PDA

Ver la Versión Completa : Error: the application is incorrectly configured.

manolazo
05/10/14, 11:36:06
Buenas

En los ratos libres y de pascuas a ramos he ido creando un jueguecillo al cual le he agregado leaderboards y logros.

Para ello en la developer console le agregue en la pestaña de servicio de juegos un juego nuevo con el mismo nombre que la app a la cual va vinculada.

Segui todos los pasos según el manual y me agregue yo como tester.

Agregué un botón de conexión a google + y cuando ejecutaba desde eclipse el juego para probarlo (Menu -> run application) , todo funcionaba bien (subir puntuaciones, ver logros, etc).

El caso es que cuando exportas la aplicacion en tools - export signed application e instalas en el movil , cuando pulsas sobre conectar a google + sale el error mencionado:
"the application is incorrectly configured. Check that de package name and signing certificate match the ID created in developed console....."

El certificado SH1 que se genera en eclipse coincide con el que tengo configurado en el juego en la developer console y la id está bien puesta. Lo único que cambia es que si ejecutas desde eclipse funciona y si lo haces exportando el apk no funciona.

No entiendo nada.

Ahora quiero borrar el juego desde la consola y no me deja, solo aparece el estado -> No publicado o volver a publicar.

Si intento crear otro juego con el mismo nombre, al vincular la app principal al juego e intentar una nueva ID me dice que ella ya existe (claro la id del juego que no me deja borrar) con lo cual no se que hacer.

ALguna idea?

Dexafree
05/10/14, 11:56:06
si lo haces exportando el apk no funciona.

Eso pasa porque cuando exportas el APK usas otro certificado para firmar la aplicación, de modo que el SHA1 ya no coincidirá

Tendrías que crearte una API KEY en la consola de desarrollador que aceptara los dos SHA1

Para hacerlo solo tienes que escribirlas siguiendo este formato

clave:SHA1:de:certificado:debug;nombre.de.paquete
clave:SHA1:de:certificado:exportacion;nombre.de.pa quete

manolazo
05/10/14, 18:24:26
Eso pasa porque cuando exportas el APK usas otro certificado para firmar la aplicación, de modo que el SHA1 ya no coincidirá

Tendrías que crearte una API KEY en la consola de desarrollador que aceptara los dos SHA1

Para hacerlo solo tienes que escribirlas siguiendo este formato

clave:SHA1:de:certificado:debug;nombre.de.paquete
clave:SHA1:de:certificado:exportacion;nombre.de.pa quete

Esto es lo que no entiendo.

Antes de crearme el boton de google + para conectar a los servicios, he tenido funcionando y publicada la aplicacion en google play unos dias y sin problema.
El mensaje sale cuando se pulsa el boton de conectar.

A ver. Si voy a preferencias - android - build -> Aparece default debug keystore con su correspondiente SHA1 fingerprint y abajo en custom debug keystore aparece vacio.

EL SHA1 que firmo manualmente coincide cuando subo el apk al playstore coincide con el SHA1 que sale en default debug keystore.

En que me estoy perdiendo?

manolazo
06/10/14, 02:41:55
Segun https://developers.google.com/games/services/console/enabling

En el paso c. Specify client ID settings

You should create two client IDs, one with the release certificate fingerprint and another with the debug certificate fingerprint. Make sure to use the same package name for both.

o sea hay que crear dos Clientes IDS.

Voy a hacerlo bien como dice el manual.

Como se borra un juego en la pestaña del servicio de juegos si solo da la opción de volver a publicar juego ? Hay que borrar el proyecto desde el Google Developers Console?

Dexafree
06/10/14, 08:26:51
Ya decía yo que tenía que ir por ahí la cosa

En principio no tienes por que borrar nada, puedes simplemente generar otra API KEY aparte de la que ya tenías

manolazo
08/10/14, 01:37:50
Hola, Al final tenia un lio de proyectos repetidos con el mismo nombre en la Google developers console con conflictos de ClientIds,

Al final se soluciona como dice el manual. Poniendo dos Cliente Ids, uno para el debug certificate y otro para el release certificate. Ademas en la consola de developers en el juego hay que linkar la app dos veces, de esta forma funciona entrar en google + tanto si ejecutas el .apk como si lo haces por debug.

Gracias

eetm2010
12/10/14, 20:04:38
tengo el mismo problema pero a diferencia que yo no he creado juegos sino, que en todo los juegos que quiero jugar me aparece esa venta The application is incorrectly configured. Check that the package name and signing certificate match the client ID created in Developper Console. also, if application is not yet published, check that account you are trying to sign in with is listed as a tester account. See logs for more information.

por ejemplo cuando quiero jugar cytus y quiero logearme para los trofeos sale esa ventana para otros juegos igual

quisiera que me ayudaran o solo lo dejo pasar porque no me deja hacer grabaciones de algunas cosas

se los agradecería mucho

manolazo
12/10/14, 22:57:50
Pues me parece un poco extraño. YO creo que es un error que deberia de solucionar el programador en vez del jugador que no puede hacer nada.

Como digo yo lo solucione siguiendo los pasos indicados en:

https://developers.google.com/games/services/console/enabling?hl=es
https://developers.google.com/games/services/android/troubleshooting?hl=es