Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Xiaomi Mi4 o Meizu mx4
elopezam
01/10/14, 13:51:23
Hola chicos e estado comparando los dos dispositivos y sigo sin tenerlo claro cuales son las ventajas de uno con respecto al otro os agradeceria mucho vuestras opiniones y razonamientos sobre todo ya que me tengo que comprar un movil YA y ahora no se cual elegir... :loco::loco:
------A favor del Mi4:------
---> El snapdragon 801 modelo ac: Creo que si lo llevan todos los topes de gama sera por algo y creo k qualcomm actualmente es mejor y mas fiable que mediatek. Por contra es un procesador que se calienta un monton y veo que el mi4 coge temperaturas de entre 40-45ºC
---> Adreno 330: creo k es (en teoria) superior al gvr de meizu.
---> La marca: no entiendo mucho de marcas chinas pero creo k tiene mayor prestigio Xiaomi que Meizu.
---> La camara delantera: Es de sony y es de 8mpx no de 2 como en el meizu.
-----A favor del MX4:-----
----> Su procesador mediatek es el nuevo y en muchos sitios hablan muy bien de el incluso dicen que es igual o mejor que el snapdragon 801 y que ya an solucionado los problemas de gps y demas que tenian los anteriores mediatek añaden ademas que tienen menor consumo que sus rivales de qualcomm.
---> La grafica gvr de serie 6 (6200 creo) dicen que tiene muy buen rendimiento y que movera los juegos mas pesados sin problemas.
---> La camara es de 20.7mpx de sony y mas nueva que la del mi4 y a pesar que e visto que en alguna comparativa que el mi4 saca en algunas ocasiones "mejores" fotos pienso que es xk aun no esta optimizado el software en flime 4 xk es la misma camara que la del Z2 y ese saca unas fotos que te cagas.... :ok:
---> La pantalla tengo entendido que es del mismo fabricante pero algo mas grande 5.4" y que se ve de lujo tambien incluso dicen que en el mi4 el gamut de color es del 84% frente al 85% del meizu (creo que no se notara pero quiero decir que tendran la misma calidad solo que es algo mas grande)
Finalmente el precio tambien se supone que es algo mas barato el mx4 que el mi4.
Conclusiones.... 0!!!! porque estoy más que liado de cual pillarme!!! Asique os agradezco una ayudita plis!!!! Pregunto aqui porque se que muchos sereis objetivos teniendo el mi4 y nadie mejor que vosotros me podra decir que tal funciona el telefono, asi pues, soy todo oidos... :silbando:
gilollo
01/10/14, 14:18:08
Yo me he decantado por el MX4 por varias cosas:
- Diseño, principal movito.
- El MI4 creo que sólo se puede por ahora de 16 gb si mal no recuerdo.
- 4g.
El resto me da igual, GPS tngo, fotos, juegos...
Un saludo
EDIT: Por lo que veo se puede conseguir el MI4 de 64 gb.
Miguel79
01/10/14, 15:16:44
Primero te corrijo una cosa, la cámara del Meizu MX4 es la misma que la del Xperia Z3, no que la del Z2 como dices.
Xperia Z2: Sensor IMX200 Exmor RS sensor
Xperia Z3 y Meizu MX4: IMX220 Exmor RS sensor
Y ahora te doy los puntos a favor de uno y otro según mi punto de vista:
A favor del Xiaomi:
Tamaño más pequeño del terminal (a costa de menor pantalla claro está).
Creo que mejor GPU (la verdad es que me gustaría ver datos concretos de rendimiento).
Cámara delantera.
A favor del Meizu MX4:
Pantalla más grande y mejor, mira este video a partir del minuto 8: https://www.youtube.com/watch?v=grmcBEq-wVY
Relación de aspecto de la pantalla de 15:9 (o lo que es lo mismo, 5:3), osea, un pelín menos alargada que la típica 16:9, esto hace que, además de ser más cómoda para navegar en modo vertical o para leer libros, realmente la pantalla sea más grande, me explico, si tu tienes 2 pantallas de 5.36" pero una con relación de aspecto de 16:9 y la otra con relación de aspecto de 15:9, esta última tiene realmente un mayor área, osea, realmente es más grande, las pulgadas de diagonal están bien para comparar pantallas con la misma relación de aspecto, pero no sirven si no tienen la misma relación. Aquí lo puedes ver: http://www.displaywars.com/5,36-inch-5x3-vs-5,36-inch-16x9
El área de la pantalla del Meizu MX4 es equivalente a una pantalla de 5.44" 16:9, vamos, que la pantalla es más grande de lo que parece.
Sabiendo esto, haz el favor de buscar algún móvil con una pantalla de 5.4" o 5.5" más pequeño que el Meizu MX4, creo que no lo encontrarás, la pantalla del Meizu ocupa casi un 76% del total del frontal del teléfono.
Mejor cámara trasera.
Mejor procesador.
Diseño (es subjetivo, el Xiaomi también es muy bonito).
En teoría mejor sonido, por la fama de la marca Meizu en Mp3.
Menor precio.
4g.
A parte de esto, entra en juego si te gusta MIU o te gusta más Flyme, ambas compañías dan un buen soporte a sus productos, aunque he leído que el soporte de Meizu es algo mejor.
A ver siendo serios, muchas de las cosas que están a favor de cada terminal, por ser diferencias en teoría pequeñas, para mí no fueron determinantes a la hora de elegir, lo que fué más determinante y creo que lo he dejado claro, es el tema del tamaño de pantalla, su relación de aspecto y el diseño que se consigue con esos marcos laterales tan finitos, ese biselado y ese botón inferior.
Y me gusta el diseño de Flyme.
elopezam
01/10/14, 16:00:15
wow Miguel79 respuestas asi es lo que yo buscaba!!!jajaj muxas gracias tio creo que me vas acercando al Meizu
pantench
01/10/14, 16:12:01
Yo he sido usuario de xiaomi y siempre he tenido sus productos.....pero esta vez me decanto por el mx4.
Los mediatek son una maquina en optimizar consumo (solo tienes q mierar la duracion de bateria del xiaomi redmi y del xiaomi redmi 1s) y este mediatek da algo mas de rendimiento que que el 801 por lo que va ser mas veloz y con mas duracion de bateria. Ademas tienes 4g (yo vivo en madrid y tengo la tarifa de 4gb de vodafone, asique si le doy uso)
El problema de mediatek del gps nunca ha existido....lo que ha existido ha sido marcas chapuzas que no han montado una antena en condiones. (pero el gps sobre el papel es mejor el del 801 ya que tiene los satelies rusos y creo que el mtk no)
La camara no hay color. Y tienes soperte en español desde el principio. (aunq esto ya va acabar en breve ya que la version oficial multilenguaje de xiaomi (no las que podias poner hasta ahora) ya esta en fase beta.
A favor del mi4 (que lo va tener mas gente que el mx4).
elopezam
01/10/14, 16:39:04
Yo he sido usuario de xiaomi y siempre he tenido sus productos.....pero esta vez me decanto por el mx4.
Los mediatek son una maquina en optimizar consumo (solo tienes q mierar la duracion de bateria del xiaomi redmi y del xiaomi redmi 1s) y este mediatek da algo mas de rendimiento que que el 801 por lo que va ser mas veloz y con mas duracion de bateria. Ademas tienes 4g (yo vivo en madrid y tengo la tarifa de 4gb de vodafone, asique si le doy uso)
El problema de mediatek del gps nunca ha existido....lo que ha existido ha sido marcas chapuzas que no han montado una antena en condiones. (pero el gps sobre el papel es mejor el del 801 ya que tiene los satelies rusos y creo que el mtk no)
La camara no hay color. Y tienes soperte en español desde el principio. (aunq esto ya va acabar en breve ya que la version oficial multilenguaje de xiaomi (no las que podias poner hasta ahora) ya esta en fase beta.
A favor del mi4 (que lo va tener mas gente que el mx4).
pantench entonces en lo del gps supuestamente conectaria mejor y eso con el 801 en vez de con el mdtk?? eske siendo qualcomm americana y mdtk china dudo mucho k la que tenga acceso a satelites rusos sea la americana... y mas estando el panorama eeuu-rusia en comparacion con eeuu-china
patxa71
01/10/14, 16:43:02
Yo sin querer menospreciar a xiaomi,me quedo con el Mx4 y aún no lo tengo.Xiaomi en este modelo me a decepcionado.Es un mi3 con cosiilas mejoradasy mas caro.No merece la pena.O espera a que saquen otro modelo en breve "arreglando" el problema que han creado.No quiero decir que le Mi4 sea mal tlf pero no aporta casi nada al mi3
Salu2!!!
elopezam
01/10/14, 17:00:41
gracias por tu opinion, cada vez creo que me voy acercando mas a Meizu....jejejeje
e92online
01/10/14, 17:15:40
El inconveniente de mediatek "cero desarrollo en roms " si os gusta cambiar de roms ,el desarrollo nada de nada ' no tienen soporte y de comunidad nada que ver con Xiaomi
elopezam
01/10/14, 17:36:10
El inconveniente de mediatek "cero desarrollo en roms " si os gusta cambiar de roms ,el desarrollo nada de nada ' no tienen soporte y de comunidad nada que ver con Xiaomi
tengo entendido que ya si que libera mediatek sus drivers ya que se lo exige la licecia gpl (general PUBLIC license) de android y que de la version 4.2 a la 4.4 si los a liberado y que se espera que los siga liberando y en mejores plazos. es asi?? alguien que lo sepa mejor puede ayudar??
valdovinho
01/10/14, 17:46:27
Yo creo q el tamaño es muy importante y primero debes elegir eso antes que un modelo.
A mucha gente le incomodan los phablets (de 5 a 7pulgadas) por tener que manejarlo a 2manos, las molestias de llevarlo en el bolsillo o simplemente para ponerlo en la oreja. Si eres de estos no te recomiendo pasar de las 5pulgadas. Alli tienes 3 modelos barbaros como son mi4, honor 6 y nubia z7 mini. Seria otro debate pero sin entrar en detalles yo me quedo con el huawei.
Pero a otra gente como a mi nos gustan las pantallas grandes. Yo lo uso mucho para navegar y consumir multimedia asi q cuanto mas grande mejor. Lo puedo llevar en pantalon o en la bandolera, y mi limitacion es la de no llevar un zapatofono a la oreja. 5-5,7 es lo ideal para mi ya que a partir de 6 ya no ne veo. En este rango de pantallas tenemos a mx4, opo, nubia z7 mx, iuni u3 y el elephone 3000 que viene. Lo mismo, seria otro gran debate, pero yo me decante por el 1+1 (viene de camino).
To creo que todos estos moviles son barbaros y no hay fallo al apostar por uno en concreto. Todos tienen pros y contras, y tienes que buscar el que mejor se adapte a tus necesidades de movil y por q no decirlo, el q mas te guste, que a veces uno te entra por el ojo y tiene q ser ese xdd
Nero_Blink
03/10/14, 23:27:06
Yo creo q el tamaño es muy importante y primero debes elegir eso antes que un modelo.
A mucha gente le incomodan los phablets (de 5 a 7pulgadas) por tener que manejarlo a 2manos, las molestias de llevarlo en el bolsillo o simplemente para ponerlo en la oreja. Si eres de estos no te recomiendo pasar de las 5pulgadas. Alli tienes 3 modelos barbaros como son mi4, honor 6 y nubia z7 mini. Seria otro debate pero sin entrar en detalles yo me quedo con el huawei.
Pero a otra gente como a mi nos gustan las pantallas grandes. Yo lo uso mucho para navegar y consumir multimedia asi q cuanto mas grande mejor. Lo puedo llevar en pantalon o en la bandolera, y mi limitacion es la de no llevar un zapatofono a la oreja. 5-5,7 es lo ideal para mi ya que a partir de 6 ya no ne veo. En este rango de pantallas tenemos a mx4, opo, nubia z7 mx, iuni u3 y el elephone 3000 que viene. Lo mismo, seria otro gran debate, pero yo me decante por el 1+1 (viene de camino).
To creo que todos estos moviles son barbaros y no hay fallo al apostar por uno en concreto. Todos tienen pros y contras, y tienes que buscar el que mejor se adapte a tus necesidades de movil y por q no decirlo, el q mas te guste, que a veces uno te entra por el ojo y tiene q ser ese xdd
Como bien dices, "no hay fallo al apostar por uno en concreto"
Pero si que es verdad que al final te tienes que guiar por tu experiencia anterior y el uso que le vallas a dar al móvil.
Yo pienso que para qué coño quieres 5´5" para ver multimedia si luego tengo una tele de 42" y veo todo ahí.
El 80% del tiempo el móvil lo voy a llevar en el bolsillo del pantalón, a no, que no me cabe...:risitas::risitas::risitas:
Pues yo me quedo con el mi4,que viene de camino. Espero no haberme equivocado pero para mi un tamaño más contenido es clave, el nfc y 4g me da igual no tenerlo, de echo en mi nexus 5 lo tengo en 3g porque me dado cuenta que gasta menos batería cuando el 4g llega con poca señal y tiene que estar cambiando entre 3g/4g. Por contra ganas infrarrojos, una tecnología que si que la veo práctica y que tengo ganas de probar. Con miui tengo dudas, espero que no sea un problema, pero sino siempre queda cyanongendmod como última bala
luisaega
04/10/14, 13:24:26
Hombre por tamaño el Mi 4 va bastante justo al que lo quiera llevar en el bolsillo del pantalón, si tuvieran una versión 4,5 y un pelín mas delgadita habría sido definitivo para muchos, lo que viene siendo un iphone 5s pero a los tiempos que corren.
valdovinho
07/10/14, 23:13:21
Como bien dices, "no hay fallo al apostar por uno en concreto"
Pero si que es verdad que al final te tienes que guiar por tu experiencia anterior y el uso que le vallas a dar al móvil.
Yo pienso que para qué coño quieres 5´5" para ver multimedia si luego tengo una tele de 42" y veo todo ahí.
El 80% del tiempo el móvil lo voy a llevar en el bolsillo del pantalón, a no, que no me cabe...:risitas::risitas::risitas:
Pues eso, para ti en particular, mucho mas recomendado el mi4, o incluso uno mas pequeño como mi sii de 4,3, o incluso menos!!! total tu movil solo sirve para llamar, que para navegar tienes el ordenador, para consumir multimedia la tele y para sacar fotos tu camara reflex.
Pero tienes que entender que cada usuario es un mundo. Allá cada uno con sus gustos y sus circunstancias.
elopezam
07/10/14, 23:26:27
yo al final me e pillado el meizu, me a convencido mas por la mejor camara y mejor pantalla y demas...
zeusmadrid
08/10/14, 09:33:26
yo al final me e pillado el meizu, me a convencido mas por la mejor camara y mejor pantalla y demas...
Es buen móvil también..
Yo en mi caso al ver el procesador octa mediaTek ya lo descarte.[emoji3] .
Prefiero este Qualcomm Snapdragon 801, Krait 400 quad core, 2.5GHz..y Miui.
elopezam
08/10/14, 10:27:02
Es buen móvil también..
Al principio lo descarte por lo mismo xk de qualcomm siempre hablan bien pero de ese modelo decian que se calentaba el movil un monton y nunca me a gustado mediatek pero de estos ultimos he escuxado solo buenas criticas y junto a que este octacore es mas nuevo que el de qualcomm ha sido lo que me a cambiado de idea y junto con su gpu que tambien hablan bien de ella y ademas me he dado cuenta de que es de la misma familia que montan los iphone o sea, que es de calidad.
Miguel79
08/10/14, 10:36:33
Es buen móvil también..
El procesador Mediatek es nuevo y no tiene mucho que ver con alguno de los anteriores que daba problemas con el GPS. Este ya se ha confirmado que está bien parido y no tiene ningún problema de ese tipo.
En cuanto al tema tan criticado siempre respecto a la liberación de los drivers por parte de Mediatek, si buscamos información vemos que eso ya forma parte del pasado:
http://www.actualidadgadget.com/2014/09/17/mediatek-libera-de-manera-oficial-el-codigo-de-sus-drivers/
Además de esto, resulta que Mediatek está abriendo vías para el desarrollo de la comunidad:
http://andro4all.com/2014/06/mediatek-apertura-comunidad
A esto le sumamos que Meizu siempre se ha caracterizado por dar un soporte excelente a sus aparatos, la última versión de su SO Flyme ha llegado también al Meizu MX2, un terminal que ya tiene 2 años, asi pues, comprando un Meizu MX4 nos aseguramos actualizaciones constantes y con una duración de al menos 2 años.
Por otro lado, en cuanto al rendimiento del procesador:
http://i-cdn.phonearena.com/images/articles/134805-image/gizmo.png
http://www.phonearena.com/news/Meizu-MX4-scores-over-52000-on-AnTuTu_id59658
http://www.gizchina.com/wp-content/uploads/images/S40919-213327.png
http://i0.wp.com/www.gizchina.com/wp-content/uploads/images/S40919-213429.png
Aquí reproduciendo 4K junto a un 1+1 y 2 huawei (en este video se puede comprobar tanto el buen rendimiento como la increíble calidad de la pantalla):
o7cd2pLLCYM
En este otro video a partir del minuto 8 podemos comprobar como la pantalla del Meizu MX4 es bastante superior a la del MI4:
grmcBEq-wVY
Yo he estado valorando la compra del Xiaomi MI4 por la fama de la marca (de hecho tengo de camino una Xiaomi Mipad), pero me estuve informando bien sobre otras opciones y cuando ví el Meizu me enamoré, pero además de enamorarme de su estética y pantallón 5.36" 15:9 (equivalente a 5.45" 16:9), busqué información y al final esto es lo que saqué en claro más o menos entre estos 2 teléfonos:
A favor del Meizu MX4:
Procesador más potente y de menos consumo.
GPU con mayor rendimiento en juegos reales.
Pantalla más grande y de más calidad.
Cámara mejor.
Sonido más alto y de más calidad, por auriculares infinitamente mejor al Xiaomi.
4G
Gorilla Glass 3
Mejor ratio pantalla/cuerpo teléfono
Diseño (esto es algo subjetivo, pero aún siendo bonito el Xiaomi, creo que la mayoría de gente reconoce que el Meizu es una preciosidad).
A favor del Xiaomi MI4:
3gb de ram.
Mejor cámara delantera.
Radio FM
Puerto infrarrojos.
Tamaño más pequeño
Comunidad fuera de China.
Ambos son muy buenos terminales, y ambas marcas ofrecen un soporte muy bueno a sus productos, cosa que no pueden decir otras marcas chinas, asi pues, todo depende de los gustos/necesidades/prioridades de cada uno.
En mi caso elegí el Meizu por todo lo dicho en las ventajas que ya he expuesto y porque las ventajas del Xiaomi no me interesan mucho, dudo que vaya a notar escasez de ram en ningún momento, no me hago selfies XD, no escucho radio más que en el coche, no le daría uso al infrarrojos, la pequeña diferencia de tamaño no me supone ningún problema y la comunidad me da un poco igual, ya que lo que espero es tener un teléfono funcionando bien y de manera estable gracias a las continuas actualizaciones de la marca.
Perdón por el tocho.
zeusmadrid
08/10/14, 10:49:33
Miguel79 and elopezam que en ningún momento he dicho que el meizu fuera una castaña ni nada parecido..
Tan solo he dado mi opinión..
Y entre los 2 me quedo con el mi4 por diversos motivos que se adaptan mas a mis necesidades..
Pd.Lastima de andar tieso de pasta,sino tendría ambos.[emoji3]
Miguel79
08/10/14, 10:52:06
Miguel79 and elopezam que en ningún momento he dicho que el meizu fuera una castaña ni nada parecido..
Tan solo he dado mi opinión..
Y entre los 2 me quedo con el mi4 por diversos motivos que se adaptan mas a mis necesidades..
Pd.Lastima de andar tieso de pasta,sino tendría ambos.[emoji3]
Y yo en ningún momento he interpretado que lo dijeras.
Igual que tu has dado tu opinión, yo he dado la mía, aportando además información relevante que puede que tú u otros desconocierais.
zeusmadrid
08/10/14, 10:56:08
Y yo en ningún momento he interpretado que lo dijeras.
Igual que tu has dado tu opinión, yo he dado la mía, aportando además información relevante que puede que tú u otros desconocierais.
Correcto..
Entonces visto lo visto..¿te pillaras el mi4?¿cierto?[emoji3] .
Un saludo.
elopezam
08/10/14, 10:59:38
jajaj si me sobrara el dinero me compraria el note 4 por lo menos!!!!
Tiene ya tiempo el hilo pero después de buscar, tengo dudas en pillar uno u otro.
Me salen al mismo precio (190/200€), hago un uso normal del móvil, he tenido un xiaomi mi3 y me gusta miui, pero he oído muy bien el meizu en cuanto a cámara, sonido y demás.
destroymen
17/08/15, 00:14:19
yo he estado entre el mi4 y mx4 pro y he preguntado en foros y experiencias por ahi y cojen el mi4 sin pensarlo el mx4pro de momento no deajan meter android puroo otra cosa ni nada parececido aunque estan en ello y solo los usuarios no tienen mas que problemas con este movil como dice un usuario es potencia sin control sofware no le llega a las prestaciones que tiene , y hay muchos usuarios que han vendido el movil o estan hastan desilusionado, y ecahn de menos el muiu asi que yo de momento mi4 forever!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.