Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Abrir Bootloader y OTAs

Davo Vera
05/10/14, 05:28:36
Una pregunta rapida, (disculpen si ya esta hecha pero no la encontre), Si abro el Bootloader pierdo las actualizaciones OTA? que problemas trae el desbloquearlo? Gracias!

lince_0011
05/10/14, 16:01:51
El único problema es que pierdes la garantía del dispositivo..

Davo Vera
06/10/14, 04:11:50
No me importa la garantia me importan mas las actualizaciones haha gracias ;)

PatricioJP
06/10/14, 04:58:29
Abriendo el bootloader no dejas de recibir las OTAs. Puedes actualizar sin problemas.

phluisma
06/10/14, 10:04:52
Otra cosa es si rooteas o instalas XPOSED...

Davo Vera
07/10/14, 03:53:22
Otra cosa es si rooteas o instalas XPOSED...
Pues eso es lo q quiero :oh: hacer D: el root hace q pierdas las OTAs o es Xposed?

PatricioJP
07/10/14, 05:17:50
Esperate tantito..., el liberar el bootloader no impide actualizar por OTA, el root si, porque se modifica el recovery, lo del xposed es solo una aplicación que trabaja con root, o sea, si vas a actualizar por OTA debes tener el fone de fabrica, sin root ni recoverys raros jeje, si lo tienes desbloqueado al bootloader no hay problemas.

phluisma
07/10/14, 13:12:08
me temo que tocará cuando llegue la nueva OTA... hacer copia de seguridad de programas y datos... dejarlo de fábrica, actualizar y volver a rootear, xposed, etc...

Quizás los amigos de Motorola nos den una alegría y no es necesario en la próxima.

Por ejemplo si tienes instalado el SUPERSU al tenerlo rooteado tiene una opción (en la versión de pago) llamada SURVIVAL MODE, y yo en mi moto X no lo probé pero en un Nexus me actualizó sin problemas y me mantuvo el ROOT. No sé en futuras OTAs si seguirá funcionando, pero seguro que si espero unos días desde que sale la OTA, los de SUPERSU seguro que sacan una versión nueva que me lo permita.

Aquí tienes otra posibilidad, yo no la he probado pero seguramente lo haré en la próxima ocasión.
http://smart-root.com/f-a-q/keep-root-ota/ pero habrá que desinstalar/reinstalar xposed, bueno quizás no haga falta porque la rom nueva ya tenga las cosas que yo busco.

PatricioJP
07/10/14, 16:01:03
Al actualizar por OTA no pierdes las aplicaciones, ni como as personalizado tu telefono.

Davo Vera
08/10/14, 02:28:06
Principalmente me interesa mas Android L que actualizar a 4.4.4 asi que creo que hare el root y ya cuando salga android L pues volvere a dejarlo de fabrica para tener la actualizacion, para hacer el root es obligatorio cambiar el recovery? No funcionan aplicaciones como TowelRoot?

cneira22
13/10/14, 20:06:42
Hola.

Si no os importa, voy a aprovechar este hilo, para resolver mis dudas sobre este tema.

En breve voy a tener mi moto X, y quería enterarme del tema de root y bootloader.

Según he entendido con este hilo:
- el móvil rooteado no pierde garantía, pero el móvil con el bootloader abierto si la pierde.
- con el móvil rooteado no se actualiza via OTA, como lo actualizaríamos entonces?

Y pregunto:
- es posible una vez abierto el bootloader, volver a cerrarlo por si hay que enviarlo al sat?

Mi intención es probar (aparte del android que trae el móvil) el cyanogenmod; necesito tener el bootloader abierto para eso? o basta solo con ser root? o incluso algún día por curiosidad probar si es que se puede el miui 6.

Gracias.

lince_0011
13/10/14, 20:47:45
Todo proceso de modificación al dispositivo significa perder garantía.

Con el móvil rooteado no pierdes OTA, el problema es si quieres actualizar teniendo un custom recovery, ahí la instalación de la OTA da error..

No se cómo valla el tema del root y una OTA, refiriéndome así después de actualizar sigues con root o no, quizás alguien con experiencia pueda ayudar.

Tengo entendido que solamente el moto x developer edition de verizon puede rebloquearse el bootloader.

cneira22
13/10/14, 21:15:12
Gracias.

Estoy buscando por el foro, peor no encuentro exactamente lo que busco.

Se puede sacar el root para si se tiene que llevar al sat?

Lo que estaría bien, es poder hacer una copia de seguridad de tal y como viene el móvil, para luego si le pongo cyanogem o que sea.... poder volver a poner el móvil de fabrica, incluido el root y el bootloader.

Que lio, eso que me he mirado un listado de términos. Un custom recovery que era? un menú de recuperación distinto al de fabrica?

lince_0011
13/10/14, 23:15:18
Si puedes quitar el root, es tan simple como descargar el firmware de tu teléfono y flashear usando rsd lite..
Así dejas el teléfono tal y como venía de fabrica.

Si decides abrir el bootloader ya luego podrás hacer root e instalar un recovery modificado..
Con ese recovery modificado puedes hacer una copia del dispositivo tal y como esta en ese momento, con tus apps, el root y todo.

Para restaurar la copia de nuevo puedes hacerlo desde el recovery.

Tu teléfono ya incluye un recovery stock, pero es muy simple y no te permite hacer muchas cosas, como por ejemplo hacer una copia.

Saludos

cneira22
13/10/14, 23:25:04
Si puedes quitar el root, es tan simple como descargar el firmware de tu teléfono y flashear usando rsd lite..
Así dejas el teléfono tal y como venía de fabrica.

Si decides abrir el bootloader ya luego podrás hacer root e instalar un recovery modificado..
Con ese recovery modificado puedes hacer una copia del dispositivo tal y como esta en ese momento, con tus apps, el root y todo.

Para restaurar la copia de nuevo puedes hacerlo desde el recovery.

Tu teléfono ya incluye un recovery stock, pero es muy simple y no te permite hacer muchas cosas, como por ejemplo hacer una copia.

Saludos
Gracias.
Poco a poco me voy enterado, es que son tantos teminos...
Vale, asi que el root lo puede sacar usando el programa rsd lite, y volviendo al fireware de fabrica (que supongo que estará colgado por internet)

pero si abro el bootloader, luego ya no puedo volver a tras no? es decir, a volverlo a cerrar, no? es que el problema está en si luego falla cualquier cosa en el móvil y tengo que envairlo al sat.

Entiendo que el recovery es el programa que se activa con la combinación de teclas, antes de encender el móvil, y con el que se pueden cargar firewares(rooms y eso, pero el que trae de fabrica, el stock, me sirve para cargar roms como cyanogenmod o miui? o tengo que pone un modificaco?

Perodon el tantas preguntas, es que me cuesta pillar el tema, y eso que he leído por el foro.

lince_0011
14/10/14, 15:24:38
Como dije antes tengo entendido que solo en el moto x versión developer edition se puede volver a bloquear el bootloader.

Si te preocupa el tema de la garantía, lo mejor es no meterle mano al dispositivo, déjalo talco cual esta ahora.

Y va de nuevo, el recovery stock es muy simple y no te permite hacer muchas cosas, entre esas cosas que no te permite realizar es instalar roms modificadas, como cyanogenmod y demás.

cneira22
14/10/14, 22:27:04
Como dije antes tengo entendido que solo en el moto x versión developer edition se puede volver a bloquear el bootloader.

Si te preocupa el tema de la garantía, lo mejor es no meterle mano al dispositivo, déjalo talco cual esta ahora.

Y va de nuevo, el recovery stock es muy simple y no te permite hacer muchas cosas, entre esas cosas que no te permite realizar es instalar roms modificadas, como cyanogenmod y demás.
Vale, gracias.

Lo he entendido, pues mientras me vaya bien no abriré el bootloader, y no instalaré otras roms.

Lo que si me gustaría hacer es rootear, y como he leído, si se puede volver a sacar el root, instalando la rom stok, que la tengo que descargar de este mismo foro, y luego cargarla con un rs-lite, que es el rs-lite?

Saludos y perdonaz tantas preguntas.

PD: he leído en una pagina recomendad en este foro, que se puede quitar el aviso de bootloader abierto, y se puede volver al recovery stock, pero esto no siginifica que se vuelva a quitar el bootloader no? lo digo por el tema del sat.

lince_0011
15/10/14, 01:10:44
Volvemos a lo mismo..
Para poder meterle mano al dispositivo debes si o si desbloquear el bootloader..
Si quieres ser root necesitas desbloquear bootloader, entendido?

No te compliques la vida, deja el teléfono tal cual está ahora, el moto x es un dispositivo mas que optimizado y personalmente creo que no requiere modificaciones.

Aparte de que si hablamos de roms personalizadas para el moto x pff!
Son realmente muy pocas, en ellas se pierden características como el active display..

Por lo demás si, cuando abres el bootloader al prender el dispositivo aparece un mensaje de advertencia, ese mensaje si lo puedes quitar, pero el bootloader sigue estando desbloqueado.

El rsd lite es un programa creado no se por quien, que sirve para realizar flasheos al moto x.

cneira22
15/10/14, 16:32:59
Volvemos a lo mismo..
Para poder meterle mano al dispositivo debes si o si desbloquear el bootloader..
Si quieres ser root necesitas desbloquear bootloader, entendido? .
Vale, eso no lo pillaba; pensaba que se podía rootear y no abrir el bootloader; en mi anterior móvil una cosa no impliacaba la otra.

Pues la verdad es que el móvil va bien, pero me me gutaria porbar mas roms, sobre todo para si tenían mas controles en el área de notificaciones sobre activar o desactivas los sensores, red y demás; ya que los del moto x son muy pobres; y añadir algunas pequeñas funciones.

Te haré caso ,y de momento lo dejaré asi, sobretodo por temas de garantía.

En sony por ejemplo, si lo pides al sat, ellos te liberan el bootloader gratis y sin perder la garantía; eso si, tienes que mandar el móvil al SAT.

Gracias.