PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] No funciona la pantalla (Digitalizador)

estirp3
04/10/14, 14:44:20
Hola, hace poco se me dobló el teléfono y se rompió el LCD. Me cobraban 90€ por la reparación así que decidí apañarmelas yo para ahorrarme un dinero.

Compré la pantalla (LCD+Digitalizador) por unos 40€... La monté con cuidado y el teléfono funcionaba correctamente, sin embargo al poco tiempo dejó de responder el táctil...
Quité la tapa posterior y volvía a funcionar así que pensé que al estar cerrado hacía mas presión de la cuenta y esto hacía que dejase de funcionar el táctil ya que este tiene una pestañita que va entre la batería y el chasis del móvil. Volví a desmontar la batería para comprobar que esta pestañita estaba en su sitio y ahora mismo ya no funciona el táctil de ninguna de las maneras, el LCD funciona perfectamente.

Entonces tengo varias dudas a ver si alguien sabe algo:
1º) Que función cumple esta pestañita del FLEX que va entre la batería y el chasis? hace algun contacto eléctrico?
2º) Al quitar la batería, esta viene muy bien pegada con pegamento y cuesta mucho quitarla, tanto es así que al despegarla la funda donde va envuelta la batería se a despegado y desquebrajado un poco. Es esto algún inconveniente??
3º) Al pegar la pantalla use pegamento de doble cara, pero en la parte inferior se quedaba un pelín levantada, presionando volvía su sitio pero al minuto se despegaba otro poco, por lo que le eché 2 gotitas de superglue en cada esquina para fijarla mejor. Ha podido dañar el pegamento el digitalizador??

Por último os dejo un par de fotos para que veais el estado de la batería y la pestañita que os comento del digitalizador:

http://es.tinypic.com/view.php?pic=t5m103&s=8#.VC2di1eRa94
http://es.tinypic.com/view.php?pic=33utwts&s=8#.VC2djFeRa94

He preguntado también en XDA pero no he recibido respuesta.

Un saludo

miguelo210
05/10/14, 12:57:58
Yo tb tuve que cambiar mi pantalla, y tb terminé pegando con superglue, y afortunadamente no he tenido que volver a abrirlo, va perfecto desde entonces. Lo que a mi me costó un poco más cara, unos 70€ ya con los gastos de envío. De spainseller creo que era la tienda.
No se para que servirá la pestañita esa que sale del flex, yo me imaginé que era una especie de masa o algo así, pero a mi se me despegó de su sitio no se muy bien en que momento, pero antes de montarlo la última vez vi que se quedó aprisionada entre la batería y la chapa plateada, pero como lo tenía encendido e iba bien, lo termine de cerrar y así se quedó... No se si me explico, solo se que se me quedó mal puesta, aunque creo que haciendo contacto con la misma chapa pero por la otra cara. Los primeros días estaba acojonado por si iba a petar la pantalla por haberlo puesto mal, pero lleva ya más de 2 meses y va perfecta.

estirp3
05/10/14, 14:55:02
Me alegra oir que seguramente el pegamento no ha dañado el digitalizador ya que se le ha quedado en las esquinas un poco de residuo y temía que fuera esto.
Estuve haciendo pruebas con la pantalla totalemnte suelta sin fijar y en un pequeño instante funcionó! pero otra vez nada... así que tiene que ser la dichosa pestaña esa que tiene que hacer contacto con algo o no hacerlo o que este aprisionada o no estarlo... no entiendo para que coño sirve la verdad.
El caso es que su sitio correcto es entre la batería y el chasis y asu vez va fijada por defecto con pegamento (por lo que un contacto eléctrico :S...) igual el contacto tiene que hacerlo con la especie de funda que lleva la batería y que se me ha rajado un poco y por eso no funciona.

En fin si alguien más ha cambiado la pantalla me encantaría oir su experiencia.

Gracias por la respuesta miguelo!

EDIT: Solucionado :D

Conseguí solucionarlo al fin, la pestañita esta que comento va pegada por una cara al chasis (el pegamento aisla la corriente) y por la otra es por donde debe de hacer contacto y tiene que hacerlo con la funda de la batería y esta a su vez con el chasis al estar a presión. Trasteando con unas pinzas haciendo contacto como podía comprobé que era ese el fallo así que lo he arreglado al más puro estilo casero:
He quitado el pegamento que traía de serie con alcohol, así ya por la cara inferior hace contacto con el chasis, pero además le he puesto un poco de papel albal encima y pegado con fixo para que haga contacto por todos lados jeje.

Muchas gracias de nuevo miguelo porque al confirmarme que el superglue no ha dañado mi pantalla me fui directamente a por la dichosa pestañita y estaba ahí el fallo :)