Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Hay alguna forma de cerrar completamente las aplicaciones que no uso? SIN ROOT

nojmnojm
04/10/14, 20:23:04
Buenas tardes, tengo el Xperia M2 y NO soy root. Necesito saber, por favor, si conocen alguna aplicación para cerrar las aplicaciones que no uso, oara ahorrar batería. Se que hay muchas para quienes son root, pero yo no me atrevo a hacerlo porque no perder la garantía, estoy pagando el teléfono a plazos y no me atrevo.

He probado algunas aplicaciones como "Cierra Aplicaciones Widget", "Task Manager" y "App Terminator", aunque parece que cierran las aplicaciones, en realidad las dejan en segundo plano y en cuestión de segundos vuelven a aparecer "En Ejecución".

En Ajustes / Aplicaciones / En Ejecución solo me ha funcionado la opción "Inhabilitar" en las que me dan la opción, como Gmail, Hangouts, Street View, etc. Pero no en todas aparece la posibilidad de inhabilitar: Google Play, Conectividad USB, etc. Por ejemplo, si no me voy a conectar en toda la mañana a Internet, no quiero tener el Google Play gastando batería. Si no voy a conectar el teléfono al PC, tampoco me interesa que esté en ejecución la conectivad USB... En este caso, solo permiten darle a "Detener", pero ocurre lo mismo que con las aplicaciones que he probado: en cuanto vuelves atrás están de nuevo en ejecución.

¿Alguien conoce alguna aplicación que sea realmente efectiva sin necesidad de ser root?

Muchas gracias!.

Alejandro99
04/10/14, 23:29:06
La aplicacion que ahora mismo puede cerrar apps sin root es grennify, se ve que querian llegar mas alla con la app y le habilitaron el modo no root que le activas la hibernacion automatica desde accesibilidad y te las cierra. Que yo sepa es la unica, suerte.

rocapillon
05/10/14, 00:56:03
Me dura la bateria casi 3 dias, usando whastapp, facebook, algo de internet, unos 20 minutos de juego, sacar algunas fotos, que mas necesitas?, creo que la duracion es suficiente para este movil, de todas formas, solo siendo root conseguiras realmente que esas app, no se ejecuten

Un saludo

Alejandro99
05/10/14, 08:38:39
Y no siendo root tambien lo conseguiras con Grennify

visial
05/10/14, 18:18:30
Puedes hibernar las aplicaciones que molesten en exceso, bien con Greenify o Smart Booster (lo tengo en la Lenovo Yoga 8 y va de miedo), ocurre que ciertas Apps (las relacionadas con los servicios Xperia), en los reinicios, vuelven a activarse, puede darse el caso perfectamente. La única forma siendo radicales, el root > hibernar o desinstalar si es posible, y sobre todo poner un firmware libre (C39 por ejemplo), aunque con Amena creo que será libre o no tendrás ninguna app bloatware.

nojmnojm
05/10/14, 19:24:09
Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a intentarlo con Greenify y Smart Booster, a ver qué tal. Lo de rootear aún no lo voy a intentar por temor a perder la garantía.

rocapillon a mí también me dura tres días la batería (a veces más), estoy encantado con el teléfono, pero me da mucha rabia que se ejecuten aplicaciones que no tengo ninguna intención de utilizar en ese momento. Es como llevar en el coche una mesa, 3 sillas y dos lámparas que pesen mucho y no vas a usar, es gastar gasoil pá ná... jajaja

largand79
06/10/14, 18:11:24
Según tengo entendido, el rooteo de un terminal (sea cual sea su marca) no invalida la garantía ya que haciendo una reparación con el PC Companion (en el caso de los Xperia) el rooteo desaparece. Lo que si puede invalidar la garantía es el desbloqueo del bootloader.
Saludos.

rocapillon
06/10/14, 20:46:25
Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a intentarlo con Greenify y Smart Booster, a ver qué tal. Lo de rootear aún no lo voy a intentar por temor a perder la garantía.

rocapillon a mí también me dura tres días la batería (a veces más), estoy encantado con el teléfono, pero me da mucha rabia que se ejecuten aplicaciones que no tengo ninguna intención de utilizar en ese momento. Es como llevar en el coche una mesa, 3 sillas y dos lámparas que pesen mucho y no vas a usar, es gastar gasoil pá ná... jajaja

Viendolo asi te doy toda la razon, pense que te duraria menos la bateria y por eso querias quitarlas xD, yo tengo todas las que puedo inhabilitadas, siendo root con 4.3 las desinstalara, pero ahora es lo que hay jajaja

Un saludo