Ver la Versión Completa : ¿Realmente hacen falta tantos botones físicos en un smartphone?
jorge_kai
04/10/14, 18:59:46
¿Realmente hacen falta tantos botones físicos en un smartphone?
http://static.htcmania.com/LG-G3S-botones-traseros.jpg
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los botones físicos en un smartphone no son necesarios. Tan solo es necesario un botón: el de encendido y ninguno más. ¿Realmente ningún fabricante lo ha pensando antes?. Pensad en un teléfono que solamente tenga un botón justo en la parte inferior a la pantalla, al estilo de los móviles Samsung. No es tan difícil y descabellado pensar en ello. El botón sería multifunción y sustituiría todos los botones sin sentido que están implantados hoy en día. Serviría para encender el dispositivo con una pulsación larga, para apagarlo nuevamente con una pulsación corta y para bloquearlo y desbloquearlo con una pulsación corta. Con esto ya hemos quitado el botón power que muchos fabricantes sitúan en el borde derecho. Además, al estar situado en la parte frontal no es posible que mientras caminemos el smartphone pueda desbloquearse –con la fricción del pantalón muchos teléfonos se desbloquean solo, sobre todo los que tienen un gran tamaño y que tienen el botón power en la parte derecha–. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2014/10/sobran-muchos-botones-fisicos)
jorge_kai
04/10/14, 18:59:59
http://andro4all.com/2014/10/sobran-muchos-botones-fisicos
http://andro4all.com/2014/10/sobran-muchos-botones-fisicos
juan_tdlk
04/10/14, 19:14:37
pues yo la verdad es que los de volumen y power los veo indispensables jejeje, per de todas maneras me mol como los lleva los lg g2 o g3, asi yo creo que es más comodo a la mano a la hora de coger el movil
pues volumen la verdad es que no es necesario, al igual que los 3 botones de android están en pantalla o bien fuera pero "sin ser botones", del mismo modo se pueden implementar.
Y el de on/off más que un botón podría ser una zona de presión en el marco :)
hemi_440
04/10/14, 19:42:33
Pues personalmente que esten en la pantalla no me gusta nada, ya que se pierde tamaño y queda un poco raro(A gustos colores).
Los prefiero en el marco(botones no fisicos), ya que no molestan y en todo momento tienes el 100% de pantalla.
Ojalá salga un Nexus así!
gustavoacm
04/10/14, 19:47:46
Indispensables solo veo 4: Power, Vol+,Vol- y cámara que pocos tienen (Nokia y Sony, principalmente). Botones en pantalla despues de probar en el moto G, si los prefiero, obviamente el home fisico no me es indispensable.
El de encendido/bloqueo es obvio porque, ese siempre de cajon... Los de volumen muchas veces uno baja o sube de volumen y me parece innecesario tener q acceder al telefono para ese tema, aunque estan los manos libres pero muchas veces cambiamos a otros audifonos. Y el de camara, pues es mil veces mas practico a estar sacando fotos con un boton fisico que uno tactil en pantalla (aparte este ultimo suele ser incomodo).
Se podría decir del Adelante, Atras, Play/Pausa, etc. aunque esos si no los considero tan indispensables... porque ahi si entramos en exageraciones.
davissg
04/10/14, 19:48:51
Pues que quieres que te diga, como me pongan un botón de "power" en el frontal, lo descartó directamente. Era muy normal encontrarme mi galaxy note desbloqueado, fue quitar la activación del teléfono con el botón del frontal y nunca mas me volvió a pasar.
Y los de volumen los veo indispensables, se pueden quitar? Si, pero es mucho mas cómodo, rápido y accesible tenerlos.
alonepk
04/10/14, 19:57:05
No quitaría los botones laterales por nada, incluso pondria uno para hacer fotos ;-P
Logsemán
04/10/14, 20:02:44
Me parece que alguien no escucha música en su móvil. Sin los botones físicos de volumen uno tiene que abrir el teléfono para ajustarlo.
calin07
04/10/14, 20:05:11
Pero que idiotez es esta.
Como va a ser mejor tener que bajar la cortina de desbloqueo cada vez que quiera subir o bajar el volumen.
En mi opinión a los telefonos les falta el boton de camara pero sobrarle, no les sobra ninguno.
De acuerdo con el de Power, aunque creo que se confundió cuando dijo que se apaga con una pulsación corta, será larga para que aparezca el menú de apagado, porque la corta supuestamente es para bloquear.
Con los de volumen no, esos pienso que son indispensables, porque yo con la barra de notificaciones subo y bajo brillo, tener el volumen ahí me haría incómodo el subir y bajar el brillo porque tendría que ir hasta los ajustes y no quiero.
Además cuando escucho música y quiero bajar y subir volumen tendría que encender la pantalla para luego arrastrar la barra ???? no gracias, déjame con los botones de volumen...
concabeza
04/10/14, 20:10:37
Lo siento pero no,veo una tontería todo lo que se comenta en el artículo.
Vmarkina
04/10/14, 20:11:21
Yo de momento prefiero los botones que hay a la implementación por software de los botones. Mucho más cómodos de momento
ferrasur
04/10/14, 20:22:07
Yo prefiero botones, incluso hecho de menos el de la cámara. Además no soporto que el botón home y atrás se coman parte de la pantalla (es por eso que no tengo el htc one m8).
setton23
04/10/14, 20:44:28
En mi G2 los botones están situados de una forma óptima. No le veo mucho sentido a este artículo, como han dicho más arriba, para mí el power y vol.+ - e incluso el de la cámara son muy útiles.
Salu2
Un sólo botón sería más complicado para la gran mayoría de usuarios. Además no podíamos entrar al teléfono otra forma y así dependería de uno sólo cual es peor.
Además que se gana quitando los demás botones? Nada.
Una mala idea alguien que no tiene que hacer.
Nonamed
04/10/14, 21:14:40
Hombre, por lo menos el de power no? XD
Los de volumen tampoco los uso apenas, personalmente.
Completamente EN DESACUERDO, con lo útil que es un boton para subir volumen, bajar volumen, encender, minimo esos 3, y yo particularmente me gustaba muchísimo el diseño del HTC desaire, con 5 botones abajo fisicos, el de atras, menú, home, buscar y uno súper útil, el de "raton" para mover a los lados... Eso era la leche, lo siento mucho, pero me parece que los botones son muy útiles, ademas un boton físico para la cámara directamente, es súper comodo, completamente en contra del post...
PD: también me parece muy útil el interruptor del Iphone que sirve para poner el móvil en silencio, también me gustaría :)
powerlebrato
04/10/14, 21:28:06
No sólo no sobran sino que falta uno para la cámara (como mucbos ya han comentado), con doble presión para el enfoque. ¿Qué tontería es esa de tocar la pantalla para echar la foto?
ruedaslocas
04/10/14, 21:33:23
Para mi si lo son... Sobretodo el volumen esos no los quito para nada... Ahora encender y apagar pantalla.... Como en el g2 con el knock on/of sustituye perfectamente al boton del power
Pues si esa idea se le ocurre a Apple,teniendo todos los botones que tiene y aun asi se le rompia que daba gusto el boton home y el de desbloquear...ponle uno solo jeje,hablo siempre desde mi experencia con mi último Iphone 4 que gracias a Dios lo vendí hace unos añetes...un saludo
Schnedi
04/10/14, 21:37:00
tanto el de encendido/apagado/bloqueo/desbloqueo como los de volumen estan ahí por algo.
en Android desde 4.X se toman fotos con los botones de volumen así que no creo que falten más.
artículo tonto del día y encima con anglicismos y 1 palabra inventada...
Guatarrovik
04/10/14, 21:43:29
Que te suene el movil en clase por cualquier motivo porque previamente pensabas que estaba en silencio y tengas que andar yendo a la barra de notificaciones a bajarlo. Como me quiten los botones de volumen...será un gran fallo.
josedivx
04/10/14, 21:56:18
A mi me parecen indispensables el de POWER y V+/V- e incluso pondría como norma el de la cámara, a lo que si me acostumbraría sería a no tener botones físicos en el frontal siempre que lleve acompañado disminuir el marco inferior al mínimo sino no tiene sentido. Pudiendo hacer algo directamente me parece ilógico dar varias vueltas para hacer lo mismo y luego explícaselo a una persona mayor.
revelatio
04/10/14, 22:03:49
Llamarme radical pero soy de los que piensa que con un solo botón valdría... Cada vez las interfaces están mas preparadas para no utilizar botones. ejemplo MIUI con V6.
Con un botón para encender valdría.... ese mismo botón para hacer volver al Home con pulsación prolongada.
En mi caso.. escucho música con cascos y el propio casco tiene botones de subir y bajar el volumen....
Entiendo que a mucha gente no le convenza pero a gustos colores.
Nonamed
04/10/14, 22:11:20
Sisi, si con el de encender/bloquear perfectamente te puedes apañar y los botones en pantalla, sin problemas.
Peeero va en gustos.
Roxmilton
04/10/14, 22:17:08
Pero que idiotez es esta.
Como va a ser mejor tener que bajar la cortina de desbloqueo cada vez que quiera subir o bajar el volumen.
En mi opinión a los telefonos les falta el boton de camara pero sobrarle, no les sobra ninguno.
+1
Estoy de acuerdo, yo no quitaría ninguno y me gustaría que todos los moviles tuviesen botón dedicado para la cámara.
Ah y los botones en pantalla no me gustan nada, los prefiero capacitivos para que no resten tamaño en pantalla, aparte que me parece muy feo.
luupadawann
04/10/14, 22:34:20
Pues al igual que están diciendo todos, para mi los más cómodos son el de power y volumen, me quitan esos y aunque se puede acceder desde el panel de arriba... es mil veces más cómodo con el botón.
Lo que sí, los botones físicos de menú y demás que suelen poner abajo sí se comen pantalla y son totalmente innecesarios.
Plastatik
04/10/14, 22:37:37
Y si no molestan y tienen funciones que facilitan la vida?Yo los de volumen no los quito ni de coña,ya que puedes asignar funciones a la app de fotografia y sobre todo,sin sacarme el movil del bolsillo,subo y bajo el volumen cuando escucho la radio xD
Aparte de las funciones para entrar en el recover,fastboot,captura de pantalla...Van a crear un solo boton inteligente que te lea el pensamiento para saber que quieres hacer?Por que eso de 1 bloquea,uno largo apaga/enciende,2 cortos entras a la camara,2 largos reinicias,3 cortos entras a mensajes,3 largos te acuerdas de su P madre,porque seria como tener que aprenderte el lenguaje del codigo Morse,solo para usar el movil :risitas:
antilys
04/10/14, 22:45:20
Mi G2 tiene 3 botones fisicos, de los cuales solo uso 1, el de power y solo para encenderlo porque para apagarlo o reiniciarlo uso un widget.
De todos modos, en caso de bloqueo o para restablecer el terminal, siguen siendo necesarios.
hugoHTCmania
04/10/14, 23:41:43
No me parece que falten, a mi estilo que llevan el g2 y el g3 me molan, pero la misma LG ha sacado modelos con el Quickbutton para poder poner la aplicación que tu quieres que te abra al tocar ese botón y eso también esta muy bien
Neron99
04/10/14, 23:46:17
Me parece que alguien no escucha música en su móvil. Sin los botones físicos de volumen uno tiene que abrir el teléfono para ajustarlo.
¿ Y para que tienes los botones en los auriculares ? Ahi tienes subir volumen , cambiar de cancion , reproducir , pausar, con el bluetooth del coche igual , no toco el g2 para nada , simplemente se conecta y desde el reproductor le doy al play o paso de cancion automaticamente.
Yo en el g2 solo uso el boton de power y solo para apagarlo o reiniciarlo ... el resto del dia o la semana no lo toco nunca.
Es que ni para bloquear o desbloquear uso el boton fisico.
¿ El boton de la camara ? pulsacion larga en el boton de volumen - , o directamente desbloque con dos toques y voy a al acceso directo de la camara desde pantalla de bloqueo.
Los unicos botones que nunca sobran son 2 botones para subir y bajar , y el de power, el resto para mi sobran.
Hoy en dia las barras salen con gestos , y ese es el camino , una pantalla y punto, ademas de poder modificarlos como quieras o hacer lo que te de la gana con ellos , hay gente que hasta los quita . Y gracias a eso , el g2 tiene los minimarcos que tiene y bisel lateral que tiene.
Logsemán
04/10/14, 23:50:08
¿ Y para que tienes los botones en los auriculares ?
Yo en el g2 solo uso el boton de power...
Es que ni para bloquear o desbloquear uso el boton fisico.
Si es que tienes esos controles. Hay muchos excelentes cascos sin control de volumen integrado...
Neron99
04/10/14, 23:53:29
Si es que tienes esos controles. Hay muchos excelentes cascos sin control de volumen integrado...
Y tambien muchos excelentes cascos ya con microsofono y control integrado.
tampoco tendría porque estar la pantalla activada para eso ;) la tecnología es lo que tiene, imaginar y crear
Logsemán
04/10/14, 23:55:47
Y tambien muchos excelentes cascos ya con microsofono y control integrado.
Qué son más caros. Yo no tomaría como algo dado que todos los cascos los llevan.
informaticon12
05/10/14, 00:00:57
Pues la mera verdad yo lo veo inpensable
Un solo botón para todo NO GRACIAS
Es mas yo extraño los botones de mi w200 power,vol+,vol-,y el de atajo al reproductor que con modificaciones podías adaptarlo a tu gusto
Y lo que mas extraño es poder pasar la musica con los botones de volumen cuando esta bloqueado el cel....
Y como dicen aquí arriba hay demasiado audífonos que valen la pena y no tienen controles de audio
Y luego sin botones para esto... Todo un martirio por que seria sacar el cel,pasar por el patrón de bloqueo,deslizar la barra y bajar el volumen y lo mismo para la musica [emoji90] [emoji90]
Logsemán
05/10/14, 00:01:37
tampoco tendría porque estar la pantalla activada para eso ;) la tecnología es lo que tiene, imaginar y crear
También tiene un componente práctico de no reinventar la rueda. Si queremos usar controles sin tener que mirar necesitamos botones físicos, como han comprobado los que juegan con su smartphone a chúters y otros juegos de precisión.
Neron99
05/10/14, 00:07:18
Te acostumbras a no usarlos para nada. Tanto que se te hace raro buscar un botón físico.
Resident_
05/10/14, 00:23:59
Yo tampoco estoy de acuerdo con el artículo, ¿un solo botón para todo? No, gracias, lo primero porque la durabilidad de éste botón se vería reducida, lo segundo porque para mi si que son necesarios los botones de subir y bajar volumen, puesto que puedo escuchar música y subir y bajar volumen sin necesidad de activar la pantalla del smartphone e ir a ajustes, en cuanto al de encendido y apagado más de lo mismo, lo considero también imprescindible.
Para mi lo ideal es un smartphone con botón físico de power y botones físicos de subir y bajar volumen, en cuanto a los de menú atrás y home los prefiero táctiles fuera de la pantalla, para mi gusto son mas duraderos que los físicos.
dvirgli
05/10/14, 00:54:11
De acuerdo con todo, sobretodo con los botones de navegacion, jamas entendere las pantallas tipo G3, mucha bantalla para despues perder un trozo con los botones virtuales. Puestos uno junto a otro, mi S5 casi tiene la misma pantalla util que un G3 con casi media pulgada de diferencia
sharkillo
05/10/14, 00:56:08
quien hizo el articulo , no penso dos veces antes de escribir, como se puede decir que con un boton ya vale.... pregunta.... como integras estas funciones con un unico boton
1.apagar/encender
2.volumen +
3.volumen -
4. boton Inicio/home
5. boton atras
yo soy mas partidario de susbtituir el botn "historial" por el antiguo boton "menu" me gusta que las opciones de un programa esten en la parte inferior , de esta forma poder manipular y agarrar el telefono con una sola mano...
josedivx
05/10/14, 02:15:47
Como se entra al recovery con un boton: _ ___ _ ___ _
No tiene futuro.
¿Quitar los botones de volumen para mejorar la estética? Jaja, que venda el teléfono y se haga unas mechas de colorines :facepalm:
joseneptuno
05/10/14, 03:21:18
Por supuesto que son completamente necesarios los del volumen, encendido y el de la cámara porque a veces tocas la pantalla y no dispara y los botones tienen que estar fuera de la pantalla en el marco de debajo.
Javier147
05/10/14, 04:10:16
Para mi si lo son, pero esto es como todo, cuestión de adaptación y si alguien los elimina, seria interesante.
Joan Bemar
05/10/14, 04:43:54
Pues para mi son indispensable tener el power/desbloqueo de pantalla, el de subir y bajar volumen/zoom de cámara, botón de cámara de doble pulsación.
Y otro que me encantaría es un botón para colgar llamadas no se me resulta un rollo eso de que si se me ha bloqueado la pantalla o quiero colgar rápido pero quiero oír dar el primer tono pero ya estar con el dedo preparado para colgar es algo que echo de menos...
Respecto a los botones de Android prefiero en pantalla porque así los configuras a tu antojo, los cambias de orden y encima ahora con Kit Kat molesta menos aun, porque cuando juegas se ocultan cuando ves una película también¡, así que aprovechas la pantalla al 100% y ademas puedes apurar mas los marcos.
Alferst
05/10/14, 04:54:36
Mediante el knock conde como ya han comentado se podría quitar el botón de encendido. Pero quitar los del volumen? No. Es mas. Pondría mas botones. Para la cámara y para pasar entre silencio y normal.
En desacuerdo con el post totalmente. No se que buscaban con ese tema...
Anto_nelo
05/10/14, 05:09:04
No es una novedad esta idea. Steve jobs solo queria un boton para primer el iphone el 2007.
"Cuando estaban trabajando en la creación del iPhone, Jobs les dijo a sus ingenieros que el teléfono que desarrollaría Apple tendría “sólo un botón”… sus ingenieros se pasaron diciéndole una y otra vez en sus revisiones semanales que no era posible que un celular tuviera un solo botón. No podrías prenderlo ni apagarlo, controlar el volumen, cambiar funciones, navegar en internet y usar el resto de las funciones que tendría el teléfono “con sólo un botón”. Steve era sordo a sus quejas. Siguió pidiendo “el teléfono tendrá un solo botón. ARRÉGLENSELAS.”
En ese momento Steve no sabía cómo podía diseñarse este teléfono, pero como un consumidor por excelencia, sabía lo que quería."
Aunque el telefono acabo teniendo mas botones.
Logsemán
05/10/14, 09:08:46
O sea, que sabía lo que quería pero se la envainó porque no era un buen diseño.
Que leches tanto minimslismo.. Falta un botón para la cámara y en las esquinas las pinzas y el palillo pa los dientes..
informaticon12
05/10/14, 09:36:55
Yo digo que de 3 a 5 botones es mas que bueno
groche97
05/10/14, 11:17:06
Yo a un teléfono le pondría el de desbloqueo, los del volumen y un teclado retráctil de eso que llevaban antes tan cómodos, que con el espacio que hay ahora sería una pasada, y meter en las teclas atajos cuando no estés escribiendo, pero soñar es gratis...
beach bitch
05/10/14, 11:38:25
Pues yo le añadiría más botones aún de los que tienen normalmente. Como han dicho por ahí, un botón para la cámara sería un gran avance para mi.
JoshLei
05/10/14, 12:11:27
Hay gustos como colores, hay a quienes les parece indispensable y a otros les sobra. A mi me gustan pero que se calienten un poco más la cabeza a la hora de colocarlos y hacer pruebas con diferentes tipos de manos.
Optimus_6
05/10/14, 13:18:47
Venga sí, vamos a darles ideas a los fabricantes para que sigan ahorrando costes pero que nos cobren cada vez más caros los móviles.
J_stackhouse
05/10/14, 13:55:24
Como se entra al recovery con un boton: _ ___ _ ___ _
No tiene futuro.
Con el power menú :risitas: y si el telefono esta apagado, te jo... :risitas:
Para mí con el power y los de volumen, son sufi. Contra mas alla, mas posibilidades hay de que se estropeen.
camposi
05/10/14, 14:07:25
Viva los botones físicos!
Tres botones siempre son imprescindibles (power, vol + y vol -)
Por lo demás llegando a las medidas de smartphones que estamos llegando lo mejor es ahorrar marcos y los botones físicos en el frontal es un atraso. Prefiero unos virtuales que puedas acceder mejor y poderlos ocultar a demanda.
JMGales
05/10/14, 15:13:50
Pues aquí voy a dar la respuesta más ilumiada al post más gi....... del año. (perdón)
Que si, que los botones de volumen sirven con pulsación larga para tirar la foto pero no valen una real m.....para enfocar la foto!!!
Que todos los botones se pueden reducir a uno (el de power) pues si, pero quien quiere quedarse sin botones de volumen (+,-)
Que todos los.teléfonos a mi parecer deberían llevar el botón dr encendido en la parte superior del marco para que este no se desbloquee sin querer en los pantalones, así como la entrada de audio (jack 3mm) para que los auriculares sea cómodo llevarlos enchufados,
Que los botones de volumen sirven para enfocar cuando estás echando una foto, y que si eres root te sirve para moverte por el recovery, así como añadirles una función extra cuando el móvil está bloqueado (ejemplo: pulsación larga del volumen + pasa a la siguiente canción, y pulsación larga en el botón - pasa a la anterior canción, así las personas melomanas cómo yo (aficionados por no decir adictos a la música, jamás necesitarian botones para pasar las canciones, que son los que más se usan cuando vas andando o corriendo o en bici o cualquier actividad, para poner o parar la música solo tienes que desbloquear 2 veces, al inicio y cuando te cansas de escuchar música, también los fotógrafos aficionados no tendrían que andar con los dedos aumentando el zoom (pueden usar los botones de volumen) (y que la música no se pare Jod... Cuando uno hace una foto!!!!!!!! Y otra cosa más, a ver cuando añaden en Android stock la función del LG de desbloquear el teléfono con 2 toques!!!!! (knock on creo que es la función) y bloquear tocando 2 veces la barra de notificaciones!!!!
Hay gente que no le gustan los botones capacitativos, y otros no les gustan en pantalla, por suerte Android esta implementado en mil dispositivos distintos y hay para todos los gustos, ya que este tema es más controvertido, pero creo que todas las funciones que he comentado anteriormente, ya deberían venir en Android, en su código y en su versión, que si todas las cosas buenas se unierab saldría un sistema operativo con 2 cojo....s
Y como.por ahí dice alguno"A LA MIERDA EL MIBIMALISMO" ese es el gusto de unos pocos!!!! Ya se ha minimizado suficiente, basta ya!!!! Y por cierto también podrían darle funciones al.mantener pulsados los botones en pantalla como atrás, home y multitarea,
Yo le tengo doble pulsación a atrás y me vuelve a la aplicación anterior, pero si lo mantengo pulsado me sale el menú: apagado/reinicio/linterna/brillo/screenshoots
(todo eso y más debería llevar el menú, y el botón de home igual, poder ponerle más funciones y si mantienes el botón de multitarea pulsado que haga una screenshoot!!!
Y el.de la cámara independientemente de que estés haciendo con el móvil, si lo pulsas que haga una foto (si tiene botón físico)
Cosas tan básicas como estás deberían venir hace muuuuchoiio, hay gente con muy buenas ideas, y si fuera ceo de android movería el culo a paso ligero, porque podrían meterle cantidad de mejoras y solo añaden 3 chorradas en cada versión respecto a funciones, disculpad si mi vocabulario soez os ha ofendido, pero no hay que ser un iluminado para ver que androis podría ser 2 veces mejor de lo q es, que pena q no tenga conocimientos ni poder sobre Android porque podría ser mejor. Saludos.
Pues yo el único que no me gusta mucho es el botón home de Samsung, el resto los uso y bastante.
sophia32
05/10/14, 16:25:31
Estoy de acuerdo contigo para que tanto boton con uno seria mas que suficientes
Vor Reguin
05/10/14, 23:15:39
para mi minimo 3 botones, menos me parece una chorrada
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.