PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar recovery con flashify o autorec (ahora rashr)

danitco
03/10/14, 11:53:29
Consulta para los expertos. Después de flashear por download/flash tools la kdz de la 20f libre europea, quise cambiar el recovery por flashify porque cuando lo hice por autorec perdí el knock code y no quería volver a perderlo. Ya sé que se puede instalar el kernel de cloudy que lo recupera, pero digamos que no queiro cambiar de kernel.

Lo que me pasó es que al hacerlo, cuando intentaba entrar en recovery, me salía el jodido error de "boot certification error". Podía entrar al móvil normalmente pero si entraba al recovery me salía el error. Si volvía a instalar el recovery stock, todo ok de nuevo, podía entrar a hacer un hard reset.

Luego el tema se me complicó por jugar con lo que no domino y acabé brickeando el móvil, sin recovery, sin modo download, etc. Sudé sangre para recuperarlo pero lo hice gracias a los superforeros que nos dan mascados todos los procedimientos.

Creo que es porque sólo flasheando el recovery no modifica el bootloader y por eso casca, cuando Autorec si que lo modifica y por eso funciona bien.

Mi objetivo es usar alguna app (dado que soy root) para poner custom recovery sin perder knock code sin tener que usar el pc.

Mi consulta es: si pruebo a flashear el recovery por Rashr (antiguo recovery tools), creeis que me pasará lo mismo por culpa del bootloader bloqueado? Quiero pensar que si pero dejo la consulta en el aire. Si fuera el caso, alguna solución para hacerlo sin pc sin perder knock code o alguna manera de desbloquear previamente el bootloader? No creo que se pueda desbloquear el bootloader porque yo mismo me he sumado a la petición para que LG lo desbloquee.

Quizá ya esté respondido pero no soy consciente de haberlo leído.
Gracias

jinetenocturno
03/10/14, 12:11:01
Creo que te estas complicando un poco,al intalar el recovery con autorec pierdes el knock on pero se arregla simplemente entrando en el menu oculto y actualizando el firmware del touch.Saludos

danitco
03/10/14, 15:48:04
Gracias. Eso sí lo sabía. Pero yo me refería al knock code, no al knock on. Al flashear por autorec me dejó de funcionar y para arreglarlo tuve que instalar el kernel de cloudy con soporte knock code. De hecho, ya está esplicado asi en el post Richy.

Por eso pregunto si sin Pc se puede poner un recovery sin perder knock code.

danitco
03/10/14, 23:06:08
Up!

elpanatibu
03/10/14, 23:17:54
no puedes poner custom recovery con kernel original y por eso pierdes el knock code. la unica manera es bajar el bootloader. yo te recomiendo que simplemente hagas un backup de tu kernel original con flashify y que cada vez que quieras hacer algo por recovery pues lo instales con autorec y luego recuperas otra vez tu kernel original con flashify.

danitco
03/10/14, 23:21:24
OK. Lo pruebo. Gracias por la respuesta

danitco
05/10/14, 23:38:03
Para cerrar el post diré lo que hecho, puesto que estoy donde queria: use autorec, flasheé kernel stock de nuevo (si, lo sé, pero quería verlo con mis otros ojos) y al ver que no arrancaba le puse el kernel de cloudy versión 1.5 y el knock code funciona como siempre, y no he tenido que hacer lo de actualizar el firmware touch. Así que ahora tengo rom stock, cloudy kernel y trwp 2.8.0.1. Y con una limpieza de bloatware brutal. Como he dicho, donde queria.

Gracias