PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Quitar arañazos de la cámara.

coperdavid
03/10/14, 18:10:33
He leído varios post sobre el tema y me he animado, mi g2 no estaba apenas arañado pero cada vez se iban notando más ralladuras incómodas y como soy un curioso he procedido ha intentar la capa oleofóbica con colgante y papel de cocina como algún compañero ha hecho, tras un rato dándole.. Veía como mi lente se llenaba de arañazos y la cosa iba ha peor.. Entonces seguí investigando hasta ver que alguien lo hacía más rápido con una placa de circuito electrónico de baquelita, raspando con las esquinas, esto ya no me gustaba tanto, pero como mi lente ya estaba toca continué con la locura, le di y le di y nada, conseguí pasta de dientes blanqueante y tampoco, entonces a grandes problemas, grandes remedios, cogí el taladro con un cuadradillo en la punta y varios algodones encintados y con colgate blanqueante he procedido hasta conseguirlo, estoy contento con el resultado, siempre limpio la lente y quiero el mejor resultado para fotos macros y demás, ahora tengo una lente de zafiro impoluta =).

Después del tochillo, os dejo con una foto que resume el procedimiento y el resultado.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/03/07040294ee5b10352443b71646368ad1.jpg

antilys
03/10/14, 18:17:29
Uffff.... Madre mia!. Hasta miedo me dió leerlo.

He oido que con bicarbonato mezclado con un poco de agua haciendo una pasta, también vale. Yo he quitado arañazos con limpia metales, con ese del algodoncito. Aladin creo que se llama. Y sino pulimento de ese titanlux.

kzyw
03/10/14, 19:06:50
Pero que hacéis para tenerlo tan rallado?.
El mío está impoluto, habrán diferentes tipos de G2?

sirix105
03/10/14, 19:49:36
mi cristal esta impoluto, todas sus capas... lo llevo suelto en el bolsillo SIN nada mas que no sea movil.

gofast
03/10/14, 23:49:54
Mi g2 es de los primeros y el vidrio del lente esta mas rayado que el libro de colorear de mi sobrina. Pues si hay g2 con 2 tipos de pantallas, de seguro tambien tiene diferentes proveedores para los demás componentes, así que es una lotería.

coperdavid
04/10/14, 00:01:57
Pero que hacéis para tenerlo tan rallado?.
El mío está impoluto, habrán diferentes tipos de G2?
El mío no estaba tan rayado, con la pasta de dientes se hizo el desastre hasta quitar la capa oleofóbica.

kzyw
04/10/14, 00:14:46
El mío no estaba tan rayado con la pasta de dientes se hizo el desastre hasta quitar la capa oleofóbica.

Qué tal las fotos?
Se dice que esa capa es para evitar los reflejos

cronospj
04/10/14, 05:45:08
Qué tal las fotos?
Se dice que esa capa es para evitar los reflejos
es una capa antirreflejo, como su nombre dice disminuye los reflejos sobretodo de la luz artificial, si uno se pone a averiguar te das cuenta que casi ninguna camara incluye esta capa, osea que no es necesaria.
Mis fotos desde que la removi salen sencillamente espectaculares

Polamalu
04/10/14, 15:45:53
Pero que capa oleofóbica ni que narices, estas usando la camara con el plastico protector que trae de fabrica.

cronospj
04/10/14, 16:12:15
Pero que capa oleofóbica ni que narices, estas usando la camara con el plastico protector que trae de fabrica.
no hable desde la ignorancia compañero e informese un poco más ;)

xxzer0xx22
04/10/14, 19:58:03
Pon fotos de antes y despues para ver si mejora la calidad o algo!

Por mi parte, tengo el cristal impoluto.

bettaspl
04/10/14, 20:08:04
Es cierto lo que se dice. Hoy he cogido un estropajo con una gotita de pasta de dientes y le he dado sin miedo al cristal rayado de la optica y atencien señores, adios a las rayadas y cristal impoluto. Increible pero cierto.

roadsterz
04/10/14, 20:34:42
Yo voy a ponerle un trozo de film protector de pantalla para evitar que se arañe

Gonzalo_rl98
04/10/14, 20:58:32
Es cierto lo que se dice. Hoy he cogido un estropajo con una gotita de pasta de dientes y le he dado sin miedo al cristal rayado de la optica y atencien señores, adios a las rayadas y cristal impoluto. Increible pero cierto.
Estropajo? Enserio? Has tenido suerte con no cargartelo, la gente le da normalmente con algodón

borok90
04/10/14, 20:58:48
Pues a mi me paso lo mismo, y en mi caso tenía el cristal (o lo que sea que hay por encima) lleno de ralladas, y eso afectaba a la cámara, salían fotos con mucho ruido y como con niebla.

Lo quité y mano de santo!

Polamalu
04/10/14, 21:29:20
no hable desde la ignorancia compañero e informese un poco más ;)

Lo que tu digas compañero.

elpayomalo
04/10/14, 22:01:06
A ver k me aclare yo. Si es cristal de zafiro, no da igual k kitemos la capa con un algodón, estropajo o ha porrazos con la polla de negro...??? Se supone k con un estropajo vamos a rayar el cristal de zafiro?? :pensando: Pork si es zafiro veo mucha gente k se tira los pelos por nada.

josepani
04/10/14, 22:04:17
De perdios al rio..si señor

Gonzalo_rl98
04/10/14, 22:16:56
A ver k me aclare yo. Si es cristal de zafiro, no da igual k kitemos la capa con un algodón, estropajo o ha porrazos con la polla de negro...??? Se supone k con un estropajo vamos a rayar el cristal de zafiro?? :pensando: Pork si es zafiro veo mucha gente k se tira los pelos por nada.
Se supone que es de zafiro pero encima lleva una capa como dicen otros que se ralla fácilmente, entonces con un algodón y pasta de dientes o algo abrasivo, quitas esa capa y ya se ve bien

bettaspl
04/10/14, 23:41:29
Estropajo? Enserio? Has tenido suerte con no cargartelo, la gente le da normalmente con algodón

Lo que yo te diga. Estropajo del mercadona, de esos verdes. Con un par tu.

SgP
05/10/14, 05:45:26
Me hizo gracia el invento a lo macgyver, compi pon unas fotos de antes y despues si tienes claro esta

lumper
05/10/14, 11:19:40
Y digo yo, no es mas fácil y seguro llevarlo a relojero para que lo pula que jugársela con un taladro?

Menuda cara de tonto se de puede quedar si salta el cristal y escuchas el crack

ghinzu
05/10/14, 13:02:50
Y digo yo, no es mas fácil y seguro llevarlo a relojero para que lo pula que jugársela con un taladro?

Menuda cara de tonto se de puede quedar si salta el cristal y escuchas el crack
Estaba pensando en eso mismo...

coperdavid
05/10/14, 13:28:51
Me hizo gracia el invento a lo macgyver, compi pon unas fotos de antes y despues si tienes claro esta
No pongo fotos xk antes no las echaba mal, la diferencia sería mínima pero con el paso del tiempo la cosa si que iría a más.

SgP
05/10/14, 14:16:34
No pongo fotos xk antes no las echaba mal, la diferencia sería mínima pero con el paso del tiempo la cosa si que iría a más.
Una muestra de calidad:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/05/962cfc383aa1ca1e3fd4d5d12c00e045.jpg
Veo que en interior no te hace efecto acuarela, hiciste algo o al pulirlo se solucionó?

coperdavid
05/10/14, 15:37:05
Veo que en interior no te hace efecto acuarela, hiciste algo o al pulirlo se solucionó?
Es un patio con bastante iluminación pero en interiores, a mi parecer, gana al S5 de mi hermano que tiende ha sacar fotos oscuras. Llevo la cámara del g3 que trae la rom nada más.

supera3
13/12/14, 11:36:49
confirmado por mi, en 30 segundos con un trocito de estropajo verde y un poco de pasta de dientes(he probado primero una esquinita parano jugarmela) salta la capa esa de las narices, con lo que he pasado a hacerselo a toda la lente, con suavidad y buenos alimentos y ni rastro de rallas, le das luego un ratito con un algodon para quitar cualquier microvirutiya o impureza y tan pancho
dejo unas fotillos, la primera sin tocar nada, las demas tras el experimento
como veis la camara sigue funcionando perfectamente y ya no estan las molestas rayas de las narices, cagada por parte de LG de montar un cristal de zafiro y encima una capa que se ralla de mirarla

Manuguatemala
13/12/14, 15:59:29
Hice lo de la pasta y el algodon y me quedo todo rayado el vidrio :(

DIL2
13/12/14, 16:50:38
Yo lo hice hace un tiempo porque estaba hasta las narices de tener niebla en las fotos. La capa de protección estaba muy muy rayada. Bastoncillo de los oídos, pasta de dientes y "dal cela y pulil cela" paciencia, mucha paciencia y tras 15 minutos o mas puliendo (se calentaban el bastoncillo y el cristal) conseguí que la maldita capa desapareciera.
Eso si ahora miras la lente y la comparas con otro G2 sin rayas y el cristal parece blanquecino, pero hace las fotos otra vez perfectas.

Badi123
13/12/14, 17:16:55
Hice lo de la pasta y el algodon y me quedo todo rayado el vidrio :(

Eso no es el cristal, sigues teniendo la capa esa. Yo lo hice con alcohol y estropajo y el cristal quedo perfecto. Eso si, hay que tener cuidado con la carcasa, pues queda mate si no tienes cuidado y tambien la racas. Supongo que con la pasta tambien se puede, pero quedaj todos los bordes blancos y no se pueden limpiar...

josepica481
13/12/14, 17:42:43
Y no es mas sencillo cambiar el cristalillo?

vicenmos
13/12/14, 18:55:59
Josepica, es la película protectora que trae encima del cristal, no es el cristal en sí

josepica481
13/12/14, 19:07:56
Josepica, es la película protectora que trae encima del cristal, no es el cristal en sí
Si,pero viendo que si pasta de dientes,estropajos,taladros y algodones creo que mas sencillo es comprar un cristal nuevo y sustituirlo.

rusiemo
13/12/14, 19:47:08
Si,pero viendo que si pasta de dientes,estropajos,taladros y algodones creo que mas sencillo es comprar un cristal nuevo y sustituirlo.

Más bien habría que cambiar toda la carcasa donde va el cristal pegado y abrir el teléfono y todo el rollo, quizá muchos no se atrevan. El problema es que se vuelva a rayar. Se puede conseguir por unos 15€ por ebay.

Saludos.

josepica481
13/12/14, 19:50:32
Más bien habría que cambiar toda la carcasa donde va el cristal pegado y abrir el teléfono y todo el rollo, quizá muchos no se atrevan. El problema es que se vuelva a rayar. Se puede conseguir por unos 15€ por ebay.

Saludos.
No hombre,solo el cristalito,no tienes mas que quitar el rayado y poner el nuevo,ademas vienen con una pelicula adhesiva para su fijacion,no hay ni que desmontar el movil.

rusiemo
13/12/14, 19:54:24
¿Y para retirar el que está? Supongo que calentándolo con una pistola de aire caliente ¿no? Estoy viendo el precio del cristal y casi vale lo mismo que la carcasa.

josepica481
13/12/14, 19:57:45
¿Y para retirar el que está? Supongo que calentándolo con una pistola de aire caliente ¿no? Estoy viendo el precio del cristal y casi vale lo mismo que la carcasa.
Para retirarlo con un destornillador muy fino o una cuchilla puedes,tambien puedes cambiar la carcasa pero para eso has de desmontar parte del movil,precios hay muchos pero por menos de 10€ encuentras.

josepica481
13/12/14, 20:01:03
Aqui por ejemplo tienes este:

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=141356343156&alt=web

supera3
13/12/14, 21:04:11
Y no es mas sencillo cambiar el cristalillo?

No es mas eencillo,se volver a rallar y asi el bucle de siempre por la capa esa que lleva encima el zafiro
Yo lo he pulido y feten

enano28
13/12/14, 21:19:09
No es mas eencillo,se volver a rallar y asi el bucle de siempre por la capa esa que lleva encima el zafiro
Yo lo he pulido y feten

Tambien puedes ponerle un protector de pantalla recortado a la medida y listo,ya no se ralla mas,yo lo llevo desde el primer dia y perfecto.

Saludos!!!

Badi123
13/12/14, 21:20:19
Insisto, con estropajo se hace en medio minuto...

rusiemo
13/12/14, 21:30:46
Tambien puedes ponerle un protector de pantalla recortado a la medida y listo,ya no se ralla mas,yo lo llevo desde el primer dia y perfecto.

Saludos!!!

Esta es una buena idea.

Kutxuna
13/12/14, 22:00:43
vaya puta mierda pasta de dientes bastoncillo ni hostias, el cristal ahora todo rallado, no se como narices podeis haberlo dejado sin rayas por que ahora tengo todo el cristal rayado vaya puta mierda:cry::(

yety46
13/12/14, 22:28:47
vaya puta mierda pasta de dientes bastoncillo ni hostias, el cristal ahora todo rallado, no se como narices podeis haberlo dejado sin rayas por que ahora tengo todo el cristal rayado vaya puta mierda:cry::(

Jijijiji :):p;)

paco70
13/12/14, 22:55:06
pues te queda darle con estropajo

Yo tengo el problema de doble imagen,como si moviera el movil pero ni con pulso medico se para la imagen :(

josepica481
13/12/14, 23:01:19
Lo que yo digo..

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=141356343156&alt=web

LADGarciaS
14/12/14, 01:46:25
Hola ¿es verdad que con un estropajo verde y pasta de dientes se quita esa capa? yo cuando veo la cámara a la luz se ve como un color morado ¿es esa la capa antireflejos? espero vuestra respuesta.

ortek
14/12/14, 01:54:51
Hola ¿es verdad que con un estropajo verde y pasta de dientes se quita esa capa? yo cuando veo la cámara a la luz se ve como un color morado ¿es esa la capa antireflejos? espero vuestra respuesta.
Si, es esa y según los compañeros que lo han hecho les a funcionado aunque viendo el comentario de mas arriba mejor me lo pensaba, si no tienes rayones que afecten a las fotos yo no intentaría pulirlo con pasta de dientes.

LADGarciaS
14/12/14, 02:01:16
Hola de nuevo, pues tengo algunos rayones, se notan sobretodo en el lado izquierdo inferior, y algunos cerca del centro, lo que si se me mancha mucho de suciedad como las huellas.

Badi123
14/12/14, 02:02:00

Con alcohol es suficiente, y no quedan manchas blancas en los bordes

LADGarciaS
14/12/14, 02:04:08
El alcohol ¿es perjudicial para la cámara? porque es muy delicado, además tengo ese color morado que no me gusta nada.

legensfc
14/12/14, 09:02:14

¿Conseguiste solucionar el problema con el estropajo verde como dijeron otros compañeros?

supera3
14/12/14, 12:53:21

Hasta que no se.quite la.capa entera es normal compi
Luego a la noche subo un par de fotos de como me ha quedado
:-)

Kutxuna
14/12/14, 13:55:57
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/673/uKm6yw.jpg (https://imageshack.com/i/ipuKm6ywj)
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/537/R48YuO.jpg (https://imageshack.com/i/exR48YuOj)
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/674/BuOGAv.jpg (https://imageshack.com/i/iqBuOGAvj)
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/540/AgzyxQ.jpg (https://imageshack.com/i/f0AgzyxQj)

despues de decirle a mi mujer lo que me habia pasado, me dijo que ella tenia una lija en su trabajo que es megahipersuperfina y que no raya, y que con un poco de aceite de oliva suave suave le fuese dando y limpiando para ir viendo el resultado e vuala, desaparecieron las rayas del todo. he puesto la referencia de la lija por si os sirve, a mi me ha funcionado.

supera3
14/12/14, 15:08:16
cojonudo compañero, para que conste a los demas compis a ver si pueden mejorar la visibilidad de la lente

LADGarciaS
14/12/14, 20:31:45
Hola Pikassocup, buenas tardes, en la segunda foto sale donde está el objetivo un color morado
¿es normal? porque segun dicen que desaparece si lo frotas con pasta de dientes con blanqueador o algunos con estropajo, pero el estropajo para mi opinión es agresivo y igual raya el cristal, lo de la lija le tengo miedo ¿cuanto tiempo estuviste frotando? ¿donde se puede encontrar? un saludo y gracias por dar consejos a los demás, incluido yo jejeejeje.

LADGarciaS
14/12/14, 20:48:26
Hola Supera 3 ¿limpiaste el cristal de la cámara? yo le tengo miedo a la lija y el estropajo.

Kutxuna
14/12/14, 21:21:03
estuve como unos 30 segundos mas o menos y me quede impresionado de lo rapido que se fueron las rayas, la lastima es que no eche fotos de como estaba antes de la lija, haber la lija es de la que utilizan los torneros para pulir, es supersuperfina casi no lo aprecias pero importante lo del aceite para no hacerlo en seco, no se donde podrias conseguirla, he puesto la referencia del papel en la foto, lo del color morado no hay ningun color era que lo he inclinado con la luz de la calle para que vierais como se ve, os digo que yo estaba acojonado pero viendo como la tenia no perdia nada por intentarlo eso si superdespacio sin hacer apenas presion, yo eche un poco de aceite en un papel e impregne la lija con el papel para que cojiera algo de aceite y suave suave y luego secar con papel suave, vamos de cocina mismo, supongo que en cualquier ferreteria o leroymerlin, el grado es 0.001 o superfinish o algo asi.
y he de decir que ha la hora de echar fotos se nota la hostia, como la noche y el dia.
Se que es arriesgado y nos da canguele pero a mi me ha ido bien.
si os puedo ayudar en algo mas decidmelo. un saludo.

Jazen_racing
14/12/14, 22:33:15
yo lo hice hace tiempo con pasta de pulir y no era muy fino el grano que digamos y de lujo

LADGarciaS
15/12/14, 01:14:10
Hola de nuevo pikassocup perdona que insista, ¿puliste con la lija en movimientos circulares? yo tengo la cámara zona del objetivo tono morado ¿es normal? ahh y tambien hice una foto en la cocina y en las sombras se ve como acuarela os adjuntaré la foto para que valoréis si con la limpieza del cristal mejoran las fotos y sobre todo en las sombras y de noche, un saludo.

LADGarciaS
15/12/14, 01:42:48
Hola os voy a subir una foto de prueba, espero que con la limpieza se note el cambio en las sombras.

LADGarciaS
15/12/14, 01:55:53
Hola ¿que pasta de pulir utilizaste? se que hay muchas, por ejemplo sidol, titan, brasso, etc. la utilizacion de la crema ¿lo hiciste con un bastoncillo de algodón y en movimientos circulares? espero tu respuesta.

Kutxuna
15/12/14, 10:06:04
Hola de nuevo pikassocup perdona que insista, ¿puliste con la lija en movimientos circulares? yo tengo la cámara zona del objetivo tono morado ¿es normal? ahh y tambien hice una foto en la cocina y en las sombras se ve como acuarela os adjuntaré la foto para que valoréis si con la limpieza del cristal mejoran las fotos y sobre todo en las sombras y de noche, un saludo.
Lo hize en movimientos circulares pero con aceite no en seco, y la mia estaba en morado pero cuando estaba rayada ahora no.

LADGarciaS
16/12/14, 16:31:29
Hola cuando podáis, ¿como veis la foto que puse aquí? lo que yo he notado es cuando las descargo al pc veo las sombras y cuando es de noche un efecto acuarela, ¿puede ser culpa de que el cristal de la cámara tenga esa capa lo que estropea las fotos? espero vuestra ayuda, un saludo compañeros.

supera3
16/12/14, 16:39:32
Hola cuando podáis, ¿como veis la foto que puse aquí? lo que yo he notado es cuando las descargo al pc veo las sombras y cuando es de noche un efecto acuarela, ¿puede ser culpa de que el cristal de la cámara tenga esa capa lo que estropea las fotos? espero vuestra ayuda, un saludo compañeros.
el efecto acuarela es cosa del procesado de fotos que es un desastre, no de la capa en si:nav3:

LLuisSierra
01/01/15, 14:44:57
Hola compañeros, antetodo desearos a todos feliz año 2015, espero que encontremos alegria, salud y trabajo, ¿como van con los arañazos de la cámara? yo todavía no lo hice porque igual voy a comprar un brilla metal de la marca Aladin, en su momento alguien lo comentó por aqui pero nose si funcionará.
un saludo.

yosi9
19/02/15, 23:35:04
Hola a todos.

Yo he usado pasta de dientes en seco y un cepillo eléctrico una y otra vez. Y el cristal mejor que nuevo. Increíble tener que recurrir a estos bricos con teléfonos tan caros. Se acabaron las fotos con neblina, especialmente en sitios cerrados con flash.

Gracias por vuestros consejos.:ok:

ToRk
20/02/15, 09:40:40
Estropajo verde, de esos de lavar los platos, sin nada más, 10 segundos y fuera capa, cristal impoluto , riesgos 0

jesuly17
20/02/15, 09:49:34
Estropajo verde, de esos de lavar los platos, sin nada más, 10 segundos y fuera capa, cristal impoluto , riesgos 0

Me lo estoy pensando, como te ha quedado los alrededores de la lente?

ToRk
20/02/15, 10:50:36
Perfecto, además lo hice con la tapa quitada , por lo que podía frotar mejor sin rallar el móvil, como sin tapa la lente está más alta que el resto de componentes, no tocas nada más

Edit: asegurarse de que el estropajo no está mojado jajajaja, es de cajon , pero por si un caso xD

LLuisSierra
20/02/15, 13:40:41
Hola en su día pregunté por aqui, no tengaís miedo, con un trozo pequeño de estropajo verde y una pequeña gota de aceite y frotando en circulos la capa desaparece, y las fotos salen mucho mejor.

Potagero
20/02/15, 21:41:25
Me he quedado flipado leyendo las tres paginas de este post, yo acabo de adquirir el lg g2 d502 y supongo que la cama sera de las que no se rayan, ya que las faciles de rayar son las de los primeros lg g2.

No entiendo por que han hecho esto, si se supone que hace mejores fotos venderian mas al quitarles esa capa... En fin, sabe dios...

Me recomendais que le quite la capa aunque sea nuevo y este impoluto?

LLuisSierra
21/02/15, 01:59:49
Hola Potagero, yo también estaba como tu, cuando veía mi cámara cada vez mas rayada, pensé que era el cristal pero no, lo que se raya es la capa esa que está encima del cristal,
se le llama capa oleofóbica o antireflejos, mira mis fotos de antes y después.
cuando puedas sube una foto para ver tu cámara.

aguilarmercader
24/02/15, 21:40:00
Hoy he probado con el estropajo y un poco de aceite y de maravilla.

En 5' de tono morado, rayado y fotos como con niebla a un cristal perfecto y fotos espectaculares.

Gracias miles, larga vida al G2!!!

j.pnefertari
24/02/15, 22:12:49
Si le hechamos acido sulfurico se comera la capa.......,al"zafiro".....?:sisi1::oh::idea:

LLuisSierra
24/02/15, 22:37:32
hola aguilarmercader, agradezco tu detalle, ¿estas ahora muy contento verdad? pues estos de LG cometieron un error grave, a mi me paso lo mismo que a ti, las fotos eran horribles.

alejorojas95
26/02/15, 14:39:04
voy a hacerlo aver si lo limpio por q de verdad q se tira mas fotos vamos a probar y subir fotos

roadsterz
26/02/15, 22:05:42
Habeis probado con algodon magico?

BernatBCN
27/02/15, 11:26:19
yo la quite con papel wc y pulimento de metales
lo mas chungo es quitar los bordes a parte se mete roñisca entre el cristal y la carcasa y luego dificl de sacar

LLuisSierra
27/02/15, 14:26:12
Hola porque no coges un bastonicillo de oidos y un trozo pequeño de estropajo verde, verás como se quitan por los bordes.

Kiyor
28/02/15, 11:06:36
Lo mejor para pulir como dice el compañero es el algodón mágico aladdin, yo l uso para pulir las pantallas de los relojes, plásticos rayados,CDs ... Me imagino que aquí dará buen resultado, aunque si decís que con un estropajo es suficiente...

LLuisSierra
28/02/15, 16:55:23
Hola kiyor, con el estropajo un poco de aceite es suficiente.

fersago
28/02/15, 19:25:04
Bueno, muchas gracias. Al principio me asusté un montón cuando se veía toda rayada y por mucho que refregaba no se quitaba (dándole con el Aladín). Lo solucioné dándole con un papel de lijar muy fino (del 2000 exactamente), y en unos 30seg refregando ha quedado como nueva.

Sonia_24
14/10/15, 17:47:05
Probado con aceite y un estropajo y en menos de 20 segundos lo tenía como nueva! :D

raperzona.ej
16/10/15, 00:00:56
Hola Potagero, yo también estaba como tu, cuando veía mi cámara cada vez mas rayada, pensé que era el cristal pero no, lo que se raya es la capa esa que está encima del cristal,
se le llama capa oleofóbica o antireflejos, mira mis fotos de antes y después.
cuando puedas sube una foto para ver tu cámara.
Esa capa esta presente solo en el g2? Yo tengo un g3 y se ve igual de rayado tambien. Tiene capa oleofobica? Y con que aceite? Jaja

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

yeduki
16/10/15, 01:15:09
yo cambie el cristal, lo pedi x ebay, menos de 2€, se despega y se pega el nuevo. un saludo

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

LLuisSierra
16/10/15, 16:23:16
Hola raperzona.ej me gustaría que subas alguna foto de tu cámara y ver lo rayada que está, yo tenía igual de rayada que otros compañeros, y alguno me recomendó que con un trozo de estropajo verde y frotar sin miedo tampoco sin mucha fuerza jejeejeje, y verás que te va a quedar como nueva.

raperzona.ej
16/10/15, 18:56:49
Hola raperzona.ej me gustaría que subas alguna foto de tu cámara y ver lo rayada que está, yo tenía igual de rayada que otros compañeros, y alguno me recomendó que con un trozo de estropajo verde y frotar sin miedo tampoco sin mucha fuerza jejeejeje, y verás que te va a quedar como nueva.
En cuanto pueda la envío mi dida es que tipo de aceite asi es alguno especial o cualquiera (obviamente cocina no creo jaja)

IvanVayo
16/10/15, 20:15:58
sin aceite ni na, estropajo verde a saco y punto, a mi me quedo como nueva :-)

Noninoan
16/10/15, 22:32:29
Os estoy leyendo y no se si atreverme

raperzona.ej
16/10/15, 22:59:30
sin aceite ni na, estropajo verde a saco y punto, a mi me quedo como nueva :-)
Aclaro yo tengo el G3 no el G2 no me afectara? O es el mismo material?

raperzona.ej
16/10/15, 23:05:12
No se si sea idea mia pero las fotos salen muy blancuscas http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/16/3339991824d4c91a79fb061d8c8d48b6.jpg

Este es el estropajo verde que dicen?
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/16/46ad2e127f067472aeecd897c0bb858d.jpg

LLuisSierra
17/10/15, 00:44:03
Las fotos te salen como niebla y eso me paso a mi con mi LG G2, el estropajo es válido perfectamente, pon una pequeña gota de aceite de oliva y frota en circulos, verás como mejoran las fotos.

raperzona.ej
17/10/15, 01:29:50
Muchísimas gracias no sabéis como mejoro la cámara pero bien dicen una foto vale mas que mil palabras

ANTES DE PULIR EL LENTE...
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/16/74d4ca41cf0c9642e8a91143a2c96a67.jpg

DESPUÉS DE PULIR EL LENTE...
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/16/57033b5d0c7a1f6f6be5a4a24162aa78.jpg

LLuisSierra
17/10/15, 11:39:26
Hola raperzona.ej ¿estarás muy contento ahora con tu nuevo cambio de la cámara? yo estaba igual que tú y decía vaya esta cámara no vale para nada tendré que llevarla a cambiar y al final es la capa oleofobica la que estropea las fotos. ¿que movil tienes? la verdad que LG no reconocen el fallo.

raperzona.ej
17/10/15, 13:54:54
Simplemente esta excelente la cámara ahora
Habrá que ver que pasa con los proximos G jajaja haber si aprenden

etilo_pom
13/11/15, 20:22:28
Leches!!!! lo del estropajo y el aceite a funcionado.
:oh:

carlosdgd11
15/11/15, 04:53:27
Yo os puedo decir que si funciona, darle sin miedo que es zafiro, no se ralla muy fácil que digamos.
En mi caso lo hice la primera vez con pasta de dientes y un trapo, luego me compre otro g2 y me atrevi con el estropajo verde y de lujo, aun así dándole más o menos fuerte y sin aceite ni nada el zafiro no se rayo y salió toda la capa antireflejos

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

inad8
17/11/15, 03:01:05
Hola, yo tuve este problema, las fotos se veían mal, lo que hice fue primero mirar el plástico, pero no me pareció que estuviera muy mal, entonces aprovechando que iba a cambiar la batería decidí ver si quitando la parte del plástico y dejando la lente solo hacia la foto mejor(por si era cosa de la cámara). Me di cuenta que las fotos salían perfectas.
Pulido: como leí en otro lugar, con la dremel, con el aplique de lana y pasta limpia vitrocerámica lo pulí, y quedó perfecto. Subo 3 fotos: la primera antes del pulido, la segunda sin el plástico (solo la lente), y la tercera ya con el pulido realizado.

SgP
17/11/15, 03:06:08
Hola, yo tuve este problema, las fotos se veían mal, lo que hice fue primero mirar el plástico, pero no me pareció que estuviera muy mal, entonces aprovechando que iba a cambiar la batería decidí ver si quitando la parte del plástico y dejando la lente solo hacia la foto mejor(por si era cosa de la cámara). Me di cuenta que las fotos salían perfectas.
Pulido: como leí en otro lugar, con la dremel, con el aplique de lana y pasta limpia vitrocerámica lo pulí, y quedó perfecto. Subo 3 fotos: la primera antes del pulido, la segunda sin el plástico (solo la lente), y la tercera ya con el pulido realizado.
Soy yo o veo la segunda con más definición [emoji33]

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk