDDDDDDDDDDDDDDD
Uso el patrón de desbloqueo actualmente y de momento es el que más me convence, en cuanto a seguridad/comodidad.
Bullete
06/10/14, 18:32:04
Cualquiera de los que trae por defecto Android, son vulnerables. Tengo un amigo que con su móvil y el tuyo, se lo salta en menos de 5 minutos, ninguno root ni nada.
...A día de hoy aún no me ha dicho como coño lo hace...
Mr.Stewie
06/10/14, 19:02:46
A mi me gusta mucho la forma de desbloquear el mi4, si le acercas la miband se desbloquea y sin miband toca patrón. Creo que es la mejor forma que hay después elegiría el knock code.
Oscuro23
06/10/14, 19:29:32
Contraseña o pin siempre proporcionarán mayor seguridad, aunque yo uso patrón solo por tema de comodidad
rafarodri04
06/10/14, 20:58:20
lo de la huella dactilar no lo veo seguro, cualquier puede cortarte un dedo y usar tu movil X-D
me quedo con el knock code... yo soy de los que le da pereza meter pins y patrones cada vez que quieres mirar si te ha llegado 1 p... whatsapp
Nebulous
06/10/14, 21:16:14
Yo uso el knock code en mi note 3 y va de fabula. El patron me lo sacó mi mujer 2 veces.
Realmente todo depende del usuario.
Pero el pin es el más práctico.por eso Android lo por encima del patrón bloqueo y debajo de contraseña
ZEHIIO95
06/10/14, 22:54:17
Quien pruebe el knock code se enamorará y nunca más cambiará de método, 100% asegurado.
sanzuca
06/10/14, 23:49:53
Haber los bloqueos de pantalla por patron, pin, o alfanumérica.. están desfasados, y si añadimos, al dispositivo que hayamos puesto un custom recovery, la vulneravilidad del teléfono es total.. Solo hace falta borrar los archivos gesture.key o password.key, y adios al bloqueo...
gustavoacm
07/10/14, 00:46:34
Yo uso el knock code en mi note 3 y va de fabula. El patron me lo sacó mi mujer 2 veces.
Como lo utilizas en note nebulous???
sophia32
07/10/14, 08:38:30
yo uso el numerico y la pantalla bloqueo porque tengo una artista en casa de informatica en casa con tres años que es una maquuna con la tecnología jj
Maykelway
07/10/14, 10:26:01
Buenas a todos... El mas seguro sera el dactilar probablemente.. El pin y el patron tambien... Yo soy taxista y no llevo ninguno.. El porque es que si tengo un accidente pueden usar mi movil para buscar a mi familiar mas cercano en caso de quedar inconsciente... Otra cosa... Si me encuentro un movil con patron o pin a no ser qué llame la persona yo no puedo llamar a alguien de su agenda para devolverselo que se me ha dado el caso.. Llamó eso si ;)
roblade
07/10/14, 10:56:14
Yo llevo el knock code, con un equilibrio entre facilidad/rapidez y complejidad :D
Para mi, es el mejor con mucha diferencia. El dia que el lector funcione 9/10 veces ya sera un competidor y para mi, mucho mas seguro.
Eso si, deberia permitir leer mas de una huella, la mia y mi novia por lo menos! cuando estoy conduciendo siempre habla ella x whatsapp y si tubiera que estar poniendo el dedo todo el rato... xD
Buenas a todos... El mas seguro sera el dactilar probablemente.. El pin y el patron tambien... Yo soy taxista y no llevo ninguno.. El porque es que si tengo un accidente pueden usar mi movil para buscar a mi familiar mas cercano en caso de quedar inconsciente... Otra cosa... Si me encuentro un movil con patron o pin a no ser qué llame la persona yo no puedo llamar a alguien de su agenda para devolverselo que se me ha dado el caso.. Llamó eso si ;)
Para todo esto hay solucion jeje xD
Para poderte poner tu un pin, llevar un cartelito a la vista o en la guantera o algo con el nombre de los familiares y amigos mas directos :D
Si quieres que alguien pueda avisarte de que has perdido el movil sin tener que llamar una 3ra persona pues lo facil es que incluyas en la pantalla de desbloqueo un mensaje del palo "llamar a mimujer, numero XXXXXX Gracias". Eso en android 4.x se podia pero ahora lo pienso y en mi G2... no se xD Lo voy a mirar! :D
Generalmente todo mundo tiene un móvil y en esos casos lo principal es que llamen a la ambulancia o asistencia médica en lugar de asustar a tus familiares y crear otro accidente. Más tarde se contratarán con tus familiares su tienes una identificación. Hay que definir las prioridades en la vida.
Si te encuentras un móvil con protección como las aquí comentadas y tienes intención de regresar y no ver lo que tiene el dueño, lo que debes hacer es mantenerlo prendido y vas a ver que pronto se contactan contigo. Tal vez hasta recompensa te den. Si no tienes esas intenciones pues te va a quedar hacer wipe de datos y quitarle la SIM pero ya no podrás leer ni saber lo que tenía el dueño anterior así que se habrá cumplido el objetivo de esa protección. Y si no tenía protección pues está en la buena voluntad y respeto de la confidencialidad de quien se lo encontró el no ver y usar tus datos.
Conclusión. Piénsalo mejor, pues tal vez para tu trabajo no necesites llevar un smartphone pero si teléfono normal para sólo llamadas y tampoco tientas a posible ladrón o asaltante.
telefoneate
07/10/14, 15:34:35
siempre lo más eficaz es un patrón, contraseña o huella dactilar, algo que solo tú sepas. La huella nadie podrá copiartela fácilmente, pero el patrón podrán vértelo la gente de tu lado. Lo ideal sería una mezcla de ambos métodos.
gustavoacm
07/10/14, 19:40:37
Yo llevo el knock code, con un equilibrio entre facilidad/rapidez y complejidad :D
Para mi, es el mejor con mucha diferencia. El dia que el lector funcione 9/10 veces ya sera un competidor y para mi, mucho mas seguro.
Eso si, deberia permitir leer mas de una huella, la mia y mi novia por lo menos! cuando estoy conduciendo siempre habla ella x whatsapp y si tubiera que estar poniendo el dedo todo el rato... xD
El día que pueda usarse mas de una huella y aparte se pueda tener multiusuario para sacarle mas provecho, me parecera mejor que knock code, por el momento no me llama la atención el tema de la huella.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.