PDA

Ver la Versión Completa : Carga en el coche

sixties
03/10/14, 16:36:29
Bien, no se si alguien más tiene el mismo problema que yo, os explico.

Si voy en el coche con el móvil puesto de navegador, suelo usar el maps o el waze, no consigo que el cargador cargue, se nota que la batería baja mas lenta, pero no carga.

Tengo un adaptador para el coche de merchandising de ferrari, con doble usb que da un máximo de 2.1A, he probado con otro de 700mA, pero ese ya aporta menos carga que el original de bq. Cables he probado varios sin mejorar los resultados.

Me extraña mucho que no le llegue para cargar, o por lo menos que el consumo de batería se estanque, ya que un viaje de 5h en coche con el gps puesto y me quedo sin batería.

Si apago la pantalla consigo que cargue, lento, pero carga.

El consumo de la pantalla me parece excesivo la verdad.

Alguien conoce algún método para bajar la resolución bajo demanda? Así supongo que podría solventar el problema, no me hace falta fhd para el navegador.

He visto un programa que se llama "Pixel Batery Saver" que apaga pixeles, pero en las fotos que tiene no me acaba de convencer que se vean puntos negros, aun no la he probado.

Alguna idea?

edit: de momento lo he solucionado comprando otro cargador.

Yo me compre este hace poco: http://tiendas.mediamarkt.es/p/carga...versal-1261108 (17w 3,4amp)
y con el cable que trae va muy bien, carga mejor que con el de pared original de bq, con el usb y otro cable va mucho peor.

PD: ya no estaré mucho por el foro de bq, se me ha muerto y no me voy a comprar otro ni regalado.

Adriatm82
03/10/14, 20:40:39
Prueba con el mínimo de intensidad de brillo, y lo mas determinante sera el cargador, depende mucho de los vatios del cargador de mechero para que le llegue al aparato una cantidad de voltaje suficiente para que sume batería en lugar de aguantarla o bajar lento.

Si puedes hacerte con un cargador/mechero microusb bueno, seguro que aun usando el navegador te carga porcentaje de bateria

sixties
04/10/14, 03:53:56
Prueba con el mínimo de intensidad de brillo, y lo mas determinante sera el cargador, depende mucho de los vatios del cargador de mechero para que le llegue al aparato una cantidad de voltaje suficiente para que sume batería en lugar de aguantarla o bajar lento.

Si puedes hacerte con un cargador/mechero microusb bueno, seguro que aun usando el navegador te carga porcentaje de batería

Lo se, por eso tengo un cargador de 2.1 amperios, como ya dije antes.

EL voltaje ha de ser el mismo que el del cargador original, para evitar quemar la batería, por lo general suelen ser 5v.

Los vatios no es mas que el resultado de multiplicar los amperios por el voltaje, siendo el voltaje un dato fijo, ya que no se puede variar, la única opción es aumentar los amperios.

El cargador original otorga 1 amperio, el que yo tengo otorga 2.1 amperios.

Como puedes ver ese no es el problema.

Editado: Ahora estoy funcionando con el TomTom y por lo menos consigue cargar, lento pero carga. Pero me fastidia bastante, ya que el waze tiene avisos de otros usuarios que son muy útiles.
El programa ese de pixel batery saver no noto mejora de consumo, así que descartado.

coldmeat
13/10/14, 15:05:16
Lo mio va por días... Uso también Waze, me encanta ese programa, y hay veces que no carga la batería y como tu dices vas viendo como se va descargando...
Otros sin Embargo ves como carga correctamente... No entiendo porque pasa eso...
Cuando veo que se me va descargando, alguna vez he optado por reiniciar el móvil y parece que lo soluciona (no se si es real o no...)
Lo que también he notado es que cuando está por encima de 90 no me carga más hasta que no se enciende el Led en rojo...

arbaoga
20/08/15, 13:13:20
Bien, no se si alguien más tiene el mismo problema que yo, os explico.

Si voy en el coche con el móvil puesto de navegador, suelo usar el maps o el waze, no consigo que el cargador cargue, se nota que la batería baja mas lenta, pero no carga.

Tengo un adaptador para el coche de merchandising de ferrari, con doble usb que da un máximo de 2.1A, he probado con otro de 700mA, pero ese ya aporta menos carga que el original de bq. Cables he probado varios sin mejorar los resultados.

Me extraña mucho que no le llegue para cargar, o por lo menos que el consumo de batería se estanque, ya que un viaje de 5h en coche con el gps puesto y me quedo sin batería.

Si apago la pantalla consigo que cargue, lento, pero carga.

El consumo de la pantalla me parece excesivo la verdad.

Alguien conoce algún método para bajar la resolución bajo demanda? Así supongo que podría solventar el problema, no me hace falta fhd para el navegador.

He visto un programa que se llama "Pixel Batery Saver" que apaga pixeles, pero en las fotos que tiene no me acaba de convencer que se vean puntos negros, aun no la he probado.

Alguna idea?

Hola a todos, reinicio este tema. A mí me pasa lo mismo y el problema está en que el BQ conectado al mechero del teléfono no carga lo que debe, en mi caso la carga que le entra es de 450 miliamperios, muy por debajo de lo que necesita. No es problema del consumo de la pantalla porque si haces lo mismo (enciendes el navegador) y lo conectas a la red eléctrica con su cargador y mides la carga que le entra está por encima de 1.000 miliamperios, totalmente suficiente, y con la pantalla encendida irá cogiendo carga, lo he comprobado.

He probado con distintos cargadores conectados al mechero del coche con salida de más de 1,2 amperios y al teléfono sólo le entran 450 miliamperios. Este es un problema que tendrá que estudiar y resolver el fabricante y hasta ahora no lo ha hecho.

LUCKMAX
20/08/15, 17:16:59
Bueno, lo primero, el enchufe del mechero del coche llega a los 12v cuando un cargador de aquaris funciona a 5v, así que tiene voltaje de sobra para ofrecer los 5v que necesita el cargador. ¿Habéis probado utilizando cargador de mechero y cable originales? Porque por más que ponga 2.1mah si el cargador/cable es/son de mala o dudosa calidad no va a cargar bien. Además el cargador original de bq funciona a 1mah, y es suficiente para proporcionar un carga a una velocidad normal.

Yo personalmente tengo un cargador de los chinos y el cable también, y me pasa lo mismo: baja la carga más lentamente y cuando no, mantiene la carga.
Cuando tenga la oportunidad, y más bien la pasta, quiero pillar un cargador original y usar un cable original, porque estoy seguro de que así se solucionará el problema.
Lo mismo pasa con los cargadores de pared, y los de mechero no van a ser menos.

arbaoga
20/08/15, 21:59:34
Hola LUCKMAX, respecto a este problema te comento que he probado con distintos cargadores al mechero del coche, ninguno de ellos chino, tampoco el original de BQ, he probado también con distintos cables, el original de BQ y otros de un LG y SAMSUNG (de buenas secciones), y también en distintos coches y en todos los casos la carga que entraba en mi BQ es de 450 miliamperios (medido con la App "Ampere"), carga insuficiente para ir con el navegador funcionando. He repetido las pruebas con un movil LG y otro ALCATEL y en todos los casos la lectura de carga con la misma aplicación es de 1.000 miliamperios (totalmente suficiente). Por tanto el problema está en el BQ. Sólo me falta probar con el cargador original de mechero BQ, pero no creo que esto se solucione así.
Lo que no se es si este problema es de mi móvil o le pasa a otros, por ello os pido que si podéis hagáis las prueba, ya que si os pasa también entonces estamos ante un problema de diseño del fabricante.

Saludos.

sixties
21/08/15, 09:19:25
Yo me compre este hace poco: http://tiendas.mediamarkt.es/p/cargador-coche-belkin-universal-1261108 (17w 3,4amp)
y con el cable que trae unido va muy bien, carga mejor que con el de pared original de bq, con el usb y otro cable va mucho peor.