Ver la Versión Completa : fundas oficiales
luffytenerife
03/10/14, 11:57:40
Buenas chicos, es extraño que no se sepa nada del tipo de fundas que habran para el note 4. Normalmente las presentan con el movil pero no he visto ni leido nada respecto a esto. Alguien sabe algo?
Buenas chicos, es extraño que no se sepa nada del tipo de fundas que habran para el note 4. Normalmente las presentan con el movil pero no he visto ni leido nada respecto a esto. Alguien sabe algo?
Justamente iba ahora abrir un hilo sobre las fundas. Llevo un rato buscando y no encuentro nada. De momento he pedido en eBay unos protectores de pantalla y estaba mirando alguna funda de gel para ir tirando hasta que se sepa algo de las oficiales porque si llega a mediados o finales de mes y las oficiales se retrasan seria una faena llevarlo a pelo.
luffytenerife
03/10/14, 16:27:41
Yo tambien he mirado, pero por aliexpress, donde las pedi para el note 3. Estan las replicas de las spigen ya disponibles
En eBay hay unas cuantas que si es para pasar el tiempo mientras llegan las oficiales pues creo que esta muy bien no gastarse más. Yo es que me compraré la oficial cuando estén disponibles. Hay hasta una flip cover original pero tarda un mes ya que viene de corea. Para entonces imagino que las tendremos disponibles por aquí.
Te dejo algunas.
http://www.ebay.es/itm/CRYSTAL-CLEAR-HARD-BACK-CASE-COVER-FOR-SONY-SAMSUNG-GALAXY-NOTE-4-SCREEN-GUARD-/400780254664?pt=UK_MobilePhones_MobilePhonesCasesP ouches&hash=item5d505d5dc8
http://www.ebay.es/itm/ULTRA-THIN-CLEAR-SILICONE-SOFT-GEL-CASE-COVER-SCREEN-FOR-SAMSUNG-GALAXY-NOTE-4-/151400930446?pt=UK_MobilePhones_MobilePhonesCasesP ouches&var=&hash=item234032dc8e
http://www.ebay.es/itm/Clear-Black-TPU-Gel-Rubber-Case-for-Samsung-Galaxy-Note-4-/301329071133?pt=UK_MobilePhones_MobilePhonesCasesP ouches&hash=item46289cbc1d
Flip cover wallet ya en el ECI
http://www.elcorteingles.es/tienda/commons/search/globalSearch.jsp?storeSelectedToSearch=999.343&question=note+4
Y aqui las flip cover
http://www.mobilefun.es/41604/samsung/galaxy-note-4/carcasas.htm
alagar27
04/10/14, 11:29:32
Y las s-view para cuando en el Eci?
luffytenerife
05/10/14, 20:03:34
ya estan las s-view tambien
SpandauB
05/10/14, 20:27:24
Las proctective cover + oficiales del Note 3 nunca llegaron aquí, esperemos que las del 4 si lleguen...
alagar27
05/10/14, 20:55:16
ya estan las s-view tambien
Donde, en el Eci? Y precio?
alagar27
06/10/14, 21:58:11
Hola, las s-view sabeis dnd se podran pillar?
En el Eci habran y q precio costaria?
Gracias
luffytenerife
08/10/14, 10:17:38
las tienes en el enlace que ha pasado Render, por ejemplo esta http://www.mobilefun.es/48531-funda-samsung-galaxy-note-4-s-view-cover-oficial-blanca.htm
pone q vale 52€, asi que el precio sera el mismo que el del año pasado
alagar27
08/10/14, 17:07:11
Gracias luffytenerife aunque esta es blanca y busco otro color ya q pille el movil en dorado. Y era x saber si en el corte ingles venden las s-view
luffytenerife
09/10/14, 00:47:26
A ver el corte ingles las vendera seguro, otra tienda no sabria decirte pero el corte ingles al menos el mio de tenerife, tiene espacion samsung con tablets, relojes, telfonos y sus correspondientes accesorios oficiales.
aqui en dorada http://www.mobilefun.es/48522-funda-samsung-galaxy-note-4-s-view-cover-oficial-oro.htm
alagar27
09/10/14, 15:45:24
Gracias por la info luffytenerife. Vere si sale en el corte inglés i sale alguna replica mas barata xq paso de pagar mas de 40e por una funda
charlie_961
13/10/14, 14:46:26
Hola,ayer vi fundas originales en el corte ingles,lo malo es que el color tenia rosa y azul turquesa...son las que no regalan,las de ventana.
alagar27
13/10/14, 16:48:53
Una azul turquesa en el Eci charlie?
Por cuanto?
charlie_961
13/10/14, 23:31:22
Perdin por tardar,no se el precio la verdad,sólo se q además tienes un 15% descuento en accesorios de samsung
charlie_961
13/10/14, 23:32:57
También azul turquesa había por lo menos 4
alagar27
13/10/14, 23:45:48
Gracias charlie
alvhergon
14/10/14, 08:51:32
La s-view cover más barata que he encontrado, an Amazon Alemania: http://www.amazon.de/gp/product/B00NFWUT1K/ref=gno_cart_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A3JWKAKR8XB7XF
También tienen la lisa, bastante más bonita al menos en fotos, pero también bastante más cara: http://www.amazon.de/gp/product/B00NFWTV1Y/ref=gno_cart_title_0?ie=UTF8&psc=1&smid=A3JWKAKR8XB7XF
50€?? No me j.... como se columpian, a ver que encuentro por china XD
erigeron
19/10/14, 03:27:31
Las proctective cover + oficiales del Note 3 nunca llegaron aquí, esperemos que las del 4 si lleguen...
Ojalá
Yo en el note 3 acabé harto de buscar y compré una spigen pero me gustan más las protective de siempre
peterking
19/10/14, 18:34:18
La s-view esta en pccomponentes a 36€
alagar27
19/10/14, 18:49:06
Genial. Nada mas tenga el note 4 en mis manos sino lo veo mas barato x ahi me pillare la funda s-view en pccomponentes
charlie_961
19/10/14, 23:46:50
Hasta el día 23 de octubre,el corte inglés tiene descuento de 15% en accesorios de Samsung,por ejemplo,la funda de ventana para note 4 sale a 42€,la coji el color blanco
alagar27
19/10/14, 23:53:18
Carisima. Haber si baja x debajo de los 35 y sino pillare alguna replica china que seguro pronto saldran
charlie_961
20/10/14, 16:36:04
Sí,es cierto,caras son.
En octilus Esta a 38,99€
Pues que yo recuerde el año pasado cuando salieron las primeras oficiales de note 3 estaban mas caras, rondaban los 50€ ... este año mas baratas .
Y por cierto la s-view original es una autentica pasada, las funciones nuevas que han añadido, por si alguien no lo ha visto aun, no se lo pierdan ..
https://www.youtube.com/watch?v=b77-lj0txVc
una pregunta, que diferencia hay entre las oficiales y las imitaciones, aparte del precio, claro:
Me interesa comprar las s-view, pero no se si comprándolas por ebay corro el riesgo de que no funcionen, o no se ajusten etc....
¿Que opináis?
anagranadosg
26/10/14, 13:51:24
Por ebay hay que saber comprar. A veces los precios tan bajos nos enganchan y el producto no vale nada. Yo suelo comprar bastante y la verdad es q la mayoría de las veces he acabado contenta con el producto. Evidentemente las fundas originales son mucho mejora y de una mayor calidad, pero para los que nos gusta cambiar bastante de funda como es mi caso no puedo permitirme comprar siempre las originales. Son muy caras
er__beto
26/10/14, 18:28:18
¿El cosumo de sistema android se dispara al igual que con el Note 3?
yo he comprado la flip cover en alliexpres, perfecta.
Pablo1966
27/10/14, 09:26:32
Pues yo compre ayer en el ECI la oficial S-view y al final casi la prefiero sin ella. Si alguien la quiere se la paso baratilla en Madrid.
Pues yo compre ayer en el ECI la oficial S-view y al final casi la prefiero sin ella. Si alguien la quiere se la paso baratilla en Madrid.
Puedo preguntar el motivo?, ¿abulta demasiado?, ¿mal acabado?.
Yo estoy dudando de comprarme la granate, creo que puede proteger bien la pantalla y las funciones de la ventana me parecen interesantes.
alagar27
27/10/14, 11:55:00
De que color es la s-view pablo?
Y x cuanto la enviarias fuera de Madrid?
Gracias
savir23
27/10/14, 13:12:16
No hay cosa que mas odie que llevar una flip cover de esas. Al escribir o llamar se me hace incomodisimo la tapa dando por c****. Prefiero una carcasa de gel o silicona que amortigua mejor el impacto en el suelo en el caso de alguna caída fortuita y una buena lámina antireflejos/antihuellas.
Para gustos colores, en el note 3 he llevado de todo tipo y al final la que mas tiempo he usado es una sview de baseus, al final te acostumbras a girar la tapa atras y escribir con normalidad,, pero es comodisimo cuando acabas de usarlo cerrar la tapa y se bloquea, es bastante util.
er__beto
27/10/14, 20:15:25
Yo en el note 3 para trabajar llevaba una spigen sview y era perfecta, se doblaba la tapa entera hacia atras, no como las de samsung; es cierto que te hacian el terminal mas grande, pero olvidate de poner poner protector de pantalla y podias tirar el mvl al suelo y seguia impoluto;ojala la saquen tambien para el note 4
dimples
30/10/14, 16:56:29
He comprado esta funda oficial de Samsung, la clásica. Creo que es de los pocos sitios que la venden. En fotos es muy bonita, como dice el compañero alvhergon, al que por cierto doy las gracias por compartir el enlace! :dios:
http://www.amazon.de/gp/product/B00NFWTV1Y/ref=ox_sc_sfl_title_3?ie=UTF8&psc=1&smid=A3JWKAKR8XB7XF
Hola, alguien esta usando ya alguna s-view china ?? ,, de las baratas, ??
Lo digo por el chip, si funciona bien y el consumo de bateria es normal ..
** Lo digo por que en el note3 al principio, los chips no eran muy acertados y se comían la bateria con el proceso S.O android.
jose_cai
01/11/14, 20:54:28
hola estoy mirando las fundas y tengo bastantes dudas ya que nunca he usado esta clase de fundas que son tipo libro pero con el Note 4 creo que es lo mejor las S View Cover se abren completamente hacia atras y otra duda esta es mas para gustos ya ya que tengo el Note 4 en blanco habia pensado una funda a juego y en blanca pero no se si se ensuciara bastante y que color le pondria ir bien,saludos
ayurveda
05/11/14, 10:44:54
hola estoy mirando las fundas y tengo bastantes dudas ya que nunca he usado esta clase de fundas que son tipo libro pero con el Note 4 creo que es lo mejor las S View Cover se abren completamente hacia atras y otra duda esta es mas para gustos ya ya que tengo el Note 4 en blanco habia pensado una funda a juego y en blanca pero no se si se ensuciara bastante y que color le pondria ir bien,saludos
Buena foto de perfil :aplausos:
ayurveda
05/11/14, 10:50:56
Alguna funda tipo sobre? alguien sabe de alguna? He utilizado muchísimas fundas y realmente es una pena que un phablet tan guapo acabe con protectores. Para mi lo ideal es una tipo sobre que lo saco cuando lo voy a usar o si estoy en la mesa lo dejo fuera.
Incluso si se cae lo protege perfectamente. Como las de neopreno del note 3
jose_cai
05/11/14, 12:21:54
Buena foto de perfil :aplausos:
muchas gracias,saludos
Yo estoy por comprarme una sview original, pero me gusta más la classic, que creo que es similar a la del note 3... ¿además parece más fina no? O eso me parece a mi en las fotos...
Alguien la tiene?
Tenia un Note 3 con funda S-View que he pasado a mi mujer. La primera cosa que he hecho al recibir mi Note 4 es comprarle su funda S.View. Es la mejor forma de proteger de forma integral un movil tan especial sin renunciar a que sea elegante. Y es muy cómodo bloquear/desbloquear el bicho solo con levantar la tapa de la S-View. La única pega es el precio pero vale la pena.
Dexter28
06/11/14, 13:35:06
por aqui otro mas que se a pedido la S-View es la primera vez q voy a usar este tipo de fundas veremos a ver que tal
dimples
06/11/14, 13:58:21
Me acaba de llegar la funda S-View, comprada en Amazon.de el día 30, enviada a través de Seur.
Primeras impresiones:
Aspecto de piel, tacto es muy agradable. La tapa girar 360 grados, así que genial cuando tenemos que escribir en modo apaisado.
Pocas funciones con la ventanita de S-view de momento, esperemos que Samsung vaya añadiendo más opciones con las siguientes actualizaciones.
Engorda inevitablemente el móvil, pero tampoco es algo exagerado. A ojo, el móvil tendría 3-4 mm más de grosor. Pero no se nota al llevarlo en el bolsillo. Eso sí, si cualquier puede llevar el móvil en el bolsillo y sentarse sin despeinarse ni na! :risitas:
En una de las fotos se ve que la funda sobresale ligeramente por encima de la cámara, por lo que al apoyar el móvil, la cámara no entra en contacto con la superficie, evitando posibles daños.
La pantalla se desbloquea automáticamente al abrir la tapa. Y al cerrarla sin apagarla previamente, la ventanita tarda unos 6 segundos en apagarse (cronometrado). Está muy bien para no tener que tirar del botón de encendido todo el rato.
En fin, de momento creo que he hecho buena compra. A ver si es resistente y dura en el tiempo..:platano:
La única pega que le hago a esta esta funda es que dificulta un poco la sujeción a la hora de hacer fotos o vídeo. Aún así vale la pena.
Enhorabuena por la funda !!
Si no es mucha molestia tenia dos dudas al respecto ..
- Es la original genuina samsung ?? ,, ya que la veo en todos los lados hace una especie de plieges en la parte frontal con el "cuero" .. tal que asi ..
http://www.samsung.com/us/mobile/cell-phones-accessories/EF-CN910BCESTA
- Otra duda existencial que tengo es si se puede pulsar el boton home estando cerrada, si se enciende la pantalla asi para ver la hora, asi no hay que abrir la tapa.
Saludos,, y graciasss :)
dimples
06/11/14, 15:59:54
Sí, es la original de Samsung. Creo que han sacado dos modelos de la funda S-View. Una lisa, que es la que he compado yo, y otra con pliegues como la que has adjuntado.
Respecto al botón home. He intentado y no ha habido manera de apretarlo, creo que debe de llevar alguna capa de cartón por dentro..XDD. Pero eso sí, trasteando, me he dado cuenta que se puede dar a los botones de volumen a través de la funda. :ok:
A vale, será que no tiene la "hendidura" para el home ..
Yo es que en el note3 tenía una baseus que tiene una especie de resalto ahí, que se puede pulsar el home con la tapa cerrada , que al principio funcionaba bien, pero despues de no se cual actualización dejó de funcionar, por eso preguntaba si con las originales si que funcionaba ..
Pero si no esta preparado ya es otra cosa ...
Yo estoy esperando una sview de aliexpress, que no se si es original o no, se que tiene el chip, pero no se que tal, si tuviera problemas acabaré con una de tienda oficial.
Yo me he comprado la flip wallet original en TPH,29,99 €:
http://www.phonehouse.es/accesorio/samsung/funda-flip-walletgalaxy-note-4.html#color=negro
ricard33
07/11/14, 09:43:14
Hola Compañeros les dejo este enlace del EBay que he encontrado y en donde he comprado esta misma funda, el enlace es este: http://www.ebay.es/itm/Cubierta-Trasera-Original-Samsung-Galaxy-Note-4-EF-PN910B-/151460408129?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2343be6b41
y como ven el precio de la funda original es de 21,90€ y con los gastos de envío de 24horas en casa, se van a las 26,80€ creo que es el mejor precio que se puede encontrar por ahora, lo dejo por si algún compañero le interesa!!
Un Saludo.
jose_cai
07/11/14, 13:43:47
tambien he adquieirdo una Funda S-View Original de Samsung en blanco a juego con el movil aunque no se si he acertado en el color mas que nada porque creo que se ensuciara bastante,estaba entre gris y blanca y al final me decidi por el mismo color que el note 4,tenia dudas con esta funda y una vez probada me resulta muy comoda aunque el precio es alto merece la pena
Netto22
07/11/14, 13:49:29
Yo tengo una SView Cover y se me esta despegando por la parte del spen, creo que comprare una Cover oficial a ver.
La Sview cover del Note3 tenia para hacer notas rapidas, espero que Samsung lo ponga para esta porque es una funcion que utilizaba mucho. Se que si me pillo la otra puedo hacer notas rapidas desde la pantalla de bloqueo por lo que no tendria que abrir la tapa a cada rato.
Acabo de recibir el Note 4 (Vodafone) e iba de regalo una funda s view (no lo sabía que conste), con lo cual tengo 3:
-s view oficial
-flip wallet oficial (comprada en TPH)
-ultra hybrid spigen (a través de Amazon)
Por cierto,¿se os cierra bien la s view?.
Es que a mí no se me queda cerrada del todo y no sé si debe quedar así.
Netto22
07/11/14, 16:33:57
Acabo de recibir el Note 4 (Vodafone) e iba de regalo una funda s view (no lo sabía que conste), con lo cual tengo 3:
-s view oficial
-flip wallet oficial (comprada en TPH)
-ultra hybrid spigen (a través de Amazon)
Por cierto,¿se os cierra bien la s view?.
Es que a mí no se me queda cerrada del todo y no sé si debe quedar así.
Debería cerrar bien
Podrías hacerle una foto "de canto"??? con la tapa cerrada, para ver el grosor de los dos lados...
Gracias!!
Me acaba de llegar la funda S-View, comprada en Amazon.de el día 30, enviada a través de Seur.
Primeras impresiones:
Aspecto de piel, tacto es muy agradable. La tapa girar 360 grados, así que genial cuando tenemos que escribir en modo apaisado.
Pocas funciones con la ventanita de S-view de momento, esperemos que Samsung vaya añadiendo más opciones con las siguientes actualizaciones.
Engorda inevitablemente el móvil, pero tampoco es algo exagerado. A ojo, el móvil tendría 3-4 mm más de grosor. Pero no se nota al llevarlo en el bolsillo. Eso sí, si cualquier puede llevar el móvil en el bolsillo y sentarse sin despeinarse ni na! :risitas:
En una de las fotos se ve que la funda sobresale ligeramente por encima de la cámara, por lo que al apoyar el móvil, la cámara no entra en contacto con la superficie, evitando posibles daños.
La pantalla se desbloquea automáticamente al abrir la tapa. Y al cerrarla sin apagarla previamente, la ventanita tarda unos 6 segundos en apagarse (cronometrado). Está muy bien para no tener que tirar del botón de encendido todo el rato.
En fin, de momento creo que he hecho buena compra. A ver si es resistente y dura en el tiempo..:platano:
Samerdj
07/11/14, 17:23:38
Buenas...
Ya tengo el Note 4 de Vodafone y efectivamente tambien me ha venido con la funda S view...y la verdad es que no me gusta...no sé porque la veo de abuelte, pero bueno aguantare un poco hasta que vea un Spigen o algo similiar que me guste, no me veo con esta funda.
La calidad y los materiales esta bastante bien, no engorda el terminal, pero ya os digo, que a mi gusto le quita " esquistez al conjunto"...y coinido con el user Caduki que no tiene apenas funciones para lo que cuesta, lo de la tapa Caduki la veo que cierro bien sin dejar zonas sin cubrir ni cosas raras.
Un saludo a todos
el mio tb es de vodafone pero no me dieron funda... :(
jose_cai
08/11/14, 01:19:30
tambien saque el note 4 en vodafone y tampoco me dieron funda,es mas ni las habian recibido aun cuando recogi el note 4,pregunte si regalaban algo y me dijeron que no,asi que me he tenido que comprar una
Ya he podido cerrar bien.
Al doblar la tapa delantera hacia atrás para hablar ya ha cogido su forma "normal" y se adapta bien.
Decir también que yo he hecho portabilidad de Simyo a Vodafone.Quizás ese sea el detalle de la funda, que no la den con amagos sino a nuevos clientes.Es una suposición mía,que conste.
loko007
08/11/14, 10:48:50
Lo del detalle de la funda es por parte de Samsung y no de vodafone. Hable con Vodafone y asi me lo expusieron. Esto ya lo conocía de otras veces que de repente el fabricante por hacer una gracia regala algo con el producto y es que no hay mejor publicidad que el boca a boca. ... ya que de la funda de samsung estamos hablando mucha gente....... marketing puro y duro.
Samerdj
08/11/14, 11:03:25
Por si lo os sirve de algo, la S view del Note 4 tambien me lo dieron por portabilidad de Mv a Vf.
Saludos
jose_cai
09/11/14, 14:54:41
pues vaya ya podrian haber tenido el detalle Samsung o la misma vodafone de regalar la funda con el movil,podian haber hecho como otras veces dar la funda a los primeros compradores del note 4
Una pregunta, alguien a visto en tiendas fisicas la s-view original ? ... tengo pedida una en aliexpress ( la cual dudo que sea original por el precio ) , el caso es que ando sin funda, y fuí este fin de semana a MM y TPH y no tenian.
En su defecto alguna tienda online fiable y bien de precio ?
Saludossss... :)
peterking
09/11/14, 15:04:30
Una pregunta, alguien a visto en tiendas fisicas la s-view original ? ... tengo pedida una en aliexpress ( la cual dudo que sea original por el precio ) , el caso es que ando sin funda, y fuí este fin de semana a MM y TPH y no tenian.
Yo vendo una precintada si te interesa
Pues me esperaré unos dias, hasta mitad semana o asi, a ver si llega y si no, pues podria estar interesado .
yo he comprado la mía en El Corte Inglés
Si alguno quiere vender su funda s view de esas que os regalan que me lo diga...
Saludos
Una pequeña duda , hay diferencia de grosor de la sview normal, a la sview con carga Qi ??
* Lo digo por que hay unos 10€ de diferencia, que no es ninguna barbaridad, igual interesa mas con carga Qi, siempre que no haga muy tocho el cojunto....
jose_cai
11/11/14, 13:55:35
la compre en el corte ingles y en las tiendas phone house tambien las he visto de todos los colores disponibles
mariano727
13/11/14, 16:23:31
Me ha parecido ver que sobresale un poco para proteger los cantos del teléfono en caso de caída , es así? También me gustaría saber si queda bien cerrada para que en caso de caída no se abra sola. Gracias.
mariano727
15/11/14, 14:47:05
finalmente he comprado la sview, me gusta bastante lo bien que le sienta y se nota de calidad, lo que no se es como responderá ante una caída , alguien ha pasado por este trance?, un saludo
DemonioVlc
15/11/14, 23:20:20
Pues si aun la tienes me podria interesar a mi... y si alguien vende una s view o alguna otra funda para note 4 que me lo diga tambien...
kaviloko
16/11/14, 17:38:31
Una pregunta rápida
La sview deja la pantalla al descubierto en esa zona donde se ve la pantalla o lleva algo.?
guanchito03
16/11/14, 18:45:04
En esa zona es de plástico, lo que no sé es si se raya.
Se ven las notificaciones tipo whatsapp? Se pierde la visión del led, pero supongo que es sustituido por algo en la pantalla, no?
EDITO: Había puesto unos links a unas fundas s-view baratas de aliexpress, pero no son originales como pensaba, asi que borro el post para futuras equivocaciones .
Si que apaga y enciende la pantalla ( bloqueo/desbloqueo ) , pero no hace nada mas, no sale ni la hora ni ninguna funcion adicional, solo apaga la pantalla.
ynot3003
21/11/14, 16:07:54
Os queria hacer una pregunta las fundas originales s-view para el note 4 ...
Lo tengo de color negro y el tacto de la tapa de detras es como gomoso...en esta funda tambien lo tiene?
y otra cosa si lo tienes bloqueado con el lector de huellas hay algun problema con esta funda?
La funda que pillé en Aliexpress creo que no es la original, ya que no hay manera de hacer funcionar el sview, por lo visto es una copia muy bien conseguida, con envoltorio original y todo XD .. que cabrones los chinos..
Por que en un principio no hay que configurar nada, no ??
chibudo
26/11/14, 12:08:15
Recibido hoy el protective cover original,, es el mejor bumper que he tenido en la mano, ni Spigen, ni Nillking,, ni nada de nada,, impresiónante.
cejudin
26/11/14, 13:12:26
Como veis esta?? http://www.amazon.es/Spigen-Funda-para-Galaxy-CAPSULE/dp/B00MAWRON2
No es oficial pero tiene buena pinga protege no engorda es de marca de calidad y no es cara xD
chibudo
26/11/14, 13:28:12
esa funda no tiene nada que envidiar a la oficial,,,spigen es una marca muy muy buena,,ademas es preciosa.
Yo he probado ya unas cuantas y la verdad, es que las originales, aunque son mas caras, valen mucho la pena, si tuviera que escoger, me quedo con las originales sin duda, tanto la de carcasa como las sview .
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.