PDA

Ver la Versión Completa : hacer root s5

vanhelsing
03/10/14, 00:23:07
hola , soy nuevo y me gustaria saber como hacer root y que tengo que descargarme para este telefono s5 modelo SM-G900 Galaxy S5 16GB NFC LTE que o he comprado en amazon version europea.
Por favor, tmbien necesito saber donde hay un tutorial por si quiero instalar de nuevo el firm kit kat 4.4.2 y olvidarme de root o si me da problemas alguna vez.......os estare muy agradecidos......................
No quiero a ver si me voy a descargar algo que no es para mi telefono y la lie........muchas gracias.........

janna
03/10/14, 01:08:43
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=812109
Esta más que hablado solo hay que leer un poco

dxiris
03/10/14, 01:10:08
Mírate aquí todos los manuales de cambio de ROM, y como rootearla.

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1390

Te recomiendo subir a la última versión española, y su correspondiente root:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=874092

janna
03/10/14, 01:11:14
INSTALACIÓN PARA MANTENER EL KNOX A 0X0

Para mantener el Knox a 0x0, pues lo que tenemos que mantener es el kernel stock, esto implica que no tendremos un custom recovery. Lo sustituiremos por el MobileOdin Pro, que nos permite hacer prácticamente lo mismo que el recovery (No todo). Incluso más cómodo al hacerlo desde el terminal encendido.

Para poder utilizar el MobileOdín, es necesario ser root. Por lo que vamos a empezar por esto.

ROOT SIN CAMBIAR EL KNOX

Para rootear el móvil, utilizaremos la App Towelroot disponible aquí. Y el SuperSu disponible en el Play.

El Towelroot utiliza un pequeño "agujero", que dejaron los de Samsung en su kernel. Pero a partir de las roms ANGx, han corregido ese error, y towelroot no funciona, entonces vamos a diferenciar entre ROMS anteriores a las ANG y las ANG.

1.- ROMs ANTERIORES (ANE2 por ejemplo):

Pues es lo mas sencillo, instalamos Towelroot y SuperSu. Ejecutamos el primero, reiniciamos, y ejecutamos el segundo.

Listo ROM root y Knox a 0x0.

2.- ROMs posteriores (ANG2, ANG3, ANG7, ANG9):

Aquí el Towelroot no nos funcionará, entonces vamos a hacer un pequeño apaño, vamos a meterle el kernel de una rom anterior para que nos funcione. Esto hará que la rom sea inestable y nos de fallos, pero solamente necesitamos hacer el root, y después volveremos a poner su kernel y funcionará bien.

Entonces lo primero será instalar las aplicaciones, Towelroot y SuperSu, no las ejecutaremos porque no funcionarán bien.

Vamos a poner el kernel de una rom anterior, entonces para esto utilizaremos el PC Odin, quien no lo tenga se lo dejo aquí.

Apagamos el terminal lo conectamos por USB al PC y lo encendemos en modo download (Volumen menos y Botón home a la vez, y sin soltarlos Botón Power).

En el PC Odin, meteremos este Kernel en la casilla AP. Y le damos a Start. Imagen 1.

Una vez flasheado el nuevo kernel, reiniciamos el terminal. El móvil dará seguramente varios fc, ya que está funcionando con un kernel de una rom anterior, pero lo único que haremos será ejecutar el Towelroot, Reiniciar, y ejecutar el SuperSu, ya tenemos la rom root.

Y ahora volveremos a poner el kernel de nuestra rom, para que vuelva a funcionar todo bien.

Mismo proceso apagamos terminal, lo arrancamos en modo download, y desde el PC Odin, metemos el kernel correspondiente a nuestra rom.

Kernel ANG2

Kernel ANG7

Kernel ANG9

Reiniciamos y ya tenemos nuestra ROM, funcionando con root y Knox 0x0.

Habréis comprobado que en ningún momento hemos utilizado un kernel que no sea completamente Stock, por lo que hemos mantenido el Knox intacto.
Un tutorial que hizo el compañero htcmaniajose para hacer root sin subir knox

vanhelsing
03/10/14, 19:11:53
INSTALACIÓN PARA MANTENER EL KNOX A 0X0

Para mantener el Knox a 0x0, pues lo que tenemos que mantener es el kernel stock, esto implica que no tendremos un custom recovery. Lo sustituiremos por el MobileOdin Pro, que nos permite hacer prácticamente lo mismo que el recovery (No todo). Incluso más cómodo al hacerlo desde el terminal encendido.

Para poder utilizar el MobileOdín, es necesario ser root. Por lo que vamos a empezar por esto.

ROOT SIN CAMBIAR EL KNOX

Para rootear el móvil, utilizaremos la App Towelroot disponible aquí. Y el SuperSu disponible en el Play.

El Towelroot utiliza un pequeño "agujero", que dejaron los de Samsung en su kernel. Pero a partir de las roms ANGx, han corregido ese error, y towelroot no funciona, entonces vamos a diferenciar entre ROMS anteriores a las ANG y las ANG.

1.- ROMs ANTERIORES (ANE2 por ejemplo):

Pues es lo mas sencillo, instalamos Towelroot y SuperSu. Ejecutamos el primero, reiniciamos, y ejecutamos el segundo.

Listo ROM root y Knox a 0x0.

2.- ROMs posteriores (ANG2, ANG3, ANG7, ANG9):

Aquí el Towelroot no nos funcionará, entonces vamos a hacer un pequeño apaño, vamos a meterle el kernel de una rom anterior para que nos funcione. Esto hará que la rom sea inestable y nos de fallos, pero solamente necesitamos hacer el root, y después volveremos a poner su kernel y funcionará bien.

Entonces lo primero será instalar las aplicaciones, Towelroot y SuperSu, no las ejecutaremos porque no funcionarán bien.

Vamos a poner el kernel de una rom anterior, entonces para esto utilizaremos el PC Odin, quien no lo tenga se lo dejo aquí.

Apagamos el terminal lo conectamos por USB al PC y lo encendemos en modo download (Volumen menos y Botón home a la vez, y sin soltarlos Botón Power).

En el PC Odin, meteremos este Kernel en la casilla AP. Y le damos a Start. Imagen 1.

Una vez flasheado el nuevo kernel, reiniciamos el terminal. El móvil dará seguramente varios fc, ya que está funcionando con un kernel de una rom anterior, pero lo único que haremos será ejecutar el Towelroot, Reiniciar, y ejecutar el SuperSu, ya tenemos la rom root.

Y ahora volveremos a poner el kernel de nuestra rom, para que vuelva a funcionar todo bien.

Mismo proceso apagamos terminal, lo arrancamos en modo download, y desde el PC Odin, metemos el kernel correspondiente a nuestra rom.

Kernel ANG2

Kernel ANG7

Kernel ANG9

Reiniciamos y ya tenemos nuestra ROM, funcionando con root y Knox 0x0.

Habréis comprobado que en ningún momento hemos utilizado un kernel que no sea completamente Stock, por lo que hemos mantenido el Knox intacto.
Un tutorial que hizo el compañero htcmaniajose para hacer root sin subir knox

La idea principal de momento es no ser root, y quiero ir por pasos....lo primero que quiero saber como tener un firmware para este telefono s5 modelo SM-G900 Galaxy S5 16GB NFC LTE que compre en amazon http://www.amazon.es/gp/product/B00JF6EY5C/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

y no entiendo lo que subrayo en tu comentario knox 0-0 donde veo eso?? que es?? yo es que vengo de un bq aquaris e5hd y simplemente me bajaba el firm de su web y le hacia un hard reset con el programa de ellos.....pero me dejaba el telefono nuevo pues eso quiero yo...........¿me vale con restaurar modo fabrica que trae el telefono?? yo es que prefiero tener el firm 4.4.2 y meterlo entero y asime aseguro que no se quede archivos colgados ni nada.........ese es el tuto que necesito, porque esto de momento que me has escrito se me hace una empanada gallega.......y me atraganto. Tampoco se donde ver en mi telefono ROMs posteriores (ANG2, ANG3, ANG7, ANG9) Si tengo claro que para instalar un firm tiene que ser de m telefono y claro supongo que el mio es sm-900F pero o se como averiguar si es italiano, hungaro etc............ ¿es por el manual ?? segun sea el manual?? quiero ir despacio, lo siento soy nuevo , de iphone lo conozco todo...........pero de android no. He visto en la pagina sammobile que hay muchos firm de este tipo y necesitaba saber que pais es el mio ........tambien lo he visto en youtube pero no me fio por eso estoy en este foro que me han dicho que es el mejor en android.

dxiris
03/10/14, 19:28:12
Hola compi...

El Knox a 0x0 lo puede ver al arrancar el móvil... o al entrar en modo recovery (con el móvil apagado, presionar a la vez volumen abajo, la tecla gorda de adelante y el botón Power).

O con el programa Phone Info del Play, también lo puedes ver.

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.vndnguyen.phoneinfo

Esto solo sirve para que Samsung sepa si has modificado o no el móvil.

Si está a 0x0, te recomiendo si quieres ser root seguir el manual que te han puesto.

Con el Restablecimiento de Fábrica, el móvil vuelve a estar como recién sacado de la caja, pero si has modificado el Knox, no te lo repone a 0x0.

PD: Con el Phone Info también sabrás que ROM tienes y de que país (CSC).

janna
03/10/14, 20:12:28
Mejor explicadas las dudas no puede ser . jajajajajajaja

vanhelsing
03/10/14, 23:45:00
con la restauracion de fabrica, me vale para que el movil quede limpio ?? o es mejor instalar una firm para as seguridad, segun me dijo bq no es lo mismo y no se si en samsung pasa igual..........gracias por explicar en plan novato, pero lo he entendido y el lunes cuando me llegue el telefono lo hare para ver eso. Los iphone es otra cosa muy bien distinta.

dxiris
04/10/14, 01:36:56
Con la restauración de fábrica restauras el móvil a como lo sacaste de la caja... o al estado de fábrica de la ROM que hayas metido. Imagina que tienes la ANE2 y actualizas a la última ANG9, si haces restauración de fábrica, dejas la ROM limpia... pero la ANG9.

Con esto, eliminas cualquier cuenta creada, configuración y programa/juego que hayas descargado e instalado nuevo y que no esté en la ROM de fábrica.

Instalar una ROM puede no implicar restablecer el móvil, porque el 90% de las ROMs que te puedes bajar de stock suelen ser actualizaciones, y justamente hacen eso, actualizar la ROM que tengas.

vanhelsing
04/10/14, 16:09:53
vamos que descargarme la rom es una tonteria, si veo que mi telefono dando por saco , lo restauro en modo fabrica y listo................
He visto que hay un programa samsung que hace la funcion como itunes.........sincronizar bibliotecas, actualizaciones firmware, etc... por si falla la actualizacion via ota............mi duda es............................¿funciona igual que itunes?? es decir yo me bajo el archivo de la actualizacion que creo que es lo que se llama aqui ROM y lo puedo instalar cuando quiera......pues bien............¿puedo descargar esa actualiacion que es para mi telefono buscar en mi pc o portatil donde guarda ese archivo rom en este caso por ejemplo sistema operativo android kit kat 4.2.2 que es el que trae este telefono , guardarlo y asi cuando yo quiera a traves de ese programa de samsung puedo instalarlo ..................te comento esto porque en itunes es asi en los iphone................salvo que le hagas pues el flasheo entonces ya varia la cosa..............gracias............:ok:

Countdown
04/10/14, 16:35:14
Hola compi, creo que te ayudaría más leerte algunos de los tutoriales que tienes en el foro. Ahí se contestan tus preguntas una a una. Algunas de tus preguntas son básicas pero otras no y son difíciles de contestar sin extenderse demasiado. Saludos.

vanhelsing
08/10/14, 00:36:38
Hola me gustaria saber si hay alguna aplicacion dentro del telefono que me guarde todas las configuraciones cuando restaure un dia en modo fabrica, por ejemplo las aplicaciones tienen opciones de exportar sus configuraciones pues yo me refiero a todos los ajustes, melodias, y demas........¿es en accesabilidad??? que dice exportar o importar???? gracias

dxiris
08/10/14, 00:41:28
Te recomiendo Titanium Backup...

vanhelsing
08/10/14, 16:33:58
gracias, me estoy encontrando un problema en mi galaxy s5........tengo bajada la aplicacion ie explorer que es un explorador que trae para gestionar los archivos desde la memoria interna y tambien para gestionar la memoria sd..........pues bien, estoy intentando guardar los archivos del correo mio a la sd y me da fallo, estoy intentando cojer archivos de la memoria interna a la sd, ni copia y tampoco cortando y pegando...............y claro no se si hay que hacer algo en la configuracion del telefono. Lo meto en mi portatil y no tengo problemas para copiar y pegar............antes esta tarjeta la tenia en el bq.....y copiaba los arvhivos perfectamente desde la memoria interna a la sd.........el mensaje que me dice FALLO NO SE PUEDE COPIAR A LA MEMORIA SD. La tengo formateada en FAT32

guaris
08/10/14, 17:06:17
gracias, me estoy encontrando un problema en mi galaxy s5........tengo bajada la aplicacion ie explorer que es un explorador que trae para gestionar los archivos desde la memoria interna y tambien para gestionar la memoria sd..........pues bien, estoy intentando guardar los archivos del correo mio a la sd y me da fallo, estoy intentando cojer archivos de la memoria interna a la sd, ni copia y tampoco cortando y pegando...............y claro no se si hay que hacer algo en la configuracion del telefono. Lo meto en mi portatil y no tengo problemas para copiar y pegar............antes esta tarjeta la tenia en el bq.....y copiaba los arvhivos perfectamente desde la memoria interna a la sd.........el mensaje que me dice FALLO NO SE PUEDE COPIAR A LA MEMORIA SD. La tengo formateada en FAT32

Hola, desde la última actualización no deja pasar archivos a no ser que esté roteado.
Prueba desde carpeta Mis archivos.

dxiris
08/10/14, 17:34:48
Hola, desde la última actualización no deja pasar archivos a no ser que esté roteado.
Prueba desde carpeta Mis archivos.

Rooteado y puesto el fix para poder usar la SD en 4.4...

vanhelsing
09/10/14, 17:51:59
Efectivamente me he dado cuenta de ese detalle que tiene que ser desde mis archivos, guardar todo en la memoria interna y luego con mis arvhivos moverlos a la sd.........vaya ........
Me puedes dar paso a paso como hacer root a este mobil samsung galaxy s5........de una forma sencilla.....¿existe un video explicativo? los he visto en youtube pero no quiero meter la pata....gracias Como te comente este mobil lo compre en amazon y viene el manual en ingles, asi que doy por hecho que es ingles, porque cambie los idiomas de uk a español

vanhelsing
09/10/14, 18:04:19
Me gustaria saber en el modo auto tengo registrado mi ford mondeo y todo va bien en el bluetoooch pero cuando le digo HOLA GALAXY, el telfono me dice que diga algo y le digo llamar, navegar, etc... y no hace nada, se vuelve a poner en espera, en cambio cuando lo desconecto del bluetooch, si me hecha cuenta...........¿hay algo que desconozca o es que el air voz solo funciona sin conexion bluetooch del coche?? es que me gusta esto la verdad. Mi coche ya trae de de porsi la conexcion hombr maquina, pero tengo que grabar la voz mia y los contactos, encambio he visto que el telefono no hace falta sino dices llamar a pepito , busca en la agenda y listo por eso quiero saber porque no me funciona en elmodo auto............tambien he visto que en ajustes......pone algo que para que funcione tiene que estar activo todos los modos o algo asi. Tampoco se que es esto. Gracias.

dxiris
09/10/14, 19:59:37
Efectivamente me he dado cuenta de ese detalle que tiene que ser desde mis archivos, guardar todo en la memoria interna y luego con mis arvhivos moverlos a la sd.........vaya ........
Me puedes dar paso a paso como hacer root a este mobil samsung galaxy s5........de una forma sencilla.....¿existe un video explicativo? los he visto en youtube pero no quiero meter la pata....gracias Como te comente este mobil lo compre en amazon y viene el manual en ingles, asi que doy por hecho que es ingles, porque cambie los idiomas de uk a español

Mira este hilo... para montar la última ROM en español y hacerla root.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=874092

Luego ya es instalar el Xposed Framework (se instala igual que una aplicación):

http://repo.xposed.info/module/de.robv.android.xposed.installer

E instalar los módulos siguientes (Puedes buscarlos desde el propio Xposed):

- KitKat SD Card Full Access
- XSecureStorage (para que funcione el SHealt y el Modo Privado, que pierdes cuando instalas el XPosed))

vanhelsing
10/10/14, 00:54:49
si algo fallara porque no lo hiciera bien o bien como dices no funcione alguna funcion.......como puedo poner el telefono como estaba??? es decir con la rom que trae original....por lo visto el telefono es de luxemburgo ya que con la aplicacion phone info que tu me recomentadste me dice que el csc country es luxemburgo..... Tambien me gustaria que me resolvieran esta duda para saber si es problema del telefono..
Me gustaria saber en el modo auto tengo registrado mi ford mondeo y todo va bien en el bluetoooch pero cuando le digo HOLA GALAXY, el telfono me dice que diga algo y le digo llamar, navegar, etc... y no hace nada, se vuelve a poner en espera, en cambio cuando lo desconecto del bluetooch, si me hecha cuenta...........¿hay algo que desconozca o es que el air voz solo funciona sin conexion bluetooch del coche?? es que me gusta esto la verdad. Mi coche ya trae de de porsi la conexcion hombr maquina, pero tengo que grabar la voz mia y los contactos, encambio he visto que el telefono no hace falta sino dices llamar a pepito , busca en la agenda y listo por eso quiero saber porque no me funciona en elmodo auto............tambien he visto que en ajustes......pone algo que para que funcione tiene que estar activo todos los modos o algo asi. Tampoco se que es esto. Gracias.

dxiris
10/10/14, 01:05:02
si algo fallara porque no lo hiciera bien o bien como dices no funcione alguna funcion.......como puedo poner el telefono como estaba??? es decir con la rom que trae original....por lo visto el telefono es de luxemburgo ya que con la aplicacion phone info que tu me recomentadste me dice que el csc country es luxemburgo..... Tambien me gustaria que me resolvieran esta duda para saber si es problema del telefono..

Para quitar el root y el Xposed, puedes volver a poner la ROM de nuevo con el Odin (en el otro hilo lo explica.

Puedes poner o bien la española o bien la de Luxemburgo, da lo mismo, ya que el modelo de móvil es el mismo.

Lo el modo auto... la verdad es que no lo se, ya que no lo uso en el coche, si quieres, mañana lo miro en el mío...

vanhelsing
12/10/14, 19:05:00
¿donde esta la rom original de mi telefono que dice modelo smg-900f
MODELO: SMG900F
COUNTRY ORIGINAL: KOREA
DATE:2014.08.18
KNOX: 0*0
COUNTRY: LUXEMBURGO
Bootloader: G900FXXU1ANG2
BASEBAND:G900FXXU1ANG2
PDA VERSION: G900FXXU1ANG2
CSC VERSION: G900FXXU1ANG2
COLOR: BLACK 16GB

vanhelsing
12/10/14, 19:14:36
Hola compi...

El Knox a 0x0 lo puede ver al arrancar el móvil... o al entrar en modo recovery (con el móvil apagado, presionar a la vez volumen abajo, la tecla gorda de adelante y el botón Power).

O con el programa Phone Info del Play, también lo puedes ver.

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.vndnguyen.phoneinfo

Esto solo sirve para que Samsung sepa si has modificado o no el móvil.

Si está a 0x0, te recomiendo si quieres ser root seguir el manual que te han puesto.

Con el Restablecimiento de Fábrica, el móvil vuelve a estar como recién sacado de la caja, pero si has modificado el Knox, no te lo repone a 0x0.

PD: Con el Phone Info también sabrás que ROM tienes y de que país (CSC).

Pero este metodo es igual que el que puso Janna sin modificar knox 0_0???, porque el de Janna me da miedo la verdad, porque por lo visto segun dice el hay que poner un firm por debajo del ang2 que es el mio ya que si no, no se puede hacer root, y cuando lo instala por lo visto pega un monton de pantallazos y sin funcionar bien, luego hay que instalar con el programa ODIN el firm ang2 y ya se queda el firm actualizado español con root incluido . Segun tu metodo que diferencia hay?? hay que bajar de firm?? el telefono lo he puesto todo en español y el teclado y la verdad no se que diferencia existe me va perfectamente los sensores, salvo el modo auto que me coje el coche pero cuando hablo con el telefono no me hecha cuenta mientas este conectado con el coche pero si cuando no lo tengo conectado hace todas las funciones.
Me gustaria que me aclararas tu metodo si hay que bajar de firm porque me da miedo el de JANNA la verdad.

dxiris
12/10/14, 20:19:24
Pero este metodo es igual que el que puso Janna sin modificar knox 0_0???, porque el de Janna me da miedo la verdad, porque por lo visto segun dice el hay que poner un firm por debajo del ang2 que es el mio ya que si no, no se puede hacer root, y cuando lo instala por lo visto pega un monton de pantallazos y sin funcionar bien, luego hay que instalar con el programa ODIN el firm ang2 y ya se queda el firm actualizado español con root incluido . Segun tu metodo que diferencia hay?? hay que bajar de firm?? el telefono lo he puesto todo en español y el teclado y la verdad no se que diferencia existe me va perfectamente los sensores, salvo el modo auto que me coje el coche pero cuando hablo con el telefono no me hecha cuenta mientas este conectado con el coche pero si cuando no lo tengo conectado hace todas las funciones.
Me gustaria que me aclararas tu metodo si hay que bajar de firm porque me da miedo el de JANNA la verdad.
Si, es el mismo... y tranqui, no pasa nada.

Cambiar la ROM de Luxemburgo a España, lo único que cambias es el kernel y el modem, que está mas preparado para las líneas españolas. El resto de la ROM es lo mismo...

vanhelsing
15/10/14, 20:37:45
si tengo algun problema con el telefono y lo mando al servicio tecnico me diran algo por tener el firm español en vez de luxemburgo??

vanhelsing
15/10/14, 20:48:44
¿ me puedes decir donde puedo localizar la descarga del firm de luxemburgo de mi telefono por si quiero instalarlo con odin?

janna
15/10/14, 20:53:23
si tengo algun problema con el telefono y lo mando al servicio tecnico me diran algo por tener el firm español en vez de luxemburgo??

No te van a decir nada tu tranqui.Yo lo mande al sat por Vodafone ta que lo compre ahí en una tienda física, fue con rom española libre y Knox 0.1 y no me pusieron pegas me lo intervinieron igual.Con lo del knox 0.1 no pretendo animar a nadie ya que depende del criterio del técnico que lo valla a reparar hacerlo o no.Yo te comento mi caso

janna
15/10/14, 20:55:17
¿ me puedes decir donde puedo localizar la descarga del firm de luxemburgo de mi telefono por si quiero instalarlo con odin?

Buscalo en sammobile en el apartado firmware

vanhelsing
15/10/14, 23:24:45
Buscalo en sammobile en el apartado firmware

Mas o menos tengo claro los pasos
1 Instalar la rom ang9
http://dl.sammobile.com/M1FZQy8rLD1U...X1ANG5_PHE.zip
2 Flashear el kernel an2 Aqui no se que es flaxhear si consiste en cojer el archivo y meterlo en otro programa u otra cosa
https://mega.co.nz/#!OYIg3BJT!YoPI8w...lUs7GpKzAq3Ufw
3 Descargais el TR de aqui: https://towelroot.com/tr.apk instalais
el apk y haceis el root. Esta claro que es el programa que te hace el root y que solo funciona en an2 poque a partir de los ang2 pues cerraron el sploit y hasta que no haya alguien que invente un programa para encontrar otro sploit hay que bajar de version y hacer root .
4 Flashear el kernel Ang9: Kernel ANG9
https://mega.co.nz/#!WAhBnCyR!XobnEp...1X15IV3a
Aqui me pasa lo mismo que la opcion 2, no se que hacer con este archivo la verdad

Si no me equivoco y segun dice este chico , me mantiene el KNOX 0*0 para evitar que samsung me quite la garantia por violar sus hipoteticos derechos de exclusividad como hace el otro buque insignia iphone.

5 Si quiero meter el firm de luxemburgo lo debo hacer con odin en la opcion AUTO REBOOT seleccionado por defecto F.RESET TIME tambien reseteado por defecto y luego pulsar el boton AP que te lleva a la ruta del firm ya que es un firm PDA. y a esperar.....que lo haga en el telefono. Creo que antes hay que apagar el telefono y ponerlo en modo download que consiste en pulsar el boton de inicio, volumen bajo y power a la vez cuando lo vaya arrancar............¿es asi el manual resumido?? pero no tengo claro lo del flasheo.......gracias

janna
15/10/14, 23:40:19
El flasheo es igual que instalar la rom es por odin también pero en vez de instalar la rom entera es solo el Kernel. Si te lía la palabra flashear cambiala por instalar.sigue el manual al pie de la letra.

janna
15/10/14, 23:41:49
Si vivieses cerca mía te lo hacía yo en 10 min hombre.Ya veras que es bien facil

dxiris
15/10/14, 23:52:35
Compi, mira este otro post:

Mira la opción: E. INSTALAR DE FORMA LIMPIA Y DE CERO ANROID 4.4.2

Ahí explica paso por paso como flashear (instalar) la ROM desde 0, limpia... solamente, en vez de usar el fichero de la ROM de España libre, pones la de Luxemburgo, que es lo mismo...

Un saludo y ánimo, que como dice Janna, es muy sencillo! Solo da un poco de miedito la primera vez! :)

vanhelsing
20/04/15, 12:37:29
Esta más que hablado solo hay que leer un poco
Hola janna estoy leyendome y creo que ya se como hacerlo, el mobil anterior se me averiio la pantalla y lo cambien en amazon ahora me han manado uno de italia y quiero meter la rom española...............ya se que es odin y que casillas hay que tener desabilitadas para no cargarme el telefgono pero tengo dudas..........
Este tuto que me he leido entero para cambiar la rom y ponerla español, me vale o tengo que poner otro? porque en el tuto hay puesto una rom libre que pone PDA: G900FXXU1BNL9
CSC: G900FPHE1BNL2
MODEM: G900FXXU1BNL9 y mi telefono es libre siendo el FIRMWARE PDA........G900FXXU1BOA3
CSC VERSION............G900FITV1BOA1
y no se si al meter un firmware español de mi modelo con firmware pda.......me pueda dar problemas , vamos que si tiene que tener la misma numeracion firmware.
Ultimo Firmware España Libre: XXU1BNL9 [PHE] (Android 5.0)
La unica duda que tengo es que no tengo que ser root para instlar la room de españa??
mi modelo es SM-G900F
PAIS ....MADE IN VIETNAM
KNOX SIGUE 0X0
operador MOVISTAR
ORIGINAL CSC ......ITV
CSC COUNTRY..........ITALIA
FIRMWARE PDA........G900FXXU1BOA3
CSC VERSION............G900FITV1BOA1
ANDROID 5.0

creo que son los datos que se necesita para descargar en sammbole el firmware tanto el italiano itv........como el movistar..........
¿me confirmas si el español movistar es este?
http://www.sammobile.com/firmwares/d...FXEC1BOA1_XEC/

gracias, espero tu amable contestacion o del algun compañero.

janna
20/04/15, 12:42:20
Si tu s5 es g900f puedes meter tranquilamente cualquier firmware que sea para ese modelo,concretamente yo nunca lleve el español siempre llevo btu por que actualizan más y es la base de la rom cocinada que llevó. Te recomiendo el boc7 tiene un post en el hilo y enlace para descargar desde mega es más rápido

vanhelsing
20/04/15, 14:02:42
Cuando me tonta Tom nueva me sube el knox0×0??

vanhelsing
20/04/15, 14:03:28
Perdón cuando meto la rom me refería. .

vanhelsing
20/04/15, 14:08:52
Si tu s5 es g900f puedes meter tranquilamente cualquier firmware que sea para ese modelo,concretamente yo nunca lleve el español siempre llevo btu por que actualizan más y es la base de la rom cocinada que llevó. Te recomiendo el boc7 tiene un post en el hilo y enlace para descargar desde mega es más rápido

¿me dices el post y el hilo para descargar? me han pasado este enlace pero no se si es el ultimo que me dices tu....http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1002400

Al cambiar la rom me sube el knox 0x0? gracias......

janna
20/04/15, 14:38:01
Ese es el último que hay también te vale bien es csc btu inglés y es libre de operadora.al poner firmwares oficiales como es el caso knox no sube tranquilo.solo tienes que descargarlo,meterlo en el pc e instalarlo por odin, en odin lo pones en la casilla ap o pda dependiendo de la version de tengas y poner el móvil en modo download (vol-/home/power)a la vez una vez que te salgan las letras verdes apretas vol+ y lo conectas al pc.cuando se marque una casilla en odin que es que te reconoció el telefono le das a Start y esperad a que te salgan unas letras verdes que pogan pass esperas a que se reinicie el telefono y listo.asegurate antes de nada tener los drivers del móvil instalados en pc y te recomendaría hacer wipe factory rest y wipe cache para ponerla lo más limpia posible esto te dejara el telefono como salido de fábrica, los wipes hazlos antes de flashear el firmware nuevo

vanhelsing
20/04/15, 16:57:38
Ese es el último que hay también te vale bien es csc btu inglés y es libre de operadora.al poner firmwares oficiales como es el caso knox no sube tranquilo.solo tienes que descargarlo,meterlo en el pc e instalarlo por odin, en odin lo pones en la casilla ap o pda dependiendo de la version de tengas y poner el móvil en modo download (vol-/home/power)a la vez una vez que te salgan las letras verdes apretas vol+ y lo conectas al pc.cuando se marque una casilla en odin que es que te reconoció el telefono le das a Start y esperad a que te salgan unas letras verdes que pogan pass esperas a que se reinicie el telefono y listo.asegurate antes de nada tener los drivers del móvil instalados en pc y te recomendaría hacer wipe factory rest y wipe cache para ponerla lo más limpia posible esto te dejara el telefono como salido de fábrica, los wipes hazlos antes de flashear el firmware nuevo

Gracias me he enterado de todo pero como se hace el wipe factory rest y wipe cache?? gracias de verdad.

janna
20/04/15, 17:06:55
apagas el telefono y pulsas vol+/home/power a la vez y te entrara en recovery ahi tienes las dos opciones

vanhelsing
20/04/15, 17:15:16
apagas el telefono y pulsas vol+/home/power a la vez y te entrara en recovery ahi tienes las dos opciones
gracias, entonces antes de instalar la rom con odin, tengo que hacer los dos whiper.......y luego instalo la rom. Mi pregunta es..............si pongo el modo recovery que este que me dices para que me salga la opciones de whiper...........y tengo que poner el telefon arrancar otra vez para poner home+power +vol - ¿como lo hago? quitando la bateria?

janna
20/04/15, 17:26:31
deja apretado el boton de encendido unos segundos o quita bateria como quieras

vanhelsing
20/04/15, 23:38:05

Gracias Janna eres un crack enseñando la boc7 es esta? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1002938

me pasaron una anterior creo segun me dijiste.......me lo confirmas si es la url o me das la url??

janna
20/04/15, 23:45:59
Esa es la urkel es Custom rom
El firmware stock boc7 es este (https://mega.co.nz/#!mtxwxJ7A!AsETDlg6qBOxldy5TR_wn4WaqBxMelnVE_ptR0B Qnwo)

vanhelsing
24/04/15, 23:08:22
El firmware stock boc7 es este (https://mega.co.nz/#!mtxwxJ7A!AsETDlg6qBOxldy5TR_wn4WaqBxMelnVE_ptR0B Qnwo)

gracias, el sabado por la noche, instalare el custom original que me has recomendado ingles .....ya luego, esero averiguar como hacer root.......gracias de verdad, se nota que ere sun maestro en el android.

vanhelsing
26/04/15, 01:42:54

hola y perdona de nuevo , he instalado con odin el custom ingles que me dijise btu boc7 ingles qy cuando me ha arrancado el telefono, me sale italia.......el idioma eleji español, luego restaurar copia seguridad y cuando instale el phone info, me dice que tengo el mismo firmware italiano..........¿que hice mal? gracias...... creo que te has equivocado y me has dado el custom italiano, porque lo he descargado y me sale las sigles ITV..........

vanhelsing
26/04/15, 04:43:04

¿me puedes decir si la version btu BOD3 es mas nueva que la BOC7? gracias..........
Tambien he notado y no se porque no me aparece el logo pequeño del tiempo en la pantalla notificaciones, tengo activado la ubicacion, tengo activado el widget tiempo con la ciudad metida, lo he apagado y encendido pero no sale el logo pequeño que me dice el tiempo y la temperatura en la pantalla de bloqueo ¿me puedes ayudar?

janna
26/04/15, 10:30:32
Respecto al csc no pasa nada que te salga el italiano teniendo el firmware inglés, es multi csc,el firmware sigue siendo inglés, la bod3 es más actual que la boc7.respecto a lo del clima vete a ajustes pantalla de bloqueo y activalo ahí para que te salga

cantavro
26/04/15, 13:03:50
¿me puedes decir si la version btu BOD3 es mas nueva que la BOC7? gracias..........
Sí, es más nueva. Aquí lo puedes ver:
http://live.samsung-updates.com/index.php?device=SM-G900F
Normalmente, un número de changelist mayor supone una versión más moderna (normalmente).

Tambien he notado y no se porque no me aparece el logo pequeño del tiempo en la pantalla notificaciones, tengo activado la ubicacion, tengo activado el widget tiempo con la ciudad metida, lo he apagado y encendido pero no sale el logo pequeño que me dice el tiempo y la temperatura en la pantalla de bloqueo ¿me puedes ayudar?
Pues ahora que lo dices, yo tampoco lo veo ahora...

vanhelsing
26/04/15, 13:17:35
Respecto al csc no pasa nada que te salga el italiano teniendo el firmware inglés, es multi csc,el firmware sigue siendo inglés, la bod3 es más actual que la boc7.respecto a lo del clima vete a ajustes pantalla de bloqueo y activalo ahí para que te salga

Gracias janna, lo tengo activado, por eso mi duda......tanto el clima como el podometro, tambien tengo activado el widget de serie que trae el samsung y con la ciudad metida por defecto pero no me sale y no se porque.

vanhelsing
26/04/15, 13:33:49
sabes porque no aparece el logo del tiempo en la pantalla de notificaciones??? tengo todo activado clima y podometro. Tambien el widget con la localidad puesta . No lo entiendo.

vanhelsing
26/04/15, 14:05:52
:-)

vanhelsing
26/04/15, 14:06:42
Sí, es más nueva. Aquí lo puedes ver:
http://live.samsung-updates.com/index.php?device=SM-G900F
Normalmente, un número de changelist mayor supone una versión más moderna (normalmente).

Pues ahora que lo dices, yo tampoco lo veo ahora...

sabes porque no aparece el logo del tiempo en la pantalla de notificaciones??? tengo todo activado clima y podometro. Tambien el widget con la localidad puesta . No lo entiendo.

cantavro
26/04/15, 14:07:11
Sabes porque no aparece el logo del tiempo en la pantalla de notificaciones??? tengo todo activado clima y podometro. Tambien el widget con la localidad puesta . No lo entiendo.

No tengo ni idea... en las opciones de pantalla de bloqueo lo tengo todo activado.

Tienes aplicaciones de sistema deshabilitadas? Has enredado algo de la pantalla de bloqueo con Tasker o similar?
Ayer estuve enredando con el Tasker para desactivar la pantalla de bloqueo en determinadas situaciones, no sé si habré tocado algo con respecto a este tema...