Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Surface pro 3 de 64gb e i3 VS 128gb e i5
Hola queria pedir consejo y que dierais vuestra opinion (y experiencia) sobre la Surface Pro 3 de 64gb con el I3.
Es decir como muuuuchos de vosotros quiero la Surface Pro 3 jajajaja, pero la de 128gb con el I5 son 1000 pavos y parece inalcanzable. Por lo tanto he visto en 729 euros la pro 3 de 64gb en Mediamarkt de Murcia....
Y la pregunta o preguntas del millon:
1- Con el I3 como va de potencia para juegos y otras aplicaciones tipo photoshop, premiere y audition?
2 - Con 64gb como ira el tema del espacio?
3 - EL i3 va peor o mejor en temas de bateria que el i5?
4 - He visto en IFIX y otros sitios desmontar las surface pro, pro2 y pro3 y una vez desmontadas les puedes cambiar el disco SSD por otro disco de mayor capacidad (por ejemplo uno de 240gb por 107 € en pccomponentes)... pero claro como van pegadas el desmontaje es muy peligroso y puedes romper el cristal de la pantalla, y mucho mas aun en el caso de la pro3 que tiene el cristal mas fino que las otras... de hecho en ifix rompen el cristal de la pro3 desmontandola...
Digo esto por que es muy tentador comprar la de 64gb y por 107€ ponerle 240gb pero claro te la juegas...
5 - Que opinais de los stylus de la pro 2 y la pro 3, segun dicen wacom(de la pro2) detecta mas niveles de presion y detecta el angulo del lapiz, pero yo he visto videos de la pro2 y el lapiz en ciertas zonas de la pantalla se desajusta muchisimo... por otro lado el n-trig(de la pro3) dicen que detecta 256 niveles de presion y no detecta el angulo del lapiz, pero la precision es muuucho mayor no se desajusta su posicion en la pantalla... en fin otro tema polemico
6 - En caso de elegir entre la pro3 de 64gb con i3 y la pro2 de 128gb con i5, cual elegiriais cada uno? Por que?
7 - Hay alguna alternativa realista (es decir las mismas prestaciones stylus incluido y 12" de pantalla tactil) a la pro3, en un precio mejor?
En fin por favor aportad vuestras opiniones y experiencias :-)
javipiloto
04/10/14, 17:07:07
Yo tambien pensé comprar la de 64gb y cambiarle el ssd yo mismo por uno mas grande.
Pero despues de averiguar que habia que despegar la pantalla para abrirla, desistí de inmediato.
sirdrak
04/10/14, 18:34:42
Hola queria pedir consejo y que dierais vuestra opinion (y experiencia) sobre la Surface Pro 3 de 64gb con el I3.
Es decir como muuuuchos de vosotros quiero la Surface Pro 3 jajajaja, pero la de 128gb con el I5 son 1000 pavos y parece inalcanzable. Por lo tanto he visto en 729 euros la pro 3 de 64gb en Mediamarkt de Murcia....
1- Con el I3 como va de potencia para juegos y otras aplicaciones tipo photoshop, premiere y audition?
4 - He visto en IFIX y otros sitios desmontar las surface pro, pro2 y pro3 y una vez desmontadas les puedes cambiar el disco SSD por otro disco de mayor capacidad (por ejemplo uno de 240gb por 107 € en pccomponentes)... pero claro como van pegadas el desmontaje es muy peligroso y puedes romper el cristal de la pantalla, y mucho mas aun en el caso de la pro3 que tiene el cristal mas fino que las otras... de hecho en ifix rompen el cristal de la pro3 desmontandola...
Digo esto por que es muy tentador comprar la de 64gb y por 107€ ponerle 240gb pero claro te la juegas...
5 - Que opinais de los stylus de la pro 2 y la pro 3, segun dicen wacom(de la pro2) detecta mas niveles de presion y detecta el angulo del lapiz, pero yo he visto videos de la pro2 y el lapiz en ciertas zonas de la pantalla se desajusta muchisimo... por otro lado el n-trig(de la pro3) dicen que detecta 256 niveles de presion y no detecta el angulo del lapiz, pero la precision es muuucho mayor no se desajusta su posicion en la pantalla... en fin otro tema polemico
6 - En caso de elegir entre la pro3 de 64gb con i3 y la pro2 de 128gb con i5, cual elegiriais cada uno? Por que?
7 - Hay alguna alternativa realista (es decir las mismas prestaciones stylus incluido y 12" de pantalla tactil) a la pro3, en un precio mejor?
Bien, vamos por partes:
1) Para los programas como Premiere, Photoshop, etc... sin problema. Tan sólo tardará un poco más cuando apliques alguna transformación o efecto complejo por la menor potencia del procesador, pero lo moverán perfectamente. En cuanto a los juegos, quizás si lo notes un poco más, ya que tendrás que bajar un poco más los detalles y la resolución, pero aún así podrás jugar a la mayoría de los juegos actuales.
2) Sobre el tema de los 64 GB, podrás instalarle las cosas necesarias sin problema, pero será recomendable comprar alguna microSD buena de 32, 64 o 128 GB. De todos modos, los programas los podrás instalar en la microSD sin problemas, como hago yo en mis tablets.
3) Obviamente, al ser menos potente consume menos, con lo que la batería debería durar un poco más. Pero como influyen otros elementos del equipo en el consumo, quizás la diferencia sea casi inapreciable.
4) Teniendo en cuanta lo que cuesta el equipo, yo ni me plantearía arriesgarme...
5) Sobre el tema del Stylus se puede hablar largo y tendido. Es cierto que todas las pantallas Wacom pierden algo de precisión cerca de los extremos de las mismas, pero no es una cosa importante, y suele mejorar bastante si se instalan los drivers de Wacom y con una buena calibración. El tema del stylus lo debes valorar en función del uso que le vayas a dar al mismo: Si sólo vas a tomar notas, con el N-Trig de la Surface Pro 3, lo vas a poder hacer perfectamente y de forma muy muy cómoda. Sin embargo, si lo vas a utilizar para temas artísticos o de diseño (ilustración digital, diseño 3D, retoque fotográfico, etc...), aunque te servirá, estará muy lejos de lo que te ofrece wacom en esos aspectos, sobre todo en ilustración digital donde los niveles de presión y otras características son determinantes.
6) De nuevo hay que ver que aspectos son los importantes para el que compra: La Pro 3 tiene mejor autonomía, y una pantalla muy buena (ojo, que la de la Pro 2 es fantástica también, pero la de la 3 es mejor), pero al mismo precio, tienes la Pro 2 con un procesador mejor, mayor SSD, con wacom en la pantalla y el stylus en lugar de N-Trig. Al final todo se reduce a si es más importante la pantalla y la autonomía, o la potencia, wacom y el menor precio. Si fuese mi caso, yo elegiría la Pro 2.
7) Las alternativas estaban en el Asus T300 y algún otro, pero hay pocas y el precio igual de caro o más.
samovalle41
04/10/14, 22:59:16
1) a dia de hoy los procesadores son muy potentes y incluso con un asus t100ta se puede tirar de photoshop, pequeña edición de video y autodesk (autocad)
2) con 64 vas bien yo dije por aqui, antes tenia un notebook y le puse un ssd de intel de 40gb con win8 y varios programas tipo cad y demas, para instalar juegecitos o programas que se usen poco a una micro sd o memoria usb (lapiz o disco) va bien
3) pues aqui tendriamos que hacer una prueba que no ha hecho nadie, pero yo creo que le sacaria la misma bateria puede que 10 minutos mas al i3 ya que aunque este necesita menos electricidad, pasa mas tiempo a máxima carga con respecto al i5 que al ser mas rapido libera la carga de los programas mas rapido
4) no vuelvo a meter mano a una surface ni loco el diseño es genial pero para arreglarla es una jodida mierda yo lo hice en el taller en el que trabajaba a un cliente y se nos rompio la pantalla y el pegamento que usamos después fue carisimo eso si tenia una surface pro 1 con un ssd de 1tb
5) pues yo por mas que lo intente no te se decir
6) pues yo tiraria a la 3 aunque si esta mas barta la 2 pues la 2
7) sencillamente hay alternativas con win8, si; hay alguna tan buena o con tan buena pinta como la sp3, no.
javipiloto
04/10/14, 23:45:45
Para mi es determinante el tamaño de la pantalla.
La 2 creo que eran 10¨.
Yo compre la 3 por las 12¨.
Hola gracias por contestar, la verdad que me gusta mas la pro3 sin duda y por tema de precio supongo que terminara siendo la de 64gb e i3. El tema stylus sera mas para notas y photoshop pero creo que me sobra no soy ilustrador.
Por cierto interesantisimas comparativas que he encontrado, aqui de duracion de bateria
http://www.anandtech.com/show/8341/microsofts-surface-pro-3-core-i3-vs-core-i5-battery-life
y aqui de rendimiento.... y oh sorpresa en ciertos test de graficos (juegos) va mejor el i3 que el i5, parece ser que el i5 se sobre calienta y se frena...
http://www.anandtech.com/show/8287/first-look-the-799-microsoft-surface-pro-3-with-core-i3
nonickname2
06/10/14, 12:47:01
Hola a todos.... por si alguno aunno lo sabe y esta pensando en comprarsela.... En la tienda de microsoft la venden con un 10% de descuento a estudiante.
Si ademas eres residente canario también te quita el IVA.
DaSound
06/10/14, 14:15:34
En el MediaMarkt la venden, quizá un día sin IVA sería lo suyo para hacerse con ella. Mira que yo siempre he sido de hacer "upgrade" posterior a la compra, pero con la Surface veo que casi no hay forma de desmontarla sin romper el cristal... así que ni me lo plantearía. De todas formas he visto que todos lo hacen con el típico utensilio de hacer palanca... y yo quitaría el cristal con un secador calentando bien la zona antes de hacer palanta... también prefiero tirar del cristal con una ventosa de carrocero antes que hacerle palanca al mismo.
samovalle41
06/10/14, 19:22:54
En el MediaMarkt la venden, quizá un día sin IVA sería lo suyo para hacerse con ella. Mira que yo siempre he sido de hacer "upgrade" posterior a la compra, pero con la Surface veo que casi no hay forma de desmontarla sin romper el cristal... así que ni me lo plantearía. De todas formas he visto que todos lo hacen con el típico utensilio de hacer palanca... y yo quitaría el cristal con un secador calentando bien la zona antes de hacer palanta... también prefiero tirar del cristal con una ventosa de carrocero antes que hacerle palanca al mismo.
DaSound tu y yo nos hemos visto por el hilo de los juegos de la n7 de 2012 o no?
La verdad es que uno se queda con las ganas pero es que es imposible hacerlo bien siempre que mando un cacharro de estos a Microsoft te mandan uno nuevo el 90% de las veces, yo creo que Microsoft se tendria que dejar de estas cosas y poner una tapa para cambiar el disco duro y la batería, vale que apple no lo hace pero es que apple no lo hace bien tampoco y esto crea un circulo vicioso en el que nos jodemos nosotros
Hola pues al final ya ha caido la surface pro 3 ... :ok:
La de 128gb con el i5 y 4gb de ram
uffff me ha dolido pagarla... pero al final aunque la del i3 y 64gb no esta nada mal, me daba "miedo" gastarme un buen dinero para quedarme corto en menos de un año.
Estube mirando y la del i3 aunque logicamente es menos potente que el i5, pero es suficiente para el 80% de la gente que se la va a comprar, para temas de ofimatica; office, navegar, correo, oficina portatil, programacion y algun juego no muy exigente (hay un video en el que se ve jugar la sp3 con el i3 a los sims 4 eso si con graficos bajos) es suficiente.
Para por ejemplo diseño grafico, edicion de video, 3d etc ahí si que se nota la diferencia entre el i3 y el i5 ademas de en los juegos claro.
Pero el verdadero motivo que me ha hecho irme a la de 128gb es precisamente la capacidad del disco...
En 64gb se puede funcionar, SI, y probablemente despues de instalar todo el software que necesites ademas del windows 8(logicamente) te quedaran unos 20gb libres...
Conclusion se puede funcionar? SI. pero se queda muy justo, para por ejemplo instalarle algun juego potente, y de cara a 2, 3 años cuando actualicemos al nuevo windows con nuevas y mas voluminosas versiones del software que utilizamos. Ygastarte una pasta para que a la vuelta de la esquina te veas "acorralado"... pufffffff
Si se le pudiese cambiar el disco facilmente entonces si!! de cabeza, pero cambiarle el disco es una ruleta rusa...
En conclusion la de 128gb sin ser un disparate puedes ir tranquilo para trabajar sin agobios (evidentemente si empiezas a descargar musica y peliculas lo llenas en una semana pero no hablo de eso) y ademas lleva el i5 que es aproximadamente un 30% mas rapido que el i3.
Pero aunque me encanta es un maquinon en tamaño tablet muy manejable y potente, el precio me parece que se han pasado un poco, entiendo que es tecnologia punta meter todo eso en ese tamaño y peso y que eso se paga... pero barato no es.
Para los que esteis indecisos os comento que tambien baraje al principio el surface pro 2 con el i5 y 128gb que esta en 870 aprox. decir que éste en rendimiento y duracion de la bateria esta mas o menos parecido al surface pro 3 con el i5 y 128gb. La diferencia obviamente esta en el tamaño y resolucion de las pantallas, y en las tecnologias de los stylus. Pero no es mala opcion tampoco.
DaSound
07/10/14, 00:18:36
DaSound tu y yo nos hemos visto por el hilo de los juegos de la n7 de 2012 o no?
La verdad es que uno se queda con las ganas pero es que es imposible hacerlo bien siempre que mando un cacharro de estos a Microsoft te mandan uno nuevo el 90% de las veces, yo creo que Microsoft se tendria que dejar de estas cosas y poner una tapa para cambiar el disco duro y la batería, vale que apple no lo hace pero es que apple no lo hace bien tampoco y esto crea un circulo vicioso en el que nos jodemos nosotros
Eyyyy claro que sí, yo creé el hilo de los juegos, por ahí es donde nos vimos!! ya adelanté que por septiembre cambiaría la Nexus 7 por la Surface Pro 3... y así ha sido, aunque la N7 la tiene mi mujer y está encantadísima, me encuentro encantado con esta especie de tablet ciclada que se ha marcado Microsoft.
Efectivamente, creo que es el siguiente paso del camino a seguir con la familia Surface... aunque creo que esta va a ser la última que se llamará Surface, no sé qué nombre tiene preparado MS para ls Surface. Dejar un slot libre par aumentar la RAM o el disco duro accesible para ser sustituido sería muy propio... pero bueno, poco a poco.
Saludos!!
nombre completo
30/10/14, 21:23:25
Saludos :D
Tras varias semanas investigando a fondo esta Surface Pro 3, mañana iré a comprar el modelo i3 64GB ya que en Mediamarkt está 50€ más económica que su precio original y con la diferencia puedo comprarme una tarjeta SD.
Lo único que me da miedo es el procesador, pero yo creo que será suficiente. ¿Algún consejo de última hora? :oh:
Pues supongo que te habras leido todos los post, y ya sabras la diferencia de potencia entre i3, i5 e i7. Creo que para un uso "normal" en plan office, tomar notas, lectura, pelis, musica, web, correo etc etc
te sobra con el i3
Si vas a usar programas de retoque fotografico, edicion de video etc te aconsejaria i5 para arriba (con el i3 tambien puedes usar photoshop o premiere pero si que se nota una diferencia grande con i5 e i7, por ejemplo con programas "pesados" donde hay muchos calculos el i3 es un 65% mas lento que el i5, y el i5 un 12% mas lento que el i7) I3-65%-I5-12%-I7
http://laptoping.com/wp-content/uploads/2014/05/Intel-Core-i7-4650U-vs-i5-4300U-vs-i3-4020Y-Benchmark.gif
Y la otra cosa que debes saber es que el i3 viene con 64gb de ssd, con las cuales puedes funcionar sin duda pero siempre controlando no instalar demasiadas cosas. Con la tarjeta de memoria solucionas en parte lo del espacio, y digo en parte porque en la micro sd podras guardar documentos, musica, pelis, fotos y archivos en general, pero no sirve para instalar programas.
Es decir para instalar programas y juegos estas atado a 38gb que es lo que queda libre, aqui la tabla:
SSD ------- LIBRE
64GB ---- 38GB
128GB --- 98GB
256GB -- 231GB
512GB -- 452GB
puedes ver a la izquierda el tamaño de la SSD y a la derecha lo que queda libre.
Comentar que hay ciertos programas o ciertos trucos para engañar a los programas y que se instalen en la micro sd pero ni se instalan todos ni va tan bien como en el SSD.
Ahi estan los datos ya depende del uso que le vayas a dar.
PD: En consumo de bateria, en este mismo post mas arriba tienes unas graficas de una review donde se ve que i5 e i3 estaban practicamente igualados en consumo, i3 un poco mejor viendo webs y en las otras cosas un poco mejor el i5 pero muy igualado, del i7 no sale nada en la review asi que no te puedo comentar seguro, pero sera parecido.
Hola,
Tengo la Surface Pro 1 con 64GB + una microSD de 64
La memoria de la principal está a petar y solo me quedan 8 GB libres. En la SD me quedan 44GB después de instalar Autocad 2014 entero (los anteriores NO me dejaban ponerlos en la SD), GIMP 2, VLC, MotoGP 2008 (me gusta más que los actuales), Machinariumtc, etc.
En la principal tengo todo el SO + Office 2013, Contaplus, Factura Plus, Visual Studio 2013, Microstation, Un montón de juegos instalados por mi hija desde la tienda. Adobe Photoshop, GTRacing 2, Acdsee, .... El dia que me decida por hacer limpieza y quitar cosas que NO uso vuelvo a tener mis 20GB libres y todo eso con todos mis documentos, contabilidades y programas.
Que tienes que andar con cuidado? SI!!! Que es insuficiente? NO!!!
Todo esto apoyado con 2 HD de 500GB... fotos, música, Software y copias de seguridad.
Si esta máquina ya es una maravilla para mi... que será la 3 con un i7?
Saludos y felicidades a los poseedores de alguna de estas "PEQUEÑAS" maravillas.
BACOGLADIUS
30/10/14, 23:55:47
A mi para muchos programa me valio el metodo de este enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=901515
A ver que si se puede funcionar perfectamente... es mas yo tenia una acer w500 con windows 8.1 pro y 32gb de ssd y funcione perfectamente con windows 8.1, office y los tipicos programas que se suelen utilizar.
Yo solo expongo los datos.
Otra curiosidad es que si consigues abrirla sin romper el cristal (el 99,9% de los que lo han intentado lo han terminado rompiedo me refiero a la sp3, incluso los propios de ifix), puedes cambiarle el ssd por otro cualquiera por ejemplo por uno de 240gb por 107€ en pccomponentes o uno de 512gb.
Pero el problema es que va pegado el cristal de la pamtalla al resto del cuerpo, para abrirla hay que calentar las esquinas para ablandar el pegamento e ir haciendo palanca entre el cristal y el chasis...
Y zas te has cargado el cristal...
Pero una vez abierta el ssd se puede cambiar por por otro SSD de hasta 512gb tipo mSATA
nombre completo
31/10/14, 13:38:10
Pues el trato ya está hecho!!
Esta misma mañana he comprado el modelo i3 64GB. Lo primero que he hecho tras configurarla ha sido ver la memoria, y en efecto, venía con 37,6GB de espacio libre. Tras ello, descargar programas y he de decir que estos discos ssd hacen que las páginas se cargen en "un visto, no visto".
Venía de serie con 52% de batería y ha tardado unas dos horas y media en descargarse completamenete tras instalarle varios programas.
Me han dicho en Mediamarkt que realize una primera carga de unas 15 horas, así que hasta mañana no puedo comentar más.
Saludos.
super6uno
31/10/14, 19:41:49
A mi para muchos programa me valio el metodo de este enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=901515
Funcionando con Dropbox perfectamente.
Por cierto, microsd Sandisk de 64gb clase 10 a 25,99€ en Media Markt, comprada esta mañana.
papito42
22/12/14, 23:30:37
hola... hace tiempo que no paso por htcmania, buscado acerca de una tablet con windows...¿alguien penso en una dell venue i5? yo al final no pudiendo llegar a una surface pro 3 me la compré, eso sí reinstalé el sistema operativo , y la verdad es que tira muy bien...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.