PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema: factory mode ON con ROMS stock ---> SOLUCIONADO.

corsario1980
02/10/14, 12:51:45
Hola buenas, a ver si alguien puede ayudarme. Llevo un tiempo probando roms aosp, aokp... Todas muy bien, pero me regalaron una sview Cover y para poder usarla me dispongo a meter una stock (he probado con omega v21 y Alliance, las 2 con base NG2). PROBLEMA: después del primer reinicio se apaga solo el WiFi y me aparece esta ventana emergente (que desaparece en un par de segundos):

589889

Cuando la imagen se va activo el wifi, me funciona el telefono y tengo las opciones de reiniciar (que se supone no te funcionan cuando el factory mode esta ON). Me he mirado los tutoriales para quitar factory mode on
y no me ha funcionado nada (con root xplorer modificando la carpeta factoryapp, con terminal haciendo su..., hasta con el código a través del marcador telefónico). También he restaurado la carpeta efs por si el problema es que estuviera corrupta.

Lo más raro es que cuando vuelvo a una ROM como por ejemplo la Temasek (base CM11), todo funciona bien y no me aparece lo del factor y mode on.

¿alguna idea? He pensado instalar una stock limpia pero no se si eso lo arreglaría.

Solucionado:
# Cogí un backup de la EFS, borré la EFS corrupta, pegué con root xplorer la EFS buena (anterior a la aparición del mensajito de factory mode ON).

# Reinicio el note y me aparece actualizando Android. .. siempre en cada reinicio...

# Bajo una rom stock más nueva (en mi caso pasé de la NO a la Phe GNG1): primer reinicio y parece que está solucionado el problema, después hago una restauración de fábrica (como recomiendan en el tutorial para instalar una stock con cambio de CSC) y PUM ---> Otra vez el mensaje de factory mode on.

# Abro root xplorer me voy a la raíz, le doy permisos de escritura a la carpeta EFS , la borro directamente (no el contenido sino directamente la carpera) y me lanza un mensaje el root xplorer de que no ha podido borrar la carpeta EFS (me quedo un poco sorprendido porque miro dentro de la carpeta y no hay nada). Reinicio el móvil sin haber pegado la copia de la EFS que tengo en el backup y.... Sorpresa sorpresa: el pepiNote tiene cobertura, tengo imei, accede a Internet por datos y wiki. .. Él solito restaura todo el contenido de la EFS.

# Moraleja: No tengo la más mínima idea de cómo se ha arreglado sólo el problema pero el móvil está perfecto, desaparece el mensaje y lo de actualizando Android en cada reinicio. ---> Este es mi caso: borrado de la EFS y por arte de magia, sin hacer el respaldo, el note restaura el contenido y la EFS ya no está corrupta.

TxingudIrun
02/10/14, 13:33:01
Pon esta rom y te funciona el s-view y todo ok ... Yo la estoy probando y de cine ..

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2555247

corsario1980
02/10/14, 14:04:56
Pon esta rom y te funciona el s-view y todo ok ... Yo la estoy probando y de cine ..

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2555247

Con cualquier ROM stock me funcionaría la sview, el tema es poder solucionar lo del factor y mode on (cada vez que instalo una stock).

corsario1980
02/10/14, 21:10:13
Alguna idea compañeros? Ya sólo me queda probar a instalar una stock con odin.... Me gustaría arreglarlo sin subir la base.

vitoko1985
03/10/14, 02:55:47
A mi me paso exactamente lo mismo, busque por todos lados y no encontre nada, lo unico que me atrevi a hacer y me funciono de lujo fue instalar una de las ultimas Rom Stock por odin, luego instala el root para poder usar el root explorer y despues te metes en la carpeta efs y elimina la carpeta FactoryApp y por ultimo reinicialo.
Bueno eso me sirvio a mi , espero haberte ayudado, saludos.

corsario1980
03/10/14, 15:09:44
A mi me paso exactamente lo mismo, busque por todos lados y no encontre nada, lo unico que me atrevi a hacer y me funciono de lujo fue instalar una de las ultimas Rom Stock por odin, luego instala el root para poder usar el root explorer y despues te metes en la carpeta efs y elimina la carpeta FactoryApp y por ultimo reinicialo.
Bueno eso me sirvio a mi , espero haberte ayudado, saludos.

No te daba problemas después de eliminar la carpeta?

vitoko1985
04/10/14, 00:30:49
No te daba problemas después de eliminar la carpeta?
Llevo como 3 meses y no me ha dado ningun problema

corsario1980
04/10/14, 12:09:17

Gracias vitoko1985, ahora mismo estoy con la Temasek porque me he pasado dos días metiendo Roma stock probando a ver si lo solucionaba y ya estaba harto. En unos días probaré lo que hiciste tu metiendo la stock no custom (¿por cierto te cambia el módem?), y comento a ver si funciona en mi caso.

corsario1980
04/11/14, 15:20:24

Al final borré todo el contenido de la carpeta EFS (describo mi caso arriba) y está arreglado. Igual si me hubiera limitado a la carpeta factory hubiera sido suficiente.