Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con Google Play Services y batería
zelden07
01/10/14, 19:42:56
Hola gente que tal, hace dos días que tengo un problema importante con el Google Play Services (o Servicios de Google Play en español). Me gasta muchísima batería y se nota bastante en el rendimiento del equipo. Busqué y hay miles de post con este problema, pero la solucion no está muy clara que digamos. Tengo la última versión del GPServices, la 6.1.09 (1459805-038) . (Y creo que el problema empezó desde que se me actualizó solo a esta versión). Encima tengo android 4.2.2 y en la mayoría de equipos da problemas en 4.4, por lo cual no me explico. Tengo Google Now desactivado, el GPS desactivado, el administrador de dispositivos de google (esa opción que te permite localizar el equipo en caso de pérdida o robo) también desactivada. Lo único que tengo activado es la ubicación por redes y wifi, pero eso siempre lo tuve para el widget de clima y nunca me dio problemas, además no tengo activado ni el historial de ubicaciones ni nada. Ya borré los datos y el cache de la app, inclus desinstale las actualizaciones y actualicé de nuevo, y el problema no se va. EN definitiva, tengo el Play Services pelado pelado y me sigue gastando batería. ¿Puede que sea esta nueva versión el problema? ¿ A alguien más le pasa en el G2? ¿O será algo de mi equipo? Desde ya muchas gracias
elchapitas
01/10/14, 20:03:16
Puedes probar a deshabilitarlos, en otros móviles me ha funcionado, en este no he tenido esa necesidad. Eso sí, para usar google play y a lo mejor alguna que otra aplicación de Google tendrás que volverlos a activar.
Esos servicios están pensados para dejar obsoletos los dispositivos.
zelden07
01/10/14, 20:14:15
Puedes probar a deshabilitarlos, en otros móviles me ha funcionado, en este no he tenido esa necesidad. Eso sí, para usar google play y a lo mejor alguna que otra aplicación de Google tendrás que volverlos a activar.
Esos servicios están pensados para dejar obsoletos los dispositivos.
Claro, justamente eso es lo que quiero evitar, porque perdería funciones básicas como descargar cosas del Play Store. Lo que quiero saber es si es un problema de la app mía o en general esta nueva actualización está consumiendo más batería en todos los móviles
Claro, justamente eso es lo que quiero evitar, porque perdería funciones básicas como descargar cosas del Play Store. Lo que quiero saber es si es un problema de la app mía o en general esta nueva actualización está consumiendo más batería en todos los móviles
Quita la localización y santas pascuas
zelden07
02/10/14, 04:03:36
Quita la localización y santas pascuas
pero la localización la tengo desde siempre y nunca me dio problemas, en el post lo menciono. La idea es no perder funcionalidades que antes ya tenía
diegomendoza8
02/10/14, 17:35:34
http://img.tapatalk.com/d/14/10/02/qyrehypa.jpgA mi no me funciona la play store me aparece esto y tengo internet.
juanllamas
02/10/14, 20:06:21
http://img.tapatalk.com/d/14/10/02/qyrehypa.jpgA mi no me funciona la play store me aparece esto y tengo internet.
hola!
A mi me paso hace poco en un galaxy s3.
Pasos para solucionarlo, prueba uno y si sigue el problema prueba el siguiente.
1. Prueba a desactivar la localizacion como bien dice el compañero kzyw.
2. Prueba a borrar cache y datos de la app google play services y de google play store. (si al hacer esto y entrar en el play store te aparece un mensaje "sin conexion" desactiva la hora automatica, inicias play store y vuelves a ponerla automatica)
3. si persiste el problema prueba a desinstalar e instalar las 2 apss de antes o descargar otras de otro sitio.
Espero servirte de ayuda!
Un saludo!
zelden07
03/10/14, 19:31:20
Volviendo al ON Topic, tengo que decir que hoy andaba bastante bien, me aparecía con el 1% de gasto ene l gráfico de batería, y en un momento vi el iconito de sincronización en la barra de tareas, y fui a ver y el porcentaje aumento a 6%, y subiendo.. He de decir que siempre tuve la sincronización activada y la ubicación de Google también, pero nunca me había gastado tanto Google Services como ahora.
depredador007
03/10/14, 21:55:24
Pasa lo mismo con mi móvil yo tengo la. Versión 6.1.11 y le coloque el módulo ubonce y por lo visto se reguló no del todo pero ya no traga tanta batería como en un principio... pero aún no puedo afirmarlo porque es el primer ciclo de bateria
Quizas sea debido a android L
kratos69
03/10/14, 23:46:42
A mi también me consume mas!
Antes hacia 45 minutos del 100% al 99% ahora 33 minutos y no hay ninguna aplicación o mod que haya instalado nuevo, no sé pero tengo la sensación que tiene que ver con Google
emmarivero
04/10/14, 05:30:23
Es correcto lo que dicen kzyw y kratos69, si bien veo como se extiende la vida de mi batería, los servicios de Google estan por primera vez en el podio en wakelock detecter. Está claro que no es el móvil, no?
jc_tote
04/10/14, 16:08:22
A mi también me salen más arriba, supongo k se habrán actualizado y ya tan jodiendo.
Mirad este servicio, yo ni tan siquiera tengo un reloj inteligente
http://img.tapatalk.com/d/14/10/04/5yvadata.jpg
juanllamas
04/10/14, 18:03:26
aveis probado a borrar datos??? o desinstalar e instalar de nuevo??
saludos!
shadowuy
05/10/14, 03:47:35
Hola gente consulta quiero sincronizar mis juegos y me tira este error SE A PRODUCIDO UN ERROR Al ESTABLECER COMUNICACIÓN CON LOS SERVIDORES DE GOOGLE INTÉNTALO MÁS TARDE lo raro que estoy lógiado en Google+ si saben que puede ser se agradece. Ya reinstale borre caché datos y nada desde ya gracias
kratos69
05/10/14, 23:39:55
Sigo notando mayor consumo!
zelden07
06/10/14, 01:38:56
Yo personalmente como describo en el inicio de este tema, borré los datos de la app, desinstalé la actualización (y luego se actualiza sola y de manera silenciosa) y sigue con los mismos consumos. Hoy no tanto, aparecía hace un rato en el gráfico de batería pero ya no. Es bastante aleatorio... la verdad no se que pensar
zelden07
06/10/14, 19:51:25
Bueno, hoy volvió el problema y con creces, lo usé esta mañana y cerca del mediodñia me fijo el gráfico de la batería y el Google Play Services me había gastado la friolera del 25%. Ya no sé que pensar, y Google no parece querer sacar un fix
Bueno, hoy volvió el problema y con creces, lo usé esta mañana y cerca del mediodñia me fijo el gráfico de la batería y el Google Play Services me había gastado la friolera del 25%. Ya no sé que pensar, y Google no parece querer sacar un fix
Eso es que tienes activados servicios extras de google, a mi no me pasan del 0.5%, ya me dirás
Gonzalo_rl98
06/10/14, 21:59:44
Mirad este servicio, yo ni tan siquiera tengo un reloj inteligente
http://img.tapatalk.com/d/14/10/04/5yvadata.jpg
A mi tambien me sale ese proceso.... nose que quiere hacer google, pero ese proceso nunca me salio antes...Estoy por borrar el playstore, los servicios de google y todo, que la mitad de ram me la consume google xD.
juanllamas
06/10/14, 22:08:32
yo he observado que lo del consumo en apps y procesos que se muestra en opciones de bateria no va muy bien que digamos, de hecho me tire 4 horas seguidas de pantalla (tapatalk, youtube, navegando...), mirando los consumos de vez en cuando y rondaba el 40 - 50% de pantalla un 15% de sistema operativo y un 8% de sistema android, despues reinicie el movil y me marcaba un 64% de sistema operativo un 20% de pantalla y un 3% de sistema android.
que opinais??
saludos!!
zelden07
07/10/14, 04:58:37
Eso es que tienes activados servicios extras de google, a mi no me pasan del 0.5%, ya me dirás
No tengo nada de servicios de Google extras, solo la ubicación como describo en el primer post, pero es algo que SIEMPRE tuve activado, y nunca me había consumido nada, es más, los servicios de google play ni figuraban en el gráfico de batería. Ha ocurrido algo con la última actualización que empeoró todo
Javaglamour
07/10/14, 13:07:52
Ami tambien me pasa ademas se me ha descargado solo una aplicacion de 94 megas de servicios de google play basicamente es una actualizacion y traga bateria que no veas y tengo todo desactivado
xxzer0xx22
07/10/14, 19:07:49
Estoy igual http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/07/078f29cee387c1d2634eb6883099fd39.jpg
Yo estaba igual desde hace un par de días. Para solucionarlo descargué del PlayStore la aplicación Disable Service y desactive todos los servicos de Google Services que ponía wearable y fitness. Parece que el consumo en reposo mejoró algo.
Alguien sabe que otros servicios se pueden deshabilitar? Alguien conoce algún listado o algo?
Saludos.
Yo estaba igual desde hace un par de días. Para solucionarlo descargué del PlayStore la aplicación Disable Service y desactive todos los servicos de Google Services que ponía wearable y fitness. Parece que el consumo en reposo mejoró algo.
Alguien sabe que otros servicios se pueden deshabilitar? Alguien conoce algún listado o algo?
Saludos.
Prefiero greenify a menos que esta incorpore algún extra
juanllamas
07/10/14, 22:02:51
Prefiero greenify a menos que esta incorpore algún extra
se puede hibernar servicios de google play??? y si es asi no te tira ningun error???
saludos!
xxzer0xx22
07/10/14, 23:06:16
Saludos.
Deshabilitas servicios concretos ?
Osea puedo deshabiltar partes de Google services u otras apps?
se puede hibernar servicios de google play??? y si es asi no te tira ningun error???
saludos!
Claro que se pueden hibernar con Greenify
Deshabilitas servicios concretos ?
Osea puedo deshabiltar partes de Google services u otras apps?
Si permite deshabilitar servicios concretos de una aplicación.
juanllamas
08/10/14, 00:22:04
Claro que se pueden hibernar con Greenify
pues yo no lo encuentro en la lista......
pues yo no lo encuentro en la lista......
Tienes que clicar en todas
http://img.tapatalk.com/d/14/10/08/4a8u5apy.jpg
juanllamas
08/10/14, 01:25:00
Tienes que clicar en todas
http://img.tapatalk.com/d/14/10/08/4a8u5apy.jpg
ups no habia caido en eso...
seria mucho pedir lo que has hibernado tu de procesos "raros" que no te creen conflictos ni errores??
mil gracias compañero!!
ups no habia caido en eso...
seria mucho pedir lo que has hibernado tu de procesos "raros" que no te creen conflictos ni errores??
mil gracias compañero!!
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14951048
Neron99
08/10/14, 02:12:21
si , pero el problema es que si hibernas eso , no te llegan actualizaciones de apps , y no te puedes loguear en la store .
La verdad , me tocan mucho las pelotas tanto servicio de google!
Aun que gracias a eso , se " supone " que se le da un sopote exatra a terminales que ya no actualizan , ya que otorgan cierta compatiblidad para versiones anteriores.
PD:
Lo del weareable service , tiene pinta de ser un servicio para el royo de los relojes ....
Claro si empienzan a meter la primera cosa que pillen en el telefono , al final con todo activado , consiguen que hasta un g2 vaya asfixiado con el tiempo.
Yo en cuanto vea los cuernos al toro , y terminen las actualizaciones , le meto root y lo dejo mas limpio que la patena, a mi estos no me joden el g2....
Aun que tengo entendido que a google ya le han dado un toque con el tema de los servicios desde europa... lo mismo quitan algunos preinstalados.
zelden07
08/10/14, 03:31:04
Un desastre la verdad, hoy gaste el 50% de la batería pero solo hice 2 hs y media, antes hacía 4 en ese mismo tiempo. Los Servicios de Google me están cagando la batería
pako2606
08/10/14, 06:30:17
Yo a tengo instaladas las dos aplicaciones (Greenify y Disable Service). La primera hiberna las aplicaciones enteras, y en la segunda puedes seleccionar los servicios de cada aplicación que no quieres que se ejecuten. Creo que no sirven para lo mismo. Por ejemplo, la aplicación Facebook tiene 65 servicios diferentes. Con Greenify lo que haces es hibernar la aplicación (que no se ejecute en 2 plano). Con Disable Service puede ejecutarse la aplicación pero sin activar los servicios que tu quieras.
La aplicación "Servicios de Google Play" tiene 190 servicios. Cuatro de ellos (Gcmservice, WearableService, GoogleLocationManagerService y GoogleLocationService) los tenía siempre ejecutándose en memoria. Con Disable Service deshabilité esos servicios y ya no me aparecen. No he querido hibernar la aplicación "Servicios de Google Play" porque hay algún compi que lo ha hecho y le ha dado problemas.
xxzer0xx22
08/10/14, 09:10:38
Yo a tengo instaladas las dos aplicaciones (Greenify y Disable Service). La primera hiberna las aplicaciones enteras, y en la segunda puedes seleccionar los servicios de cada aplicación que no quieres que se ejecuten. Creo que no sirven para lo mismo. Por ejemplo, la aplicación Facebook tiene 65 servicios diferentes. Con Greenify lo que haces es hibernar la aplicación (que no se ejecute en 2 plano). Con Disable Service puede ejecutarse la aplicación pero sin activar los servicios que tu quieras.
La aplicación "Servicios de Google Play" tiene 190 servicios. Cuatro de ellos (Gcmservice, WearableService, GoogleLocationManagerService y GoogleLocationService) los tenía siempre ejecutándose en memoria. Con Disable Service deshabilité esos servicios y ya no me aparecen. No he querido hibernar la aplicación "Servicios de Google Play" porque hay algún compi que lo ha hecho y le ha dado problemas.
Que es lo que hace GCM?
Deshabilitabdo Location, no hay problemas con la ubicacion por redes wifi?
Yo me he bajado la app y he deshabilitado wearable y analytics.
yonattan95
08/10/14, 09:33:22
a mi me paso lo mismo, y lo solucione reiniciando el movil .
Saludos
pako2606
08/10/14, 10:14:00
Que es lo que hace GCM?
Deshabilitabdo Location, no hay problemas con la ubicacion por redes wifi?
Yo me he bajado la app y he deshabilitado wearable y analytics.
Información sobre GCM:
https://support.google.com/googleplay/android-developer/answer/2663268?hl=es
En cuanto a los servicios de ubicación, al desactivarlos no funciona la ubicación mediante datos/WiFi.
kantom88
08/10/14, 10:58:47
Me pasa lo mismo desde hace dos dias me aparece este wakelock
Xavi_87
08/10/14, 11:22:55
Yo con greenfy tengo hibernado los servicios de google play y parece que la cosa ha mejorado un poco. Por lo menos los procesos que había en ejecución referentes a estos servicios ya no están X-D
pako2606
08/10/14, 11:28:33
Yo con greenfy tengo hibernado los servicios de google play y parece que la cosa ha mejorado un poco. Por lo menos los procesos que había en ejecución referentes a estos servicios ya no están X-D
¿No tienes problemas al hibernar todos los servicios? ¿Te funciona la ubicación?
Xavi_87
08/10/14, 12:07:58
Por ahora, lo que he estado utilizando, no me ha dado problemas. Aunque la ubicación la tengo desactivada, ahora la he probado con alguna aplicación que la utiliza, como google maps, y me la detecta bien.
Iré viendo como se comporta y probando para descartar que no haya problemas.
PD: Tengo el greenfy donate, aunque los servicios estén hibernados, cuando estos requieren ser usados por parte de alguna aplicación se ejecutan.
juanllamas
08/10/14, 14:44:51
estoy utilizando disable service y por ahora con mucho cuidado he desactivado 6 o 7 procesos entre ellos todos los de localizacion de servicios de google play, weareble, los 2 de google talk del play store.....
por el momento todo funcional
por cierto habeis desactivado gcm (google clouding messaging) y analytics sin ningun problema??
gracias!!
juanllamas
08/10/14, 15:00:54
me acaba de poner abajo en el cuadrito negro que te sale cuando una app pide acceso root esto:
2 services temporally unavaible
pero no ha ocurrido nada, por ahora todo funciona correcto.
saludos!
estoy utilizando disable service y por ahora con mucho cuidado he desactivado 6 o 7 procesos entre ellos todos los de localizacion de servicios de google play, weareble, los 2 de google talk del play store.....
por el momento todo funcional
por cierto habeis desactivado gcm (google clouding messaging) y analytics sin ningun problema??
gracias!!
El servicio GCM no lo toques ya que es vital para que te notifique los mensajes y más cosas importantes
zelden07
08/10/14, 18:47:14
Yo personalmente no soy root y no pienso serlo para solucionar un problema que viene de Google. Lo que me da bronca es que no pueda utilizar bien mi dispositivo porque esos procesos gastan demasiada batería. Borré datos de nuevo y reinstalé, a ver que sale ahora.
Yo personalmente no soy root y no pienso serlo para solucionar un problema que viene de Google. Lo que me da bronca es que no pueda utilizar bien mi dispositivo porque esos procesos gastan demasiada batería. Borré datos de nuevo y reinstalé, a ver que sale ahora.
Cuando descubras todo lo relacionado con xposed le harás root seguro 100% :)
zelden07
08/10/14, 19:15:02
Cuando descubras todo lo relacionado con xposed le harás root seguro 100% :)
Sí, lo sé, y de hecho tengo experiencias de Mod con otros Android anteriores, pero ahora no ando con demasiado tiempo para ocuparme de eso, sólo necesito un teléfono que funcione bien y tenga una buena batería y cámara decente. Y que tenga Android, porque me encanta el SO. COn el G2 lo había conseguido, hasta estos momentos de la mala actualización de Google
Sí, lo sé, y de hecho tengo experiencias de Mod con otros Android anteriores, pero ahora no ando con demasiado tiempo para ocuparme de eso, sólo necesito un teléfono que funcione bien y tenga una buena batería y cámara decente. Y que tenga Android, porque me encanta el SO. COn el G2 lo había conseguido, hasta estos momentos de la mala actualización de Google
Si me lo dejas 30 minutos te lo dejo a full jajaja
Con Greenify ahora solo me salen 2 procesos, Google análisis y GCM services , muy contento
http://img.tapatalk.com/d/14/10/09/yzyguzab.jpg
zelden07
08/10/14, 19:44:14
Con Greenify ahora solo me salen 2 procesos, Google análisis y GCM services , muy contento
Ya lo creo jaja pero la cuestión o la solución es que sea así sin mods ni nada, no es posible que no se pueda garantizar una buena gestión del consumo con una app que nos la metieron a la fuerza, que si, tiene sus ventajas y demás, pero deja mucho que desear en cuanto a consumo. Espero una solución rápida por parte de Google.
Ya lo creo jaja pero la cuestión o la solución es que sea así sin mods ni nada, no es posible que no se pueda garantizar una buena gestión del consumo con una app que nos la metieron a la fuerza, que si, tiene sus ventajas y demás, pero deja mucho que desear en cuanto a consumo. Espero una solución rápida por parte de Google.
Lo llevas claro... risitas
pako2606
08/10/14, 20:24:01
¿A ti te llegan las notificaciones hibernando el Wahtsapp? A mi no hay manera de que me lleguen aún activando en Greenify lo de mantener notificaciones, GCM push y Wake-up.
¿A ti te llegan las notificaciones hibernando el Wahtsapp? A mi no hay manera de que me lleguen aún activando en Greenify lo de mantener notificaciones, GCM push y Wake-up.
Al instante
Que pesados estos de Google, a veces me salen hasta 4 servicios :mad::mad::mad:
juanllamas
08/10/14, 21:15:26
Que pesados estos de Google, a veces me salen hasta 4 servicios :mad::mad::mad:
metele disable service y adios al problema!
eso si previo root.
saludos!
xxzer0xx22
22/10/14, 11:40:08
Al final he decidido tirar de xposed y greenify
A ver como se comporta, lo tengo configurado de manera que me lleguen los whatsapp aunque este hibernado y funciona.
De paso he hibernado facebook
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/22/2f6d004229ea27609af99f2cf236cb84.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/22/d2b3767bcb52a51e936bcca99ebef885.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/22/65d59f3ccb92c75064280227538a9d89.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/22/da5d4d31d324b0b3e5446f77c2130f73.jpg
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.