PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ACER Aspire Switch 10 | vs | ASUS Transformer Book T100TA

chanquetillo
05/10/14, 10:40:34
Estoy a punto de comprar uno de estos dos equipos.

La duda ha surgido debido a la oferta que tienen en worten: https://www.worten.es/renuevate_2_en_1 (gastos de envío 4€)

https://www.worten.es/portatil-10-1-acer-aspire-sw5-012.html

https://www.worten.es/portatil-10-1-asus-t100ta-dk005h.html?zanpid=27397903C1395141098&fromMobile=1

hay que tener en cuenta que este super precio se debe a que ambos equipos montan procesadores antiguos (han sacado revisiones de ambos equipos con procesadores un poco mejores, en realidad es el mismo procesador overclockeado pero eso es otra historia) estos dos equipos hace 6 meses eran nuevos y costban 400€ :cry:

le tengo echado el ojo a ASUS desde hace mucho tiempo pero he descubierto este ACER que creo que le gana la partida por varios motivos que paso a detallar a continuación.

para ir empezando aquí tenemos un vídeo comparativo.

https://www.youtube.com/watch?v=7n9Nm3zIkOg

voy editando este post y añadiendo info al análisis

igorigor
06/10/14, 22:57:16
Muchas gracias por la información. Tengo exactamente la misma duda!
He visto que, respecto a la batería, el ASUS está sobre las 11h i el Acer sobre las 8h.
Y la pantalla multitáctil-10 (dedos) en ASUS i 5 en Acer.
Por otro lado, veo en el Acer que la pantalla gira 360º sobre el doc. En el ASUS no lo he visto.
En fin... está muy complicado decidirse....

chanquetillo
07/10/14, 21:40:48
Muchas gracias por la información. Tengo exactamente la misma duda!
He visto que, respecto a la batería, el ASUS está sobre las 11h i el Acer sobre las 8h.
Y la pantalla multitáctil-10 (dedos) en ASUS i 5 en Acer.
Por otro lado, veo en el Acer que la pantalla gira 360º sobre el doc. En el ASUS no lo he visto.
En fin... está muy complicado decidirse....

por ahí val los tiros.

en cuanto tenga tiempo, escribo un completo análisis

para ir abriendo boca aquí os dejo el vs que hice del ASUS T100 TA contra el ACER Iconia w510

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-asus-transformer-book-t100_1936086_s40

el formato que ha inventado ACER me parece el mejor sistema de anclaje para un convertible de todos los que he visto!!!!

benditos imanes!!

mariocostas80
07/10/14, 21:43:34
Tengo el asus desde hace poco mas de un mes y estoy super contento. Windows no es que me apasione, pero para clase me va de lujo. En diciembre sale la 1.0 de console os (android estable para windows 8/secure boot). Este equipo con windows 8 (o 10) y android seria herchst the berts :platano:

El acer tiene la pantalla 360º que en mi opinion es un pro comparado con el asus. En contra tienes menos bateria.

igorigor
10/10/14, 15:39:14
Vaya! ya no está la oferta en Worten...
Veo el Asus Transformer Book T100TA-DK005H en amazon por 349,91€...(http://www.amazon.es/Asus-Transformer-Book-T100TA-DK005H-Port%C3%A1til/dp/B00HWVMZOO)

htcmania77
12/10/14, 02:22:50
Hola, yo también llevo un tiempo barajando esas posibilidades. El Acer tiene demasiado marco a mi juicio. Ten en cuenta que de Asus ya ha salido la versión TAM que tiene la carcasa metálica y creo que alguna mejora en el procesador. Por otro lado también esta la versión T200 que es de 11,6" y creo que sería ya un tamaño ideal, aunque demasiado grande para trablet...

Mosely
21/10/14, 12:00:15
Me interesa.
Ambos equipos me parecen con muy buena relación calidad precio (aunque el Asus ya no está en oferta, sino que está en 399€).
Para el uso que le voy a dar (navegar, office, pdf y poco más), creo que está muy bien.
En su día, cuando empezó el tema de los Ultrabooks, me compré el Acer Aspire One y ha sido una de las mejores compras que he hecho en tema informática, de ahí que me planteé adquirir el Acer Switch 10. La lástima es que no lleve la licencia de Office (aunque se puede remediar).
¿Alguno de los que han posteado se ha decidido ya por alguno de estos equipos? ¿Opiniones?

Argael
22/10/14, 12:06:41
Hola, yo también llevo un tiempo barajando esas posibilidades. El Acer tiene demasiado marco a mi juicio. Ten en cuenta que de Asus ya ha salido la versión TAM que tiene la carcasa metálica y creo que alguna mejora en el procesador. Por otro lado también esta la versión T200 que es de 11,6" y creo que sería ya un tamaño ideal, aunque demasiado grande para trablet...
Esta ya el TAM a la venta? Algún enlace a alguna tienda española??

Gracias

htcmania77
22/10/14, 21:47:02
Hola, está en amazon España.
Aprovecho para preguntaros..... Ahora estoy en duda entre el t100 y el t200

PiBe
22/10/14, 23:22:44
depende de tus necesidades, las diferencias son más pantalla, un RJ45 y dos usbs más...

PiBe
23/10/14, 10:44:13
depende de tus necesidades, las diferencias son más pantalla, un RJ45 y dos usbs más...

y 700g más de peso

pusuni2
23/10/14, 12:56:29
Hola, está en amazon España.
Aprovecho para preguntaros..... Ahora estoy en duda entre el t100 y el t200

Desde que actualizaron el hard del T100 al del T200 (a nivel de potencia) para mi son dos productos con target disttintos:

Si quieres un portatil... sin duda el 200
Si quieres una tablet .. el 100 (el peso del 200 la hace infumable para uso diario como tablet)

Saludos

htcmania77
23/10/14, 14:03:57
La cuestión es que tengo un notebook y que uso incluso más que el portátil por temas de temperatura y de comodidad, y mi intención es que además pudiese ponerlo en formato tablet para leer y multimedia. El teclado se hace casi indispensable en el uso diario y si que es verdad que me tientan esa pulgada y media de más, pero por lo visto es bastante más feo estéticamente y menos portatil.....

Developer_Mode
31/10/14, 22:18:34
Asus t200 se pasa de precio???

SoCx
01/11/14, 23:16:31
¿Alguien q tenga el t100 puede decir q tal es el sonido de los altavoces? ¿se escuchan los bajos en la musica? no se cual pillar, si el t100 o el acer switch 10.

sergieteja
03/11/14, 17:55:26
Otro igual con la misma duda [emoji27]

igorigor
30/11/14, 10:24:28
Finalmente me decidí por el ASUS, y todo perfecto:
- windows 8.1 fluido, sorprendentemente fluido (arranca en un momento!)
- conexión ratón por bt perfecto
- batería muy decente
- ms office perfecto

No he jugado así que seguramente no sé dónde están los límites.
Sin duda una buena compra.

chanquetillo
29/12/14, 11:55:04
esta semana voy a comprar uno de los dos equipos.

el tema está más o menos así:

asus tiene mejor batería que el acer: unas 8 horas del asus frente a 5 horas del acer

pero acer tiene mejor pantalla que asus....

el otro punto es que asus trae USB 3.0 en el teclado mientras que el de asus es 2.0

aunque parece ser que tanto el teclado de acer y el touch pad son mejores que los de asus.

un tema que para mi es muy importante es el ángulo de apertura del equipo. el de asus es muy justo.

la velocidad de transmision de datos del HDD de 500GB del teclado de ASUS es de 100 mb/s tanto de escritura como de lectura. esta velocidad es muy buena para instalar juegos o programas en el HDD

no encuentro por ningún sitio la velocidad de de datos del HDD de 500GB de ACER...

alguien tiene este equipo y puede hacer un test de velocidad con crystaldiskmark??

Mosely
29/12/14, 14:39:58
El ángulo de apertura del Asus es una castaña. De hecho, en una mesa de madera no se agarraba bien la tablet y deslizaba que daba gusto. La devolví básicamente por eso.

chanquetillo
29/12/14, 15:05:10
El ángulo de apertura del Asus es una castaña. De hecho, en una mesa de madera no se agarraba bien la tablet y deslizaba que daba gusto. La devolví básicamente por eso.

Mosely,

después de descambiar el asus te compraste el acer??

no encuentro por ningún sitio la velocidad de de datos del HDD de 500GB de ACER, estoy buscando como loco y nada. tampoco encuentro nadie que tenga el acer con HDD en el teclado para que me haga una prueba

Mosely
29/12/14, 15:09:28
No me quedé ninguno, no me acabaron de convencer, no sé... Voy a mirarme algo de China. Pero entre esos dos me quedaría con el asus; lo de batería lo supliría con un powerbank. La velocidad de grabación lo desconozco, tal vez en el foro oficial de Acer (en inglés).
Cualquier cosa me dices.

salvaemar
29/12/14, 17:19:40
Creo que se os está iendo la pinza poniendo Asus cuando queréis decir Acer y a la inversa. Yo ya estoy todo rayado.
Yo estoy dudoso también entre éstos 2 equipos. Los he visto en un MM y los he toqueteado. Y a decir verdad, el lío lo tengo porque aunque me gusta más el Acer, todo el mundo acaba diciendo que es mejor el Asus.
El Dock del Asus que tenían en el MM, había que meterlo bien en sus anclajes con la tablet. Muy justo, de meterlo un poco mal, el windows no paraba de detectar conexión y desconexion, solo moviéndolo un poco. Sin embargo el imán que lleva el Acer es una pasada, podías poner la tablet de diferentes formas e incluso se quedaba pegado tieso a la mesa que tenían metálica en el MM sin el dock! Además de que el tablet del Acer tiene acabado en aluminio más duro, resistente y disipa mejor la calor que el plástico del Asus.
La velocidad de los HDD que llevan integrados de 500GB en el dock no me preocupan, pues de pillarme uno de los 2, tengo intención de cambiarlo por un SSD de 120GB que compré en un APP de oferta y que llevo ahora en un Acer Aspire One D260. Porque si los pillo sin HDD parece ser que no se le puede poner ningún HDD a posteriori, porque según he leído por ahí, la versión sin HDD el dock es más fino y no tiene hueco para meterlo, por lo menos el Asus. Del Acer no sé si será igual.
La batería del Asus es mejor, 11h frente a las 8h del Acer.
La putada de todo ésto es que no hay ni hilo creado del Acer, sin embargo del Asus hay varios. También creo que es porque apareció antes en el mercado y que el Acer Sw5 salió después como una copia para luchar con el mod. Del Asus T100.
Pero lo que menos me gusta del Acer de todo y por ello aun no me he decidido completamente es la resolución de la pantalla de 1280×800 y el puerto 2.0 USB frente a los 1366x768 y el USB 3.0. Es que el Acer Aspire One que tengo ya se queda corto en algunos programas a 1366 porque algunos botones se quedan fuera de la pantalla y no se pueden usar si no es con la tecla TAB del teclado, la barra y el enter y mucha imaginación.
Por eso estaba con la duda del Lenovo Miix 3-1030 en MM por 300€, es algo más ligero que los otros 2 pero con una resolución HD de 1920x1200 pero tiene un problema, que el teclado es del tipo foil o no sé cómo le llaman que no es un teclado convencional, sino del estilo de las surface de Microsoft y claro, ahí dentro no cabe ningún HDD...
Que lío llevo... a ver si alguien me puede ayudar a mí también.

salvaemar
29/12/14, 18:20:17
También se me había ocurrido la idea de vender mi Note3 y pillarme alguna tablet de las anteriores con un stylus pen con tecnología wacom. Pero es increíble que hoy día no haya nada así, corregidme si me equivoco. Lo único que encontré fue un Microsoft Surface Pro de 10,6", que por cierto si pudiera gastarme lo que vale, ya tenía claro lo que me iba a comprar, porque pese a no llevar HDD ni SSD lleva 128GB flash, suficiente para mí. Pero se va a casi los 600€ y no la encuentro por ningún lado excepto por ebay de segunda mano. La Surface pro 2 y pro 3 ya es un precio desorbitado para mi bolsillo. Se salen del presupuesto pero es la mejor opción, por el hardware y la calidad claro:D
La otra opción con stylus wacom y poco más de 270€ con Intel Atom Z3745 es la Asus Vivo Tab Note 8, pero claro. No tiene salida HDMI o DVI solo Miracast. Ni tiene teclado ni claro está, opción de HDD, La resolución es la misma del Acer 1280x800 y lo peorcito de todo es que es de tan sólo 8" y no de 10" La ventaja es que es muy ligera 330g y portátil ;)
Pero ¿Cómo se manejará el Windows 8 con el modo escritorio en 8"? No la he podido probar, pero si no fuese muy muy pequeño, y cuando llego a la oficina la puedo conectar al monitor por Miracast... alguien la tiene?
Llevo lío porque tengo poco más de 300€ y no quiero arrepentirme con la compra.

Lo que sí tengo claro es que no quiero Android ni Ipad. Quiero Windows para poder instalar aplicaciones x86 del trabajo como un CRM, un office, un photoshop, un Adobe Acrobat Pro...etc Un Pc de toda la vida vamos, pero de bolsillo.

chanquetillo
30/12/14, 01:02:31
Hoy he estado en el corte inglés y tenían expuestos juntos varios convertibles

el asus t100 parece que es de juguete al lado del acer switch 10

la diferencia es brutal, el teclado es muchísimo mejor y el touchpad es muchísimo mejor. el anclaje de acer switch 10 es increible

parece que ha sido MAC quien ha diseñado el acer switch 10

que gusto da al tocarlo

me queda clarísimo que no hay punto de comparación. acer switch 10 es muy superior y me flipa a mi tb que no se hable de él en los foros.

del asus t100 hay varios post en forocoches, en htcmania y en elotrolado

de acer switch 10 no hay practicamente nada, debe ser por lo que comentas, que apareció más tarde y tb por la mala sensación que tiene la gente de productos acer de su época oscuro, pero os juro que el switch 10 da gusto tocarlo.

(...)
La velocidad de los HDD que llevan integrados de 500GB en el dock no me preocupan, pues de pillarme uno de los 2, tengo intención de cambiarlo por un SSD de 120GB que compré en un APP de oferta y que llevo ahora en un Acer Aspire One D260. Porque si los pillo sin HDD parece ser que no se le puede poner ningún HDD a posteriori, porque según he leído por ahí, la versión sin HDD el dock es más fino y no tiene hueco para meterlo, por lo menos el Asus.
(...)
Pero lo que menos me gusta del Acer de todo y por ello aun no me he decidido completamente es la resolución de la pantalla de 1280×800 y el puerto 2.0 USB frente a los 1366x768 y el USB 3.0. Es que el Acer Aspire One que tengo ya se queda corto en algunos programas a 1366 porque algunos botones se quedan fuera de la pantalla y no se pueden usar si no es con la tecla TAB del teclado, la barra y el enter y mucha imaginación.

(...)

en cuanto a la velocidad del disco duro, estoy hablando de otra cosa. estoy hablando de la velocidad a la que es capaz de leer y escribir el procesador en el disco duro que está almacenado en el dock.

no tiene nada que ver con el disco duro en sí, ya sea HDD a 7200rpm o un SSD de la ostia.

en este post de el otrolado y gracias a las publicaciones de un blog polaco, llegamos al fondo del asunto en el asus t100: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-asus-transformer-book-t100_1936086_s40

la velocidad de acceso del asus t100 al HDD de fábrica es de 100mb/s
y si instalas un SSD, como mucho llega a 200mb/s (aunque el SSD pueda ofrecer mucho más)

esto se debe a que el procesador tiene sus limitaciones y al tipo de conexión que hay entre disco duro y procesador (en el caso de asus USB 3.0, aunque primero tiene conexión SATA)

pues bien. el acer switch 10 no tiene USB 3.0, así que me temo que realice la conexión del disco duro a través de USB2.0 por lo que es posible que la velocidad de lectura y escritura sea inferior a la de asus t100.

no conozco dicha velocidad y he buscado hasta los confines de internet y no hay nada, a nadie se le ha ocurrido mirarlo.

por lo tanto existe la posibilidad de que sea una conexión lenta siendo inviable ejecutar programas y juegos desde el HDD, aunque no debería dar problemas a la hora de reproducir musica o video.

En cuanto a la resolución 1280×800 tienes toda la razón

pero eso solo afecta a la primera ornada de acer switch 10 que sacaron

los que vienen con porcesador atom z3735F (los que se venden actualmente)

la segunda remesa, los que vienen con proceador atom z3745 ya traen resolución 1366x768

lo han estado vendiendo en la tienda online de acer, pero hoy mismo se ha agotado, y lo han vendido tb online en mediamarkt y en paratupc.

actualmente está tb en algunas tiendas online, pero no me fio un pelo:

http://www.notebookcheck.net/Acer-Aspire-Switch-10-SW5-011-12VU-Convertible-Review.119801.0.html

salvaemar
30/12/14, 01:26:32
Pues yo he estado hoy en 2 carrefour y tienen de oferta el Acer a 299€ aunque no me han sabido decir si es la versión de 64Gb sin Hdd o la versión 32Gb con 500gb Hdd en el dock.
¿Vosotros cual creéis que será? Habéis visto la oferta también?

salvaemar
30/12/14, 01:30:05
Es que el Acer sw5-012 de 32gb sin Hdd en el dock, no lo he visto en ningún sitio de Internet, ni en la propia página de Acer. Y ya sabemos que en algún carrefour que otro, muchas veces no se enteran de qué venden. De hecho, el modelo si veis la foto que he subido, está escrito a boli :confused:

chanquetillo
30/12/14, 02:03:24
Es que el Acer sw5-012 de 32gb sin Hdd en el dock, no lo he visto en ningún sitio de Internet, ni en la propia página de Acer. Y ya sabemos que en algún carrefour que otro, muchas veces no se enteran de qué venden. De hecho, el modelo si veis la foto que he subido, está escrito a boli :confused:

la versión de 32GB sin HDD sí que existe. la tienen a la venta en la tienda online de acer y en redcoon

http://www.aceronline.es/catalogsearch/result/?cat=390&q=acer+aspire+switch+10

http://www.redcoon.es/search/?keywords=Acer+Aspire+Switch+10&5000=http://www.redcoon.es/search/?keywords=Acer+Aspire+Switch+10&5000=

EDITO: perdón por el retraso, la versión de 32GB sin HDD parece ser que no se vende en españa

chanquetillo
30/12/14, 02:13:59

actualmente se venden en españa los siguientes modelos:

Acer Aspire Switch 10 SW5-012 64GB+500GB - NT.L4SEB.015 = 64GB + 500GB z3735 1280×800 = 365€ / 356€

Acer Aspire Switch 10 SW5-012 32GB+500GB - NT.L4SEB.010 = 32GB + 500GB z3735 1280×800 = 329€ / 328€

Acer Aspire Switch 10 SW5-012 64GB - NT.L4TEB.011 = 64GB (sin HDD) z3735 1280×800 = 329€ / 319€

------------------

Acer Aspire Switch 10 SW5-011 32GB+500GB - NT.L48EB.002 = 32GB + 500GB z3745 1366x768 = 329€ (agotado desde esta mañana :( )

Acer Aspire Switch 11 SW5-111 64GB - NT.L67EB.005 = 64GB (sin HDD) z3745 1366x768 = 415€ (este es el de 11.6")

chanquetillo
30/12/14, 02:20:56
Pues yo he estado hoy en 2 carrefour y tienen de oferta el Acer a 299€ aunque no me han sabido decir si es la versión de 64Gb sin Hdd o la versión 32Gb con 500gb Hdd en el dock.
¿Vosotros cual creéis que será? Habéis visto la oferta también?

en algunas reviews extranjeras he visto que analizaban una versión sin HDD y creo que era de 32GB

es posible que haya llegado a españa, pero es raro que no lo tengan en la tienda de acer online

yo pienso que será la versión de 32GB + 500HDD

xa salir de dudas puedes encenderlo o que te den una caja y mirar las especificaciones en la caja

salvaemar
30/12/14, 02:23:32
Muy bien. Todos esos modelos son los que yo he visto, por eso no sé cuál es exactamente el que está de oferta en Carrefour a 299. Mañana les pediré que me saquen una de las cajas a ver si en la parte trasera están las características técnicas y salgo de dudas.
Al igual que la resolución, si dices que en los modelos nuevos es más alta. Aunque ese precio será el modelo antiguo, supongo.:D

chanquetillo
30/12/14, 02:25:28
Muy bien. Todos esos modelos son los que yo he visto, por eso no sé cuál es exactamente el que está de oferta en Carrefour a 299. Mañana les pediré que me saquen una de las cajas a ver si en la parte trasera están las características técnicas y salgo de dudas.

que wapo tener un colega friki a estas horas :)

si fuese la versión de 32GB sin HDD, no merece la pena por 299€

tienes en redcoon la versión de 64GB sin HDD por 319€

chanquetillo
30/12/14, 02:29:11
(...)
Al igual que la resolución, si dices que en los modelos nuevos es más alta. Aunque ese precio será el modelo antiguo, supongo.:D

sería rarísimo que fuese el modelo con z3745 y resolución 1366x768

pero quizás suena la flauta

yo creo que merece la pena esperar un poco y que traigan más unidades con z3745
de asus t100 han traido ya un par de remesas con procesadores mejorados

aunque es posible que no traigan más porque acer switch 10 no está triunfando en españa

salvaemar
30/12/14, 02:36:56
Jajaja es que tengo días libres por las fiestas de navidad y aprovecho para trasnochar ya que no yendo que levantarme tan pronto.

Con respecto a lo de la velocidad del HDD que comentas y has preguntado en 2 hilos, si el micro Intel Atom es el mismo debería de ser la misma velocidad de acceso no? O es que el HDD del dock está conectado a la tablet por el puerto Usb 2.0 y no por una conexión Sata o e-sata interno?

salvaemar
30/12/14, 02:39:40
O un cable específico por el propio fabricante basado en un cable Sata conectado al dock

chanquetillo
30/12/14, 02:50:16
Jajaja es que tengo días libres por las fiestas de navidad y aprovecho para trasnochar ya que no yendo que levantarme tan pronto.

Con respecto a lo de la velocidad del HDD que comentas y has preguntado en 2 hilos, si el micro Intel Atom es el mismo debería de ser la misma velocidad de acceso no? O es que el HDD del dock está conectado a la tablet por el puerto Usb 2.0 y no por una conexión Sata o e-sata interno?

en este otro hilo explico con profundidad el asunto: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-asus-transformer-book-t100_1936086_s40

aunque yo no soy informatico y tampoco se mucho del tema

el tema es que los procesadores intal atom z37XX no soportan conexión SATA de forma nativa, pero sí soportan USB 2.0 y USB3.0

ambos dock, el de acer switch 10 y asus t100 tienen conexión SATA para conectar el HDD que es la conexión estandar de los HDD y SSD

el asus T100 al tener puerto USB 3.0 supongo que irá directamente conectado al procesador, por lo que supongo que la conexión SATA del HDD se cambia en algún punto a USB 3.0, supongo que en el teclado antes de pasar a la tablet.

sé de buena tinta que la velocidad de acceso del asus t100 al HDD es de unos 100MB/s
velocidad más que aceptable para un netbook
si le metes un SSD puede llegar hasta 225MB/s aunque ese mismo SSD llegue a 500MB/s en otros equipos

pero en este acer switch 10, no sé cómo conectan el HDD con el procesador y sin datos de test de velocidad no me atrevo a sacar conclusiones

mi actual netbook "vitaminado" es un asus 1215B y alcanza velocidades de 50MB/s velocidades aceptables y funcionales

pero me da miedo que el acer switch 10 llegue como máximo a velocidades del orden de 20 o 30MB/s (velocidades normales para un pendrive conectado a un puerto USB 2.0) que no serían aceptables para jugar a juegos tipo GTA san andreas

salvaemar
30/12/14, 03:04:53
Ahhh. Gracias por la aclaración. No sabía que no soportaban las conexiones Sata esos micros. Qué raro. Lo que no se entiende es que el puerto USB sea 2.0
Si yo fuera fabricante, sacaba la tablet perfecta. A todas les falla algo.
He estado viendo en Amazon una Lenovo Thinkpad tablet 2 de 10" que parecía la tablet perfecta. Hasta tiene un stylus y 64gb. Vale 312€

http://www.amazon.com/Lenovo-ThinkPad-Tablet-Stylus-367927U/dp/B009TLA7P4

Y claro, el fallo está en que es antigua y el procesador es un Z670 equivalente al que lleva mi actual Acer Aspire One N450

Screen Size 10.1 inches
Screen Resolution 1366 x 768
Max Screen Resolution 1366x768
Processor 1.8 GHz Atom Z670
RAM 2 GB DDR3L SDRAM
Memory Speed 800 MHz
Hard Drive 320 GB mechanical_hard_drive
Graphics Coprocessor Power VR SGX545
Chipset Brand Intel
Wireless Type 802.11bgn
Number of USB 2.0 Ports 1
Average Battery Life (in hours) 10 hours

salvaemar
30/12/14, 03:11:36
Nos tocará grabar el Crysraldiskmark en un pen y ver si nos lo instalan en el Acer en un MM o en CF o ECI para ver la velocidad real del acceso al disco visto que nadie que lo tenga ha hecho la prueba

chanquetillo
30/12/14, 11:21:07
Nos tocará grabar el Crysraldiskmark en un pen y ver si nos lo instalan en el Acer en un MM o en CF o ECI para ver la velocidad real del acceso al disco visto que nadie que lo tenga ha hecho la prueba

pues sí, eso voy a intentar hoy, lo que pasa es que ayer estaba apagada y sin batería.

te dejo un enlace de mi dropbox con la versión portable del crystaldiskmark: https://www.dropbox.com/s/l6scjj22bze0soo/CrystalDiskMark%20portable.zip?dl=0

cuando vayas a hacer la prueba, pega esta carpeta descomprimida en el escritorio de la tablet y arranca el programa, no lo ejecutes desde el pen drive

yo ya me llevé en una ocasión la version portable del crystaldiskmark en un pendrive y realicé el test de velocidad de una microSD en el asus T100

los resultados fueron que tenía suficiente velocidad para reproducir pelis en fullHD desde la microSD sin problemas.

muchas veces la tablet está encendida pero pide constraseña para entrar, en ese caso hay que pedirle a los dependientes que te dejen usarla que quieres ver si va fluida o no. entonces te meten la clave y tienes vía libre.

llevate el crsytaldiskmark tb en una micrsoSD porque aveces tienen conectada la alarma antirrobo al puerto usb y no puedes desconectarlo.

salvaemar
30/12/14, 14:44:16
Ya me he descargado el archivo.
Yo había pensado en pasar el fichero por bluetooth desde mi móvil al Acer de forma discreta.
Más que nada porque si ven un pen usb o una sd metida en el dock igual se asustan de que estés hackeando el servidor del centro comercial metiendo un troyano que te permita controlar todo el centro :D

chanquetillo
30/12/14, 17:40:35
Ya me he descargado el archivo.
Yo había pensado en pasar el fichero por bluetooth desde mi móvil al Acer de forma discreta.
Más que nada porque si ven un pen usb o una sd metida en el dock igual se asustan de que estés hackeando el servidor del centro comercial metiendo un troyano que te permita controlar todo el centro :D

:risitas:

yo he ido a MM xo ayí no tenían ni el de exposición

y en el corte inglés estaba apagada, sin batería y no estaba x allí el cable del cargador

había mucha gente y los dependientes estaban desbordados

así que he pasao de pedirle que la conectse, la encendiese y metiese la clave

a ver si tú tienes mas suerte

salvaemar
31/12/14, 23:13:55
Buenas noches.

Hoy he ido a un Alcampo y encendí el Acer Sw5-012 que tenían en exposición, pero el problema es que tiene configurada una cuenta de invitado que nada más iniciar la tablet, ejecuta una aplicación que es como un salvapantallas de Alcampo con las características del Acer y no hay manera de salir de ahí sin contraseña. Ni Ctrl+Alt+Spr ni leche's.
Así que no he podido instalar el programa para saber la velocidad de transferencia del disco duro. :banghead:

salvaemar
31/12/14, 23:32:31
Al final. Como mañana es fiesta y se acaba el año sin tener mi convertible. Estaba enfadado y por probar, he ido a un Cash Converters por mirar si había algo. Iba con la intención de que no tendrían nada, sólo tablets de mierda con Androids galletas, helados y chuches.
Y cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto un convertible de 10" con teclado completo y funda origami. Al principio no sabia de qué modelo se trataba...
Era la Unusual W10. Estaba nueva, con su caja, licencia del office sin activar. Y lo mejor de todo, ¡¡¡¡por 169€!!!!! Y con un año de garantía, excepto en la batería me han advertido.
Vamos que de allí no he salido hasta que no me la han cobrado, porque no hacen reservas no guardan los artículos a nadie.
Estoy trasteando y es una pasada. Por ese precio ya hasta la resolución me da igual, y que no lleve HDD también me da igual. Viene con un USB OTG y ya le he probado discos duros, ratón, teclado, pinchos, una grabadora de DVD externa... se lo traga todo. Y con una fluidez que ni mi note3 con Android. De momento sigue cargando la batería desde hace casi 4 horas, pero ya casi está cargada.
Voy a seguir trasteando con ella. ;) Que luego tocan las uvas y toca salir de fiesta!

Feliz Año 2015!

alonso123
01/01/15, 15:31:58
Hola a todos y feliz año, estoy entre la Asus TransformerBook T100TA-DK066H http://tiendas.mediamarkt.es/p/2-en-1-convertible-asus-transformerbook-1252763#prodinfotabspec y la Acer Switch SW5-012 http://tiendas.mediamarkt.es/p/2-en-1-convertible-acer-switch-sw5-012-1253848#prodinfotabspec la diferencia de precio, no me importa mucho, la ser de 20 €, pero el procesador que monta la asus creo que es mas potente , que la acer, que opináis Intel® Atom® Bay Trail-T Z3775 vs Intel Atom Z3735F, habria mucha difrencia al final a la hora de mover algún que otro programa potente, o habría algo que sea mucho mejor en una que otra.
Gracias a todos.

HerrWolf
02/01/15, 05:27:55
hola camaradas yo estaba igual que ustedes mi mujer y yo queriamos regalarnos un trasto de estos para navidad ella lo queria para cosas normales de mujer (checar el mail, facebook, twitter, selfies y poco mas) yo por otro lado hago un poco de diseño y paginas web asi que si bien no pretendia echar a volar programas como photoshop o illlustrator o cualquier programa de adobe en este cacharo si por lo menos esperaba que me fuera bien para programas con el sublime text o dreamweaver.

A mi mujer le gusto mas el acer a mi el asus, aunque me hubiera gustado mas el ASUS Transformer Book Trio TX201LA (http://www.amazon.com/Transformer-TX201LA-DH71T-Detachable-Touchscreen-i7-4500U/dp/B00H7WF6KI/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1420171341&sr=1-2&keywords=ASUS+Transformer+Book+Trio+TX201LA) aunque los mas de 1000 dls que cuesta son como una patada en las bolas que te regresa a la realidad :risitas: en fin aun con todo eso estoy mas que contento con mi asus no se enque consiste pero aunque ambas (asus tc y acer switch) son muy parecidas en prestaciones, por algun motivo a la asus le he sacado mayor partido le he instalado a ambos el office 2013, openoffice, photoshop cs6 y cc, dreamweaver cc, todos estos programas los instale tanto en el disco de 32 gb al cual solo le restan poco mas de 11 gb utiles en ambos casos y posteriormente los desinstale y los reinstale en una micro sd y he quedado mas que satisfecho en ambos casos los programas de ofimatica iban fluido tanto en el interno como en la micro sd pero a la hora de hacer funcionar el photoshop fue otra la historia ya que la asus pudo perfectamente con la tarea y la acer tuvo varios problemas para soportar el trabajo el primer problema es que si se instala en el interno al momento de trabajar como la memoria ram no es suficiente ambos aparatos usan espacio del disco interno para poder trabajar claro que al momento de cerrar el programa esa memoria se reestablece pero al memento de trabajar llega un momento en que se hace muy pesado continuar aun con esto senti mejor el trabajo en la asus.

cuando lo instale en la sd ahi si que hay una diferencia conforme trabajas se sigue bajando el espacio en disco duro y este es mayor o menor dependiendo del trabajo pero mientras trabajes unicamente con el photoshop el desempeño de la asus es muy superior a el del acer se trabaja de forma fuida y sin lags ni cuelges del sistema cosas que si llegaron a pasarme en la acer.

Al fianl tambien la hacer dio problemas en el pad y mi esposa decidio cambiarla por una laptop asus que tambien salio muy buena jejejeje.

salvaemar
02/01/15, 23:09:59
Pues no se entiende esas diferencias que Herrwolf afirma, pues el hardware es primo hermano. La diferencia de un baytrail a otro es poca poquísima.
Parece más bien problema de optimización de un tablet a otro.
Los 2 tenían el Windows 8.1 con sus actualizaciones? Los 2 tenían el mismo antivirus, cortafuegos y demás programas instalados en las 2 por igual? El espacio libre era el mismo en ambas?
La microSD era de la misma marca y velocidad?

HerrWolf
03/01/15, 03:22:47
ambas tenian las mismas actualizaciones y no tenian antivirus solo windows defender, tambien tenian los mismos programas instalados y las memorias eran las mismas un par de memorias Sandisk (http://www.amazon.com/SanDisk-Ultra-MicroSDHC-Memory-Adapter/dp/B007XZL7PC) compradas ambas en amazon de 16 gb ambas son las que usamos mi esposa y yo en nuestros smartphones. sobre el espacio en disco interno la diferencia era de poco mas de 1gb a favor de la acer y cuando instalamos en las sd ambas estaban formateadas asi que tenian el mimo espacio.

chanquetillo
03/01/15, 15:21:41
Al final. Como mañana es fiesta y se acaba el año sin tener mi convertible. Estaba enfadado y por probar, he ido a un Cash Converters por mirar si había algo. Iba con la intención de que no tendrían nada, sólo tablets de mierda con Androids galletas, helados y chuches.
Y cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto un convertible de 10" con teclado completo y funda origami. Al principio no sabia de qué modelo se trataba...
Era la Unusual W10. Estaba nueva, con su caja, licencia del office sin activar. Y lo mejor de todo, ¡¡¡¡por 169€!!!!! Y con un año de garantía, excepto en la batería me han advertido.
Vamos que de allí no he salido hasta que no me la han cobrado, porque no hacen reservas no guardan los artículos a nadie.
Estoy trasteando y es una pasada. Por ese precio ya hasta la resolución me da igual, y que no lleve HDD también me da igual. Viene con un USB OTG y ya le he probado discos duros, ratón, teclado, pinchos, una grabadora de DVD externa... se lo traga todo. Y con una fluidez que ni mi note3 con Android. De momento sigue cargando la batería desde hace casi 4 horas, pero ya casi está cargada.
Voy a seguir trasteando con ella. ;) Que luego tocan las uvas y toca salir de fiesta!

Feliz Año 2015!

vaya ofertón que has pillao!!

así da gusto estrenar tablet.

comentanos que tal va y cual es el modelo que no conozco esa W10

saludos!!

chanquetillo
03/01/15, 15:22:39
ambas tenian las mismas actualizaciones y no tenian antivirus solo windows defender, tambien tenian los mismos programas instalados y las memorias eran las mismas un par de memorias Sandisk (http://www.amazon.com/SanDisk-Ultra-MicroSDHC-Memory-Adapter/dp/B007XZL7PC) compradas ambas en amazon de 16 gb ambas son las que usamos mi esposa y yo en nuestros smartphones. sobre el espacio en disco interno la diferencia era de poco mas de 1gb a favor de la acer y cuando instalamos en las sd ambas estaban formateadas asi que tenian el mimo espacio.

también puede tener algo que ver los programas abiertos en segundo plano, o la velocidad de lectura de la microSD (me refierlo al lector)

FreeZE77
03/01/15, 18:51:46
Hola a todos, feliz año...

Yo estoy dudando entre la acer y la asus y después de verlos en el Mm me decanto más por el acer solo por la cuestión del método de anclaje, creo que a largo plazo el asus va a dar más problemas que el acer....bueno después de esto tengo dos dudas:

1- un forero más atrás puso los modelos que había a la venta del acer, pero el que venden online en mmarkt es un z3735 pero es la especs pone resolución 1368x768...alguien me lo puede confirmar?? Error del media markt??

2- hay mucha diferencia entre los dos tipos de resolucion??? (1368x768 vs 1280x800)...con esto estoy bastante liado..

Por cierto en la página de acer el de resolucion 768 pone fuera de existencias, interpretó que no lo van a reponer porque otro modelo que tb esta agotado pone...próximamente

Saludos y gracias

salvaemar
03/01/15, 23:23:17
Hola a todos, feliz año...

Yo estoy dudando entre la acer y la asus y después de verlos en el Mm me decanto más por el acer solo por la cuestión del método de anclaje, creo que a largo plazo el asus va a dar más problemas que el acer....bueno después de esto tengo dos dudas:

1- un forero más atrás puso los modelos que había a la venta del acer, pero el que venden online en mmarkt es un z3735 pero es la especs pone resolución 1368x768...alguien me lo puede confirmar?? Error del media markt??

2- hay mucha diferencia entre los dos tipos de resolucion??? (1368x768 vs 1280x800)...con esto estoy bastante liado..

Por cierto en la página de acer el de resolucion 768 pone fuera de existencias, interpretó que no lo van a reponer porque otro modelo que tb esta agotado pone...próximamente

Saludos y gracias

Hola! Voy a intentar responderte porque yo estuve en la misma tesitura y no me decidía, hasta que me salió el chollo del Unusual 10w que comento más arriba.

1. Según me explicó el compi chanquetillo, existe el modelo acer más viejo con un procesador Intel Atom un poco menos potente, aunque con pocas diferencias, que tenía una resolución más baja 1280x800. Con la versión nueva ya alcanza los 1366x768 al igual que el Asus. Así que no creo que sea un error del MM. De todas maneras, si decides pillarlo, que te lo confirmen ellos ;)

2. No es mucha porque el panel es IPS y se ve muy muy bien en ambos casos, el tema es que a mayor resolución mejor claro.

Espero haberte ayudado :D

salvaemar
03/01/15, 23:36:37
vaya ofertón que has pillao!!

así da gusto estrenar tablet.

comentanos que tal va y cual es el modelo que no conozco esa W10

saludos!!

Ya ves. Aún no he parado de trastear con ella desde nochevieja :cool:

Va de lujo. Cada vez estoy más contento. En realidad es una Tablet Livefan F3c remarcada por Unusual con garantía y teclado español.
Seguro que ese modelo ya te suena más. Es la misma.
SIRDRAK hizo una buena review de la Livefan, aquí http://www.elotrolado.net/hilo_tablet-livefan-f3c-con-atom-baytrail-y-windows-8-1_2008752

De momento lo que me está dando problemas y mucha guerra es el maldito arranque de BIOS UEFI que el cabrón no me deja arrancar otros SO por USB Cómo USBLIVE como Wifiskax, Ubuntu, Hiren's boot... , tampoco me arranca desde CD... aun desactivando el securityboot... Una odisea. Pero eso les pasa a todas las nuevas tablets con Atoms. La culpa es de Mocosoft, que como no, tenia que tocar los huevos al sistema de arranque. Se podía haber quedado quietecito... Será que perdía pasta porque le hackearon el Windows XP e hicieron cientos de versiones del so :p

salvaemar
03/01/15, 23:48:41
Por cierto, el cristaldiskmark da unos resultados buenísimos en mi Unusual 10w. Similares a la review del enlace anterior.
Va super rápida, la estoy optimizando y arranca en 12 segundos, se ve increíble.

Tengo que intentar borrar la carpeta de Windows WinSxs y ganar 5GB de espacio, luego me falta borrar la partición de recuperación (que ya me he hecho la copia en un USB) Y ganaré otros 4,88GB más.
Ahora con Windows 8.1 y Office 365, todas las actualizaciones recomendadas, photoshop cc2014, y aplicaciones típicas que siempre instalo, me quedan 14,6 GB. Cuando acabe de limpiar morralla me quedarán 24,48GB más o menos lo que te deja libre Mocosoft en la Surface de 64GB. Así que super contento.
Además me han regalado junto al office un año de licencia y 1TB de Onedrive. Y una microSD de 32GB que le he colocado. .. creo que no me va a faltar espacio :rolleyes:

Mosely
04/01/15, 12:05:45
Sinceramente, para comprarme el Asus o el Acer, me compraría la Onda v102w por casi la mitad de precio. Hay un hilo abierto con mucha gente que la tiene y, en general, con buenas sensaciones.

FreeZE77
04/01/15, 14:20:40
gracias salvaemar por la aclaración, el modelo con resolución 1280x800 la venden en la propia página de acer y solo venden esta.

Sobre las tablets chinas, no dudo que tengan mejor hardware, lo que me tira para atrás es el servicio post venta, si se estropea o viene defectuoso que opciones tienes??

Un saludo y mil gracias

salvaemar
04/01/15, 15:30:14
Yo por eso también me decanté por la Unusual 10w, porque es la Livefan F3c China pero remarcada con garantía y teclado de España. A parte que me salió bien de precio claro.
También es verdad que hay sitios donde se hacen cargo de la garantía aunque sea china. Creo que lo peor es pillarla directamente, aunque claro, es también la opción más económica :D

pusuni2
04/01/15, 16:03:01
Sin desmerecer el precio de esas tablets, entiendo que son mas baratas porque:

- La pantalla no es de igual calidad (TFT - Livefan F3C ... - frente a las IPS de Asus y Acer)
- Tiene el micro antiguo y mas lento, eso si, viene con 2 Gigas de RAM
- No viene con Office
- No tiene disco duro de 500 gigas en el teclado y
- es mas pesada...

.. todo eso reduce los costes.

salvaemar
04/01/15, 17:01:28
Sin desmerecer el precio de esas tablets, entiendo que son mas baratas porque:

- La pantalla no es de igual calidad (TFT - Livefan F3C ... - frente a las IPS de Asus y Acer)
- Tiene el micro antiguo y mas lento, eso si, viene con 2 Gigas de RAM
- No viene con Office
- No tiene disco duro de 500 gigas en el teclado y
- es mas pesada...

.. todo eso reduce los costes.

Pusuni, discrepo de tu opinión. Son más baratas porque son chinas, no hay una multinacional detrás chupando.
El coste de los productos en China ya se sabe que es muy bajo. Y que la calidad es mejor o peor, depende. Hay empresas chinas que en su día tuvieron contratos con Apple para fabricar la pantalla retina de sus Ipad. Ahora se ven algunas tablets con esa pantalla, 4:3 y de retina. La Onda por ejemplo.

La pantalla es TFT? Mi Unusual es IPS.
El micro es el mismo que el de Acer o Asus, en el mercado hay varios modelos, por eso algunos son más económicos. No es un Z3775, pero comparado con el Z3775D... vamos, poca poquísima la diferencia.
La mía lleva 1 año de office 365 gratis, Windows 8.1 Bing Activado.
Y 1TB de disco en Onedrive.
Sólo pesa 580g.
Y la batería es de 7900mHa. Me está durando 6 horas seguidas de trabajo perfectamente. Ayer la tuve con el wifi encendido, BT y la Peli en HD El Hobbit versión extendida, volumen al máximo, brillo al 50% y vi las 3horas más la volví a iniciar y vi otros 60 minutos hasta que se quedó en el 6% de batería y la puse a cargar.

pusuni2
04/01/15, 19:00:32
Pusuni, discrepo de tu opinión. Son más baratas porque son chinas, no hay una multinacional detrás chupando.
El coste de los productos en China ya se sabe que es muy bajo

Hola salvaema, todo lo que he comentado se refieria a la Livefan F3C. La que has comprado tu no la conocia. Ahora la mirare, pero en la otra, si se mira con un poco de detenimiento, no veo un precio mas bajo, salvo por los componentes que son todos de un "escalon inferior".

Respecto de lo que comentas de los costes de los componentes estoy parcialmente de acuerdo contigo: INTEL es INTEL aqui o en China, lo mismo con los discos duros...y cuestan igual a los chinos que a los taiwaneses las CPUs, HDs..

Saludos

rialoroot
07/01/15, 03:10:32
Buenas chicos, llevo unos dias leyendo sobre estes 2 convertibles y tengo muchisimas dudas.
tengo 300/350€ de presupuesto. Esteticamente la acer esta mucho mas currada que la asus, el teclado es mejor en acer y las clavijas para sujetar el teclado tambien. Pero la asus es mejor en bateria y en procesador y creo que no me dejo nada mas...
Ahora Energy Sistem acaba de sacar la "ENERGY TABLET PRO 9 WINDOWS 3G" que me parece muy guay, pero creo que la pantalla se me quedaria pequeña...
Necesito vuestra ayuda!!! Un saludo y Felices Reyes!!

salvaemar
07/01/15, 21:13:45
La acabo de ver y no está mal por ese precio. Además de ser FullHD y tener módem 3G integrado. El fallo que le veo es el tamaño.
Yo, personalmente creo que una Tablet con Windows por debajo de 10" no es recomendable, aunque eso depende del uso que le vayas a dar. Pero claro, si el uso no va a ser laboral, y solo juegos, navegación y demás... bien con 9", aunque para eso ya hay tablets con Android más económicas. Por eso digo que por debajo de los 10 no lo veo.
Otra cosa sería que incorporase por ese precio y con esas 9" un stylus wacom. Entonces sí que me lo pensaría. Por ello estuve tentado con la Asus Vivo Note 8.

Un saludo.

Pakiku
08/01/15, 09:37:39
Pues yo el fallo que le veo a la energy es la memoria de 16 Gb, si ya con 32 Gb va justita, con 16 no cabrá ni el aire.

salvaemar
08/01/15, 20:30:17
Pakiku tiene razón. Ya la puedes descartar... Yo estoy tan acostumbrado a que lleven 32 las que superan los 200 que ni me fijé.
16GB?
Con 32GB, 4,4 de la partición de recuperación y Windows 8.1 con office y todas las actualizaciones quedan 14,4GB Ahora instala todo lo que necesites.
Con 16GB y sin contar la partición de recuperación ya me dirás...

Por cierto, aunque creáis que con la microSD se puede usar para suplir el déficit de la principal... La velocidad que se pierde es bestial. No he probado con una de las nuevas XC, pero con las típicas HC clase 10 que yo uso, se nota la lentitud. Y todo lo que instalo en la memoria de la tablet, vuela!!

rialoroot
08/01/15, 23:42:18
que opinais de este modelo restaurado? eshop.asus.com/es-ES/catalog/product/view/id/3049/

alonso123
09/01/15, 00:22:14
Donde se supone que se encuentra, guardado el recovery en las de 32 gb, por que no lo veo por ningún sitió

salvaemar
09/01/15, 00:36:57
Los usb de más y el rj45 lo podemos tener con uno de éstos.

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00H7WFDK6/ref=mp_s_a_1_1?qid=1420760080&sr=8-1

Hay de más baratos...

Saludos

salvaemar
09/01/15, 00:38:22
...

the_blade
17/01/15, 08:15:14
Las versiones q traen disco duro, se pueden instalar programas en el hd? Por otro lado la acer el usb esta solo en el teclado,no?

satoliver
17/01/15, 09:00:04
Yo estoy estudiando también estas alternativas. Pero pienso que hay que esperar un poco a que se pongan a la venta las nuevas Asus T Book Chi presentadas en el CES, con muchas mejoras. Y su comercialización ahora que se produzca una rebaja importante en el precio de los modelos anteriores. Qué opináis?

salvaemar
19/01/15, 10:35:11
Que sí. Que tienes razón. Si te esperas siempre salen modelos mejores al mismo precio o algo más económicos. Pero a mí me hacía falta para trabajo, y los reyes se van y no vuelven hasta el 2016 :D

satoliver
19/01/15, 21:48:51
Eso también es verdad. Y a saber cuando se comercializarán!

mansoz
20/01/15, 19:47:04
pues yo he estado en tiendas físicas y no les queda mas que la de exposición, y no me hace mucha gracia coger esa..

migyoya
21/01/15, 16:35:32
Las versiones q traen disco duro, se pueden instalar programas en el hd? Por otro lado la acer el usb esta solo en el teclado,no?

Muy buenas. Yo he pillado la Acer Aspire Switch 10 con 64 Gb. y HDD 500 Gb y tiene en el teclado un USB 2.0 con conexión normal y un mini-USB en la tablet. La tablet tiene también la salida Micro HDMI y el slot para tarjetas MicroSD

De momento solo he probado pendrives en el USB del teclado y todo perfecto. Tanto leer como pasar archivos al HDD del teclado. Lo que no he probado es a instalar programas en el HDD, la verdad. Pero no creo que haya ningún problema, porque el SO lo detecta como un disco más. Lo que pasa es que como me queda bastante espacio en la tablet, estoy instalando todo ahí para no tener que tener siempre el teclado conectado.

Salu2

satoliver
21/01/15, 19:01:16
Muy buenas. Yo he pillado la Acer Aspire Switch 10 con 64 Gb. y HDD 500 Gb y tiene en el teclado un USB 2.0 con conexión normal y un mini-USB en la tablet. La tablet tiene también la salida Micro HDMI y el slot para tarjetas MicroSD

De momento solo he probado pendrives en el USB del teclado y todo perfecto. Tanto leer como pasar archivos al HDD del teclado. Lo que no he probado es a instalar programas en el HDD, la verdad. Pero no creo que haya ningún problema, porque el SO lo detecta como un disco más. Lo que pasa es que como me queda bastante espacio en la tablet, estoy instalando todo ahí para no tener que tener siempre el teclado conectado.

Salu2
Hola migyoya. Cual es tu impresión general sobre la maquina? Que tal va en temas como La calidad de materiales, ergonumía, pantalla, si va rápido y fluido en tareas cotidianas ds Wndows... En fin ¿me lo recomendarías?

Chispa_Ale
22/01/15, 17:38:04
Buenas a todos! yo lo tengo desde primeros de mes (la version con procesador Z3735F) y aunque no he tenido tiempo de exprimirla al maximo la verdad es que por ahora estoy bastante contento con el.

La calidad de los materiales, sin ser excelente, si que da cierta sensacion de robustez en la mano, no creo que se rompa a las primeras de cambio. El sistema de anclaje entre el teclado y la tablet me da mucha tranquilidad. Equipo muy silencioso y hasta la fecha no he sufrido ningun calentamiento excesivo.

En cuanto a la ergonomia para mi es bastante buena: el peso de la tablet sola es tolerable en mano (aunque es una opinion totalmente subjetiva ya que vengo del primer Ipad que pesaba 680g grs.) y por poner una pega: la pantalla tactil de 10.1" y windows no es tan precisa como la de un Ipad ni mucho menos (hay veces que preferiria tener unos dedos mas finos o utilizar una stylus, sobre todo en la interfaz de windows completo o escritorio)

En cuanto a batería, tengo que buscar algun programa que la monitorice para dar resultados mas exactos, pero podria asegurar que con un uso comedido y conectado a una red wifi esta algo lejos de las 8 horas que afirma la compañia.

No tengo quejas del teclado (para mi bastante comodo), el sistema operativo lo mueve bastante fluido (es una pasada ver como arranca en cuestion de segundos)

Los altavoces frontales en estereo son un acierto, la calidad de sonido es aceptable y el volumen, dependiendo de las aplicaciones, pero por lo general es bastante alto.

La camara solo invita a su uso para videoconferencias, skype y demas. Muy baja calidad.

Recomiendo la compra para quien busque una tablet versatil (navegar, contenido multimedia, ofimatica, etc...) Despues de esto, poder ir mas alla instalando cualquier software y contar con un teclado fisico (puerto usb, micro hdmi, lector de tarjetas, disco duro de 500 gb, etc...) me parece un valor añadido increible. Para viajar o ir a clases es un compañero perfecto!

Eso si, intentaria irme a por la nueva version con procesador Z3745, con pantalla full hd ya debe ser la leche!

Cualquier otra duda que pueda aclararos aqui estoy. Un saludo!

satoliver
22/01/15, 19:02:16
Gracias chispa.
Si el Z3745 deve ser la leche. Pero no encuentro ese modelo por ningún lado ¿sabéis si lo comercializan ya?

satoliver
24/01/15, 23:50:29
Por lo que he podido investigar, el procesador Z3745 solo está disponible en el modelo de 11 pulgadas

satoliver
16/02/15, 14:11:56
He preguntado al servicio preventa de Acer online. La del procesador Z3775 y full HD la están esperando

satoliver
09/03/15, 08:35:08
Al final me decidí por la Medion Ankoya P2214T. Supera en todo a los modelos que estaba sopesando. Pra empezar 4Gb de Ram, FHD, 64 + 500 de almacenamiento, 11.6"...

satoliver
09/03/15, 08:36:36
La verdad es que por ahora estoy contento. Se mueve muy bien. Y menos mal que no me compré la de 10 pulgadas. Windows 8 en una pantalla tan pequeña sólo es una tortura.

the_blade
09/03/15, 09:23:07
Al final me decidí por la Medion Ankoya P2214T. Supera en todo a los modelos que estaba sopesando. Pra empezar 4Gb de Ram, FHD, 64 + 500 de almacenamiento, 11.6"...

+1 yo tb.mejor procesador q el atom,buena pantalla y va muy fluido

satoliver
09/03/15, 18:34:58
Si dice que el Celeron 2940 está al nivel del core i3 en prestacines
Esperemos que se mantenga así, que aguanten bien las bisagras del Doc, y que tengan larga vida [emoji3]

caxumbo
07/04/15, 13:01:03
+1 yo tb.mejor procesador q el atom,buena pantalla y va muy fluido

hola, me puedes decir donde lo has comprado? estoy buscando y no lo encuentro en ninguna tienda...gracias

sunlitandy
08/04/15, 15:06:06
Yo me pille al final el Asus T100TAM (Con el procesador Z3775+2GB RAM+32GB y 500GB) y la verdad que va fenomenal.

Muy contento con el cacharrito este :sisi1:

Mueve W8.1 con mucha soltura, puedo trabajar con el autocad perfectamente, utilizar PDF, Office, PDFCreator, navegar rapidísimo, y jugar (aunque no he probado nada) a algunos juegos.

Vamos, una delicia tenerlo todo a la palma de tu mano.

1 saludo!!!!

Mosely
09/04/15, 13:08:22
Dado que Asus va a sacar reemplazo para el T100, el Chi T100, ¿se prevé alguna novedad por parte de Acer sobre un nuevo Switch 10?

sunlitandy
09/04/15, 17:13:31
Dado que Asus va a sacar reemplazo para el T100, el Chi T100, ¿se prevé alguna novedad por parte de Acer sobre un nuevo Switch 10?

Creo que leí, que van a sacar uno con la version Z3775.......

Creo..... X-D

chanquetillo
25/04/15, 21:31:40

acaban de anunciar sus nuevas propuestas

visto el éxito del acer aspire switch 10, acer viene con 2 nuevos equipos:

1) nuevo acer aspire switch 10 (edición 2015)

este sería la tercera generación. como novedad parece que:

- pantallas de alta resolución FHD 16:10 (en algunos mercados existen ejemplares del acer aspire switch 10 de segunda generación con estas pantallas)

- parece que mantienen el procesador aunque es probable que vengan con los nuevos atom X o el nuevo intel celeron

- van a incrementar el precio respecto del actual aspire switch 10

mas info:

https://www.youtube.com/watch?v=4vAFxl6qI6s

http://liliputing.com/2015/04/acer-e...1-tablets.html

comparando primera y segunda generación

https://www.youtube.com/watch?v=1iB3zerbNsU

2) nuevo aspire switch 10 E

- diseño exterior diferente

- más batería

- van a disminuir el precio respecto del actual aspire switch 10

https://www.youtube.com/watch?v=pIP4ydLplQM

http://www.phonearena.com/news/Acer-...nds-on_id68614

parece que siguen la estrategía de apple con el iphone 5C

van a sacar una versión "estudiante" en plástico más asequible con colores y van a empepinar la versión "profesional"

chanquetillo
25/04/15, 21:51:01
Sinceramente, para comprarme el Asus o el Acer, me compraría la Onda v102w por casi la mitad de precio. Hay un hilo abierto con mucha gente que la tiene y, en general, con buenas sensaciones.

cada vez que alguien me pide consejo sobre que portatil o movil comprarse, lo primero que hago es preguntarle para qué lo va a usar y qué es lo que necesita

acer aspire switch 10 y asus t100ta son NETBOOKs a los que les puedes separar la pantalla y usarla en modo tablet
y aunque funcionan bien como tablet, hay opciones mejores (con menos peso, más autonomía, mas baratas, etc)

Onda v102w y similares son TABLETs a los que les puedes conectar un teclado y usarlas en modo netbook,
y aunque funcionan bien como netbook, hay opciones mejores (con mejor teclado, USB, HDD, etc)

Onda v102w no es mejor que aspire switch 10 ni viceversa. son equipos diferentes orientados a usos diferentes

si lo que necesitas es un NETBOOK, te recomiendo el aspire switch 10

si lo que necesitas es una TABLET, te recomiendo la Onda v102w

definición de netbook: Netbook es una categoría de computadora portátil, de bajo costo, poca potencia y dimensiones reducidas, que aporta mayor movilidad y autonomía.

pusuni2
26/04/15, 08:50:47
Discrepo con la opinion del compi precedente: lo mas importante para la portabilidad es el peso, y la Onda v102w es la que mas pesa de todas: un “ladrillo” de mas de 600 gramos

De hecho, es la que mejor/precio prestaciones tiene si no tenemos en cuenta el peso. No hay que olvidar que aligerar una cosa/producto es lo mas caro que hay. De ahí el precio de los otros modelos, mas ligeros, como la ASUS, bastante mas caros...

Saludos

Mosely
16/05/15, 00:02:01
Acabo de ver en FNAC (http://www.fnac.es/mp3876308/Ordenador-PC-portatil-Acer-Aspire-Switch-10-SW5-012P) que tienen un modelo de la Acer Switch 10 con resolución de 1920x1200.
En la página oficial de Acer dicen que algunos modelos sí tienen esa resolución, aunque yo todo lo que he visto es de 1200x800.
¿Es verdad que hay una Acer Switch 10 con resolución 1920x1200 o es un error?
La verdad que he tenido la Asus T100 con 1266x768 y se notan un montón los pixeles. Todo sea dicho que suelo usar una Teclast X98 Air 3G con resolución retina (2048x1536).

chanquetillo
06/06/15, 10:00:22
Acabo de ver en FNAC (http://www.fnac.es/mp3876308/Ordenador-PC-portatil-Acer-Aspire-Switch-10-SW5-012P) que tienen un modelo de la Acer Switch 10 con resolución de 1920x1200.
En la página oficial de Acer dicen que algunos modelos sí tienen esa resolución, aunque yo todo lo que he visto es de 1200x800.
¿Es verdad que hay una Acer Switch 10 con resolución 1920x1200 o es un error?
La verdad que he tenido la Asus T100 con 1266x768 y se notan un montón los pixeles. Todo sea dicho que suelo usar una Teclast X98 Air 3G con resolución retina (2048x1536).

sí que existe el modelo de acer switch 10 con resolución de 1920x1200

he visto que la vendían en países del primer mundo (tecnológicamente hablando): Alemania, EE.UU, Francia y UK

la primera versión de la Acer switch 10 tenía la pantalla de formato 16:9 y resolución 1366x768

después sacaron una revisión del modelo con formato de pantalla 16:10
a españa sólo ha llegado la versión con resolución 1200x800
pero en los paises antes citados también han comercializado un modelo HD con 1920x1200
http://www.notebookcheck.net/Acer-Aspire-Switch-10-Full-HD-Convertible-Review-Update.129800.0.html

eso sí, el modelo con 1920x1200 sale mucho más caro (casi el doble siendo el resto de especificaciones iguales y durando menos la batería)

en julio va a salir la tercera revisión de Acer switch 10 y estoy casi seguro de que todas traerán esta resolución con el consiguiente incremento de precio

creo que la estrategia de acer es tener 2 modelos de híbridos de 10.1"

Acer switch 10E con resolución 1200x800 orientada al ámbito estudiantil, por unos 300€

Acer switch 10 con resolución 1920x1200 orientada al ámbito profesional, por unos 600€

me gusta mucho la Acer switch 10 pero me tira para atrás el hecho de no poder recargarla mediante un powerbank (normal) debido a que la entrada de corriente es de 12V

Grancanario
12/06/15, 12:38:06
Hola buenos dias,estoy indeciso entre esta y la acer, acer 335€ vs asus 329€,se nota mucho la diferencia usb 2.0 del acer al 3.0 del asus? y otra cosa la diferencia de procesadores se nota igualmente?
Y una última duda,sabéis si se le puede conectar a ambos un otg para pendrivers.
Saludos y gracias de antemano.

yorye28
09/07/15, 22:56:08
entonces el acer no se puede cargar mediante usb?

davelascope
05/11/15, 11:38:33
Hola,

He leido atentamente este hilo, ya que quiero adquitir un portatil pequeñito.

En principio, me voy a decantar por este modelo (relacion precio/prestaciones):
Acer Aspire Switch 10 SW5-012

Y ahora tengo la duda de si coger la version:

Sin HD, 312€ (solo viene con los 64gb de eMMC)
Con HD 500GB, 373€ (a parte de la eMMC)
(Link Amazon) (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fgp%2Fproduc t%2FB00PQQ3S84%3Fcolid%3D1UR75DVJ6XO21%26coliid%3D I3CGM35SLY49GT%26psc%3D1%26ref_%3Dwl_it_dp_o_pC_nS _ttl)

Lo que quiero saber, y espero que alguno pueda ayudarme si tiene el modelo "sin HD", si a este se le puede meter un HD o no.

En algun post de este hilo, alguien ha dicho que el primer modelo era mas fino y por tanto no se le podia meter ningun HD en el futuro. ¿Alguien puede comprobarlo?

La diferencia son 60€. Si ambos modelos fueran iguales y al primero se le pudiera meter en un futuro HD, me compraria este porque le meteria un disco SSD (en vez del mecanico que trae).

He consultado en numerosas tiendas online, y es increible que no te saben decir ninguno de los detalles que he consultado. Lo de si puedo o no meterle un HD al pimer modelos, no han sabido responderme. Incluso en algunas me aseguraban que tenia disco duro SSD (confirmado que no en multitud de paginas de rewiew), como por ejemplo en la tienda aceronline. Me parece increible!!

Desde la pagina de acer.es, aparecen los dos modelos:

Sin HD (http://www.acer.es/ac/es/ES/content/model/NT.L4TEB.011)
Con HD (http://www.acer.es/ac/es/ES/content/model/NT.L4SEB.015)

...y me fijo en la comparativa de medidas:

SIN HD:
Altura 8,9 mm
Anchura 261,6 mm
Profundidad 177,1 mm
Peso (Aproximado) 1,17 kg

Con HD:
Altura 8,9 mm
Anchura 261,6 mm
Profundidad 177,1 mm
Peso (Aproximado) 585 g

Aparentemente, las medidas son las mismas en los dos modelos y solo se diferencia en el peso (¿un HD mini puede pesar casi 600gr?), por lo que "a priori" cabe pensar que pudiera tener el hueco para un HD.

¿Alguien puede confirmarlo?
Agradezco vuestra ayuda
GRACIAS
David