Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cristal rajado
CalvinH
04/10/14, 18:01:07
Muy buenas.
Torpe como soy, se me ha roto el cristal de mi i9505. Digo el cristal pues el LCD / digitalizadora van de perlas.
He visto varios 'tutoriales' en Youtube sobre cómo repararlo: calor + púas + despegar cristal roto + quitar pegamento + poner nuevo cristal.
He comprado un par de 'kits' de reparación, que además del cristal traen una lámina adhesiva. El tema es que he leído en xda que es relativamente sencillo estropear la digitalizadora al quitar el cristal, que no es tan fácil como parece sobre todo si es la pantalla original, y que lo que se ve en internet suele estar hecho con teléfonos ya reparados.
Antes de cargarme el móvil :rolleyes: , ¿alguna experiencia previa / recomendación?
Si no a finales de semana contaré como me ha ido.
francisco javier bonilla
04/10/14, 20:22:26
Consejo? Si nunca lo hicistes no lo agas romperas el lcd y la fiesta te saldra por mas de 120€
Tienes que tener un conocimiento en otros terminales para desmontar s4 en adelante ya que el pegamento optico que yeba es aun mas duro que el del s3
No te la jueges destrozando un movil cuamdo esa reparacion es relativamente barata
Homerrafa
05/10/14, 01:21:40
Como te dice el compañero el s4 es complicado.
Si no has cambiado ninguno antes no lo hagas. Te vas a pasar 2 o 3 horas sentado y aun así puede que te lo cargues.
Desconozco que es la lámina que te trae pero lo ideal es pegar la pantalla nueva con gel uv y mejor si tienes la plantilla para encajar el lcd para aplicar el uv
Mi consejo es que lo lleves a un sat eapecializado. Ninguno te va a garantizar un 100% de exito porque es complicado pero ahorrarás dinero, si te cargas el lcd es una pasta...
pincho111
05/10/14, 02:10:21
Como ya te han dicho, no lo hagas.
En la mayoria de tutos hacen autenticas burradas. Buenos tutos, a penas hay dos o tres. Es preferible ke lo lleves a un sat y ke te cambien el cristal, cobran entre 40 y 60€. Pero ke te garanticen ke el cristal volveran a pegarlo con adhesivo uv loca. Pegarlo solo con la cinta adhesiva por el marco, es una chapuza gorda. Entrará polvo entre el cristal y el digitalizador, perderá sensibilidad, si el cristal toca con el digitalizador la lcd se blokea, con el calor corporal y el sudor se despegará...
imprescindible uv loca.
Tambien hay sats ke te instalan una pantalla completa nueva y te compran la tuya con el cristal roto...
CalvinH
06/10/14, 20:15:57
Jo. Me habéis hecho polvo. Ya tenís la pistola de calor y el medidor de Ta y mañana me liaba... Si supiera de un sitio donde me lo hicieran por 100 pavos lo llevaba ya. Pero ¿me darán garantía? Gastarme el dinero y que encima me hagan una chapuza como la que haría yo...
Muchas gracias.
CoolSpace
06/10/14, 22:41:52
vas a romper el lcd y aparte de ensuciar todo el escritorio y esta nervioso durante horas. No es fácil la reparación ni para un profesional
pincho111
06/10/14, 23:55:23
Jo. Me habéis hecho polvo. Ya tenís la pistola de calor y el medidor de Ta y mañana me liaba... Si supiera de un sitio donde me lo hicieran por 100 pavos lo llevaba ya. Pero ¿me darán garantía? Gastarme el dinero y que encima me hagan una chapuza como la que haría yo...
Muchas gracias.
joe, si estas dispuesto a gastarte 100 pavos por cambiar el cristal, por un poco mas compras una pantalla completa nueva y original. Y cambiar la pantalla completa es muy muy sencillo, no romperas nada y te llevara poco mas de media hora.
Ningun cambio de cristal está garantizado, pues ningun sat oficial lo cambia. Los sat oficiales cambian la pantalla completa.
Unlock movil, en sevilla y repuesto informatico, en madrid, cambian cristales por unos 60€ y si prefieres una pantalla completa, te compran la tuya con el cristal rajado.
Si sigues pensando en jugartela y cambiar tu el cristal, a parte de la sopladora, el termometro y las puas, compra uv loca y una lampara uv. Si lo consigues, todavia te sera mas barato ke comprar una pantalla completa nueva... Si no lo consigues, tendras ke sumar a los leuros ke te has gastado en esos materiales, los leurazos de una pantalla nueva...
francisco javier bonilla
07/10/14, 22:41:00
Nosotros cambiamos el cristal aun mas barato que en unlockmovil por ejemplo
CalvinH
09/10/14, 21:20:44
Muchas gracias a todos.
Me doy por convencido. El sábado intentaré que me lo hagan en una tienda de reparación én Madrid. Por un lado me da 'cosa', pues funciona todo perfectamente, aunque claro la pantalla está rajada. Pero lo intentaré a ver si hay suerte.
Lo dicho, gracias por los consejos. Me habéis llevado al buen camino :D
CalvinH
28/11/14, 14:47:59
Muy buenas.
Sólo agradecer los consejos y contar cómo quedó todo. Hay una tienda por internet (brepair.com) que reparan el cristal por 49e. Si durante la reparación se fastidia el LCD te ofrecen devolverte el móvil sin cobrar la reparación, o cambiarte LCD+cristal pagando un extra.
Decidí arriesgarme, y por 49e+5e de envío tengo mi S4 como nuevo. Gracias, sobre todo por quitarme la idea de hacerlo yo. Ahora me sobran dos cutre cristales comprados por ebay que no he llegado a usar X-D .
Si alguien le pasa lo que a mi que pase por la web. La atención por correo / teléfono ha sido genial, por cierto. Y no cobro por hacerles publicidad, ya quisiera :silbando:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.