PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se resetea sola la configuración por defecto de las aplicaciones de SMS (4.4.2)

adri83
02/10/14, 22:39:24
Hola, chicos

Tengo un Huawei Ascend P6 con Android 4.4.2 y estoy experimentando un problema extremadamente molesto con las aplicaciones de SMS descargadas de la Play Sotre (como Textra, Handcent o cualquier otra), y es que cuando las hago la aplicación predeterminada, al poco tiempo se resetea sola la configuración y se devuelve a la aplicación de mensajes preinstalada en el teléfono (que es malísima) o a cualquier otra que pueda manejar SMS's.

He intentado deshabilitar la aplicación preinstalada, pero sigue ocurriendo lo mismo, solo que en lugar de volverse a poner ella como aplicación predeterminada, se pone Hangouts. Intenté desinstalar Hangouts, dejando SOLO la aplicación descargada como la única capaz de manejar SMS y al abrirla ¡¡me sigue preguntando si la quiero hacer predeterminada!!! Intenté descargar la app y volverla a instalar, borré cache y datos de la preinstalada y nada.

No encuentro nada similar en foros. ¿Alguna idea?

Gracias de antemano.

AndroidES
02/10/14, 22:58:55
Ajustes-Más..(Conexiones inalambricas y redes)-Aplicacion SMS predeterminada

adri83
02/10/14, 23:36:22
Gracias, holafer, pero tengo claro cómo establecer la aplicación determinada de SMS, ése no es el problema. El problema es que luego de hacerlo, al poco tiempo se resetea la configuración y vuelve a colocarse la aplicación stock como predeterminda. Esto lo hace el teléfono por sí solo.

Incluso, como dije, deshabilitando la aplicación stock, se resetea a Hangouts como predeterminada, y desinstalando hangouts sigue ocurriendo que la aplicación que quiero usar no se reconoce ella misma como predeterminada y vuelve a preguntarme, aún siendo ella la ÚNICA aplicación de SMS instalada (o habilitada) en el teléfono. Cuando me pregunta le digo que sí y al tiempo me vuelve a preguntar. Rarísimo.

AndroidES
02/10/14, 23:43:39
Tienes ART?
O reinstalar la ROM o es incopatibilidad.

adri83
03/10/14, 00:45:31
No tengo ART. La ROM es stock de Huawei y el bootloader está bloqueado (no he encontrado cómo desbloquearlo). No creo que sea incompatibilidad porque me pasa con cualquier aplicación de terceros.

AndroidES
03/10/14, 15:52:07
No se que puede ser, prueba a resetear de fábrica.

SpitfireMk
03/10/14, 22:25:45
Tengo Hangouts de predeterminada pero de vez en cuando se me cambia sola a la de Huawei. No es algo tan usual como describes pero pasar, pasa.