Ver la Versión Completa : xiamo hongmi note vs xiaomi redmi hongmi note
jesusmagra2
03/10/14, 11:53:39
Buenas, en la pagina coolicool he visto que hay dos móviles que son el mismo modelo solo cambian la cpu y la grafica y el precio, he leído algún articulo por ahí sobre esto, pero he entrado en la pagina oficial y solo está el del procesador cuatro núcleos, y ya me he empezado a rallar de si uno es falso o no. Cual da mejor rendimiento ,porque uno tiene 8 núcleos y otro 4 núcleos(aunque de marca mas conocida) .
El de 4 núcleos vale 15 euros mas que el de 8 núcleos, ¿la grafica se diferencia mucho?¿Los dos actualizaran a MIUI 6?¿Cual elegiríais vosotros y porque?
http://es.coolicool.com/xiaomi-hongmi-note-mtk6592-17ghz-octa-core-55-pulgadas-hd-ips-pantalla-android-42-3g-smartphone-g-1232847
http://es.coolicool.com/xiaomi-redmi-hongmi-note-4g-qualcomm-snapdragon-msm8928-16ghz-55-pulgadas-ips-hd-pantalla-android-g-1233392
Un saludo.
El de 4 nucleos que dices es la version con 4G, el octacore es la version 3G. Los dos son oficiales de xiaomi
puetaso
03/10/14, 12:44:46
El 3G tiene más potencia bruta porque su SOC es más potente (incluye una GPU mejor). El 4G tiene un SOC un 33% menos potente, pero es 4G y además se supone que es más facil y seguro que lo porten a Kit Kat.
jesusmagra2
03/10/14, 12:59:39
El 3G tiene más potencia bruta porque su SOC es más potente (incluye una GPU mejor). El 4G tiene un SOC un 33% menos potente, pero es 4G y además se supone que es más facil y seguro que lo porten a Kit Kat.
mas fácil y seguro porque? he leído que el el de 4 nucleos tiene mas potencia que el mtk6592 de 8 nucleos, donde has leído lo contrario?
dean_jerez
03/10/14, 13:44:16
El note 4g ya viene con kitkat
donde has leido que el de 4 nucleos tenga mas potencia que el octacore?... por que vamos es imposible. El modelo 3g es mejor en procesador, bateria y GPU. Otra cosa es que necesites el 4G si o si, que aun asi el 4G viene sin la banda 20 800hz que se ira imponiendo en 2015 en España
Asdafer
03/10/14, 14:18:10
El 3g tiene algo más de potencia y gpu mejor como te comentan (Aunque no por los 8 núcleos... que no se utilizan realmente), mientras que el 4g lleva el snapdragon lo que significa mejor señal de gps y probablemente más actualizaciones del SO, aparte del 4g que personalmente considero que ahora mismo no sirve pa na.
jesusmagra2
03/10/14, 15:15:16
El 3g tiene algo más de potencia y gpu mejor como te comentan (Aunque no por los 8 núcleos... que no se utilizan realmente), mientras que el 4g lleva el snapdragon lo que significa mejor señal de gps y probablemente más actualizaciones del SO, aparte del 4g que personalmente considero que ahora mismo no sirve pa na.
a ver si me aclaro si me compro el xiaomi hongmi 3g (soy simyo) el año que viene no tendre cobertura y con el 4g si tendre cobertura??
Tan mala es el gps del modelo 3g?, yo uso bastante el gps
Un saludo y gracias de antemano.
Tengo entendido que este procesador,el mtk 6592 se le llama True Octa-Core porque utiliza los 8 núcleos a la vez gracias a un sistema nuevo...estos chinos son increibles
Asdafer
03/10/14, 15:30:23
Tengo entendido que este procesador,el mtk 6592 se le llama True Octa-Core porque utiliza los 8 núcleos a la vez gracias a un sistema nuevo...estos chinos son increibles
La utilización de los núcleos la debe realizar el SO y no el procesador en sí, si el sistema operativo y las aplicaciones no son capaces de utilizar los 8 núcleos no se van a utilizar. Actualmente no se utilizan los 8 núcleos y muchos procesadores de 4 núcleos pueden rendir mucho mejor que un octacore (Aunque este no sea el caso como digo por otros motivos).
Asdafer
03/10/14, 15:34:02
a ver si me aclaro si me compro el xiaomi hongmi 3g (soy simyo) el año que viene no tendre cobertura y con el 4g si tendre cobertura??
Los procesadores de mediatek suelen dar problemas con el GPS.
La cobertura la vas a tener igual, el 3g va a seguir existiendo igual que sigue existitendo el 2g ahora. Como digo actualmente el 4g lo considero un engañabobos. Así que la cobertura 3g la tendrás con los dos la única diferencia será que con el 4g en algunos lugares podrás utilizar conexión 4g en vez de 3g (Y eso está por ver, ya que puede que cambien la frecuenica del 4g a una banda que tampoco lo tendrías con ese móvil.
jesusmagra2
03/10/14, 15:46:19
Los procesadores de mediatek suelen dar problemas con el GPS.
La cobertura la vas a tener igual, el 3g va a seguir existiendo igual que sigue existitendo el 2g ahora. Como digo actualmente el 4g lo considero un engañabobos. Así que la cobertura 3g la tendrás con los dos la única diferencia será que con el 4g en algunos lugares podrás utilizar conexión 4g en vez de 3g (Y eso está por ver, ya que puede que cambien la frecuenica del 4g a una banda que tampoco lo tendrías con ese móvil.
Hay algun video que demuestre la diferencia entre el gps mediatek y el del otro procesador?
Asdafer
03/10/14, 16:01:31
Hay algun video que demuestre la diferencia entre el gps mediatek y el del otro procesador?
Nose si hay video o no, pero busca en google "Mediatek GPS" y te saldrán ya unas cuantas paginas hablando del problema y de diferentes métodos que más o menos podrían solucianrlo... No es cosa de este móvil si no de los procesadores...
Segun varias pruebas el procesador mtk6592 esta casi a la par en rendimiento con el Snapdragon 800 que no es ni de cerca el que lleva el Note 4g (Snapdragon 400)
De ahi que si para alguien no es imprescindible el 4g, creo que el 3g es mejor compra.
El tema del GPS y sus problemas es principalmente en el quad-core mtk6582
De todas formas cuando me llegue el Note 3g, que espero que sea la semana que viene, haré varias pruebas ya que uso mucho el gps, tanto en modo conducción como en apps deportivas.
Asdafer
03/10/14, 16:53:56
Segun varias pruebas el procesador mtk6592 esta casi a la par en rendimiento con el Snapdragon 800 que no es ni de cerca el que lleva el Note 4g (Snapdragon 400)
De ahi que si para alguien no es imprescindible el 4g, creo que el 3g es mejor compra.
De todas formas cuando me llegue el Note 3g, que espero que sea la semana que viene, haré varias pruebas ya que uso mucho el gps, tanto en modo conducción como en apps deportivas.
Eso es lo mejor una vez comprobado ir comentando! todo lo demás son opiniones... Lo de que esté casi a la par que el snapdragon 800... eso es pasasarse bastante pero bueno.
El 3g lo veo buena elección, como digo personalmente el 4g no es necesario así que eso no lo veo un punto para decidirse, lo que a mí me tira más por el 4g es el snapdragon debido al tema de actualizaciones. Por lo demás al final para un uso habitual ambos van a rendir muy bien aunque como dices realmente es más potente el 3g.
En cuanto al GPS con mi note 3G, me ha posicionado en un par de segundos. Lo he utilizado con el coche varias rutas y todo perfecto sin error ni paron.
bridges
03/10/14, 19:03:06
El gps del 3g es excelente. Todos los gps de xiaomi funcionan a la perfección el problema no parece de mediatek sino de los fabricantes que no usan correctamente sus SOC. Con lenovo tampoco ocurre.
puetaso
03/10/14, 20:20:22
El snapdragon 400 del 4G esta desfasadísimo. No digo que el octacore sea la pera limonera pero al SNPD400 se lo funde sin despeinarse. Los el uso de los 8 núcleos no los decide el sistema operativo, los decide la aplicación, de hecho vi un estudio por el cual el 90% de las aplicaciones nisiquiera usaban más de 2 núcleos.
Developer_Mode
03/10/14, 22:38:01
Eso de que es mas potente aun tengo que verlo, no compares el rendimiento de Qualcomm al de MTK. No es lo mismo juntar 8 motores de un cortacesped que 4 motores de Mercedes.
sino, Por que la gama alta monta Qualcomm y no All Winner, RockChip o Mediatek?
Por que los smartphones que montan mediatek nacen y mueren con la misma version de android?
y ya la ultima que lanzo al vuelo...
por que Xiaomi ha dejado de montar Mediatek si su precio es inferior y pueden obtener mas beneficios y aun asi optan por Qualcomm?
puetaso
04/10/14, 16:04:23
Eso de que es mas potente aun tengo que verlo, no compares el rendimiento de Qualcomm al de MTK. No es lo mismo juntar 8 motores de un cortacesped que 4 motores de Mercedes.
sino, Por que la gama alta monta Qualcomm y no All Winner, RockChip o Mediatek?
Por que los smartphones que montan mediatek nacen y mueren con la misma version de android?
y ya la ultima que lanzo al vuelo...
por que Xiaomi ha dejado de montar Mediatek si su precio es inferior y pueden obtener mas beneficios y aun asi optan por Qualcomm?
1- Que los nucleos de un snapdragon son mas potentes lo sabemos todos, pero no de una mierda de snapdragon 400 del año de la polca contra un MTK del año pasado. Que es más potente un motor de un ferrari de 1960 o el de un toyota skyline de 2014? Que es más potente, un intel de hace 3 años o un AMD del año pasado?
2- Los smartphones MTK mueren con la misma version porque MTK no librera los drivers, según he oido porque no les sale de los cojo... para vender más. En el caso del Octacore si se han liberado y hay una marca china (no recuerdo ahora mismo el nombre, si googleas lo encuentras) que tiene Kitkat y octacore.
3- Xiaomi a montado un Qualcomm porque el octacore no tiene 4G, para el que quiera tener bastante menos potencia pero mas conectividad.
dean_jerez
04/10/14, 18:54:57
Siento corregirte puetaso pero el skyline es de NISSAN y no de toyota.
Con respecto al GPS el mediatek va como un tiro ni 20 segundos me tarda conectar en interior, va de maravilla el telefono. La unica pega es un poco la camara... la verdad me esperaba mejor resultado pero bueno, el telefono por 150 euros me salió de lujo, contentisimo y vacilando a los colegas con sus S4 y demas gamas altas
diegoviti
04/10/14, 19:32:14
xiaomi anuncio que si no recuerdo mal desde el mi2 en adelante todos actualizarian a lollipop incluyendo los redmi aun que nose si sera del todo cierto
morph_eo
04/10/14, 22:36:44
que no te engañen el gps va de escandalo, yo que tu coge el 3G, yo con una tarifa de 1GB de jazztel descargo con datos a 1,6mb/s y no quiero más velocidad, a aparte de que el 4G es más invasivo a la hora de radiación.
Tuve durante 2 meses el 3g y ayer prove durante toda la tarde el 4g.Yo no se cual sera mas ponente de los 2,lo que si que puedo decir por experiencia propia esque el que lleva procesador qualcomm va mejor.lo que es velocidad del sistema están a la par,pero el qualcomm tiene unas transiciones y animaciones mucho mas fluidas,la camara enfoca y dispara mas rapido,y no es porque el de 4 nucleos lleve kitkat y el otro no.el redmi 1s que lleva el mismo qualcomm y Jelly bean tambien se puede apreciar esta mejora.El mediatek se defiende muy bien en los benchmark porque se activan los 8 nucleos a la vez para hacer los test,cosa que no pasa cuando el sistema Android hace uso de el. Nucleo por núcleo el qualcomm es bastante superior.
Developer_Mode
05/10/14, 22:45:50
1- Que los nucleos de un snapdragon son mas potentes lo sabemos todos, pero no de una mierda de snapdragon 400 del año de la polca contra un MTK del año pasado. Que es más potente un motor de un ferrari de 1960 o el de un toyota skyline de 2014? Que es más potente, un intel de hace 3 años o un AMD del año pasado?
2- Los smartphones MTK mueren con la misma version porque MTK no librera los drivers, según he oido porque no les sale de los cojo... para vender más. En el caso del Octacore si se han liberado y hay una marca china (no recuerdo ahora mismo el nombre, si googleas lo encuentras) que tiene Kitkat y octacore.
3- Xiaomi a montado un Qualcomm porque el octacore no tiene 4G, para el que quiera tener bastante menos potencia pero mas conectividad.
De que S400 hablas exactamente? 8026, 8028, 8228, 8628, 8928, 8926, 8030AB, 8226, 8230, 8230AB, 8626, 8630, 8630AB, 8930 y 8930AB?
S400 MS 8928 1.6 hz creo que es este.
antonioburguillo
16/10/14, 18:20:57
El problema de los mediatek con respecto al gas, para mi es agua pasada, yo tenia un UMI X2 turbo, etc.. y "iba para atrás más que para adelante", se perdía fácilmente y el coche estaba circulando campo a través o por el mar en vez de por la carretera por la que iba conduciendo.
Ahora tengo el Xiaomi note 3G que lleva Mediatek y la verdad es que me va de fábula, tanto el Google maps, como por ejemplo, el Copilot.
Se conecta rápido a los satélites y no se pierde.
tasadarf
17/10/14, 02:28:33
El octacore de mediatek es superior al SD400 pero esta muy lejos del SD800, aunque para las tareas cotidianas sea muy potente, yo que lo estuve mirando hace tiempo el octacore equivale a un quadcore SD S4 pro como el del Nexus 4 que esta a su vez por debajo del SD600,SD800,SD801 y SD805
Las virtudes del octacore son su bajo consumo al apagarse casi todos los nucleos cuando esta en reposo y que se calienta muy poco. Porque sus 8 nucleos son de bajo rendimiento.
Otra cosa muy diferente es si hablamos del nuevo mediatek MT6595 TURBO que tiene 4 nucleos de alto rendimiento y 4 de bajo rendimiento para ahorrar energia cuando este en reposo.
En todos los Xiaomi el GPS funciona bastante bien da igual que sea Mediatek o SD.
LuisImpreza
15/11/14, 21:45:21
Yo sigo aún con la duda, no se si coger la versión 3g o 4g, no quiero futuros problemas de GPS y quiero que la bateria me dure más... por lo que creo que la versión 3G sería la mejor opción.
Alguno me podría ayudar?
Gracias comunidad
PD:
Mirando por internet me encuentro con esto:
Resultados de la gráfica:
MT6592 700 MHz 41.8
MSM8928 450 MHz 21.6
Modelo / Frecuencia / GFlops
Diossss que indecisión, aunque la gráfica... ya me ha dicho todo. Que entiendo, que contra mayor GFlops tiene... es mejor, no? O me equivoco.
Saludos chicos
LuisImpreza
16/11/14, 14:13:49
Buenos dias chicos, y en el tema de la gráfica habeis visto alguna mejoria en una o en otra? Me encantaría saber ese dato.
tasadarf
16/11/14, 15:57:32
Buenos dias chicos, y en el tema de la gráfica habeis visto alguna mejoria en una o en otra? Me encantaría saber ese dato.
Tarjeta gráfica es superior entre un 15 y 20% la que lleva el mediatek.
En procesador sobre el papel gana mediatek pero al tener tantos procesadores desperdicia potencia y en el mundo real es ligeramente superior el qualcomm.
En batería no se q decirte ambos deben tener una buena autonomía posiblemente dure mas el mediatek
LuisImpreza
16/11/14, 22:52:52
La verdad que la versión 3G es la que me tira y ya con la diferencia de gráfica... ni pensarlo ya.
Gracias compañero, ya se que versión regalarla a mi novia, seguro es buena elección :)
Saludos
valenciano85
16/11/14, 23:55:27
Me parece que enzarzarse en una disputa sobre que modelo va mejor es perder tiempo y cabrearse sin motivos...he podido probar ambos teléfonos y mis impresiones han sido positivas en los dos.
En mi caso tengo el 4g y si que es cierto que en el día a día, en usos normales, las transiciones son más rápidas y va más fluido que el MTK. Lo de la cámara no lo he probado por que no la uso a penas. Con el 3g la puntuación en Antutu me dio cerca de 27.000 y el 4g 20.000, así que creo que la diferencia no es tanta.
También he podido medirlo con el BQ E5 FHD y tal vez sea por que MIUI es una puta maravilla, pero se lo come con patatas pese a montar también el MTK de 8 núcleos...no todo es potencia y especificaciones, la optimización lo es todo, y me da la sensación de que la optimización MIUI con CQ es bastante superior, además de que viene con V6 basada en 4.4.2 y Cyanogenmod está casi asegurado en este procesador.
Un saludo.
tasadarf
17/11/14, 07:32:57
Me parece que enzarzarse en una disputa sobre que modelo va mejor es perder tiempo y cabrearse sin motivos...he podido probar ambos teléfonos y mis impresiones han sido positivas en los dos.
En mi caso tengo el 4g y si que es cierto que en el día a día, en usos normales, las transiciones son más rápidas y va más fluido que el MTK. Lo de la cámara no lo he probado por que no la uso a penas. Con el 3g la puntuación en Antutu me dio cerca de 27.000 y el 4g 20.000, así que creo que la diferencia no es tanta.
También he podido medirlo con el BQ E5 FHD y tal vez sea por que MIUI es una puta maravilla, pero se lo come con patatas pese a montar también el MTK de 8 núcleos...no todo es potencia y especificaciones, la optimización lo es todo, y me da la sensación de que la optimización MIUI con CQ es bastante superior, además de que viene con V6 basada en 4.4.2 y Cyanogenmod está casi asegurado en este procesador.
Un saludo.
No te creas q es perder el tiempo. Entre el red rice 1 y 1s tb fue muy interesante las comparativas y el 1s dio bastantes problemas siendo superior sobre el papel. En este caso en note 3g se le nota bastante superior en juegos. Y en lo demás están muy a la par así q visto la bajada de precio q hay en alguna tienda posiblemente sea aconsejable el 4g para la gente q no juegue
valenciano85
17/11/14, 12:41:43
Debatir nunca es malo, pero discutir si jejejeje mientras se lleven paz todo perfecto. En juegos es normal que de mejores resultados por que tiene 4 cores más y una GPU algo más nueva. Aún así, el QC da muy buenos resultados para lo que lleva, de ahí el tema de la optimización. Todo eso lo digo más que nada para la gente que está en la duda de si uno u otro sepa que no todo es potencia bruta ni cantidad de cores, que con ambos el resultado es de un terminal de 600€ y estas pagando 160€...
Es de esperar que las próximas generaciones de este NOTE ya monten micros más potentes y por lo visto Qualcomm. Yo por esto ya optaría por el 4g si me lo tuviera que volver a comprar, ya que toda mejora irá destinada antes a estos chips.
Un saludo.
huntillo
18/11/14, 01:34:33
Buenas, ya que os veo liados aprovecho para preguntaros.
Yo tengo un galaxy note y a mi novia le gusta por la pantalla (para mirar webs, etc). Ella lo usa para eso, whatsapp, fotos y poco mas (lo típico).
Que versión me recomendáis?? El tema de la batería se nota mucho? porque eso me interesa bastante. El 4g lo veo un poco absurdo la verdad y me jode bastante comprar algo que tiene menos potencia mas caro.
Otra cosa que me interesa saber es si llegara la 4.4 (y posibles futuras actualizaciones) al 3G.
Gracias.
P.D: En verdad podría darle el mio y quedarme yo este jaja
Yo tengo el 3g,y no he podido probar el modelo 4g.
Del 3g destaco ante todo su rendimiento y autonomia. Para que te hagas una idea ahora mismo llevo 5:30 de pantalla y todavia me queda un 35% de bateria. Nornalmente hago unas 7-7:30 de pantalla.
En eso creo, por lo que he leido que el 4g es inferior. Un saludo
tasadarf
18/11/14, 09:06:27
Buenas, ya que os veo liados aprovecho para preguntaros.
Yo tengo un galaxy note y a mi novia le gusta por la pantalla (para mirar webs, etc). Ella lo usa para eso, whatsapp, fotos y poco mas (lo típico).
Que versión me recomendáis?? El tema de la batería se nota mucho? porque eso me interesa bastante. El 4g lo veo un poco absurdo la verdad y me jode bastante comprar algo que tiene menos potencia mas caro.
Otra cosa que me interesa saber es si llegara la 4.4 (y posibles futuras actualizaciones) al 3G.
Gracias.
P.D: En verdad podría darle el mio y quedarme yo este jaja
Es una pregunta complicada. Puedes leerte el análisis de krustuki q los comparan un poco, aunque tb te digo q son poco rigurosos. Yo leería un poco comentarios de la gente y me centraría en lo q te interese aunque a grandes rasgos son muy parecidos
De manera muy rápida te diría que para jugar el note 3g sin pensarlo. Pero para el día a día están muy igualados posiblemente yo me quedaría con el 4g.
Concretando un poco mas.
En las tareas cotidianas debería ir ligeramente mas rápido el 4g , email, WhatsApp, vídeo,musica pero en tareas pesadas como descomprimir un archivo o alguna aplicación pesada debería ir ligeramente mas rápido el 3g.
Batería el 4g la tiene un 4% mas pequeña para ahorrar 10 gramos de peso pero Krustuki dice q dura mas el 4g aunque la tenga mas pequeña, aquí hay otro problema si se le da un uso intensivo tiene razón kustruki xq esos 8 núcleos a pleno rendimiento que los cuatro. Pero normalmente llevamos el móvil en el bolsillo o para WhatsApp y ahí se invierten las cosas.
El 4g lleva alguna novedad como soporte sd64gb, WiFi ac, kitkat.
Otra cosa importante es q aunque los 2 móviles el precio oficial sea el mismo esta mas barato el 4g.
Si lo q buscas es algo superior puede q te interese el xiaomi mi3 que rondara los 210€
huntillo
19/11/14, 12:29:17
Es una pregunta complicada. Puedes leerte el análisis de krustuki q los comparan un poco, aunque tb te digo q son poco rigurosos. Yo leería un poco comentarios de la gente y me centraría en lo q te interese aunque a grandes rasgos son muy parecidos
De manera muy rápida te diría que para jugar el note 3g sin pensarlo. Pero para el día a día están muy igualados posiblemente yo me quedaría con el 4g.
Concretando un poco mas.
En las tareas cotidianas debería ir ligeramente mas rápido el 4g , email, WhatsApp, vídeo,musica pero en tareas pesadas como descomprimir un archivo o alguna aplicación pesada debería ir ligeramente mas rápido el 3g.
Batería el 4g la tiene un 4% mas pequeña para ahorrar 10 gramos de peso pero Krustuki dice q dura mas el 4g aunque la tenga mas pequeña, aquí hay otro problema si se le da un uso intensivo tiene razón kustruki xq esos 8 núcleos a pleno rendimiento que los cuatro. Pero normalmente llevamos el móvil en el bolsillo o para WhatsApp y ahí se invierten las cosas.
El 4g lleva alguna novedad como soporte sd64gb, WiFi ac, kitkat.
Otra cosa importante es q aunque los 2 móviles el precio oficial sea el mismo esta mas barato el 4g.
Si lo q buscas es algo superior puede q te interese el xiaomi mi3 que rondara los 210€
Muchas gracias!
Pues la verdad es que la novia no va a jugar en la vida a un juego. Así que puede que me decante por el 4G que es 40 € más barato.
Si es cierto lo de la cámara (que funciona mejor en el 4G) pues mejor que mejor. Por cierto, que tal de calidad?
Además creo que al llevar qualcom como bien teméis algunos, puede que se le de más actualizaciones a este que al 3G, todo dependerá del rumbo de la marca... pero pinta a que van a dejar en la estacada a Mediatek.
Saludos y grácias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.