PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cuál es la ROM OFICIAL?


Dubster93
05/10/14, 02:43:06
Hola a todos los Vibe Z,

Hoy me llegó mi Smartphone Lenovo Vibe Z, que viene con Android 4.2.2 y con VIBEROM_V1.0_1407_2_ST_K910.

Buscando por una versión de KitKat me encontré (En realidad había buscado hace tiempo atrás) con VIBEUI_V2.0_1437_7.44.1_ST_K910_NK_W_EE65 (http://www.needrom.com/download/lenovo-k910-4-4-2-vibeui-2-0-multilang-gapps) con Android 4.4.2 de baralajbi multilenguaje, pero he leído por los foros de Lenovo que no les anda muy bien. También por los mismos foros, me encontré con K910_SS_S_2_040_0109_131226 (https://docs.google.com/uc?id=0B3-JqY8012pzYm1RcHE1SnBxdXc&export=download) que no sé si tiene la 4.4 o 4.4.2, pero viene en Inglés y Chino.

Entonces mi pregunta es: ¿Cuál es la ROM Oficial de Lenovo Vibe Z?

Si la respuesta es K910_SS_S_2_040_0109_131226, ¿Estará en Español?
¿K910_SS_S_2_040_0109_131226 será la última actualización OTA?

Saludos!

potomac
05/10/14, 14:07:19
Hola el mio llevaba la misma versión que lleva el tuyo, yo la cambié por la última ROM que encontré en www.needrom.com que es la VIBEUI_V2.0_1437_7.44.1_ST_K910 es kitkat 4.4.2 y solo está en Chino e Inglés, creo que está es la oficial de Lenovo.
Que yo conozca las únicas versiones multilingue son las de baralajbi.

Saludos

Dubster93
05/10/14, 21:34:43
Hola el mio llevaba la misma versión que lleva el tuyo, yo la cambié por la última ROM que encontré en www.needrom.com que es la VIBEUI_V2.0_1437_7.44.1_ST_K910 es kitkat 4.4.2 y solo está en Chino e Inglés, creo que está es la oficial de Lenovo.
Que yo conozca las únicas versiones multilingue son las de baralajbi.

Saludos
La instalaste mediante MFT o por Recovery?

potomac
05/10/14, 22:00:12
Intente seguir el tutorial de seergio pero no lo conseguí, lo intente de varias maneras pero finalmente no recuerdo como lo hice, tuve problemas con la rom y luego también para Gapps. Esta rom funciona perfectamente, sin bugs, además le instalé morelocale y está medio en Inglés medio en Español.
Acostumbrado a usar Odin para Samsung durante muchos Samsungs y años, me costo un poco todo el procedimiento, igual estás tu más puesto.

Suerte

potomac
05/10/14, 22:02:03
También quiero precisar que hice el cambio 4.4.2 porqué me compré un LG G Watch y con 4.2 no funciona, si no igual no me complico la vida.

Saludos

Dubster93
06/10/14, 02:04:36
Sacando conclusiones (obvias) al ver el enlace de la VibeUI (http://www.vibeui.com), al hacer click en el foro, su enlace es el siguiente:
http://bbs.lenovo.com/vibeui-fabu/t412222/

Por lo tanto la VibeUI es la Oficial de Lenovo. El único detalle es que está en Inglés (No es que no lo entienda, pero me acomoda más el español)

¿Alguien sabe cómo traducir esta ROM por mi cuenta? ¿Hay que decompilar aplicaciones y esas cosas?

Dubster93
06/10/14, 06:49:21
Leyendo por los foros de Lenovo, vi que alguien había usado el Lenovo Smart Assistant para realizar upgrade. Hice la prueba, conecté el smartphone al PC, detectó la versión de la ROM que tenía, se descargó la última versión y logré colocarle android 4.4.2 :D
Eso si, quedó en Spanglish. Luego me di cuenta de que ya no tenia el root. Así que en XDA di con el llamado RootGenius_en, lo inicié, me pidió que conectara el smartphone, este se reinicio y listo, smartphone rooteado :D eso si no es con el SuperSU sino con el Kinguser creo. Que mejor que tener Android 4.4.2 y rooteado, soy feliz ajaja

potomac
06/10/14, 08:52:22
Leyendo por los foros de Lenovo, vi que alguien había usado el Lenovo Smart Assistant para realizar upgrade. Hice la prueba, conecté el smartphone al PC, detectó la versión de la ROM que tenía, se descargó la última versión y logré colocarle android 4.4.2 :D
Eso si, quedó en Spanglish. Luego me di cuenta de que ya no tenia el root. Así que en XDA di con el llamado RootGenius_en, lo inicié, me pidió que conectara el smartphone, este se reinicio y listo, smartphone rooteado :D eso si no es con el SuperSU sino con el Kinguser creo. Que mejor que tener Android 4.4.2 y rooteado, soy feliz ajaja

Genial descubrimiento!! ya he instalado el Lenovo Smart Assistant y comprobado si había alguna actualización pero tengo la última, así es mucho más fácil. Yo también lo roteé con Rootgenius.
Bueno ahora solo nos falta 4.4.4

Saludos

Dubster93
06/10/14, 11:36:35
Genial descubrimiento!! ya he instalado el Lenovo Smart Assistant y comprobado si había alguna actualización pero tengo la última, así es mucho más fácil. Yo también lo roteé con Rootgenius.
Bueno ahora solo nos falta 4.4.4

Saludos
Lo mejor es que al hacer la actualización no te borra los datos ni aplicaciones [emoji1]
Pero me di cuenta de que al abrir cualquier aplicación de Google se me cierran :S ¿Alguna posible solución que no sea reinstalar la ROM?

Dubster93
06/10/14, 20:43:41
Lo mejor es que al hacer la actualización no te borra los datos ni aplicaciones [emoji1]
Pero me di cuenta de que al abrir cualquier aplicación de Google se me cierran :S ¿Alguna posible solución que no sea reinstalar la ROM?
Me respondo yo mismo, hasta que di con la solución.

Lo que hice fue instalar el GMSTool:
https://disk.yandex.com/public/?hash=Z42mII0UZ1ZmmgZrNYHeo6efevsWnRMyewVLpxa9CbY% 3D

Una vez instalado fui a la opción "Install Recommend" e instalé las tres cosas esas chinas.

Luego limpié el caché y los datos de Google Play, y reinicie el smartphone.

Pero al intentar meterme a YouTube, GMail, o Keep se me crasheaban, o incluso cuando estaba usando otras aplicaciones me aparecía que esas aplicaciones se habían parado. Lo que hice fue reinstalar de nuevo esas tres aplicaciones y listo. Todo solucionado.

Esperó que a más de alguien le sirva de ayuda. [emoji1]

ricardops31
13/10/14, 18:18:10
Hola, tengo la ultima version VIBEUI_V2.0_1437_7.44.1_ST pero no tengo la play store. Como hago para instalar la play store amigos. Me lo pueden expicar como a un niño jajaja es que no soy experto en la materia. gracias.