PDA

Ver la Versión Completa : Samsung será quién produzca el chip A9 de Apple

jorge_kai
03/10/14, 23:38:23
Samsung será quién produzca el chip A9 de Apple

http://static.htcmania.com/Chip-A9-Samsung.jpg

Leemos en actualidadiphone.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Las rencillas continúan entre los que se definen a sí mismos como los grandes rivales del mundo smartphone. Lo cierto es que Apple va a seguir atacando a Samsung, y Samsung hará lo propio. Pero una cosa es la historia que nos cuentan a nosotros, en los juzgados, en la publicidad e incluso en alguna campaña de marketing directo, y otra es lo que supone que la coreana, además de tener una amplia gama de terminales, es también un gigantesco fabricante de componentes. Tanto así, que Samsung podría ser quien fabrique el chip A9 para Apple. La noticia se dice oficial, y ha sido publicada por el diario ZDNet haciendo referencia a unas supuestas declaraciones de directivos de la compañía. Aunque Apple ya mostró en el pasado su intención de prescindir en la medida de lo posible y de forma paulatina de Samsung en cuanto a los componentes, de momento las estadísticas indican otra cosa, con lo que no creo que a nadie tome por sorpresa la decisión de contar también con ellos para el chip A9. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: actualidadiphone.com (http://www.actualidadiphone.com/2014/10/03/samsung-sera-quien-produzca-el-chip-a9-de-apple/)

jorge_kai
03/10/14, 23:38:46
http://www.actualidadiphone.com/2014/10/03/samsung-sera-quien-produzca-el-chip-a9-de-apple/

http://www.actualidadiphone.com/2014/10/03/samsung-sera-quien-produzca-el-chip-a9-de-apple/

amnodaniel
03/10/14, 23:43:05
jajaja.... los negocios son los negocios:grin:

Javier147
03/10/14, 23:55:10
Me parece normal, las grandes compañías no se manejan con sentimientos ni tripas, son negocios de alto nivel.

Zeluis
04/10/14, 00:01:50
No mezclarlo con las rencillas me parece lógico, pero el simple hecho de que Apple dependa de una forma u otra de su gran rival, de por si sí que me parece extraño.

nicogarcia1229
04/10/14, 00:51:12
No mezclarlo con las rencillas me parece lógico, pero el simple hecho de que Apple dependa de una forma u otra de su gran rival, de por si sí que me parece extraño.

Crees que samsung es la unica que puede producirle los Chip A9 a Apple?

Me parece que no contamos con la informacion suficiente como para decir algo asi...ni vos ni yo estamos en condiciones de dar una opinion de ese tipo.

id_1231363
04/10/14, 00:53:10
Si en el fondo son muy amigos, que si que si :risitas:

nogarder
04/10/14, 00:57:56
Vamos a ver, Samsung le hace los procesadores a Apple, Qualcom les hace los Snapdragon a Samsung....

Es decir, no tiene ni pies ni cabeza a priori, lo cual quiere decir, que no sabemos de la misa ni la mitad de la mitad de la mitad...

Teoria conspiratoria...Samsung y Apple en realidad son la misma empresa, y son los dueños del 99% de los terminales a dia de hoy en el mercado...y en realidad el tema de las copias de diseños y demas, es todo publicidad, ya que el diseñador fue el mismo para los 2.

Mr.Backup
04/10/14, 01:37:31
Samsung sólo se dedica a fabricar el diseño que Apple le solicita. Hay que distinguir entre los que fabrican y los que diseñan.

Dicho lo anterior, me cuesta creer que, con lo que copia Samsung, no se le haya pegado más de los buenos diseños de los de Cupertino, tanto en hardware como en software. Una pena.

rafarodri04
04/10/14, 02:17:12
venga me la juego:

el iphone 6S va a tener un A9 que será un doble nucleo a 1,5 ghz y 1gb de ram por 800 euros y un sensor/lector aún por decidir X-D

empaquetador
04/10/14, 02:51:45
El iphone 6s tendrá 512Mb de RAM, irá con un procesador de medio núcleo, osea, partido por la mitad, a 1399 euros. Se podrá, no solo doblar para ser el más popular de los bendgates, no, también se podrá cortar como un papel din-a4(no me pregunten pa qué). Además incluirá, el iOS9.0.5 por el cu... te la jinco con la ya super conocida interface a cámara lenta patentada como iLAG, botonera e iconos iDONDESTÁWALLY, para que te diviertas buscando la aplicación que quieres abrir, y como no, la super iKEYBOARD de super diseño townbuilding super mega nice look con teclado en vertical. Y por 100 euros más te llevas la versión pro iOS9.0.5.... que hará que el cable de carga drene en vez de cargar energía. Es lo que todo usuario de apple necesita, si o si o si o te llaman por teléfono para prohibirte la entrada en los apple stores y a comprar manzanas.

RogersCrack
04/10/14, 04:38:42
Samsung sólo se dedica a fabricar el diseño que Apple le solicita. Hay que distinguir entre los que fabrican y los que diseñan.

Dicho lo anterior, me cuesta creer que, con lo que copia Samsung, no se le haya pegado más de los buenos diseños de los de Cupertino, tanto en hardware como en software. Una pena.
La realidad -gracias a dios o el cosmos o sheng long o algun maestro kaio- Samsung hizo todo lo contrario, de haber hecho eso, no seria la #1. Puede que HTC haya hecho algo similar y así le está yendo. El dia que se dedique completamente a ser exactamente lo mismo que Apple, me busco un nuevo movil con otro OS que no sea iOS ni Android.

confar
04/10/14, 06:26:23
Apple necesita de Samsung. Pese a quien le pese.

jjaraq
04/10/14, 06:38:35
Con tanto dinero que se dice que tiene apple, lo que no entiendo es porque no se monta su propia fabrica de procesadores. Será que no vende teléfonos y tablets. En lugar de eso, se gasta 5000 millones en construir un campus porque a jobs se le metió en la cabeza y después de muerto a ver quien dice que no se hace.
Esto de los negocios de alto nivel y que son temas que se nos escapan, a veces se mueven realmente por impulsos de lo mas estúpido.

Birutas
04/10/14, 06:58:33
Vamos a ver, Samsung le hace los procesadores a Apple, Qualcom les hace los Snapdragon a Samsung....

Es decir, no tiene ni pies ni cabeza a priori, lo cual quiere decir, que no sabemos de la misa ni la mitad de la mitad de la mitad...

Teoria conspiratoria...Samsung y Apple en realidad son la misma empresa, y son los dueños del 99% de los terminales a día de hoy en el mercado...y en realidad el tema de las copias de diseños y demás, es todo publicidad, ya que el diseñador fue el mismo para los 2.

Te equivocas qualcomm no fabrica sus procesadores, los fabrica TSMC y no solo fabrica a qualcomm también a nvidia, via, broadcom, Apple, mediatek, etc.. e incluso a intel también le han fabricado.

BitratE
04/10/14, 07:00:47
Samsung será quién produzca el chip A9 de Apple

Tanto así, que Samsung podría ser quien fabrique el chip A9 para Apple.

¿Un poco contradictorio no?

thev1russ
04/10/14, 08:30:06
Crees que samsung es la unica que puede producirle los Chip A9 a Apple?

Me parece que no contamos con la informacion suficiente como para decir algo asi...ni vos ni yo estamos en condiciones de dar una opinion de ese tipo.

no creo que sean los unicos pero desde luego Samsung parece ser la empresa mas fiable en opinion de Apple en este sentido. En otras palabras, cuando alguien dice "confia en la calidad de Apple" lo que quiere decir es confiar en Samsung que produce el mejor hardware del mundo. Si Apple es mejor resulta ironicamente que Samung es mejor.

manum61
04/10/14, 08:56:09
Estos son como los políticos, se tiran los trastos a la cabeza y luego toman café juntos, y si se tercia hasta se dan un besitos.:besito:

escudero86
04/10/14, 08:58:18
En el fondo es un acuerdo entre empresas más que lógico y normal, lo raro es que Apple recurra a Samsung tras tirarse un montón de mierda entre ambos y lo que nos queda por ver. Criticar a la empresa que fabrica tus componentes y hacer lo propio a la que "te da de comer" o compra se bastante raro

Nonamed
04/10/14, 09:30:45
Que fraternal todo, al fin y al cabo el dinero llama al dinero y terminan poniéndose de acuerdo cuando el negocio interesa.

robertron
04/10/14, 09:32:03
Veremos el galaxy s6 con chip A10?

BitratE
04/10/14, 09:41:06
Veremos el galaxy s6 con chip A10?

Apple encarga la fabricación del chip a Samsung pero Apple es dueña del diseño por lo que aparte de los productos Apple no veremos ese chip en ninguna otra marca.

calin07
04/10/14, 10:29:44
No se de que os sorprendeis, samsung no solo fabrica moviles, sino que es uno de los mayores fabricantes tecnológicos del mundo. Dicho esto hasta parece normal que apple confie en samsung para fabricar sus procesadores. Y recordad que una cosa el la división movil y otra la de los procesadores.

silfredo
04/10/14, 12:11:29
Mejor, a si samsumg no tendra tiempo libre de poner un exynos en mi proximo note 5, y pillar el modelo Qualcom

pales
04/10/14, 13:09:09
q ironia estas dos marcas

darkopro
04/10/14, 13:47:17
Mejor, a si samsumg no tendra tiempo libre de poner un exynos en mi proximo note 5, y pillar el modelo Qualcom
Pues en el note 4 el Soc exynos le da mil patadas al 805. Eso sí, mal optimizado hasta que salga Android L pero vaya, solo hay que esperar algo más de un mes (supuestamente)

efrensoljer
04/10/14, 14:20:10

Teoria conspiratoria...Samsung y Apple en realidad son la misma empresa, y son los dueños del 99% de los terminales a dia de hoy en el mercado...y en realidad el tema de las copias de diseños y demas, es todo publicidad, ya que el diseñador fue el mismo para los 2.

Bueno en este casi casi seria sencillo.. Apple requiere procesadores cutres de 2010 que salgan baratos, Samsung procesadores bestias sobre todo lo que pide la gente que es Qualcomm no Exynos... Cadena completada. "Fin de las extrañezas".

LCBSeGiO
04/10/14, 14:50:57
Apple necesita de Samsung. Pese a quien le pese.

Y Samsung de Apple, pese a quien le pese

robertron
04/10/14, 15:07:04
Y Samsung de Apple, pese a quien le pese
Samsung necesita de apple???? Pues no lo veo

robertron
04/10/14, 15:34:57
Hace apple las lentes de samsung, sus pantallas, sus carcasas, su ram???

EDITADO POR EL STAFF:
QUOTE eliminado.

nicogarcia1229
04/10/14, 15:47:23
Hay que diferenciar entre diseñar y desarrollar algo por uno mismo, a que venga una persona con planos y diseños y te diga: fabricame esto en x cantidades, gracias.

Sr_Lobo
04/10/14, 15:58:05
Hace apple las lentes de samsung, sus pantallas, sus carcasas, su ram???

Cometes un error de grandes proporciones:

Ni Apple necesita a Samsung ni a la inversa, pero tengo claro que en este caso es Samsung quien más gana con el acuerdo.

¿Qué fabricante hay alternativo a Apple al que Samsung le pueda vender sus procesadores?

Quitando la propia Samsung nadie más maneja el volumen de Apple.

No te confundas que un fabricante de procesadores lo que necesita es compradores de su producto y en este caso sin duda Samsung es uno de los muchos posibles vendedores, pero el que tiene el poder de compra (que es lo valioso) es Apple.

¿Crees que a Qualcomm no le interesaría vender sus procesadores a Apple? Sin duda le interesa, pero Samsung ha bajado más el precio y por eso se ha llevado la operación frente a otros fabricantes. No es una cuestión de fiabilidad, ya que muchos fabricantes son tan fiables o más que Samsung, es una cuestión de precio.

No confundas términos, en esta ecuación el que pone la pasta es Apple y por lo tanto es quien tiene la sartén por el mango. El poder de comprar siempre manda, a menos que el vendedor tenga algo único que no es, ni mucho menos, el caso.

magician1981
04/10/14, 16:06:31
Todo se resume en una palabra: business

confar
04/10/14, 16:16:16

Ni Apple necesita a Samsung ni a la inversa, pero tengo claro que en este caso es Samsung quien más gana con el acuerdo.

¿Qué fabricante hay alternativo a Apple al que Samsung le pueda vender sus procesadores?

No te confundas que un fabricante de procesadores lo que necesita es compradores de su producto y en este caso sin duda Samsung es uno de los muchos posibles vendedores, pero el que tiene el poder de compra (que es lo valioso) es Apple.

¿Crees que a Qualcomm no le interesaría vender sus procesadores a Apple? Sin duda le interesa, pero Samsung ha bajado más el precio y por eso se ha llevado la operación frente a otros fabricantes. No es una cuestión de fiabilidad, ya que muchos fabricantes son tan fiables o más que Samsung, es una cuestión de precio.

No confundas términos, en esta ecuación el que pone la pasta es Apple y por lo tanto es quien tiene la sartén por el mango. El poder de comprar siempre manda, a menos que el vendedor tenga algo único que no es, ni mucho menos, el caso.

No todo es dar un producto único. Lo que está claro es que sólo Samsung puede proporcionar un volumen grande de producción. Por eso hasta aportó el 20% del actual procesador. Y me parece que no es el único componente que fábrica. De hecho es tan así que por eso Samsung está la cima de ventas pues el único que por producir tanto tan tiempo.

Apple necesita más de Samsung por eso. Y obviamente a Samsung le conviene.

Todo lo demás es publicidad que ellos se provocan con sus peleas en juicios o en notas. Los que se la creen son los fanáticos.

Marcelo1
04/10/14, 16:26:52
Qué coste tendrá ?

robertron
04/10/14, 16:47:10

Yo ninguno, de hecho no afirma que una necesite a la otra, creo que perfectamente podrian vivir la una sin la otra, y me choca que samsung haga los procesadores a aple

sanamarcar
04/10/14, 16:59:15
Es sencillo una fabrica de 20 nm vale 5.000 millones y no hay mercado para tanto y no compensa pelearse aqui xD.

zerocoolspain
04/10/14, 17:43:29
mezclaus churras con merinas...

1- Apple encarga el A9 a Samsung porque para el año que viene TSMC no estara aun preparado para procesadores de 14 nanometros, solo de 16, Apple quiere 14 y samsung ya esta preparada, si no fuera asi TSMC seria la elegida. Tambien tener en cuenta que Samsung puede producir mas volumen si a Apple le interesara.

2- Los procesadores los DISEÑA APPLE, samsung SE LIMITA A PRODUCIRLOS, que parece que no termina de quedar claro que el existo de los procesadores de Apple no es de samsung, sino de Apple que es quien los diseña

3- ¿Apple depende de samsung? Tiene a TSMC entre otros para poder hacerlo. Mas bien samsung depende de apple... ni ellos mismos tienen tanto volumen de fabricacion de procesadores como el que Apple requiere, si perdieran a apple como comprador seria un buen palo economico y perderia mucho pastel..

No os hagais pajas mentales samsuneros... :grin:

LCBSeGiO
04/10/14, 18:51:54

Gracias Sr Lobo por aclararles las cosas

Apple necesita más de Samsung por eso. Y obviamente a Samsung le conviene.

Para ti la perra gorda...

Yo ninguno, de hecho no afirma que una necesite a la otra, creo que perfectamente podrian vivir la una sin la otra, y me choca que samsung haga los procesadores a aple

Luego soy yo el cerrado y fanático

No creo que sea tan difícil de entender compañero, para este caso en concreto se necesitan mutuamente, tanto Samsung a Apple, como Apple a Samsung, mientras las dos ganen...

1- Apple encarga el A9 a Samsung porque para el año que viene TSMC no estara aun preparado para procesadores de 14 nanometros, solo de 16, Apple quiere 14 y samsung ya esta preparada, si no fuera asi TSMC seria la elegida. Tambien tener en cuenta que Samsung puede producir mas volumen si a Apple le interesara.

2- Los procesadores los DISEÑA APPLE, samsung SE LIMITA A PRODUCIRLOS, que parece que no termina de quedar claro que el existo de los procesadores de Apple no es de samsung, sino de Apple que es quien los diseña

3- ¿Apple depende de samsung? Tiene a TSMC entre otros para poder hacerlo. Mas bien samsung depende de apple... ni ellos mismos tienen tanto volumen de fabricacion de procesadores como el que Apple requiere, si perdieran a apple como comprador seria un buen palo economico y perderia mucho pastel..

No os hagais pajas mentales samsuneros...

:aplausos::aplausos::aplausos:

flacomax
04/10/14, 18:56:52

Muy acertada tu aclaración, hay gente que no entiende de la diferencia entre Diseño y Fafricación.

El3erNota
04/10/14, 19:07:03
Aquí una muestra de que hasta unos chavales, con dedos esparragos son capaces de doblar 4 iphones. Es un ejemplo de lo frágiles que son, y por tanto pone en duda la capacidad de apple de "diseñar" algo en condiciones.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=901433&page=2
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=901433&page=2
Ojo, desapruebo este tipo de actos delictivos, en el video se muestra como se rompen pertenencias ajenas a las propias.

dadaru
04/10/14, 19:19:40
Al final doblar iphones va a ser prueba olímpica. :p

LCBSeGiO
04/10/14, 19:42:31
Aquí una muestra de que hasta unos chavales, con dedos esparragos son capaces de doblar 4 iphones. Es un ejemplo de lo frágiles que son, y por tanto pone en duda la capacidad de apple de "diseñar" algo en condiciones.

La han cagado con este iPhone con respecto al diseño, aun que no creo que sea en todos los casos, pero de ahí a decir que dudas de la capacidad de Apple en sus diseños.... iPhone 4, 4s, 5, 5s...., continuistas si, pero bien diseñados y ensamblados

Vmarkina
04/10/14, 20:17:41
Ambos ganan con esto, a ver si creeis que Apple no le paga un dineral a Samsung para que le fabrique los chips. A Samsung le viene genial, y a Apple igual

rafarodri04
04/10/14, 23:27:36
Ambos ganan con esto, a ver si creeis que Apple no le paga un dineral a Samsung para que le fabrique los chips. A Samsung le viene genial, y a Apple igual

a apple no es que le venga genial, es que no le queda más remedio... no le puedes encargar a cualquiera que te haga 100 millones de chips... de hecho, lleva años apple buscando otros fabricantes, y otros chips los ha fabricado samsung un porcentaje alto y otras empresas el resto, todo para no depende solo de samsung.

davidwar
05/10/14, 17:40:43

Vaya yo te iba a preguntar como es que teniendo un Samsung S5 y un Iphone 5s entras a "tirar la piedra" con ese último calificativo que pones... Luego he entrado a ver tus comentarios y he visto por donde van los tiros: hilo de Samsung que hay entras despotricando y con Apple en la boca aunque no venga a cuento; y los pocos post en el subforo del S5 hablando de la gente que se ha gastado el dinero en él en 3ª persona... En fin cada uno es cada uno.

clock131
05/10/14, 18:31:37
[quote]1- Apple encarga el A9 a Samsung porque para el año que viene TSMC no estara aun preparado para procesadores de 14 nanometros, solo de 16, Apple quiere 14 y samsung ya esta preparada, si no fuera asi TSMC seria la elegida. Tambien tener en cuenta que Samsung puede producir mas volumen si a Apple le interesara.

3- ¿Apple depende de samsung? Tiene a TSMC entre otros para poder hacerlo. Mas bien samsung depende de apple... ni ellos mismos tienen tanto volumen de fabricacion de procesadores como el que Apple requiere, si perdieran a apple como comprador seria un buen palo economico y perderia mucho pastel..[\quote]

Te contradices tu solo en esos dos puntos, es más, el punto 1 se contradice a si mismo. Tu mismo lo dices, samsung es la unica capaz de fabricar procesadores de 14nm y TSMC no puede, samsung necesita procesadores de 14nm, solo samgusng los tiene, ergo apple necesita a samsung para fabricar sus procesadores, punto.

Respecto al tercer punto, no dudo que para samsung apple es un gran comprador (y por eso respecto a sus disputas, estas dispuestos a venderle, al fin de acabo son negocios y dinero), pero dudo muchísimo que todo el sustento económico de samsung sea de apple, es más me atrevería a decir que de su gran volumen de ventas apple no creo que sea un porcentaje tan alto de venta (dado todo el volumen de ventas de samsung, ya que fabrica una barbaridad de componentes que la mayoria de compañias usan).

Resumiendo, apple depende en gran medida de samsung para la fabricación de sus chips, podría usar a otros si, pero más caro, y de peor calidad (acaba de poner un ejemplo muy claro con el tema de los 14nm). Samsung sin embargo, no depende de apple para nada, por muchos que digais que depende de él, no he visto a nadie exponer el por que.
(abstenerse de tonterias de que samsung copia el diseño de apple y difamaciones del mismo calibre por que ya cansan esas tonterias absurdas)

elpachi1
05/10/14, 18:43:05

Pero de verdad pensáis que con 75 millones de teléfonos vendidos en el 2013,samsung depende de apple?apple es el que depende de samsung,que es la segunda espantada que pegan en procesadores,y SIEMPRE acaban volviendo,a los arruinados de samsung.a que le vuelva a hacer los procesadores

Nonamed
05/10/14, 21:10:11
En el tema del negocio y el beneficio económico no entienden de fronteras ni rencillas no le deis más vueltas.
Es un acuerdo mutuo que beneficia a ambas partes y por eso se lleva a cabo.

DaSound
05/10/14, 21:32:09
Madre mía que cantidad de historias que se pueden leer en un hilo de estos. Primeramente diré que todo esto es mi opinión, no está basada en nada más que lo que se puede ver.

Samsung y Apple tienen dependencias recíprocas, juntas ganan ambas y separadas "pierden ambas", Apple tendría a TSMC para fabricar sus procesadores, pero tengo mis serias dudas de que sea capaz de fabricar el volúmen que demanda Apple con todo lo que ya tiene.

Por otra parte Samsung perdería el contrato con Apple en cuanto a la fabricación de los procesadores, pero tiene medios más que suficientes para ganarse la vida sin ella... no olvidemos que fabrica la memoria RAM y chips de almacenamiento para dispositivos de medio mundo... no os hacéis una idea real de hasta donde llega el brazo de Samsung... seguramente tendréis más de un dispositivo que hace uso de su almacenamiento o su ram y no sois conscientes.

Por otra parte, nadie sabe porqué Samsung fabrica los procesadores Apple... son elucubraciones, pero quizá los micros Ax de Apple conlleven un proceso de fabricación que Samsung tiene y se vale de ello.

Sin ir más lejos, hace poco más de un mes me llegó la Surface Pro 3 256GB i7 8GB RAM... al hacer varias pruebas de rendimiento, me dí cuenta de que el SSD es Samsung... y la RAM que viene integrada en la placa, también.

clock131
05/10/14, 21:56:19
Madre mía que cantidad de historias que se pueden leer en un hilo de estos. Primeramente diré que todo esto es mi opinión, no está basada en nada más que lo que se puede ver.

Samsung y Apple tienen dependencias recíprocas, juntas ganan ambas y separadas "pierden ambas", Apple tendría a TSMC para fabricar sus procesadores, pero tengo mis serias dudas de que sea capaz de fabricar el volúmen que demanda Apple con todo lo que ya tiene.

Por otra parte Samsung perdería el contrato con Apple en cuanto a la fabricación de los procesadores, pero tiene medios más que suficientes para ganarse la vida sin ella... no olvidemos que fabrica la memoria RAM y chips de almacenamiento para dispositivos de medio mundo... no os hacéis una idea real de hasta donde llega el brazo de Samsung... seguramente tendréis más de un dispositivo que hace uso de su almacenamiento o su ram y no sois conscientes.

Por otra parte, nadie sabe porqué Samsung fabrica los procesadores Apple... son elucubraciones, pero quizá los micros Ax de Apple conlleven un proceso de fabricación que Samsung tiene y se vale de ello.

Sin ir más lejos, hace poco más de un mes me llegó la Surface Pro 3 256GB i7 8GB RAM... al hacer varias pruebas de rendimiento, me dí cuenta de que el SSD es Samsung... y la RAM que viene integrada en la placa, también.

A esto mismo me refería con "la barbaridad de componentes que fabrican", es raro que abras cualquier cacharro electrónico y no te encuentres algún componente que ponga "SAMSUNG", ya sea ram, ssd o lo que sea.... Normalmente, la gente conoce a samsung por sus productos finales (TV, telefonos, portatiles, tablets...), pero no se imaginan hasta donde llega.

El3erNota
06/10/14, 00:29:09
Samsung fabrica incluso barcos, auténticos buques.

andy_ferrari
06/10/14, 02:16:45
Pues es normal que Samsung fabrique procesadores ya que tiene la tecnología para ello, incluidos los de Apple, me parece que también va a fabricar algunos diseños de qualcomm en 20 nm

memorz
06/10/14, 09:38:18
A.- Toc.. Toc...

S.- Si??

A.- Vengo de Apple, los de allí me dicen que os perdonamos un par de añitos sin querellas ni juicitos si nos fabricais el A9...y os damos un par de milloncetes.

S.- Vale, me parece bien...

La historia resumida xDD