PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Tutorial ADB para Update/Downgrade/Cambio de SKU

Sergio Olmost
04/10/14, 14:13:06
Buenos días.

Acabo de hacer un tutorial para usar el método por ADB, que no es tan complicado como parece. Espero que todos podáis ver el enlace al pdf y os sirva de ayuda. Está basado en mi experiencia y de cómo he realizado los tres tutoriales con éxito en mis terminales.

https://drive.google.com/file/d/0BwkK1K7CoSSNQzNrMFBwYXBiaUk/view?usp=sharing

Saludos.

Ripley72
04/10/14, 14:45:19
Como un libro abierto... :ok:

Pady_16
04/10/14, 15:31:07
Perfecto!! Mucahs gracias por tu tiempo

megakeny123
04/10/14, 16:54:39
ya ay un tuto de esos :3

Sergio Olmost
04/10/14, 23:04:13
Gracias, espero que sea de ayuda.

lfrodrigueze
05/10/14, 07:32:32
Gracias quiero hacer downgrade pero mi version es 1.13 y no encuentro ninguna anterior a esa.

Sergio Olmost
05/10/14, 13:19:04
Gracias quiero hacer downgrade pero mi version es 1.13 y no encuentro ninguna anterior a esa.

No conozco versión anterior a la 13. ¿Que problema tienes que necesitas hacer downgrade a una anterior?

universit01
09/10/14, 10:13:01
mil Gracias, realmente

HomunculuPride
10/10/14, 21:01:09
Alquien sabe como consigo el recovery.img para Asus Zenfone 6?

Sergio Olmost
10/10/14, 22:40:38
Alquien sabe como consigo el recovery.img para Asus Zenfone 6?

Aqui:
https://www.asuswebstorage.com/navigate/s/DF5630C78E42431AB3043153CD59A3F3Y

javserher
10/10/14, 22:45:43
Buen post! ;)

HaMaN
12/10/14, 03:14:30
muchísimas gracias Sergio Olmost me has salvado mi cilular estaba muy preocupado. pero siguiendo tu tutorial y me ha funcionado 100% ....ha sido un trabajo completo

Pizer
14/10/14, 01:37:05
muy buen tutorial solo falto poner de activar lo de debugging o como se escriba

tengo un problema todo va muy bien hasta que quiero actualizar a kitkat. primero tenia cn e hice todos los pasos del manual, ya con ww quise pasarme a la kitkat y me sale este error

E:fota:return_code 403
Installation aborted
E:cannot load volume /misc

alguien me puede ayudar?

maxtardo
20/10/14, 18:57:33
Aqui:
https://www.asuswebstorage.com/navigate/s/DF5630C78E42431AB3043153CD59A3F3Y

Hola Sergio, busque en la sección del z5 el .img 1.14 y no está :(

quiero hacer downgrade porque tengo ASUS_T00j_WW_user_1.96.40.50_20190731_6736

tengo el problema de permisos ¿crees que debo hacer downgrade a 1.15?
los archivos de asus se descargan en T00F y mi teléfono es T00J debo dejar el archivo tal cual o debo cambiar la F por la J para hacer en downgrade por tu método?

saludos :dios:

Sergio Olmost
20/10/14, 20:06:24
Parece ser que lo pillastes en Antelife, viene con la misma versión que tuve. Yo hice downgrade a la 1.16 y me sirvió.

Que cambie la letra no debería ser problema, ya que a partir de la versión 1.14 el firmware pasó a ser igual tanto para la J como la F.

maxtardo
21/10/14, 21:48:25
Parece ser que lo pillastes en Antelife, viene con la misma versión que tuve. Yo hice downgrade a la 1.16 y me sirvió.

Que cambie la letra no debería ser problema, ya que a partir de la versión 1.14 el firmware pasó a ser igual tanto para la J como la F.

lo compre en una tienda con buena reputación de aliexpress. En un rato más intentare seguir el manual.

para confirmar, entonces tu crees que no es necesario cambiar el nombre del archivo F por J.

Saludos y gracias :ok:

edit: actualicé y todo en orden, gracias por el tutorial!

maracuchoff
26/10/14, 20:41:00
al Zenfone 5, no me funcionan los datos móviles. Cuando voy a Ajustes/Más/Redes móviles/APN y pincho sobre éste (para intentar volver a poner los datos de mi operador móvil) se bloquea y me salta el mensaje: "La aplicacion móvil no funciona". Y no me deja hacer nada más. He cambiado la sim de slot y persiste el problema. ¿Qué debo hacer?

SalvaZ5
01/11/14, 22:21:53
Buenos días.

Acabo de hacer un tutorial para usar el método por ADB, que no es tan complicado como parece. Espero que todos podáis ver el enlace al pdf y os sirva de ayuda. Está basado en mi experiencia y de cómo he realizado los tres tutoriales con éxito en mis terminales.

Saludos.

Ante todo muchísimas gracias por el tutorial. Yo también he comprado el móvil en Antelife y tengo una versión de software Chino camuflado a WW, que no me reconoce las actualizaciones cuando paso el zip a la raíz del teléfono. Al ver este tutorial me alegré muchísimo porque a todo el mundo le ha funciona pero para mi sorpresa a mi en el último paso, cuando ya solo tengo que poner "adb sideload UL-ASUS..." y completar la instalación, me dice "device not found":loco:.
El dispositivo es reconocido perfectamente por el PC cuando es enchufado (drivers instalados) y hago la comprobación "adb devices" donde aparece el código de vinculación. También he activado la opción de desarrollo para activar la depuración USB y sigo los pasos al pie de la letra, también he seguido los pasos del vídeo de YouYube, haciendo exactamente todo igual y saliendo todo perfecto hasta el último paso.. No lo entiendo..:( parece que lo hayan programado para que sea imposible completar la instalación, llevo ya dos días comiendome la cabeza y repitiendo los pasos meticulosamente y aún asi, siempre en el último paso me dice "device not found". Por favor, si alguien que le haya pasado lo mismo o tenga la mínima idea de lo que pueda ser me echa un mano, se lo agradeceré eternamente:dios:, nunca me había pasado algo tan mezquinamente diabólico. Muchísimas gracias de antemano. :gracias:

Un saludo!!!

burgas_pin8
01/11/14, 23:54:02
Cuando pones adb devices no debe aparecer ningún código, debería poner device sideload ese paso último se hace desde el recovery y debes seleccionar en tu recovery la opcion adb…

SalvaZ5
02/11/14, 00:06:17
Cuando pones adb devices no debe aparecer ningún código, debería poner device sideload ese paso último se hace desde el recovery y debes seleccionar en tu recovery la opcion adb…

Si si, así lo hago, desde recovery, entro en Recovery y le doy a la opción "apply update from ADB" tal y como aparece en el tutorial. Lo del código me refería a la numeración que te aparece debajo de "List of devices atached". No se, es muy raro.. de verdad que no lo entiendo. Muchas gracias por contestar. a ver si a alguien se le ocure algo porque vamos..:cry: Con lo bonito que es el móvil y lo mal que va.:(

SalvaZ5
03/11/14, 13:19:23
Solucionado!!! había que actualizar el driver desde el administrador de dispositivos. Luego cuelgo las fotos ya que no me deja poner el enlace original donde lo explican.

SergioUreRM
05/12/14, 12:33:48
¿Si se instala de esta manera hay que hacer el reset de fábrica de mi zenfone 6?

Edito: Me aparece offline en lugar de devide al hacer el sideload, ¿alguna sugerencia?, si sabéis echadme una mano please!!

Gracias de antemano.

bertmon
19/12/14, 15:14:07
Buenos días.

Saludos.

Buenas,
tengo un asus zenfone 5 comprado en fundaonline que tiene un problema con las llamadas (he leido que lo llaman 'call drop': en algunas llamadas el interlocutor deja de oirme o me oye muy bajo) y que se soluciona actualizando.
Por supuesto, no se actualiza de forma automatica (tengo: asus_t00f_ww_user_1.13.40.8_20140516_17063). He intentado seguir el manual, pero cuando en la consola pongo 'adb devices' (he hecho la prueba con el móvil encendido) no me reconoce el terminal:
*daemon not running. starting it now on port 5037*
*daemon started successfully*
List of devices attached

Y esto es todo. No aparece el número de serie.
¿Alguna sugerencia? Gracias

bertmon
19/12/14, 21:32:25
Al final he conseguido llegar a 'adb sideload ...'. pero ha dado error.
Y ahora, cuando intento entrar en modo recovery, no me aparece la opción 'recovery' en el menú. Las opciones disponibles son:

Reboot droidboot
Reboot
Reset FActory
Power off

¿Alguien me puede ayudar?
Gracias