Ver la Versión Completa : [ VENTA CERRADA ] Se vende iphone 6 16g precintado
http://www.subemania.com/imagenes/imagen_venta.jpg
Sobre el post del foro
* Título de la venta: SE VENDE IPHONE 6 16G PRECINTADO
* ¿Relacionado con smartphones o tablets?: Sí
Sobre el producto
* Marca: APPLE
* Modelo: IPHONE 6 16G GRIS-NEGRO
* Precio: 655
* Si vendes un teléfono, ¿es libre o de operadora?: Libre de fábrica
* ¿Producto nuevo o de segunda mano?: Nuevo / Precintado
* ¿Desperfectos?: NINGUNO
* Estado del producto (de 1 a 10): 10
* Tiempo de uso del producto: NINGUNO
Sobre el método de pago
* Método de pago admitido por el vendedor:
Pago en mano
Ingreso en cuenta
Transferencia
* Sobre el envío: SE ENVIA POR AGENCIA 24 HORAS O A CONVENIR
* ¿Dispones de factura?: Sí
* Fecha de la factura: 3.10.2014
* ¿El producto está en garantía?: Sí
Otros datos de interés
* Descripción general y otros comentarios: EN SU CAJA PRECINTADA TODO
* Certifico que la descripción aportada es correcta: Sí
* Certifico que no estoy vendiendo un producto ilegal o una réplica: Sí
* Acepto las normas de la sección de compra y venta de HTCMania: Sí
Fotografías reales del material *
Magnanimus
04/10/14, 10:28:38
Te mando MP :)
Después de hablar con el compi hemos llegado a un acuerdo y me lo quedo yo, esta tarde en cuanto tenga datos hago el ingreso.
Reservado al compi boldo a falta de pago y envio
Ingreso realizado. El lunes gestiono mensajero
Transferncia realizada por el compi a espera de recoger
Recogida por mensajero gestionada. Vmb ya me ha informado de que lo han recogido a primera hora hoy en su casa y mañana debería tenerlo aquí.
Mañana confirmo recepción y paso al itrader.
La factura ya hemos acordado que me la remitirá en cuanto le llegue, de momento incluye el albarán típico de operadora.
Gracias de nuevo vmb
Recibido el móvil, en espera de la factura
En lo que a mi respecta el compañero puede proceder al cierre del hilo si así lo desea. La factura ya me la remitirá cuando le llegue y tampoco hay necesidad de mantenerlo abierto entretanto, al menos por mi parte.
Un saludo
Hola se puede cerrar el hilo
Acabo de solicitar reapertura del hilo por incidencia.
En una hora llegare a casa y explicaré el motivo, algo que, desde el móvil no es fácil, además de subir una imagen debidamente editada para borrar datos personales.
El problema ya adelanto que es relacionado con la factura del terminal y la reticencia del vendedor a facilitar su dni para comprobar con la operadora dicho documento.
jorge_kai
17/10/14, 18:40:40
Acabo de solicitar reapertura del hilo por incidencia.
En una hora llegare a casa y explicaré el motivo, algo que, desde el móvil no es fácil, además de subir una imagen debidamente editada para borrar datos personales.
El problema ya adelanto que es relacionado con la factura del terminal y la reticencia del vendedor a facilitar su dni para comprobar con la operadora dicho documento.
Cuando comentes el problema en el hilo, avísame por privado y valoraremos la idoneidad de abrir incidencia según tu testimonio. Gracias
En cuanto llegue a casa hacia las ocho lo explicaré con claridad. Gracias
Bueno, pues acabo de llegar a casa y comento el por qué de solicitar la reapertura del hilo.
Dado que explicar todo desde el principio conllevaría un post de tamaño descomunal, me limitaré a resumir un poco la transacción y al final explicar el estado actual que me ha llevado a tener que tomar esta decisión.
Inicié las negociaciones con el compañero VMB y, después de varios mensajes, llegamos a un acuerdo por 625 euros más envío a mi cuenta, gestionando yo un mensajero que acudiera a su casa a recoger el paquete.
Inicialmente le pedí a VMB que me facilitara si no tenía inconveniente el IMEI para comprobar un eventual bloqueo de origen (algo que se recomienda ya hace tiempo y que hay una página de apple que te da un resultado). No obstante y, pese a que VMB no me aportó ese dato, me bastó para convencerme de la compra ver su historial en el foro y hablar con él por teléfono (algo que yo hago siempre cuando vendo cosas, para despejar cualquier duda al comprador). Así pues, minutos después de esa conversación telefónica, le realicé la transferencia online por los 625 euros.
Esto fue un fin de semana y el lunes se recogió puntualmente el paquete que llegó a destino el martes. En el momento de abrir el paquete tuve una súbita preocupación al ver que dentro del mismo no había ningún documento. Es cierto que ya habíamos hablado que la factura aún no la tenía y que la aportaría en su momento, pero sí me indicó que tenía de momento el albarán, aunque por algún motivo, no lo incluyó.
Ahí tuvimos el primer ¨desencuentro¨ puesto que yo le indiqué que daba por supuesto que incluiría el documento de entrega del terminal, algo que hasta la llegada de la factura, documenta de alguna forma que fulanito ha recibido tal teléfono, con la fecha y la compañía.
Le indiqué que si no me facilitaba copia de dicho documento a la mayor brevedad abriría incidencia. ÉL se ofendió diciendo que si lo llega a saber no hubiera hecho el trato conmigo (lo mismo por mi parte, obviamente) y que expndría en el foro mis ¨formas¨ y que en todo momento había desconfiado de él (algo que no es cierto, ya que si no, no le habría hecho el pago casi inmediato después de hablar con él). Por su parte me dijo que en ningún momento se habló de enviar albarán alguno y que solo cuando llegara la factura... AL final, la cosa acabó en que yo le dije que lo dejáramos en un malentendido (ya que yo cuando he vendido un teléfono de operadora siempre incluía ese documento original) y esa msma noche VMB me remitió por whatsapp una foto del albarán.
AL día siguiente me remitió igualmente una imagen jpg con una factura a su nombre de un iphone 6 space grey. Para entonces yo, que soy de carácter conciliador, ya le había dicho que lamentaba si por mi parte me había puesto nervioso o me había precipitado al no recibir el albarán, y que si quería podíamos hablar para solucionar cualquier malentendido (algo a lo que en ningún momento accedió, ya que jamás volvió a llamara para solucionar nada después de la primera conversación inicial previa al pago).
No obstante, en esa factura faltaban dos datos importantes, el DNI y el nº de imei del terminal, algo que le comenté pasados uno o dos días, solicitándole que, por favor, contactara con vodafone y les pidiera la factura IMEI , la cual es necesaria para ejercitar la garantía del iphone durante el segundo año en caso de necesitarlo.
Pues bien, el problema ha llegado hoy cuando me ha enviado por correo una factura que resulta ser EXACTAMENTE LA MISMA IMAGEN .jpeg que me había remitido días atrás, añadiendo en este caso en la parte media inferior una línea que pone ¨Nº DE IMEI XXXXXX¨..
La factura es, como digo, idéntica. Se trata de la misma imagen torcida, con los mismos defectos de escaneo de origen, marcas, rayas etc... Aunque a simple vista era evidente que eran iguales, las superpuse una sobre otra en photoshop y no hay duda, todo coincide al 100%, con la única diferencia de la línea donde se ha añadido lo de Nª de IMEi.
Aquí se puede ver la imagen de photoshop con las dos capas superpuestas, he dejado ligeramente visible la capa inferior correspondiente a la línea del IMEI (resaltada en rojo) el resto no hay diferencias, coincide todo con exactitud absoluta, cualquier detalle o imperfección en la hoja (obviamente he eliiminado los datos de imei y personales de VMB)
http://i62.tinypic.com/34qlr0y.jpg
Inmediatamente le he contactado por whatsapp y le he dicho que si se piensa que soy tonto, que ese documento está manipulado y que sobre la imagen original se ha añadido una línea de forma burda ( la letra añadida tiene incluso distinta resolución y no está completamente recto el texto con respecto a la orientación de la página) . VMB me ha dicho que es todo legal y que lo compruebe en una tienda si quiero.
Mi respuesta ha sido que dudo yo que vodafone remita una factura escaneada torcida en un documento jpeg de un peso de 354 kbs y que posteriormente la factura ampliatoria con imei sea la misma imagen torcida, pesando 359 kbps y con una línea añadida malamente y sin DNI en ningún lado. Además, le pregunté que cómo le habían remitido la factura, si por correo postal o email (con la idea de que, según lo que dijera, pedirle que me reenviara ese documento por el mismo medio que a él le había llegado) no recibiendo contestación.
Después de pasar por dos tiendas Vodafone esta misma tarde me han indicado dos cosas:
1/ la factura imei no la envían en imagen jpeg. Sino en un pdf (al parecer de dos páginas) y el imei no se consigna en ese lado, sino a continuación de donde se refleja el terminal, en esa misma línea.
2/ Que si quiero una comprobación solo haría falta el DNI del titular.
Seguidamente informé a VMB de todo esto y que, por favor, me facilitara el DNI para hacer la comprobación de la factura que me despierta sospechas. La respuesta de VMB ha sido negativa, que él da por zanjado este tema, que ya tengo mi factura y el terminal y que no va a tratar nada más.
Por mi parte estoy absolutamente sorprendido, no entiendo el por qué, si es todo legal, se niega a dar un dni para poder acceder a la factura original y comprobar que está todo correcto. Por otra parte, si es todo legal podría ponerse en contacto telefónico conmigo para indicarme que me la remitiría por correo postal si la ha recibido por ese medio o que me rebota directamente el correo de Vodafone…pero nada de esto ha ocurrido, todo han sido siempre excusas de que Vodafone la manda así y que es legal.
Y poco más hay que decir, que si me estoy equivocando no tendré inconveniente en disculparme, como es mi forma de ser, pero es sumamente extraña esa factura en imagen de baja calidad con una línea añadida y un vendedor que no quiere dar su DNI, el cual por otra parte no es tampoco un dato por el que haya que alarmarse y que, de hecho, debería figurar en la factura por IMEI (yo por lo menos, lo he aportado a todas las personas que me han comprado un terminal y me lo han solicitado para cualquier gestión con la compañía).
Quedo a la espera de ver cómo solucionar este entuerto que, si yo fuera el vendedor, lo habria solventado en un instante llamando y diciendo, toma mi DNI y haz la comprobación que quieras y remitiendo el documento original que hubiera recibido .
(al final se me ha extendido más la cosa de lo que quería :( )
aprovecho para aclarar otra cosa, en ningún momento estoy diciendo que el terminal sea robado, nada más llegarme cotejé el imei con la página web y está ¨limpio¨. Por otra parte, estoy seguro de que es de procedencia legal, por eso no entiendo este embrollo de la factura...y menos que si en la tienda me están diciendo que ellos no la envían de esa forma el vendedor se niegue a facilitar la única vía que tengo para comprobar el documento.
Solo decir una cosa, sobre la venta, teléfono y factura recibida por el forero, yo de este personaje no kiero perder mi tiempo, decir KE se ha tramitado legalmente como todas mis ventas aki en el foro,
Además decir KE me acusado de posible procedencia ilegal y factura falsa, lo cual es totalmente mentira aunke tomare las medidas oportunas
Además decir KE me acusado de posible procedencia ilegal y factura falsa, lo cual es totalmente mentira aunke tomare las medidas oportunas
Que yo sepa nadie te ha acusado de ninguna procedencia ilegal ni te ha dicho que el teléfono tenga origen ilícito, y la factura te repito lo que me han dicho en vodafone, de hecho me han enseñado una de otro cliente y no tiene ese formato en cuanto a lo del IMEI.
La cosa es bien fácil, da el dni para la comprobación o remíteme el documento original de la forma que lo hayas recibido tú, fíjate qué fácil.
El problema es que desde el primer momento te has puesto a la defensiva, y eso es algo que no entiendo y que lo que hace es despertar suspicacias...si fuera mi caso ya te digo que lo habría solucionado en un momento.
Solo te digo una cosa, con esa factura y sin DNI no tengo acceso a la garantía...eso también me lo han confirmado hoy en vodafone.
Es increíble que encima digas lo que estás diciendo...los pájaros le tiran a las escopetas.
jorge_kai
17/10/14, 21:30:06
Abrimos INCIDENCIA en el hilo por petición del comprador y seguimos el protocolo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=507087
lokitina
19/04/15, 22:13:40
Eliminamos la incidencia a petición del comprador
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.