PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] activar/desactivar 3G con Locale

m4rc0.madrid
18/01/10, 09:45:41
hola

estoy probando Locale y, sobre todo, me interesaba poder activar y desactivar 3G según la hora (para ahorrar batería), pero veo que Locale no te permite cambiar la red movil.

sabéis si hay algún plugin que te permita hacerlo? o sino otra aplicación distinta de locale?

gracias!

jocaferlo
18/01/10, 10:18:44
Creo que con Toogle Settings puedes.

m4rc0.madrid
18/01/10, 10:41:05
gracias, parece que si, aunque habrá que dejarlo arrancado siempre entiendo no? si lo cierro con taskiller se acabó no?

jocaferlo
18/01/10, 10:42:43
Si, yo entiendo que si se cierra ya no funciona.

jocaferlo
18/01/10, 10:44:47
Por cierto, viste el plug-in para Locales: "Locale Power Save"?
Según dice sirve para activar o desctivar datos (3G/EDGE/GPRS), wifi, ...

m4rc0.madrid
18/01/10, 10:49:01
ah pues voy a mirarlo, me seduce más Locale que Toggle Settings....

m4rc0.madrid
18/01/10, 10:51:44
pues el único comentario q hay en el market sobre este plugin es que no restaura la conexión 3G despues de desactivarla y hay que hacer un hard reset... miedito... probaré igualmente...

jocaferlo
18/01/10, 11:08:48
Yo estoy leyendo en el hilo de la ROM 3.1 para Hero de Modaco algún problema también con este plug-in, pero se refieren a cuando intercambian la SIM entre dos operadores distintos, no restaura los datos correctos.

m4rc0.madrid
18/01/10, 16:21:23
bueno, no ha funcionado ni Locale + Locale Power Save plugin ni Toggle Settings

- Locale + Plugin: después de programar la desactivación de 3G, llega el momento, se activa el perfil de Locale pero no hay ningún cambio en la configuración, sigo con UMTS.

- Toggle Settings: aquí ni me molesto en programar reglas, el switcher de APN Gsm directamente no funciona, no cambia nada, sigo con UMTS y aparentemente la configuración de Orange Internet sigue intacta.

no estoy seguro si lo que deberían hacer es desactivar "Red Movil" o activar "usar sólo redes 2G", pero no hacen ninguna de las dos.

en definitiva, no soy capaz de desactivar 3G a ciertas horas, ni con uno ni con otro, será por el Hero? será por incompatibilidad con Android 1.5?

qué utilizáis vosotros en hero?

gracias de nuevo!!

tx1tx0
18/01/10, 20:14:58
Yo uso Timerrific para desactivar el WiFi, pero te deja desactivar 3G si tienes instalado APNdroid. Yo tengo desactivaada esa opcion pues no lo tengo instalado.

m4rc0.madrid
19/01/10, 09:24:40
intentaré probarlo, aunque me cuesta creer que no se pueda hacer con Locale, seguro que alguien lo tiene con Locale

alguna contribución????

jocaferlo
19/01/10, 09:50:16
Yo aunque te comenté las dos opciones la verdad es que no uso ninguna, no uso datos 3G nunca, cuando los quiero usar los activo manualmente y los vuelo a desactivar con el propio widget de Sense.

m4rc0.madrid
19/01/10, 09:54:51
esa es una opción que barajo, pero dicen que si coincide que está sincronizando datos o algo, podría cortar la entrada de SMSs o llamadas, no te ha pasado nunca?

o es que siempre vas por wifi y no haces conexiones de datos?

jocaferlo
19/01/10, 10:08:26
Efectivamente, siempre tengo wifi activado y nunca conexiones de datos. Normalmente estoy o en casa o en la oficina....
Algún fin de semana lo activo si lo necesito pero casi nada, no tengo tarifa plana de momento.

m4rc0.madrid
19/01/10, 10:39:38
ah vale vale, yo es que si tengo tarifa plana, con lo que desactivarlo completamente tampoco me interesa.

por ahora estoy activando manualmente "solo 2G" en el trabajo, a ver si encuentro la forma de hacerlo automáticamente...

jocaferlo
19/01/10, 11:30:15
Claro, tu lo que quieres es que se te ponga en "sólo 2G"...
Yo "creo" que lo que hacen, o intentan hacer, tanto Locale como Toogle Settings es desactivar la conexión de datos, pero no cambian la red de telefonía a sólo 2G.

jdyb
19/01/10, 22:42:53
El APN droid tiene plugin para locale. Si lo instalas ya tienes en locale la opción de cortar el internet.

Saludos

XnDr
22/01/10, 00:45:42
Timeriffic, el mejor!!

m4rc0.madrid
22/01/10, 09:21:53
finalmente si funcionaba el Locale con el plugin de Batery Save... fue fallo mio no darme cuenta que lo estaba probando con el wifi conectado, que claro, desconecta 3G :P

va perfecto el locale con el plugin, me lo quedo.... aunque miraré Timeriffic a ver si me ofrece algo más...

XnDr
22/01/10, 12:28:07
finalmente si funcionaba el Locale con el plugin de Batery Save... fue fallo mio no darme cuenta que lo estaba probando con el wifi conectado, que claro, desconecta 3G :P

va perfecto el locale con el plugin, me lo quedo.... aunque miraré Timeriffic a ver si me ofrece algo más...

El timeriffic tambien te puede bajar el volumen,quitar vibracion,etc,a la hora que tu le pongas.

Madbaires
26/01/10, 09:37:49
y ese timerriffic deshabilita ??? me refiero, con el locale (instalado recientemente) a una hora determinada activo el BT y pero no lo desactiva :cry: me refiero, lo pongo a las 8.30 hasta las 9.15, y el BT se activa 8.30 pero no lo apaga al 9.15 el timerriffic lo hace ¿?

jocaferlo
26/01/10, 09:41:29
y ese timerriffic deshabilita ??? me refiero, con el locale (instalado recientemente) a una hora determinada activo el BT y pero no lo desactiva :cry: me refiero, lo pongo a las 8.30 hasta las 9.15, y el BT se activa 8.30 pero no lo apaga al 9.15 el timerriffic lo hace ¿?

Locale activa o desactiva lo que le digas en cada situación que active o desactive. Es decir: a las 8:30 te lo activa con una "situación" pero si quieres que a las 9:15 de lo desactive tienes dos opciones:
- configurar otra "situación" que comience a las 9:15 con el BT desactivado, o
- si no quieres que a las 9:15 entre ninguna situacion concreta configurar en la situación "por defecto" el BT desactivado.

m4rc0.madrid
26/01/10, 09:42:53

tienes que configurar el estado por defecto en el locale para que, al salir de tu estado configurado, vuelva a ese estado por defecto, donde tienes que poner el BT a desactivado. sino no hará nada y lo dejará activo.

XnDr
28/01/10, 18:12:02
El timeriffic es de similar funcionamiento al locale.
Pruebalo y mira como funciona, es muy sencillo.

arlosmar
27/04/10, 16:09:23
es una auténtica cagada que al finalizar el tiempo de una situación no te deje el teléfono como estaba antes de empezar esa situación

es decir, si activo el bluetooth con el locale, cuando acaba el tiempo debería dejarme el móvil como estaba antes. esto se soluciona entre comillas diciendo que el perfil por defecto tenga el bluetooth desactivado o definiendo otra situación con bluetooth apagado y que empiece cuando acaba la situación anterior que encendía el bluetooth.

pero es una auténtica cagada por el siguiente motivo. imaginad que yo tenía el bluetooth encendido antes de empezar la primera situación. por lo que sea, porque estaba pasando ficheros o estaba en el coche. la primera situación bien, porque intenta activar el bluetooth pero ya está activado y lo deja. perfecto

pero aquí viene la cagada, la segunda situación o la situación por defecto, desactivarían el bluetooth, pero tú no quieres que haga eso porque lo tenías activado antes de empezar la primera situación y quieres que se mantenga como estaba antes de empezar esa primera situación.

es decir, el tiempo de fin de una situación debería dejar el móvil en el estado en que estaba. eso es super fácil de hacer, bastaría leer la situación en qué está el móvil antes de activar otra situación y luego volver a ella.

joseethan
07/05/10, 14:57:47
Puede poner alguien el locale power save, el plugin?

Llevo un rato buscando por todos los lados y no hay forma de encontrarlo.

A ver si alguien es tan amable...

Madbaires
07/05/10, 15:07:53
Yo tengo en wuala un par de plugins, fijate si es alguno :)

http://content.wuala.com/contents/Madbaires/Android/Software/Sistema/4%20Plugins%20Locale.rar?lang=es&dl=1

joseethan
07/05/10, 16:58:27
Yo tengo en wuala un par de plugins, fijate si es alguno :)

http://content.wuala.com/contents/Madbaires/Android/Software/Sistema/4%20Plugins%20Locale.rar?lang=es&dl=1

Visto, pero no está. Los que tienes ya los utilizo. Muchas gracias de todas formas.

Alguien más?

jocaferlo
07/05/10, 18:33:46
Puede poner alguien el locale power save, el plugin?

Llevo un rato buscando por todos los lados y no hay forma de encontrarlo.

A ver si alguien es tan amable...

Entra aquí http://blackdroid.net/ y busca "plugin", te aparecerá el Powersave y algún otro para Locale.

joseethan
07/05/10, 18:39:07
Graciaassss. Efectivamente, lo encontré. Voy a hechar un vistazo a la página a ver que más encuentro, además esa no la había visto.

karaoke77
28/05/10, 11:49:14
Hola hay alguna manera que en el Timeriffic cuando se pone en modo avion y luego vuelve a modo normal de que no pida el PIN? es que lo que interesa es que por la noche se quede en modo avion y por la mañana a la hora que le diga que tenga cobertura pero claro sin estar pendiente de poner el PIN.

smekma
04/07/10, 10:38:54
Me di cuenta que algunas veces se me activaba el Wifi solo aunque no me apareciese la notificacion, acabo de descubrir q es por el Locale en su funcion de localizar en que posicion estas, incluso si tienes puesto en las codiciones de tu perfil que el Wifi este desactivado. Aparece una Nota aclarandote esto comentando que si tienes un perfir con localizacion y tienes puesto un radio menor a 2000 metros el Wifi se activa y desactiva, solucion : poner el radio a mas de 2000 metros.
La duda q me surge es q si estas en un radio de 2Km a por ejemplo tu trabajo, el perfil ya se activara?? porque si es asi no tiene mucho sentido..:pensando:

elfo_oscuro
09/07/10, 07:30:12
Estonces, que?
Hay, o no hay, un plugin para Locale, que cambie entre 2G y 3G?

Gracias.

tapias83
28/07/10, 17:29:03
Estonces, que?
Hay, o no hay, un plugin para Locale, que cambie entre 2G y 3G?

Gracias.

El Powersave (http://blackdroid.net/?file=227&sort=2).

joanhtchero
29/12/10, 16:40:04
Una pregunta. Tengo configurado que me active el Wifi al estar cerca de casa, pero no consigo que lo desactive fuera de ese radio, ¿podéis ayudarme?