PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, por favor. Diamond MUERTA

Gillesvive
18/08/08, 08:51:38
Siento entrar así, pero necesito ayuda urgente.

Ayer me decidí a flashear mi Diamond Vodafone. Seguí los pasos del manual de puesta a punto, e instalé sin problemas el HardSPL que viene en dicho manual. Seguidamente, intenté instalar la ROM oficial, pero el proceso se detuvo cuando iba al 58% y me dio un error de comunicación o de lectura (ya ni me acuerdo). No me dejó hacer otra cosa que cerrar el programa y ahí quedó. Viendo que no respondía, la desconecté del ActiveSync y desde entonces no responde en absoluto. He intentado hardreset y no hace nada de nada. Ni conectada ni desconectada.

Si alguien tiene una solución lo agradeceré eternamente. No sé si en los sitios en que reparan o liberan móviles podrán resucitarlo, pues según he visto en un manual de reparación colgado en esta misma página puede restaurarse la ROM con un lector de tarjetas especial y un cable USB en Y.

Necesito que alguien me de pistas sobre qué hacer, por favor.

stoker
18/08/08, 09:08:46
Inténtalo entrando por boot loader

pulsas volumen abajo y reset (te saldrá una pantalla tricolor)
enchufa el cable usb al pc y luego a la diamond, espera que en al parte inferior veas que pone USB
ya puedes flashear de modo normal

con la diamond no lo he probado pero no creo que difiera mucho de otras HTC (S200, P3300, P3600, etc)

Espero que te sirva

Saludos

Gillesvive
18/08/08, 09:22:25
Nada, ni se inmuta. Sigue muerta por más combinaciones de botones que hago.

Gracias en cualquier caso.

IRUXELCG
18/08/08, 09:29:38
has quitado la bateria?? quitala y vuelve a ponerlo, es lo que mandan esos programas cuando fallan, un saludo

em2008
18/08/08, 09:31:31
La respuesta puede ser un poco estúpida pero... ¿no será problema de la batería?

Gillesvive
18/08/08, 10:18:54
Mer temo que no. El problema, supongo, es que se ha quedado sin una ROM legible al fallar el flasheo cuando iba por la mitad.

piuset
18/08/08, 10:21:31
Mer temo que no. El problema, supongo, es que se ha quedado sin una ROM legible al fallar el flasheo cuando iba por la mitad.

tranki, kitale la bateria, dejala quitada unos segundos y se la buelves a pner...
luego pulsa volumen y reset, y mantenlos pulsados unos segundos y te entrara el boot, asi podras reflashearla...

dinos algo anda y trankilo

Gillesvive
18/08/08, 11:56:08
Nada, ni con batería ni sin ella. Finalmente la he dejado en una tienda de reparación de móviles a ver si de aquí a mañana consiguen resucitarla, pero no tengo muchas esperanzas. En último caso, tendré que ponerla en manos de Vodafone poniendo cara de tonto a ver que pasa, pero en este caso ya me puedo ir poniendo cómodo para la espera. En cualquier caso, no me explico qué ha podido fallar, porque no he visto a nadie en este foro con el mismo problema, y me imagino que alguien habrá a quien le haya fallado la actualización de ROM a la mitad por culpa del ordenador, de la corriente o de lo que sea.

En cualquier caso, os mantendré informados. Eso sí, si de aquí a mañana por la mañana (en que la recogeré de la tienda de reparación) alguien me puede dar una solución milagrosa, prometo una rápida canonización.

peti
18/08/08, 15:25:12
no hacia falta llevarla a la tienda, a mi me paso lo mismo y tb me asuste bastante,kite la bateria unos segundos y despues la puse y le di al boton de bajar volumen sin soltarlo al boton redondo del telefono y sin soltar ninguno de los dos con el palito le das al boton rojo ke hay cuando lo sacas y asi te sale la pantalla de tres colores y solucionado ;)

Gillesvive
19/08/08, 00:27:21
Agradezco enormemente vuestro interés, pero nada de nada. La he recogido esta tarde de la tienda de reparación de móviles donde la dejé, donde no han conseguido nada más que averiguar que la batería está cargada, por lo que puede excluirse que sea esta la que falle.

Tras tenerla unas horas con la batería quitada, la he vuelto a colocar y he intentado repetidamente hacer hardreset y nada de nada, ni se inmuta. Salvo que el hardreset tenga algún truco con el que no consigo dar (aunque tampoco parece que deba ser tan difícil), la única posibilidad que se me ocurre es que sea alguno de los botones ( el de bajar volumen, el central o incluso el rojo del reset) el que pueda estar fallando, aunque sería mucha casualidad. Pero tampoco va el de encendido, por supuesto. Puede también que se hayan alidado todos los putos botones contra mí como represalia de la máquina por tanto meterle el palito por el trasero (más que para descojonarse es para colgarse del árbol más cercano).

De manera que salvo que alguien me abra los ojos sobre lo que puedo estar haciendo mal (pasaría a ser el marmolillo mayor del foro, lo que visto lo visto no me importa), de momento tengo el dudoso honor de ser el primero (no solo aquí, sino incluso en todo el Imperio, según lo que he podido ver en XDA) en joder seria y mortalmente un aparatito de estos. Medalla de oro de los co....

werenge
19/08/08, 00:35:51
yo vengo de tener un sony p990 , recuerdo que una vez se me murio en el proceso de actualizacion , y no prendia , no hacia nada ,, solo probe de nuevo hacer el proceso y salio adelante ,, no se si este es el caso , pero seria bueno intentarlo .

BERTARA
19/08/08, 00:46:20
Siento mucho lo que te ha pasado, lo que si te digo es que con esto acabo de decidir no flashear la rom de vodafone ahora que ya estaba convencido de hacerlo y lo iba a hacer esta misma noche, pero con esto la verdad me tiro para atrás.

A los que somos novatos cualquier pequeño fallo te supone un mundo y ya no sabes por donde tirar, ¿desconecto el cable?, ¿no lo desconecto?, ¿apago o no apago?. Y claro por muy rápido que nos contesten en este maravilloso foro el daño puede estar ya hecho.

Ya nos contarás como va el asunto, porque a mi me importa y mucho saber si era de fácil solución o realmente estaba muerta y que sepas que imagino como tienes que sentirte y tienes todo mi apoyo moral.

Un saludo.

Arkaknio
19/08/08, 03:32:50
Vamos a ver Gillesvive, no te preocupes. Es muy difícil que te hayas cargado la Diamond porque se haya interrumpido el proceso de flasheo.

Me parece que el BootLoader es un programa almacenado en memoria de solo lectura y por lo tanto no se puede borrar, así que siempre va a estar ahí para meterle una ROM a la PDA cuando ocurren este tipo de accidentes.

Enciende la PDA (da igual que no te cargue la ROM), pulsa el botón de bajar volumen y después pulsa el botón de reset (esta justo en el hueco de donde se saca el stylus, es decir, el palito de la PDA), suelta el botón reset y quédate con el botón de bajar volumen pulsado. Aparecerá una pantalla de colores y una vez ahí, enchufa la PDA al ordenador y espera hasta que aparezca la palabra "USB", entonces ejecuta el DiamondCustomRUU.exe con la correspondiente ROM en formato *.nbh.

Ya verás como funciona, no te desesperes!!

Gillesvive
19/08/08, 07:08:43
Arkaknio, buenos días y gracias. ¿Como enciendo la Diamond si precisamente el primer problema es que no responde al botón de encendido?. No es que no cargue ROM, es que no hace nada, como si no tuviera batería, y da igual que esté enchufada a la red o tirando de batería. Tampoco es que la pantalla se ponga en negro (en este caso se notaría algo de retroiluminación), es, sencillamente, que no enciende, y así no hay manera de hacer hardreset.

Arkaknio
19/08/08, 07:56:02
Arkaknio, buenos días y gracias. ¿Como enciendo la Diamond si precisamente el primer problema es que no responde al botón de encendido?. No es que no cargue ROM, es que no hace nada, como si no tuviera batería, y da igual que esté enchufada a la red o tirando de batería. Tampoco es que la pantalla se ponga en negro (en este caso se notaría algo de retroiluminación), es, sencillamente, que no enciende, y así no hay manera de hacer hardreset.

Que cosa más rara, pero bueno, no te preocupes que eso en el SAT te lo solucionan seguro. Les dices que se te apagó de buenas a primeras y listo, de todas formas la primera cosa que hacen cuando llevas un teléfono a reparación es actualizarle el software a la última versión así que no se van a dar ni cuenta. Cuando vuelva de reparación ya tendrás tiempo de flashearla (no tengas miedo, que este accidente no debe impedirte poder disfrutar de una Diamond libre y sin porquerías de Garrafone).

Lo dicho, ya verás como todo va bien :D

jclemente5
12/05/10, 19:25:12
buenas tardes

como se soluciono el tema de la diamond, me ha pasado lo mismo da la sensacion que esta muerta y no responde al hard reset.

virussg
13/05/10, 18:48:01
Gillesvive el sat te la va a reparar seguro, a mi me paso lo mismo al cambiar la rom sin hacer antes mtty o en su defecto cargar rom original, de todas formas yo habré cambiado de rom después de este incidente 40 o 50 veces y sin problemas a si que para los que tengan dudas seguir bien los pasos.:grin: