Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambio del cristal trasero
dario42
03/10/14, 18:32:20
Hola, se me rompió el cristál trasero, de un golpe cuando lo llevaba en el bolsillo del pantalón. Buscando por internet encontré dos posibles soluciones. Cambiar la carcasa trasera entera o cambiar solo el cristal. Leí que a alguien le había llegado la carcasa sin la ranura para la sim !!!!!, así que me decidí por cambiar solo el cristal. Lo he comprado en china.
La pregunta es si alguien lo ha reparado de este modo, porque no encuentro ningún tutorial. No se si debo rascar los cristalitos a secas, o hay que calentar primero, en fin, que necesito un poco de ayuda.
Gracias.
pedrocabron
04/10/14, 14:17:38
Ni idea, yo por lógica lo que haría sería, quitar la tapa trasera, a ver si de un golpe te vas a cargar lo de dentro y después quitaría los cristales rotos, pondría un poco de pegamento este que es especial, si no procura alguno que se transparente y pones el cristal, por cierto podrías poner el enlace de donde compraste en cristal?
dario42
04/10/14, 18:21:50
Pues lo compré por aquí:
http://www.aliexpress.com/item/Black-Battery-Housing-Glass-for-LG-Optimus-G-E975-Back-Rear-Housing-Cover-glass-With-logo/1934650322.html
Pero sin ninguna referencia ni nada, así que no se lo que me llegará, supongo que es oem, no sé que calidad tendrá.
pedrocabron
04/10/14, 18:23:56
Vale, yo pienso que se debería cambiar así como he dicho
Cuando te llegue avisa
ganzano
04/10/14, 23:02:41
Hola, se me rompió el cristál trasero, de un golpe cuando lo llevaba en el bolsillo del pantalón. Buscando por internet encontré dos posibles soluciones. Cambiar la carcasa trasera entera o cambiar solo el cristal. Leí que a alguien le había llegado la carcasa sin la ranura para la sim !!!!!, así que me decidí por cambiar solo el cristal. Lo he comprado en china.
La pregunta es si alguien lo ha reparado de este modo, porque no encuentro ningún tutorial. No se si debo rascar los cristalitos a secas, o hay que calentar primero, en fin, que necesito un poco de ayuda.
Gracias.
Viendo el que has pedido da la sensación que ya viene con el adhesivo para pegarlo,su poniendo que el otro esta pegado igual... tendrías que desmontarle toda la tapa para poder calentarlo y despegar sin problemas...
Hola, yo también tengo roto el cristal trasero. Cuando te llegue y lo pongas comenta que tal te ha ido la reparación.
Un saludo.
Aqui otro propietario de un LG Optimus G con cristal trasero roto. Tambien me interesaba saber como se puede cambiar y saber los resultados porque hasta ayer que leí ste post tenia en mente comprar la tapa trasera entera, no sabia que se podia comprar el cristal solo.
EDITO: Puesto que el Nexus 4 es muy similar a nuestro optimus G he buscado videos en youtube y de ese movil si hay tutoriales de como reemplazar el cristal trasero. Es quitando la tapa trasera y calentando el cristal para asi poder quitarlo. Aqui un video, pero hay mas: http://http://www.youtube.com/watch?v=2z2qhAJm_zQ
Comiendokikos
16/10/14, 22:04:41
Pues aquí un usuario más con el cristal trasero rajado, por una caida de.... 15 centimetros :enfadadisimo: y así se va a quedar, total, lo llevo casi siempre con funda y no molesta ni corta :lol:
dario42
18/10/14, 17:44:09
Bueno, pues ya tengo cambiado el cristal. Bufff, ha sido toda una experiencia. Para empezar no pude quitar la carcasa trasera, aunque tenía el destornillador adecuado no salían, y no quería estropear los tornillos. Así que lo he cambiado sin quitar la carcasa. Los cristalitos no salen ni con aire caliente, ni con nada. He empezado a usar una palanquita de plastico para teléfonos. Nada, al final he tenido que usar una hoja de afeitar muy fina, que podía introducir entre el cristal y la carcasa.
Esto el lo peor. La carcasa está llena de antenas y chips y huecos, y el cristal está pegado a ellos. Hay que ir con sumo cuidado. Yo no tengo tanta paciencia, he rajado al menos dos de las antenas. Una la he destrozado.
Toda la operación me ha costado dos horas.
Curiosamente todo funciona, pero ha sido un milagro.
Respecto al cristal decir que es prácticamente idéntico al original, ah y lleva adhesivo, por lo que despues de limpiar bien la superficie sólo hay que quitar el protector y pegarlo.
Ha quedado perfecto, pero repito, ha sido un milagro. Lo más normal es que me hubiera cargado la antena del gps, el chip nfc y no sé cuantas cosas más hay ahí.
Os subo alguna foto, del antes, el mientras y el después.
eledu2008
18/10/14, 20:39:40
Me alegro por ti y te agradezco la información por si acaso la necesito en el futuro.
Volkovking
19/10/14, 13:54:34
puedes poner link de donde lo has comprado please??? gracias por anticipado.
dario42
19/10/14, 18:36:35
puedes poner link de donde lo has comprado please??? gracias por anticipado.
Está indicado en el post nº 3, pero ya he dicho que es muy delicado, y laborioso. Quizá la opción de cambiar toda la carcasa sea más práctico.
Bueno, pues ya tengo cambiado el cristal. Bufff, ha sido toda una experiencia. Para empezar no pude quitar la carcasa trasera, aunque tenía el destornillador adecuado no salían, y no quería estropear los tornillos. Así que lo he cambiado sin quitar la carcasa. Los cristalitos no salen ni con aire caliente, ni con nada. He empezado a usar una palanquita de plastico para teléfonos. Nada, al final he tenido que usar una hoja de afeitar muy fina, que podía introducir entre el cristal y la carcasa.
Esto el lo peor. La carcasa está llena de antenas y chips y huecos, y el cristal está pegado a ellos. Hay que ir con sumo cuidado. Yo no tengo tanta paciencia, he rajado al menos dos de las antenas. Una la he destrozado.
Toda la operación me ha costado dos horas.
Curiosamente todo funciona, pero ha sido un milagro.
Respecto al cristal decir que es prácticamente idéntico al original, ah y lleva adhesivo, por lo que despues de limpiar bien la superficie sólo hay que quitar el protector y pegarlo.
Ha quedado perfecto, pero repito, ha sido un milagro. Lo más normal es que me hubiera cargado la antena del gps, el chip nfc y no sé cuantas cosas más hay ahí.
Os subo alguna foto, del antes, el mientras y el después.
Pues yo ya he cambiado la batería y si fui capaz de quitar la tapa, la verdad que fue mas fácil de lo que parecía. Solo es quitar los dos tornillos y meter algo fino, valdría una púa de guitarra para desenganchar la tapa. Ahora estoy esperando el cristal y espero que se pueda quitar fácilmente calentándolo con un secador.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.