Ver la Versión Completa : GPS al instante sin datos ,por fin.
juanrra242
05/10/14, 17:04:57
Bueno , pues acabo de finalizar pruebas preliminares con una antena interna fabricada y colocada dentro del G4s de una manera facil ,sin necesitar nada mas que algo afilado para despegar (que no romper) una porcion de la antena GPS (pegatina que se encuentra a la derecha de la cámara).
Previamente había probado todo lo que hay en la red sobre archivos de configuración,fixs ,que si descarga esto , lo otro......
Os comento las condiciones iniciales en las que probé este fix ,porque puede que no sean iguales en tu caso.
Me descargué el faster GPS que te descarga los archivos gps de tu zona (en mi caso españa) .
LA apk GPStest para probar.
Tengo la rom de chulapos 1.1 kit kat 4.2.2
Ojo, hablo de tener solo conectado el GPS sin datos WIFI ni 3g ni datos de ningún tipo , solo el gps.
Despues de apagar el tf ,quitar la bateria y reiniciar el tf iniciaba gpstest y despues de varios minutos , solo un satelite con poca intensidad...... deprimente.
Pensé ,como tantos ,que tenía que ser cosa de antena , porque no creo que estos señores de mediatek ,lanzen un módulo gps TAN MALO en sus diferentes SOCS.
Y efectivamente ,después de colocar un trozo del tamaño de la carcasa de papel de aluminio (bueno no es exactamente papel de aluminio , es un poco mas grueso y tiene un lado adhesivo,creo que lo quite de la parte trasera de una tablet que se averió) y cuidando de no tapar ninguna parte de la camara o de los altavoces y el micro,tengo el gps funcionando arrancando el tf desde 0 ,incluso quitando y poniendo bateria ,en apenas 30s con precision de 3-8 metros.
Apreciad en las fotos como he levantado muy cuidadosamente la pestaña más larga de la antena del GPS y he insertado la parte superior del papel de aluminio pegándolo en la misma antena (esta es autoadesiva ,por lo tanto ,aunque el papel no lo sea , se queda pegado a la antena).
He notado que la antena está aroximadamente un centímetro mas arriba de donde empiezas a a levantar la antena , de manera que contacte el papel que pones en la antena y no se quede solo pegado al plástico negro (que no se si es parte de la antena o solo vale para cubrir y proteger la antena).
Y listo. Adjunto fotos .
Me falta probarlo en el coche porque sólo lo he probado en el patio de mi casa.
Pero esto promete.
Os mantendré informados de los progresos .El método no es para nada intrusivo con el tf , no se rompe ni estropea nada .
Adjunto fotos.
Reportaré como se comporta en otras ubicaciones distintas a las que me encuentro,pero la ganancia en señal es bestial y la velocidad a la que pilla los satelites , infinitamente mejor que lo hace sin el fix.
Saludos.
cristianmartinez98
05/10/14, 17:29:37
Que máquina muy buena explicación pero la pegatina trasera es igual en el blanco y me valdría con papel de aluminio?
juanrra242
05/10/14, 17:35:05
Que máquina muy buena explicación pero la pegatina trasera es igual en el blanco y me valdría con papel de aluminio?
Hola,claro, lo que pasa es que la pegatina será blanca, supongo. Y sobre lo del papel de aluminio, supongo que si, aunque el que yo le he puesto es sensiblemente mas grueso.
Saludos y suerte.
riqdieste
05/10/14, 17:40:35
existe cinta adhesiva que es como el papel de aluminio, por si a alguno le interesa hacer la antena pegada a la tapa trasera
cristianmartinez98
05/10/14, 17:44:49
He encontrado una cinta de aluminio más fina que el papel de aluminio y encima adhesiva me voy a poner a hacerlo ya
un saludo
cristianmartinez98
05/10/14, 17:50:00
Cinta de aluminio
juanrra242
05/10/14, 18:28:40
El problema de ponerlo adhesivo seria el contacto con la antena, al estar pegado a la tapa, corres el riesgo de llevarte la antena o romperla al quitar la tapa del teléfono. Habría que ver se pudiera forrar la tapa y una vez cerrada totalmente, mantener un contacto firme y uniforme con la parte de la antena con la que debe estar en contacto.Además, cuidado con el pegamento porque no es conductor de la electricidad y puede hacer que no haga buen contacto el papel con la antena.
cristianmartinez98
05/10/14, 18:57:49
Ya lo he hecho y tengo que decir que funciona muy bien con puntuaciones de hasta 45 de señal pero sin la tapa con la tapa de 32 no pasa y muy pocos y solo tiene pegamento una parte de la cinta con lo que no hay riesgo de estropear algo a quitar la tapa
riqdieste
05/10/14, 19:18:29
se me ocurre de dejar al descubierto un trozo de la original para que, si se tiene pegado el papel de aluminio en la tapa, haga contacto con el al ponerla
libermman
06/10/14, 13:10:04
uummm interesante el tema, voy a seguirlo a ver que tal te rula y te posiciona en el coche y si eso me meto yo con mi g4a que en realidad es igual XD
Hola habeis probado alguien mas los resultados
un saludo
gushansen
06/10/14, 20:57:24
yo la verdad esque andaba como vosotros hasta que di con esta configuracion del gps.conf
NTP_SERVER=3.europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_PORT=7276
SUPL_HOST=supl.google.com
ahora en mi casa de 13 sat que ve, se engancha a 8+ quiero decir que llegue a tener de 13 sat 12 enganchados, dentro de mi casa. guawwwwwwwwwwwww!!!, en la calle en 0 coma enganchar X-D
Si esta configuracion la unes a la antena de juanrra242, yo creo que tiene que ser la reostia, yo de momento lo de la antena no lo he probado por que a mi no me hace falta, se conecta a muchos y muy rapido, pero que gracias juanrra242, :ok:
Lo que si me gustaria saber que comportamiento tiene la antema mas la configuracion con el fichero gps.conf, igual me animo y tambien hago lo de la antena
verwend
06/10/14, 21:57:17
Q maquinas! No me queda claro como conectar el papel de aluminio a la antena original. Quizá sea porque aun no tengo el teléfono, le estoy dando muchas vueltas porque el gps es vital para mi, y me fastidia, porque el resto del teléfono cumple con todos mis requisitos.
Si pudierais alguno hacer fotos paso a paso de como se conecta OS estaría muy agradecido.
Edito: creo que lo acabo de ver claro. La pegatina negra es la propia antena gps, no? Entonces basta con levantar un poco la misma y ponerle el aluminio de forma que haga contacto y listo. Es así?
gushansen
06/10/14, 22:09:11
creo que en las fotos se ve asi.
yo creo que si, levantas con cuidado la pegatina pones el aluminio y listo
verwend
07/10/14, 08:33:21
creo que en las fotos se ve asi.
yo creo que si, levantas con cuidado la pegatina pones el aluminio y listo
Ok. No te has animado a hacerlo a ver si mejora?
Lo del archivo .conf, se puede editar y ponerlo como lo tienes tu?
Gracias
gushansen
07/10/14, 11:29:39
Si, tu puedes ponerlo como lo tengo yo
animarme y hacer lo de la antena..... creo que no me hace falta por que veo muchos sat y se conectar rápido.
cristianmartinez98
08/10/14, 01:26:07
Si conectar se conecta rápido lo malo es cuando estas en un coche que pierde la señal porque no tiene suficiente potencia la antena yo lo he hecho y te lo recomiendo porque ahora da gusto ver lo bien que funciona pero eso sí con la tapa quitada y el papel de aluminio hacia arriba
juanrra242
08/10/14, 09:04:52
Pues después de pruebas en viajes cortos, pillar sats pilla, pero no con la constancia y suficiencia como para tener una experiencia satisfactoria, muchos saltos y "salida s de pista" en el navegador, sea cual sea. Saben de alguna antena Bluetooth pequeña y potente que se pues llevar en un bolsillo? Lo del móvil lo doy por imposible.
verwend
08/10/14, 09:19:13
A mi tambien me interesa eso de la antena.
Por ahi lei de alguien que usaba una antena zappa, de venta en tiendas App, barata, pero decia que en el bolsillo no cogia buena señal
sokoloko
08/10/14, 16:17:11
Interesante tema, pero una cosa no me cuadra.
He quitado la pegatina donde pone JY-01 y por debajo no tiene ninguna superficie metalica, es todo plastico, por lo que no hace contacto con nada que se ponga/suelde/sujete en esa zona.
Asi que si funciona con ese "extra de metal", tiene que funcionar similar si cubrimos la tapa con la cinta metalica, pues es resultado sería igual, no??
No se a ver si alguno me aclara el tema. :silbando::silbando:
Gracias
verwend
08/10/14, 16:50:17
No hay nada metálico? Entonces como bien dices debería ser similar si pones directamente el aluminio encima.
He visto por ahí, para otro modelo de jiayu, que la gente raspa la pegatina negra hasta que se ve el cobre, y encima de ese cobre pone el aluminio
Mirad este vídeo para el g4:
http://m.youtube.com/watch?v=JH2bO3C66ts
La cosa es que parece que la antena esta pegada directamente en la carcasa
juanrra242
08/10/14, 20:18:33
Buenas.
Pues le voy a poner la cruz a mediatek.
Sabéis como van los GPS por ejemplo de los socs snapdragon como el que lleva el xiaomi redmi 1s ? Estoy por cambiar mi g4s por un snapdragon con la mi**** del GPS mediatek.
ROCA2007
08/10/14, 20:50:41
Yo al final por culpa del GPS me he comprado el MI3, (y el Jiayu g4s para mi mujer que no necesita GPS), posiblemente me llegará el viernes a ver si no acabo pillando un cabreo por el GPS otra vez.
Con mi antiguo HTC HD2 me funcionaba perfectamente el GPS.
reguart
08/10/14, 21:28:20
Buenas.
Pues le voy a poner la cruz a mediatek.
Sabéis como van los GPS por ejemplo de los socs snapdragon como el que lleva el xiaomi redmi 1s ? Estoy por cambiar mi g4s por un snapdragon con la mi**** del GPS mediatek.
Es exclusivamente culpa de la antena, el SoC Mediatek no tiene nada que ver. Otros modelos (lenovo, zte, etc) llevan el mismo SoC y les funciona el gps de lujo. De echo al Xiaomi Redmi MTK le funciona excelentemente bien, y yo, que tengo el 1S, pues también va bien. Pero insisto, es antena.
reguart
08/10/14, 21:31:28
Yo al final por culpa del GPS me he comprado el MI3, (y el Jiayu g4s para mi mujer que no necesita GPS), posiblemente me llegará el viernes a ver si no acabo pillando un cabreo por el GPS otra vez.
Con mi antiguo HTC HD2 me funcionaba perfectamente el GPS.
Tranquilo, en el MI3 va como un tiro. Yo también estoy a punto de adquirirlo.
riqdieste
08/10/14, 21:47:14
Es exclusivamente culpa de la antena, el SoC Mediatek no tiene nada que ver. Otros modelos (lenovo, zte, etc) llevan el mismo SoC y les funciona el gps de lujo. De echo al Xiaomi Redmi MTK le funciona excelentemente bien, y yo, que tengo el 1S, pues también va bien. Pero insisto, es antena.
+1, la unica solucion que puedo asegurar que funciona pur los comentarios de quien lo ha probado es una antena gps externa que se conectan por bluetooth.
verwend
08/10/14, 22:50:08
Que jarro de agua fría! Realmente conozco el problema del G4S con el gps, aun no lo he comprado, pero tenía pensado hacerlo en breve, y confiaba en ser capaz de hacer funcionar el gps.
Conocéis alguna alternativa al G4S? Me gustaría que tuviera las mismas características que el G4S, dual sin, 2 gb de RAM, octacore, ..., pero que le vaya bien el gps. Mi presupuesto es de 190 euros, y me gustaría comprarlo en España.
ROCA2007
08/10/14, 22:59:26
Hay gente que dice que le funciona bien, a mi en un coche con parabrisas normal me funciona decentemente, pero en el que utilizo a diario que tiene parabrisas térmico ya pierde señal continuamente y no es operativo
cristianmartinez98
09/10/14, 01:26:07
A los que no os funciona el GPS habéis probado este método? Esque desde que lo hice no tengo queja del GPS ayer me hice un viaje de 60 km sin ningún problema y el sábado me haré un viaje de 250 km haber que tal se porta con el sygic pero hasta ahora gracias a la antena improvisada esta no tengo queja del GPS
cristianmartinez98
09/10/14, 01:27:13
Y otra cosa es que sería una pena cambiar el g4s por el xaomi 1s se notaría mucha menos potencia
Un saludo
Es una pena lo del GPS... el móvil me encantaba, una máquina, era lo que buscaba, pero claro, quien usa mucho el GPS como yo, ya no es un móvil útil en ese tema... hace poco que lo vendí, y me fui al Xiaomi Mi3, una máquina, mejor aún en prestaciones, y no os preocupéis que el GPS funciona a la perfección. Además, por 220 euros lo tenéis nuevo en Alegrecompra (no es por hacer publicidad, es donde yo lo pillé y al menos hace pocos meses es uno de los sitios que mejor precio ofrece), por lo que quizá sea una buena alternativa, aunque ya es mucho más dinero que un Jiayu G4S.
Otras alternativas no sé, pero vamos, los que estéis pensando en iros a por el Xiaomi Mi3, buena elección, y GPS funcionando a la perfección. Me dio rabia no poder solucionar el tema del GPS en el Jiayu, porque como digo, me encantaba como funcionaba... no entiendo cómo puede pasar eso...
cristianmartinez98
09/10/14, 08:08:56
Si pero lo malo de ese teléfono es que te quedas con 16 gigas y con 4 juegos música y unos videos llenas la memoria
ALM2005
09/10/14, 11:49:50
Alguien sabe ¿si seria posible cambiar la antena gps por otra mejor?
libermman
09/10/14, 15:52:56
creo que hubo una cosa parecida con un movil y se compro una antena mejor y funcionaba muy bien, pero salia carillo creo recordar
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=720303
gushansen
09/10/14, 20:49:09
hola amigos, a ver, que no se como empezar, he cogido la antena GPS del movil y la he raspado con una lija y mucho cuidado para dejar al descubierto el cobre de la antena, lo he forrado con papel adhesivo de cobre (el metro me costo 3 euros, menos no te venden en las tiendas de electornica).
Estoy dentro de mi casa vivo en un quinto y arriba no hay nadie mas, aqui, hoy en madrid esta el cielo muchas nubes y encima esta lloviendo, pues bien el movil ve 12 satelites y engancha señal con los 12, he llegado a tener 3 metros de fallo de error, creo que como esta el cielo y en las condiciones que lo estoy haciendo las pruebas es muy probable que se acabe con el problema de la antena GPS.
De momento son las pruebas que tengo, si puedo mañana callejeo por madrid y os cuento como va el tema, pero me da a mi por como se comporta es que el tema del GPS esta solucionado con un poco de maña.
verwend
09/10/14, 21:10:26
Genial! Espero esas pruebas. Estoy a punto de cambiar el comprar un g4s por un coolpad f1
sokoloko
09/10/14, 23:00:09
Yo tambien estoy a la espera......una duda has raspado la antena por la parte interna o por la externa???
Lo digo por que si se raspa por la externa y se forra la tapa, es mas facil que hagan contacto......
cristianmartinez98
10/10/14, 00:43:45
puedes poner alguna foto de como lo has hecho tu??
gushansen
10/10/14, 12:36:26
Hola aqui estan las fotos.
https://docs.google.com/file/d/0B0aeb8caRzadTE4ycGRIdk1DSVU/edit?usp=docslist_api
https://docs.google.com/file/d/0B0aeb8caRzadOU40QUJzMFAyVUU/edit?usp=docslist_api
https://docs.google.com/file/d/0B0aeb8caRzaddW9LMm1oZTlWWXc/edit?usp=docslist_api
Yo pienso que estas antenas a mayor cantidad mayor recepcion, creo que no va asi por las pruebas que yo he hecho, quiero decir que he tenido que quitar trozos de cobre por que no se conectaba.
Como está en las fotos, conecta muy rapido y fuerte, hasta aqui todo muy bonito pero......, la prueba final seria callejear por madrid.
Me gustaria decir que esto es solo un apaño, si no fuera bien, lo seguiente seria desmontar la antena y ver como conecta con la placa base, para poner la antena desde la placa base con cinta de cobre, y si esto volviera a fallar, pues deberiamos buscar la antena gps de un telefono que funcione bien y que mejor se amolde a nuestro telefono, creo que la conexion a la placa base de estos telefonos chinataum son en todos iguales y si esto ultimo tambien fallara, si quereis este pepino sabeis que el gps no vale.
En el momento que ande por el centro, os ire contando, de todos modos ir probando cosas por este camino que creo que es el correcto.
gushansen
10/10/14, 16:29:16
Tengo que decir que vengo de Madrid de hacer la prueba y el GPS va perfecto :platano:, y creerme que se lo he puesto muy difícil al GPS, me he metido en lavapies, esa zona de Madrid son calles muy estrechas ( son calles de una dirección y un coche entra muy justo ) con edificios altos, y el GPS Perfecto.
os voy a poner lo que he hecho desde que compre el movil hasta llegar a este punto:
1___ ir a la ruta data/misc del teléfono y renombras( lo suyo es borrarlo ) un fichero llamado mtkgps.dat
2___ ir al playerstore y os descargáis el busybox lo instaláis y después descargas el GPS Spain lo instalas
3___ abres el GPS Spain y pulsas el único botón que veras, después de pulsar en el botón pondrá Activado
3bis___ Apagas el móvil,lo abres y quitas la batería
4___ con una lija y con cuidado, lijas las pistas onde veas que va el cobre ( hay que hacerlo en el plano del flax o Cámara, y en el plano de los auriculares ), el tema seria una vez colocada la antena, que el papel de cobre haga contacto con esas pistas de cobre ( lo compruebas con un tester )
5___ limpias bien la superficie con un poquito de alcohol, colocas la antena y :cucu: al problema de la antena del GPS
Estos pasos ha sido hechos por mi, y con el GPS ahora estoy muy contento la verdad:ok:
cristianmartinez98
10/10/14, 16:53:58
y con tu metodo funciona bien con la tapa puesta o hay que quitarla??
gushansen
10/10/14, 18:01:28
No sólo con la tapa puesta, sino además también, con su funda de silicona, y para mas datos te diré que el teléfono lo pongo en el hueco del velocímetro del coche, quiero decir que, el teléfono no esta expuesto directamente al cielo.
cristianmartinez98
10/10/14, 23:43:59
pues voy a intentar poner la cinta pegada a la de aluminio hacia los bordes haber si puedo usarlo bien con la tapa porque ahora con la tapa no pasan de 35 de señal y en movimiento es inestable
sokoloko
11/10/14, 00:23:41
Bueno, he seguido los pasos de Gushanse.
Primero he lijado con una lija de grano fino la parte central de la pegatina, se nota por la forma que zonas tienen cobre y cuales no. En seguida se ve el cobre, he lijado bien hasta que se queda sin zonas negras.
Despues he pegado cinta metálica de aluminio adhesiva cortada mas o menos como indica Gushanse, lo que hace una antena de GPS mucho mas grande.
Y por ultimo he pegado en la tapa, en la zona que coincide con la union del cobre y el aluminio, un trozo de gomaespuma, para que cuando el movil este cerrado con la tapa, empuje y obligue a que las dos zonas hagan bien contacto.
Resultado, voy a Mobileuncle, modo engineer, (MTK), Location, Location Based Service, y si activo solo GPS del dispositivo, donde antes no me aparecia ningun satelite, ahora me aparecen 12, pero aun así no consigo fijar posición tras un par de minutos, pero ojo que estoy en un piso con muchos vecinos encima y solo cerca de la ventana....
Asi que a ver si puedo probar mañana.
andersarmiento
11/10/14, 00:41:54
interesante , lo probare
andersarmiento
11/10/14, 00:50:26
me sale: no fix :S
pkdelros
13/10/14, 13:33:13
Más ideas sobre este tema:
http://cincomasapp.com/gps-moviles-chinos-tutorial/
Aquí dan un paso más en diseñar y modificar una antena. Aunque preferiría que la antena quedase por dentro y tapada.
gushansen
13/10/14, 18:11:30
antes de nada gracias pkdelros.
Yo la verdad que me va muy bien, y el GPS es tema terminado para mi, pero decir que si con lo que yo he puesto no es suficiente, añadir que en lugar de poner un cable como aparece en el link de pkdelros se podría sustituir ese cable por cinta adhesiva de cobre.
Yo creo que le telefono que siga sin funcionar bien, estoy convencido que el problema es el contacto de esos 3 pines con dichosa antena
presi1978
14/10/14, 19:51:50
yo la verdad esque andaba como vosotros hasta que di con esta configuracion del gps.conf
NTP_SERVER=3.europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_PORT=7276
SUPL_HOST=supl.google.com
ahora en mi casa de 13 sat que ve, se engancha a 8+ quiero decir que llegue a tener de 13 sat 12 enganchados, dentro de mi casa. guawwwwwwwwwwwww!!!, en la calle en 0 coma enganchar X-D
Si esta configuracion la unes a la antena de juanrra242, yo creo que tiene que ser la reostia, yo de momento lo de la antena no lo he probado por que a mi no me hace falta, se conecta a muchos y muy rapido, pero que gracias juanrra242, :ok:
Lo que si me gustaria saber que comportamiento tiene la antema mas la configuracion con el fichero gps.conf, igual me animo y tambien hago lo de la antena
Después de probar todo sin éxito en mi Jiayu, he probado esto y funciona.
Adjunto pantallazo por si os sirve
gushansen
15/10/14, 10:15:11
:gracias: presi por compartir.:ok:
Presi, eso lo escribí pensando que al enganchar rápido y a muchos satélites es suficiente pero despues falla mucho en calles estrechas y edificios altos, con lo cual hay que perfilar.
Cuando tu hablas de que funciona ese gps.conf, prodrias decirnos como has hecho tu las pruebas ?? por donde lo has probado ?? lo has probado en calles estrechas con edificios altos ??
Javi_ASTUR
16/10/14, 22:04:07
Bueno entonces con esa configuración y lo del cobre se da por resuelto el tema del gps en el G4S?
Estoy a la espera de esto para decidir si me compro uno o no.
cristianmartinez98
17/10/14, 00:28:09
yo he puesto el gps.conf y lo de la extension de cinta de aluminio y te puedo prometer que puedes viajar fiandote del gps del movil
gushansen
17/10/14, 09:16:09
Una cosa es, encontrarte el problema después de comprarte el móvil y otra comprarlo sabiendo que tendrás que perder la garantía si quieres que funcione el GPS.
El Mi3 dicen que va todo de PM hasta el GPS, por ejemplo.
Lo que quiero decir que aunque valga más dinero, cómprate un móvil que venga sin problemas de serie.
Mi teléfono ayer volvió a fallar, aggggg, lo desmonte y en la antena k toca con los pines de la placa base, corte a medida dos tiras de cinta adhesiva de cobre, así aumento el grueso de contacto entre la antena y la placa, lo probre y va todo perfecto, ayer perfecto pero hoy,mañana dentro de un mes, no lo sé, por k se jode cuando le da la gana.
Javi_ASTUR
18/10/14, 12:38:38
Una cosa es, encontrarte el problema después de comprarte el móvil y otra comprarlo sabiendo que tendrás que perder la garantía si quieres que funcione el GPS.
El Mi3 dicen que va todo de PM hasta el GPS, por ejemplo.
Lo que quiero decir que aunque valga más dinero, cómprate un móvil que venga sin problemas de serie.
Mi teléfono ayer volvió a fallar, aggggg, lo desmonte y en la antena k toca con los pines de la placa base, corte a medida dos tiras de cinta adhesiva de cobre, así aumento el grueso de contacto entre la antena y la placa, lo probre y va todo perfecto, ayer perfecto pero hoy,mañana dentro de un mes, no lo sé, por k se jode cuando le da la gana.
El problema es que yo quiero un teléfono con 4.7", dualsim y la mejor batería que exista puesto que por motivo de trabajo lo utilizo muchísimo.
Y el que he encontrado que mejor se adapta a esas caraterístias (aunque le falta 4G para ser el ideal) es el G4S.
Otro buen candidado es el Elephone P3000 pero no ha salido a la venta y cuando salga será una incognita el resultado.
juanrra242
25/11/14, 20:08:45
Bueno, pues ya lo he solucionado. Me he comprado una antena gps bluetooh externa por 7€ (zappa en app) , le he quitado la batería lipo de 400mah (dura muy poco) y le he colocado una de un antiguo nokia y tengo un gps que llevo en el bolsillo o en el coche. Dura mas de 10h y recarga con el mismo cable. Funciona del carajo. Probarlo y dejad ya de trastear el mtk ,es imposible que funcione correctamente solo el gps.
Saludos . por cierto ,necesitáis el bluetoohgps del playstore.
cristianmartinez98
25/11/14, 21:56:03
imposible no digo yo porque ya hago viajes largos con sygic y solo quitando la tapa y levantando la cinta no da ni un solo error y la velocidad la clava
lo unico que hay que ser un manitas
juanrra242
25/11/14, 23:02:26
Me refiero a una solución para usar el gps en todos sitios sin parecer que llevas un smartphone cadáver o mutilado.
juanrra242
28/11/14, 15:47:50
Os mando fotillos del enjendro:
Skorpyo91
28/11/14, 19:13:34
Venga va, voy a soltar mi "idea feliz" para que si hay alguien que sepa del tema mucho nos ilumine.
De la misma forma que se utiliza un hilo de cobre en el tutorial del blog del que poneis el link mensajes arriba.... seria posible que fuera el marco externo (metalico) del movil el que actuara de antena? Es una burrada o es por lo menos viable probarlo? :loco:
juanrra242
29/11/14, 20:57:39
Interesante idea
mad_gcc
09/12/14, 12:20:00
Muy buenas a todos.
Soy poseedor de un G4S, y hasta ahora todo lo que había probado para hacer funcionar medio decentemente el GPS del bisho, había resultado infructuoso.
Puedo confirrmar que este método, el añadir un simple papel de aluminio, ha incrementado notablemente la fuerza de la señal que recibe el receptor, dando posición SIN ayuda externa como máximo en unos 30 segundos y manteniendo los satélites sin mayor esfuerzo.
Sólo he seguido el tutorial de las fotos. Es decir, levantar pestaña con cuidado, meter aluminio, cerrar y probar. Muy bien.
Un saludo y muchas gracias!!!
Pues con mi g4a no hay manera sin el papel de aluminio pillaba algo pero al ir en coche se pierde y ahora se lo he puesto y no pilla ni uno...
kmoozee
01/01/15, 21:26:56
Buenas. ¿Sabeis si con el Jiayu G4C continua el problema del GPS? He comprado uno a un familiar y me dice que no funciona bién. Les he escrito a la tienda donde lo compré y me dicen que es un problema que tienen todos.
awaplax
18/03/15, 23:06:14
Tengo el movil desde hace poco y despues de varios intentos de varios minutos por la calle y no conectarse ni a un solo satelite, ha sido ponerle cinta de aluminio y aparecer 9 satelites dentro de casa.
A ver que tal por la calle.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.