PDA

Ver la Versión Completa : Sony Xperia Z3: Desbloquea su bootloader y la cámara se degradará

jorge_kai
03/10/14, 15:40:09
Sony Xperia Z3: Desbloquea su bootloader y la cámara se degradará

http://static.htcmania.com/Sony-Xperia-Z3-Bootloader-Problema.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Si estás pensando en desbloquear el bootloader del Sony Xperia Z3 quizás deberías plantearte si vale la pena, ya que después de desbloquear el gestor de arranque del dispositivo la calidad de las fotografías tomadas en condiciones de poca luz serán peores. Además de poder perder al completo los algoritmos de reducción de ruido en las imágenes. La razón del deterioro de las imágenes es debido que tras desbloquear el bootloader el dispositivo pierde ciertas claves de seguridad DRM que afectarían a ciertos algoritmos avanzados de la cámara protegidos por estas claves. El Sony Xperia Z3 Compact también se suma a la lista de dispositivos afectados, por lo que si quieres desbloquear ambos dispositivos para posicionarte como root e instalar cualquier otra ROM debes saber que esto tendrá un impacto negativo en la cámara. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2014/10/sony-xperia-z3-desbloquea-su-bootloader-y-la-camara-se-degradara/)

jorge_kai
03/10/14, 15:40:28
http://elchapuzasinformatico.com/2014/10/sony-xperia-z3-desbloquea-su-bootloader-y-la-camara-se-degradara/

http://elchapuzasinformatico.com/2014/10/sony-xperia-z3-desbloquea-su-bootloader-y-la-camara-se-degradara/

Nonamed
03/10/14, 15:46:06
En serio?
De ser cierto esto ya es lo nunca visto.

AkelarreZ
03/10/14, 15:47:36
Lo veo normal, te lo dejan desbloquear, pero te dejan sin usar sus algoritmos para el tratamiento de imagenes. Es normal que quieran protegerlos.

joseneptuno
03/10/14, 15:53:51
Vaya panda de cabrones, eso lo han hecho adrede,no piensan sino en la manera de joder al usuario

JoniH4L
03/10/14, 15:56:39
No son tontos estos de sony...

BitratE
03/10/14, 16:03:01
Luego nos sorprendemos si Sony cada vez tiene más perdidas en su división móvil.

Otra chapuza y suma y sigue.....

Boby96
03/10/14, 16:04:05
Me suena... Xperia S. Otra vez no Sony. :facepalm: Volemos con lo del DRM

htc4ever
03/10/14, 16:06:29
Sony y sus triquiñuelas ... :grin:

thor_2
03/10/14, 16:15:50
Bravo por Sony! Así lo van a comprar, para que de problemas solo con algo tan básico como es desbloquear el booloader. Deberían de poder hacer todas estas cosas desde el menú de desarrolladores, al igual que activar los permisos root

mesosoyo
03/10/14, 16:15:50
Otro motivo de peso para comprar el Z3....:grin:

Vangonaj
03/10/14, 16:19:45
Menuda cabronada para el usuario.

mario cazal
03/10/14, 16:27:55
seguro hay o abra algún método para un backup del las DRM, como los hay para el Z, que al desbloquear se pierden pero las restauras y ya resuelto el problema

JCJMC
03/10/14, 17:04:42
Típico de Sony, así les va.

tursey
03/10/14, 17:34:22
Así les va? Como si al 90% de los que compran móviles le importara algo todo esto xD id a preguntar a la inmensa mayoría sobre root, bootloaders, etc a ver la cara que se les queda... A ver cuando dejáis de pensar que lo que a nosotros como "frikis" nos jode al 90% se la pela ya que no saben ni lo que es, joder si casi todos van con la notificación de tener una actualización y ni actualizan...

rafarodri04
03/10/14, 17:35:09
llevaba tiempo sin ver un smartphone tan completo por parte de sony, sobretodo en rendimiento y batería... pero veo que siguen en el mismo plan de siempre... de todas formas no lo iba a comprar... pero bueno igualmente no me extraña que tengan pérdidas en su seccion de teléfonos moviles...

Verni
03/10/14, 17:37:44
Pues lo veo normal, ellos no están obligados a desbloquear eso.

wynnie_7
03/10/14, 17:54:39
Yo ya me desilusione mucho con todos los problemas de bloqueo del bootlader en el Xperia S, sin contar las penosas actualizaciones.

Veo que siguen por el mismo camino y eso que pense que iria a mejor cuando sony acabo controlando por completo a Sony Ericsson.

NeoCimek
03/10/14, 18:06:03
¡Oh! Android ese sistema "abierto"

Vmarkina
03/10/14, 18:21:05
Me parece lógico si es para proteger tecnología propia

sheik500
03/10/14, 18:22:07
Tampoco lo veo una cosa tan grave,la mayoria de usuarios estandar que compren el telefono no se ponen a cambiar rooms ni les interesa el tena de rooteo.

apascual14
03/10/14, 18:37:30
Esto solo contribuye a dejar el telefono sin actualizar, vendido como hicieron en HTC. Obsolencia programada.

elboo
03/10/14, 18:40:41
Sony sigue en su tonica.

Bigticket
03/10/14, 18:50:10
No se compra y listo. Cuánto antes quiebre Sony mejor.

voodoo32
03/10/14, 19:10:27
Android es abierto, pero este fabricante es un "Cerrado"....

vmm2
03/10/14, 19:22:23
Que grandes estos de Sony XD
yo cuando de primeras vi que los capullos habían bloqueado el bootloader, decidí sacar de la lista de posibles compras el xperia z XD se que se hace fácil de todas formas, pero me pareció una tomadura de pelo..
y ahora esto?? jajaja que grandes XDD espero que les vaya bien con la play 4, por que en el terreno de los smarphones les iba mal, y cuando parecía que levantaban cabeza, vuelven a entrar en perdidas XD, lo siento mucho SONY, pero os lo merecéis... el movil es muy bueno y todo lo que tu quieras, pero yo como usuario android necesito probar roms... si no entiendes esto sigue centrandote en los usuarios que quieren gamas bajas, por que normalmente los que compramos gamas altas queremos explotar todas sus posibilidades... en fin.. nada mas que decir

jobovlar
03/10/14, 19:31:59
Android es abierto, pero este fabricante es un "Cerrado"....

Ni lo intentes este usuario de 10 post 9 son de crítica a android

ALTRON DI1005
03/10/14, 19:47:09

Disculpa compadre, pero esto es iniciativa de un fabricante, mas no del sistema operativo en general, Aprendamos a diferenciar un poquito, que tenga buen dìa:cucu:

Itsotxoridxe
03/10/14, 19:53:22
No se compra y listo. Cuánto antes quiebre Sony mejor.

:oh:

Optimus_6
03/10/14, 20:03:27
Olé por Sony! Bien hecho, si alguien quiere toquetear que se joda y se aguante, ¿qué es eso de poner algo que no sea oficial de Sony? De eso nada.

(Está claro que es sarcasmo...)

PD: A los poseedores del Xperia S nos pasó lo mismo con el Bravia Engine, y no seremos los únicos.

Mr.Backup
03/10/14, 20:11:57
Sony debiera medir un poco más este tipo de decisiones, ya que si bien es cierto que un número muy pequeño de sus compradores pudiera requerir el poder desbloquear el bootloader sin penalización alguna, la mala prensa que acarrea esto puede arruinarte la venta de un gran terminal.

NeoCimek
03/10/14, 20:43:39
Que Google también ha impuesto restricciones a Android, no sólo el fabricante.

amnodaniel
03/10/14, 21:29:17
Vaya panda de cabrones, eso lo han hecho adrede,no piensan sino en la manera de joder al usuario

Discrepo de tu opinion colega.... lo han hecho por proteger su trabajo...los chinorris estan a la vuelta de la esquina para copiar. Yo lo veo muy bien

n4k0
03/10/14, 21:55:51
Lo veo normal, te lo dejan desbloquear, pero te dejan sin usar sus algoritmos para el tratamiento de imagenes. Es normal que quieran protegerlos.

Proteger!!??? Me parece bien que pierdas la garantia (y no, por que android deberia tener acceso root aunque seactivado pero con la posibilidad de tener esa libertad que caracteriza a android) pero que te revienten la camara a posta y poniendo ese argumento??? Menos mal que tengo un nexus y me olvido de knox y demas "seguridades" esto es increible que encima les defendais...

Verni
03/10/14, 22:16:43
Esto es algo muy justificado a mi parecer.

Ninguna compañía va a poner en riesgo su tecnología y todo el esfuerzo que han puesto en ella sólo para complacer a una pequeñísimo porcentaje de los consumidores que cambian ROM y rootean y todo lo demás.

No es agradable, pero es necesario.

roberto20
03/10/14, 23:22:10
Así les va? Como si al 90% de los que compran móviles le importara algo todo esto xD id a preguntar a la inmensa mayoría sobre root, bootloaders, etc a ver la cara que se les queda... A ver cuando dejáis de pensar que lo que a nosotros como "frikis" nos jode al 90% se la pela ya que no saben ni lo que es, joder si casi todos van con la notificación de tener una actualización y ni actualizan...

Totalmente de acuerdo tengo amigos con Xperia Z1 y Z2 con Android 4.3 aún instalados con el aviso de actualización. Le digo que lo tienen que actualizar desde el PC con PCCompanion, y me dicen que no saben lo que es eso ni como funciona y que el PC lo usan poco. Saldrá Android L y seguirán en 4.3, y como bien dices, ni les peguntes por bootloader, root, Rom, DRM, Xposed etc. Con que el móvil funcione correctamente y puedan usar Whatsapp, Twitter, Instagram y Facebook les sobra, es mas tienen esos móviles porque es el "mejor" que tenía la compañía por el menor precio. La mayoría de usuarios compran un móvil y si les funciona correctamente para lo que lo usan las actulaizaciones y demás no les preocupan.

Saludos.

Javier147
03/10/14, 23:47:45
Mi primer android fue un xperia S, la verdad lo único que me gustaba de ese móvil fue su cámara. Una vez entrado en el mundo android, quice actualizar rom y era un problema, por fortuna hay desarrolladores para bootloader bloqueado. Sony es para mi gusto de las peores personalizaciones de android, por ello muchos buscan cambiar room pero siempre esta ese obstáculo que no deja disfrutar del terminal. A final de cuentas, androd es ser libre y elegir lo que te gusta

bougar
03/10/14, 23:48:25
Si esto está muy bien pero se tienen que andar con ojo. Me acuerdo de cuando ms dejaba inutilizado el disco duro de la xbox al tenerla hackeada pero Europa dijo que eso era ilegal. TU si pagas un móvil con una buena cámara y despues no la tienes. NO se hasta que punto se podra hacer.

lepillin
04/10/14, 00:35:06
Si esto está muy bien pero se tienen que andar con ojo. Me acuerdo de cuando ms dejaba inutilizado el disco duro de la xbox al tenerla hackeada pero Europa dijo que eso era ilegal. TU si pagas un móvil con una buena cámara y despues no la tienes. NO se hasta que punto se podra hacer.

No es el mismo caso de xbox ya que sony no te deja inutilizado un parte del dispositivo ni nada, sino que ciertos algoritmos de mejora de imagen desaparecen pero podrás hacer fotos, es como si xbox por piratearla no te permitiese tener opciones de mejora de software.
Yo no veo bien esto, pero entiendo que quieran proteger lo mejor de su móvil... Todos lo haríais. Asiquw es mas que entendible que lo hagan y puedan hacerlo, ya que modificar el movil con un root etc, es tener otro movil lo que quita garantía y derecho a ciertas mejoras,livencisas etc del móvil... Están en su derecho de hacerlo y nosotros de ni comprarlo

A los que decís que va a perder clientela, perderá pero muy poca ya que los de gama alta no solo lo compramos los frikis sino cualquier persona por llevar el móvil de gama mas alta,y como ese caso hay miles, caso de frikis comparado con esos miles 1....poca gente juguetea con el móvil y destripa el móvil, con quew haga fotos, whatsapp, redesociales y no vaya lento es suficiente...

robertron
04/10/14, 07:38:54
Luego nos sorprendemos si Sony cada vez tiene más perdidas en su división móvil.

Otra chapuza y suma y sigue.....

Se lo merecen. Me hace gracia que usando código abierto vendan algo tan cerrado

brunozq
04/10/14, 11:07:52
Es una putada, pero lo veo normal que sony o cualquier empresa trate de proteger lo que le ha costado tiempo y esfuerzo. De hecho ellos no te impiden que hagas root o instalar una ROM, usarás otra cámara con diferentes algoritmos.

Jay Ziedrich
04/10/14, 11:20:27
Y yo que pensaba que los temidos DRM se limitaban sólo a videojuegos...

RichiX0
04/10/14, 13:32:27
Esto es lo mismo como para el G3, no liberan bootloader para no joder el trabajo hecho de su nueva interfaz , que para mi es de buen gusto ver. Es normal que al modificar se pierdan cosas, como el bravia de sony o o la cámara en si.
Claro que para los que nos gusta trastear es una putada, pero para la mayoría de los usuarios que no saben ni que es root les da igual.

sophia32
04/10/14, 14:36:07
Gracias por la información es bueno saberlo para no hacerlo jj

ZaWoK
04/10/14, 17:56:36
Sigue así Sony, dedícate a hacer televisiones y PlasyStation, que rentará más.

ferchu268712
05/10/14, 08:32:35
Que grandes estos de Sony XD
yo cuando de primeras vi que los capullos habían bloqueado el bootloader, decidí sacar de la lista de posibles compras el xperia z XD se que se hace fácil de todas formas, pero me pareció una tomadura de pelo..
y ahora esto?? jajaja que grandes XDD espero que les vaya bien con la play 4, por que en el terreno de los smarphones les iba mal, y cuando parecía que levantaban cabeza, vuelven a entrar en perdidas XD, lo siento mucho SONY, pero os lo merecéis... el movil es muy bueno y todo lo que tu quieras, pero yo como usuario android necesito probar roms... si no entiendes esto sigue centrandote en los usuarios que quieren gamas bajas, por que normalmente los que compramos gamas altas queremos explotar todas sus posibilidades... en fin.. nada mas que decir
simplemente reflejas el pensamiento de muchos

ferchu268712
05/10/14, 08:34:27
Olé por Sony! Bien hecho, si alguien quiere toquetear que se joda y se aguante, ¿qué es eso de poner algo que no sea oficial de Sony? De eso nada.

(Está claro que es sarcasmo...)

PD: A los poseedores del Xperia S nos pasó lo mismo con el Bravia Engine, y no seremos los únicos.
si no aclarabas lo del sarcasmo, mas de uno te iba a caer con los colmillos en la yugular ;-)

Carlos en bits
05/10/14, 13:45:30
Ya sacarán la manera de hacerlo sin perder las DRM, tiempo al tiempo.

bougar
06/10/14, 00:46:33
Pero por ejemplo no es justo que los bootloaders vengan bloqueados a pesar de que a la gente no lo use. Yo por ejemplo que tengo un g2 me gustria poder meterle firefox os, pero creo que no se puede gracias a bloqueo del bootloader. Y creo que por el precio (no valen 5 euros) pues podrian facilitarme hacer , bajo mi riesgo lo que quira con el. Es mi humilde opinión. No es la escusa de que la gente tampoco usa ni 1 gB de RAM ni mucho más de 1Ghz para enviar whatsapps y ver videos, y bien que se venden móviles de 3 GB de RAM a 2,5 GHz cuatro núcleos multihilo. A mi sinceramente eso de que es la gente no sabe lo que es no vale. Es como si me compro un portitil y no le puedo instalar linux por que no tengo acceso a la BIOS (les va de vuelta).

xdanic33
06/10/14, 18:18:48
Lo veo normal, ya que tendrán que proteger su trabajo, y no se porque hablais de ventas, no se van a arruinar por que joda a un 5% de usuarios incluso muchos menos, porque de ese 5% un porcentaje aún mucho más pequeño usará ese telefono en particular

motopa
10/10/14, 15:34:36
Hola... en estas cosas no se salva ninguno... pensad que samsung tambien van de "listos" y el famoso Knox para que no toquetees (en vez de degradar cámara, pierdes la garantía).

De todos modos, yo tambien digo una cosa... ¿degradarse el software de la serie Z? bajo mi punto de vista, el software, el algoritmo de compresión me parece de lo peorcito que hay (yo creo que esas cámaras se merecen mucho más, porque el resultado final deja mucho que desear, por lo menos a mi que me gusta ver las fotos a tamaño natural y apreciar detalles). A ver como funciona, pero lo dicho... peor no creo...

saludos

grequenac
16/10/14, 11:00:54
¿Pero el bootloader no viene bloqueado por operadora? Es decir, si es libre, ¿esto no le afecta? Soy de Samsung y estas historias no las conozca para nada, pero pensaba hacerme con un z3 y soy de los que voy a hacer root enseguida, y por cierto, con el Knox a 0x1 no se pierde la garantía. Pasaros por algún foro del Note 3 o S4

RichiX0
16/10/14, 11:20:26
¿Pero el bootloader no viene bloqueado por operadora? Es decir, si es libre, ¿esto no le afecta? Soy de Samsung y estas historias no las conozca para nada, pero pensaba hacerme con un z3 y soy de los que voy a hacer root enseguida, y por cierto, con el Knox a 0x1 no se pierde la garantía. Pasaros por algún foro del Note 3 o S4

La operadora o no. El bootloader viene bloqueado de serie.