PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Compra Nokia 1020 segundamano


florinmes
01/10/14, 12:44:44
Buenas a todos

Voy a cambiar un Note 2 por el Nokia 1020...a ver que tal. Tengo algo de miedo por el sistema operativo pero me lanzo.
He leido un poco por el foro asi en general pero tengo una duda a ver si me la podeis solucionar.
Al ser de segunda mano temo que tenga algun fallo sobre todo en la camara (una de las cosas que mas me atrae del telefono). Que pruebas me recomendais que haga? Que deberia de mirar? O algun fallo gordo que pueda tener?? Estoy un poco perdido en este tema y temo meter la pata.
Muchas gracias
Un saludo

moll128
02/10/14, 15:42:11
Buenas, Bienvenido :platano:
En primer lugar no tengas miedo al cambio. Windows Phone (Windows 10 X-D ) aun tiene sus cosillas pero está bastante bien.


En cuanto a l ode la cámara si el teléfono está en garantía mejor, por si tuvieras que enviarlo al SAT por algo relacionado con la cámara (gente del foro lo ha tenido que mandar por este motivo). Yo no he tenido ningún problema con la cámara pero algunas cosas que recuerdo son las siguientes:

- Fotos "amarillas" hechas por la noche. Hubo un forero que las fotos nocturnas le salian un tanto distorsionadas de color.

- Enfoque infinito defectuoso.

- Mancha verde en el centro en fotos nocturnas. Este tema es más reciente: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=894864


Siento no poder ayudarte más, pero como te he dicho no he tenido problemas de ese estilo. Si miras un poco este foro seguro que encuentras los temas.


Un saludo:ok:

florinmes
02/10/14, 16:10:41
Muchas gracias por la respuesta.
Cuanto mas leo mas ganas tengo de wp y del movil. Esta tarde hago el cambio...si todo sale bien. Ya os contare.
Un saludo

joludran
02/10/14, 22:50:54
Te vas a encantar del movil y del OS ,no tiene tantas app como IOS o Android pero tiene las que mas se utilizan ,pero como yo digo a la gente que me dice que las otras plataformas tienen un millón ,si no las vas a instalar todas que mas te da que tenga SOLO trescientas mil si yo este teléfono lo he comprado por la cámara que es una pasada lo que puedes hacer con ella ,cosa que los otros NO y como dice el compi Moll 128 algunos hemos tenido algún problemilla con la cámara y lo hemos tenido que llevar al SAT ,a mi particularmente se me ha caído varias veces y se me ha ido el estabilizador óptico y mañana lo recojo haber que tal por lo demás encantado

patrikmore
03/10/14, 01:25:33
Pequeño apunte:
La cámara no se puede caer bajo ningún concepto. Realmente es un instrumento de precisión.

Segundo apunte:
Si te gusta la fotografía te va a encantar el móvil. Ves las fotos en el display del móvil y son una pasada. Las ves en grande y ya no son una pasada. Las editas y vuelven a ser una pasada. Más sencillo de utilizar que una cámara réflex. El autoenfoque funciona muy bien incluso sin luz y a veces tardando mucho, pero las fotos (incluso con isos muy altos) son una pasada (no me gusta usar flash). Y finalmente la posibilidad de poder volver a hacer la foto (después de hecha), y a partir de raw, mejor aún.

Sergiocadista7
03/10/14, 02:39:54
Te recomiendo la compra, yo he tenido 2, el primero nuevo y el q tengo ahora de segunda mano... Y muy bueno que me ha salido, solo alguna señal en la carcasa, pero camara al 100%.

Si ves que falla algo, y si es europeo... Al SAT que tienen 2 años de garantia, y en España salio hace 1 año... Asi que minimo 1 le queda...

Saludos

florinmes
03/10/14, 09:53:14
Hola chicos. Gracias por vuestras respuestas.
Al final no me lo ha cambiado...supuestamente lo ha vendido!!! Bueno...me he quedado con las ganas...A ver si encuentro algo. He visto que nuevo vale unos 320 euros mas menos(bastante bien de precio) pero en principio me esperare a ver si a alguien mas le puede interesar cambio por mi Note 2. Otra opcion seria vender mi note y comprar el 1020..
Un saludo a todos...volvere...

marcoroman
05/10/14, 20:24:35
Hola buenas, una pregunta para los que tiene el lumia 1020 y sobre todo si han venido del 520.

¿es bueno el cambio, a parte claro esta, de la cámara? hablo de rendimiento, no solo desde el principio si no al cabo del tiempo, ¿se nota que las app aunque mal hechas, van mas rápida? como por ejemplo wahtsapp?

Quiero subir de nivel en WP, pero viendo los lumia 830 y 930, que son muy grandes para mi mano. y que voy buscando un equilibrio de camara/ rendimiento.

Gracias, un saludo!

vurnett
06/10/14, 16:12:31
Hola buenas, una pregunta para los que tiene el lumia 1020 y sobre todo si han venido del 520.

¿es bueno el cambio, a parte claro esta, de la cámara? hablo de rendimiento, no solo desde el principio si no al cabo del tiempo, ¿se nota que las app aunque mal hechas, van mas rápida? como por ejemplo wahtsapp?

Quiero subir de nivel en WP, pero viendo los lumia 830 y 930, que son muy grandes para mi mano. y que voy buscando un equilibrio de camara/ rendimiento.

Gracias, un saludo!

el 1020 no es muxo mas grande que un 930 y en rendimiento si lo comparas por ejemplo con el 930 (hay varias comparativas de videos en youtube) tampoco creo que vayas a notar muxa diferencia.

marcoroman
07/10/14, 11:17:53
He visto la comparativa, y es verdad en rendimiento es igual, lo único que al parecer tarda muchísimo en procesar las fotos el 1020 no?

Empezare a mirar precios...

Muchas gracias!

skyleth
07/10/14, 13:58:47
Algún sitio donde comprar el 1020 en amarillo nuevo? No lo encuentro por ningún lado

davissg
07/10/14, 14:05:53
Dvdandorra.com

florinmes
07/10/14, 14:10:26
Actualmente donde mejor pecio tiene es en Dvdandorra.com (299 euros)
Alguien tiene alguna experiencia de compra de esta sitio?

vurnett
08/10/14, 03:51:20
He visto la comparativa, y es verdad en rendimiento es igual, lo único que al parecer tarda muchísimo en procesar las fotos el 1020 no?

Empezare a mirar precios...

Muchas gracias!

si lo que buscas es fotografia rapida, el lumia 1020 no es tu movil y no lo digo por el tiempo de procesado de fotos, eso es lo de menos. Para sacar fotos buenas con este movil tienes que estar todo el tiempo jugando con los ajustes y eso a lo mejor si te puede desesperar. Este no es un movil de tirar 200 fotos en modo automatico y olvidarte. Tienes que complicarte un poco mas la vida.

Si vas con prisas mal asunto, muchas fotos te saldran mal pero si te lo tomas con calma puedes hacer unas fotos espectaculares.... asiq ya ves que el tiempo de procesado entre foto y foto sera lo de menos.

Yo vendi el mio porque personalmente prefiero la rapidez fotografica, salgo muxo de fiesta y en la fiesta no hay muxos momentos para la tranquilidad. No hay las mismas prisas haciendo fotos a paisajes y florecitas que haciendo fotos de fiesta. Yo necesito sacar el movil tirar la foto y volverlo a guardar hasta la proxima instantanea y esto con el lumia 1020 no se puede hacer, por lo menos si lo que quieres es aprovexar al cien por cien su camara de fotos :ok::ok::ok:

by rome
08/10/14, 13:22:30
en las webs están mas caros, en amazon hay negros a 409€ en premium!

bronchud
08/10/14, 13:27:52
Actualmente donde mejor pecio tiene es en Dvdandorra.com (299 euros)
Alguien tiene alguna experiencia de compra de esta sitio?

Yo lo compre ahi a ese precio en blanco, les mandaron el negro, y me rebajaron 15€ y se me quedo por 284€ puesto en casa y tardo una semana

florinmes
08/10/14, 13:42:04
Gracias bronchud. Al final comprere allí, me transmite confianza el tema del contrareembolso. Ahora estoy dudando entre 1020 y 1520 debido a que vengo de un note2...madre mia que lio.

Sergiocadista7
08/10/14, 19:28:30
Si te encanta la fotografia... El 1020, si quieres un telefono total... Y gustandote el tamaño, el 1520 es lo mejor que ha pario Nokia...😉 yo uso los 2

oscartoledo05
11/10/14, 14:35:40
http://www.********.es/********/nokia/341-nokia-lumia-1020-4g-lte.html
Aquí lo tienes por 237 negro.., chollazo!
la web es ********, no me deja poner el link:ok:

bronchud
12/10/14, 00:26:26
Si alguien le interesa que mire mi firma jejejeje

marcoroman
12/10/14, 11:44:47
Oscar no deja ver el link y al clicar no sale

bronchud
12/10/14, 12:08:00
Oscar no deja ver el link y al clicar no sale

Cierto, a mi tb me pico la curiosidad ya que tengo el mio en "VENTAS"

oscartoledo05
13/10/14, 19:44:58
La web es g e e k l a n d . e s , lo pongo así a ver si me deja... He estado mirando y ya no quedan, perdón por no haber respondido antes!

fidoflores
14/10/14, 04:35:56
Hola foreros del 1020, al igual que inicio de este post, estoy por cambiar un Note 2 por el 1020, lo hago simplemente por la camara y porque la verdad tener el spen y tantas apps, poco uso le doy. Antes tenia un Nokia n8 y la camara era genial y saque muchisimas fotos muy buenas, creo que con este la pasare mejor.


Repito la consulta del primer post, hay algun dato que me puedan dar sobre que aspectos revisar antes de realizar el cambio?


Sea: - lugar donde mas se raya
- algun problema de soft
- nose algo como el root de android
- u otra cosa

nunca he tenido un WP y por eso estoy NULO o.O desde ya muchas gracias.

supera3
14/10/14, 10:03:25
Las app de terceros son una mierda la mayoría,excepto unas pocas,el whatsapp a veces falla en las notificaciones,tiene un bug que cuando entras en una conversación se activa el micro y con la cámara pasa,lo mismo,aunque no nos sucede a todos.
La cámara tienes que indagar un poco pero es sin duda la ostia en verso,sin dudarlo solo por ella merece tener el móvil y el sistema cumple a la perfección si no usas chorradas que si están en android
Root no hay,roms tampoco,aquí la personalización esta bastante mas limitado
Juegos,los hay y buenos aunque bastante menos que en android e Ios aunque poco a poco van saliendo muy guapos.
Creo que he sido objetivo aunque siempre depende de ti compañero jejejej

by rome
14/10/14, 15:23:07
por cierto, yo vendo ahora mismo un lumia 830 nuevo por 300€ g.i

nogarder
14/10/14, 16:36:31
Hola foreros del 1020, al igual que inicio de este post, estoy por cambiar un Note 2 por el 1020, lo hago simplemente por la camara y porque la verdad tener el spen y tantas apps, poco uso le doy. Antes tenia un Nokia n8 y la camara era genial y saque muchisimas fotos muy buenas, creo que con este la pasare mejor.


Repito la consulta del primer post, hay algun dato que me puedan dar sobre que aspectos revisar antes de realizar el cambio?


Sea: - lugar donde mas se raya
- algun problema de soft
- nose algo como el root de android
- u otra cosa

nunca he tenido un WP y por eso estoy NULO o.O desde ya muchas gracias.

Yo pase de un note 2 a un 1020....mi consejo...comprate una camara apañada y sigue con tu note 2, yo acabo de adquirir una RX100, y estoy encantado de la vida.

supera3 te ha comentado lo mas basico, pero vamos, tu mismo

Por cierto , vendo un par de fundas de 1020. Una nillkin y otra tipo libro.

patrikmore
14/10/14, 16:58:02
Coincido con el consejo: mejor una RX100 para completar, la cámara del móvil siendo la de emergencia cuando no llevas nada.
También coincido con la funda nillkin, muy buena.

Sergiocadista7
14/10/14, 17:43:01
Buenos 2 para aconsejar una compra...

supera3
14/10/14, 20:04:55
Para eso estamos en el foro,si tu opinión sobre el telfono es cojonuda,disela y entre una y otra que elija lo que crea conveniente pero cualquier opinión es valida,tanto la tuya,la de norgader,como la de lord_neno o la mía,pues cada uno ha tenido su experienca personal mas o menos satisfactoria
Con la cámara sobre todo una pasada,el.reto pues mas flojillo,la verdad

kurdok
14/10/14, 21:31:34
Comprar el 1020 tiene sentido si te gusta la fotografía, y quieres tener a mano siempre una cámara con la que hacer fotos con buena calidad, y bueno, porque el móvil es precioso y en la mano se siente muy bien.

Si vienes de un note 2 el cambio más conservador y quizá más acertado sería como te han comentado ya el 1520

kurdok
14/10/14, 21:32:14
Duplicado...

nogarder
15/10/14, 00:58:17
Comprar el 1020 tiene sentido si te gusta la fotografía, y quieres tener a mano siempre una cámara con la que hacer fotos con buena calidad, y bueno, porque el móvil es precioso y en la mano se siente muy bien.

Si vienes de un note 2 el cambio más conservador y quizá más acertado sería como te han comentado ya el 1520

Si es por como sienta en la mano y por el diseño, seria mejor recomendar un 920 que estaran por los suelos de precio y la camara hace el apaño (madre mia como se han devaluado en general los alfafones....hace 4 meses un 1020 estaba a precio de oro y ahora practicamente los encuentras tirados nuevos y de segunda mano) y una camara compacta.

Pero no recomendaria a nadie un 1020 entre otras razones, porque como se fastidie la camara fuera de la garantia,te va a costar carete, ademas en este foro muchos tienen la camara que si no enfoca a infinito, que si manchas de colores, que si horrible balance de blancos,que si el macro es muy peculiar.... que si tal que si cual....y ademas a cada uno le pasa de manera totalmente aleatoria y de un dia para otro....ya no digo comprar uno de segundo mano con poca garantia ..

Solo te recomendaria un 1020 que tiene el CEO en España de mocosoft, parece ser el unico que ha salido perfecto en toda la tirada ....pero creo que va estar bajo estudio para ver como ha sido posible xD

vurnett
15/10/14, 01:52:03
por cierto, yo vendo ahora mismo un lumia 830 nuevo por 300€ g.i

creo que tendrias que pensar en bajar el precio un poco mas, en dvdandorra el 830 vale 325 euros

Yo pase de un note 2 a un 1020....mi consejo...comprate una camara apañada y sigue con tu note 2, yo acabo de adquirir una RX100, y estoy encantado de la vida.

supera3 te ha comentado lo mas basico, pero vamos, tu mismo

Por cierto , vendo un par de fundas de 1020. Una nillkin y otra tipo libro.

Coincido con el consejo: mejor una RX100 para completar, la cámara del móvil siendo la de emergencia cuando no llevas nada.
También coincido con la funda nillkin, muy buena.

Es que a dia de hoy la camara de emergencia no es la del movil puesto que la mejor camara es la que llevas siempre encima..... poder hacer fotos a diario en cualquier momento porque nunca sabes cuando se te puede presentar una toma irrepetible o que de mucho juego.

Vosotros hablais de planear la fotografia que vais a hacer, de llevar dos aparatos encima (movil+camara) y para momentos puntuales. Son conceptos totalmente distintos.

patrikmore
15/10/14, 03:28:38
Bueno, lo dicho, la "cámara de emergencia" porque no es la seria, pero la que LLEVARÁS SIEMPRE CONTIGO. Te recomiendo el 1020 si quieres tener fotos para poder hacer luego algo con ellas. Cuídalo bien.

kurdok
15/10/14, 12:30:59
De verdad algunos sois...

Mejor compra una compacta, una Tablet, por que quizá te quedes sin batería al final del día, y a estas les dura más, y para llamar y tal cualquier móvil con teclas.



El compañero ya ha dicho que tiene idea de comprar un 1020 y vosotros salís con que la cámara es básicamente una mierda, y que mejor leve 2 aparatos... En fin...

kurdok
15/10/14, 12:33:35
Y lo de no recomendar el móvil porque si se estropea la cámara fuera de garantía... La RX100 también puede estropearse, y el Note2. No veo la diferencia.

Y si, la cámara es peculiar, pero lo es también el móvil, pues sigue siendo el móvil con la mejor cámara del mercado

supera3
15/10/14, 15:35:02
De verdad algunos sois...

Mejor compra una compacta, una Tablet, por que quizá te quedes sin batería al final del día, y a estas les dura más, y para llamar y tal cualquier móvil con teclas.



El compañero ya ha dicho que tiene idea de comprar un 1020 y vosotros salís con que la cámara es básicamente una mierda, y que mejor leve 2 aparatos... En fin...

si quieres llevar movil/camara todo en uno sin dudarlo,en temas de camara no hay discusion ,como el 1020 no hay ni parecido,a pesar de que haya que aprender un poco a manejarlo,pero en cuanto lo haces es fenomenal
si buscas algo mas equilibrado,una camara decente y movil todoterrenos,note 3,lg g2 o g3,xperia z3,galaxy s 5 son mejores opciones,bajo mi actual punto de vista
pero quien debe tomar la decision eres tu amigo

patrikmore
15/10/14, 16:14:19
si quieres llevar movil/camara todo en uno sin dudarlo,en temas de camara no hay discusion ,como el 1020 no hay ni parecido,a pesar de que haya que aprender un poco a manejarlo,pero en cuanto lo haces es fenomenal
si buscas algo mas equilibrado,una camara decente y movil todoterrenos,note 3,lg g2 o g3,xperia z3,galaxy s 5 son mejores opciones,bajo mi actual punto de vista
pero quien debe tomar la decision eres tu amigo
Efectivamente, la cámara del 1020 no es una mierda. Hay que cogerla con pinzas, pero hoy por hoy, a octubre 2014, es la mejor cámara EN MÓVIL, de un móvil con aspecto de móvil. Eso no contradice que se pueda completar con una buena cámara compacta que no estará siempre con nosotros.

Sergiocadista7
15/10/14, 18:10:37
X favor... Las cosas que hay que leer, recomendar el 920 porque sale mas barato, vamos que no tengo nada en contra del 920, pero vamos, la camara no tiene nada que ver.

Ahora mismo como esta el mercado, y saliendo nuevos Nokia, un 1020 nuevo o de segunda mano es la mejor opcion, para fotografos y aficionados

supera3
15/10/14, 20:05:24
X favor... Las cosas que hay que leer, recomendar el 920 porque sale mas barato, vamos que no tengo nada en contra del 920, pero vamos, la camara no tiene nada que ver.

Ahora mismo como esta el mercado, y saliendo nuevos Nokia, un 1020 nuevo o de segunda mano es la mejor opcion, para fotografos y aficionados

He tenido 2 920 y te doy toda la razón
La diferencia es tremenda excepto en macros

vurnett
15/10/14, 20:15:11
Y lo de no recomendar el móvil porque si se estropea la cámara fuera de garantía... La RX100 también puede estropearse, y el Note2. No veo la diferencia.

Y si, la cámara es peculiar, pero lo es también el móvil, pues sigue siendo el móvil con la mejor cámara del mercado

totalmente de acuerdo, cuando lei el consejo de no comprar algo porque se te puede estroperar fuera de garantia yo tambien me quede con cara de poker face :oh::oh::oh:

Efectivamente, la cámara del 1020 no es una mierda. Hay que cogerla con pinzas, pero hoy por hoy, a octubre 2014, es la mejor cámara EN MÓVIL, de un móvil con aspecto de móvil. Eso no contradice que se pueda completar con una buena cámara compacta que no estará siempre con nosotros.

No entiendo a que te refieres cuando dices que hay que cogerla con pinzas y si se contradice..... una buena camara compacta no esta para completar a un movil, esta para hacer fotos por su cuenta. Es como si recomiendas llevar tambien una tablet para completar el movil porque en ella se ven mejor las pelis.

Hablamos de llevar un movil que te permita hacer de la mejor manera posible varias funciones. Por poder llevar, puedes llevar 20 cacharros encima pero creo que cada uno tiene su momento y su lugar para utilizarlo y el movil hoy por hoy es lo que vas a llevar siempre en el bolsillo si o si.

Que mañana tienes una boda y te quieres llevar la compacta, pues muy bien pero eso es otra historia que no tiene nada que ver con completar a un movil.
Otra cosa bien distinta es que digas que es el movil quien completa a la camara, a la tableta, al pc o a lo que sea..... eso si.

Sergiocadista7
15/10/14, 21:36:45
Por si a alguno aun se le escapaba esto... os recomiendo leerlo.

http://www.xataka.com/analisis/asi-esta-la-guerra-por-ser-el-mejor-smartphone-en-fotografia-movil-comparativa-de-los-mejores

alfista
15/10/14, 21:49:05
X favor... Las cosas que hay que leer, recomendar el 920 porque sale mas barato, vamos que no tengo nada en contra del 920, pero vamos, la camara no tiene nada que ver.

Ahora mismo como esta el mercado, y saliendo nuevos Nokia, un 1020 nuevo o de segunda mano es la mejor opcion, para fotografos y aficionados
he tenido casi dos años el 920 y ahora el 1020 y esta claro que en camara es mejor el 1020, pero para el dia a dia , para sacar el movil y disparar , no se,,, quitando todo lo que puedes hacer con la foto de 34/38mpx del 1020.
¿la de 5mpx es tan abrumadoramente superior al la del 920?

yo diria que no.

supera3
15/10/14, 22:20:54
he tenido casi dos años el 920 y ahora el 1020 y esta claro que en camara es mejor el 1020, pero para el dia a dia , para sacar el movil y disparar , no se,,, quitando todo lo que puedes hacer con la foto de 34/38mpx del 1020.
¿la de 5mpx es tan abrumadoramente superior al la del 920?

yo diria que no.

Lo es

nogarder
15/10/14, 23:04:47
Creo que no me habeis ni leido.....en fin....lo repito abreviado...

Si es por como sienta en la mano y por el diseño, seria mejor recomendar un 920 que estaran por los suelos de precio y la camara del 920 hace el apaño......... y aparte una camara compacta premium para aficionados (tienes XQ1 de fuji por 299€ y cosas asi)

Es decir, ambas cosas.

Pero vamos, yo os comento que a dia de hoy, tengo un movil tipo 1020 con android , es decir gama media-baja ( si dual core a dia de hoy es media baja, los hay por menos de 100€ ) que va perfectamente (si, android tambien va muy bien) , tengo una tablet de 7" para el curro con android y es una maquina potente ( y lleva casi 2 meses y va como el primer dia, si, aunque para muchos talibandroid sea imposible....posiblemente porque usan mas su tiempo en leer el menu "ordenado" de Afalfon que en molestarse en rotear y optimizar un poco el movil ) y una RX 100.... Y TODO en una mochilita bandolera , junto con un billetero, un paquetito de klinex, y las llaves....la misma mochila que tenia cuando solo llevaba el 1020....y estoy mas feliz que una perdiz...:campeon:

si buscas algo mas equilibrado,una camara decente y movil todoterrenos,note 3,lg g2 o g3,xperia z3,galaxy s 5 son mejores opciones,bajo mi actual punto de vista


Y totalmente de acuerdo, si necesitara una camara de calidad en un smartphone de calidad, iria o bien por iphone 6 o por un Samsung S5/Z3.....asi de claro

Y si hablais de fotografos aficionados, dudo que el primer pensamiento de un aficionado sea un smartphone, yo he pasado por ahi, y creeme que un movil no es una camara para aficionados, es una camara para usar en el dia a dia, en plan casual, ni siquiera en plan aficionado. Precisamente por ser aficionado he visto la carencia del 1020 como camara y como movil y he pasado a una camara a mi parecer de aficionado. Aparte de tener reflex y blablabla
Que para vosotros el 1020 es la panacea, me parece perfecto. Para mi, un canto de sirena con su camara, que te atrae al peor Sistema Operativo, que por no tener no tiene lag, no, tiene REANUDANDOS: y apps BETAS; junto con una devaluacion bestial, son moviles que luego apenas tienen salida y a que tirarlos de precio.

Ya me paso con el lumia 710 y con este 1020.

Otra cosa, me pregunto cuantos de aqui, han tenido que pasar por el SAT o tienen ya algun problema por el que llevarlo por tema camara.....creo que la inmensa mayoria....lo veis normal???

Muchos lo haceis por el tema de que como esta en garantia, pero a efectos practicos, quiere decir que la camara esta fatalmente fabricada, errores de calibracion de todo tipo....en fin....

Cuando compro algo de gama media alta, sea un frigorifico, una tostadora, no lo hago pensando en 2 años, sino en algo mas, y si ya en garantia, la mayoria de los 1020 y sus camaras estan dando problemas, no quiero pensar pasados esos 2 años....pero vamos que vosotros mismo...

Sergiocadista7
15/10/14, 23:23:31
creo q es mejor que compréis un Nokia 3210... por el tema de los años de aguante es la mejor opcion

nogarder
16/10/14, 00:03:48
creo q es mejor que compréis un Nokia 3210... por el tema de los años de aguante es la mejor opcion

Como idea seria buena, sobre todo complementada por una tablet android para poder usar todas las aplicaciones completas, y luego una camara en condiciones.

Y oye que causalidad que he usado durante unos dias un nokia 1661 para las llamadas hasta que me hice con algo mas smartphone y me duraba cantidad la bateria y no se me entrecorto ninguna llamada..... , eso junto a la tablet (que me hace tambien de tomtom panoramico) y la camara, y oye, no eche en falta al lumia......y todo junto vale menos que un lumia 1020 cuando salio...facepalm:

Pero en serio, los que seais felices con el 1020 me alegro por vosotros, pero como muchas veces decis, entrar en el mundo alfafon implica saber muyyyy bien donde se mete uno, no decis eso a menudo???? Pues para eso estan mis comentarios, para que quien quiera los lea y quien no los ignore con boton o sin el.

Luedarc
17/10/14, 10:56:44
Por si a alguno aun se le escapaba esto... os recomiendo leerlo.

http://www.xataka.com/analisis/asi-esta-la-guerra-por-ser-el-mejor-smartphone-en-fotografia-movil-comparativa-de-los-mejores

Tremendo, anda que tardé en twitearlo... Por fin un análisis de fotografía en smartphone medio serio.

patrikmore
17/10/14, 17:13:53
No entiendo a que te refieres cuando dices que hay que cogerla con pinzas y si se contradice..... una buena camara compacta no esta para completar a un movil, esta para hacer fotos por su cuenta. Es como si recomiendas llevar tambien una tablet para completar el movil porque en ella se ven mejor las pelis.
Cogerla con pinzas, porque aunque la cámara del 1020 es la que permite hacer mejores fotos, me refiero a resolución y textura, el módo automático "falla", más que el del iPhone por poner un ejemplo concreto, siendo más necesario un tratamiento posterior. Además no tiene 8MP por defecto.
Lo de completar con una cámara lo digo por si quieres un foto de calidad con zoom, si quieres menos distorsión entre el centro y las esquinas, o si necesitas hacer una foto con visor de ojo a pleno sol.

Hablamos de llevar un movil que te permita hacer de la mejor manera posible varias funciones. Por poder llevar, puedes llevar 20 cacharros encima pero creo que cada uno tiene su momento y su lugar para utilizarlo y el movil hoy por hoy es lo que vas a llevar siempre en el bolsillo si o si.Efectivamente, y ahí es dónde el 1020 es el dispositivo más completo que se lleva la palma, aunque algunas fotos necesiten un tratamiento posterior.

Que mañana tienes una boda y te quieres llevar la compacta, pues muy bien pero eso es otra historia que no tiene nada que ver con completar a un movil.
Otra cosa bien distinta es que digas que es el movil quien completa a la camara, a la tableta, al pc o a lo que sea..... eso si.Me da igual quien completa a quien, pero algún tipo de fotos siempre saldrá mejor con cámara compacta.

patrikmore
17/10/14, 17:33:33
Por si a alguno aun se le escapaba esto... os recomiendo leerlo.

http://www.xataka.com/analisis/asi-esta-la-guerra-por-ser-el-mejor-smartphone-en-fotografia-movil-comparativa-de-los-mejores
Muy buena comparativa. Gracias.
La cámara del 1020 tiende a saturar los colores con buena luz, y con poca luz le cuesta tener colores precisos. Parece que está más pensada para la edición, el contraste a veces es bajo, pero graba un máximo de información. No hacen hincapié en que el 1020 es más apto para hacer fotos de alta resolución y fotos con zoom.

supera3
18/10/14, 00:07:31
la verdad que es super completa,nada que ver con otras muchas compartivas absurdas totalmente

vurnett
18/10/14, 06:04:06
A mi esq esta clase de comparativas a plena luz del dia como que ni fu ni fa. Si el móvil mas cutre saca fotos decentes de dia..... como no va sacarlas bien un iphone o un S5 y encima utilizando tripodes.

A mi dame comparativas de noche, de fiesta en una disco o en un bar con gente por un tubo en movimiento y sin nada de luz, con el móvil a pulso y que haya que tirar de flash de vez en cuando y entonces hablamos de isos, enfoques y de quien se comporta mejor. Mientras tanto para mi lo otro es vender humo

supera3
18/10/14, 10:09:45
A mi esq esta clase de comparativas a plena luz del dia como que ni fu ni fa. Si el móvil mas cutre saca fotos decentes de dia..... como no va sacarlas bien un iphone o un S5 y encima utilizando tripodes.

A mi dame comparativas de noche, de fiesta en una disco o en un bar con gente por un tubo en movimiento y sin nada de luz, con el móvil a pulso y que haya que tirar de flash de vez en cuando y entonces hablamos de isos, enfoques y de quien se comporta mejor. Mientras tanto para mi lo otro es vender humo

bueno,estamos hablando de moviles al fin y al cabo :ok:

vurnett
18/10/14, 17:29:05
bueno,estamos hablando de moviles al fin y al cabo :ok:

esq hay esta el meollo del asunto. Nos venden la moto con el numero de megapixeles, enfoques selectivos super rapidos, sensores especiales luminosos, etc etc etc, bla bla bla pero cuando se apaga la luz e intentas sacar una foto decente..... full de stambull.

supera3
18/10/14, 19:52:07
esq hay esta el meollo del asunto. Nos venden la moto con el numero de megapixeles, enfoques selectivos super rapidos, sensores especiales luminosos, etc etc etc, bla bla bla pero cuando se apaga la luz e intentas sacar una foto decente..... full de stambull.

o manchurron del copon jjajjjaja

sandrahero
22/10/14, 20:47:34
Voy. A vender el mío, lumia 1020 amarillo libre de origen, fctura de amazon y 3 fundas, comprado ha e 1 -2 meses tengo q mirar la factura , lo voy a poner el el cmpra venta por si os interesa

Al final cambio al iphone 6

by rome
22/10/14, 22:31:21
Yo también vendo el mío amarillo IMPOLUTO comprado en dvdandorra hace dos meses.

Sergiocadista7
23/10/14, 00:15:50
Y eso?? Ya pensais en el 1030??

patrikmore
23/10/14, 00:38:59
No voy a extenderme. No quiero salirme del tema.
Tampoco se en que hilo escribir esto...

Es una constatación apoyada por varios hechos.
- El SAT de Nokia va a dejar de funcionar a partir de este 30 de octubre en atención a clientes, y tendrás que llevar tu Nokia a reparar dónde lo has comprado. La sensación de tener un servicio postventa potente, un fabricante detrás, se derrumba.
- Nokia, que daba confianza a los clientes, desaparece como marca de smartphone, dejando en su lugar un vacío (marca nueva asociada a Microsoft) que no proporciona seguridad.
- Hay una política "nueva" dónde los teléfonos antiguos se quedan sin seguimiento. La promesa de un software genérico, vease W10, es claramente insuficiente ya que la integración con hardware antiguo pasa a segundo plano, típica mentalidad de fabricante de software que no es la misma que la de un fabricante de teléfonos.

El resultado ahí lo tenemos: Desbandada de clientes con más que una certeza de que su teléfono es un muerto viviente que NO va a tener actualizaciones específicas como le pasó al N8 y por otro lado a teléfonos con WindowsPhone7. De hecho este foro está muerto. Por mi parte aguantaré 2 años con el 1020 porque la cámara permite un uso profesional, y porque vengo de la 1ª generación de Blackberry, acostumbrado a que los que me rodean se metan con mi teléfono. Esto suena a despedida.

Notemania
23/10/14, 01:09:39
Yo no voy a criticar simplemente es el último windows phone que compro y desde luego no pienso aconsejar a nadie que se compre un Windows phone

nogarder
23/10/14, 01:39:26
Joe, y yo era el que tenia mala impresion de Alfafon xD,y al que le llovian los palos por decir verdades como puños xD, y..... al final no va a quedar ni quien cierre la puerta.

Por cierto, lo unico que salvaba a alfafon, que es Nokia Maps, y el control de parametros de camara, ya esta en Android...si si, ese SO tan horrible xD, en el cual invierte mas Mocosoft que en su propio SO, y que se actualiza igualitooo y a la misma velocidad que Alfafon

PD: Mocosoft sigue con mas aplicaciones con Android...porque sera???
Parece ser que Microsoft le está cogiendo el gusto a Android Wear, en lugar de proponer una alternativa - se espera que cree un reloj -, desarrolla aplicaciones para ella. Hace unos días os enseñábamos un teclado táctil, hoy es el turno de Bing Torque. La razón parece obvia, intentar meter sus servicios en los equipos de la competencia, y empezar con Bing, en un campo tan inexplorado como los smartwatches, parece una buena idea. Lo que Bing Torque ofrece es la posibilidad de acceder al servicio de búsquedas de Microsoft a través de nuestra dispositivo de pulsera, utilizando el reconocimiento de voz como interfaz. Nos encontramos con una interacción al estilo Cortana, en nuestra muñeca

vurnett
23/10/14, 20:33:18
Acabo de comprar ahora mismo en pccomponentes el ultimo samsung k zoom que les quedaba en stock. Dudaba entre este o pillar otra vez el lumia 1020 pero viendo lo visto y leyendo los ultimos comentarios de la gente......

eliomaestre
25/10/14, 14:12:27
Hola, se recogen Lumia 1020 en centro de recuperación de especies protegidas... echen su móvil al buzón, gracias.

eliomaestre
25/10/14, 14:18:26
Respetando todas las opiniones, y habiendo probado un xperia de alta gama con kitkat, uno que se queda en WP esperando a W10. Dónde va a parar el doble toque, pedazo cámara, glance, aplicaciones MSN, Lumia, que un Android devorador, lleno de aplicaciones inútiles y esperando a la súper versión mega actualización profesional "piruleta" que dicen que trae grandes mejoras, como el doble toque, notificaciones en pantalla de inicio...me suena.

Notemania
25/10/14, 15:17:28
Vas a repetir lo mismo en todos los post
Pd:
Siempre llamamos inútiles a las aplicaciones que nos gustaría tener y no podemos

Luedarc
25/10/14, 15:50:41
Ojo a la apertura de los so en cuanto a ajustes manuales de la cámara. No sé cómo será en Lollipop, pero los ajustes manuales en mi iPhone 5S son una basura. Sigue ganando de calle mi Lumia 1020!

numbertwo
25/10/14, 23:09:29
Ojo a la apertura de los so en cuanto a ajustes manuales de la cámara. No sé cómo será en Lollipop, pero los ajustes manuales en mi iPhone 5S son una basura. Sigue ganando de calle mi Lumia 1020!

Hombre, mejores que los controles de WP no son (se queda en 1/2s e ISO 2000 frente a 4s e iso 4000 en el 1020) pero una basura tampoco... Yo he podido hacer cosas como esta con mi 5s:

http://i.imgur.com/mO1usgC.jpg

Notemania
26/10/14, 02:33:48
Hombre, mejores que los controles de WP no son (se queda en 1/2s e ISO 2000 frente a 4s e iso 4000 en el 1020) pero una basura tampoco... Yo he podido hacer cosas como esta con mi 5s:





http://i.imgur.com/mO1usgC.jpg



Estoy seguro que esta foto es sacar y disparar en el 1020 tienes que hacer milagros para que no salgas una mancha verde en el centro de la pantalla

Luedarc
26/10/14, 09:57:10
Hombre, mejores que los controles de WP no son (se queda en 1/2s e ISO 2000 frente a 4s e iso 4000 en el 1020) pero una basura tampoco... Yo he podido hacer cosas como esta con mi 5s:



http://i.imgur.com/mO1usgC.jpg


Exageré con el término "basura" [emoji3] Lo que quería expresar es que es difícil conseguir una buena foto con poca luz a no ser que tires de trípode. El estabilizador óptico del 1020 hace q sea factible tirar con 1s de exposición, cosa impensable con el iPhone.

Llevo meses con los dos, y en general estoy contento con el 5S, pero en interiores con poca luz el ruido en el 5s es alto. Curiosamente esto le ocurre menos en exteriores por lo que he podido observar.

En cualquier caso Apple hace un buen trabajo con sus cámaras, pero creo que todavía queda tiempo para que alguien iguale los resultados que te permiten el estabilizador óptico de los Lumia.

numbertwo
26/10/14, 15:49:21
Exageré con el término "basura" [emoji3] Lo que quería expresar es que es difícil conseguir una buena foto con poca luz a no ser que tires de trípode. El estabilizador óptico del 1020 hace q sea factible tirar con 1s de exposición, cosa impensable con el iPhone.

Llevo meses con los dos, y en general estoy contento con el 5S, pero en interiores con poca luz el ruido en el 5s es alto. Curiosamente esto le ocurre menos en exteriores por lo que he podido observar.

En cualquier caso Apple hace un buen trabajo con sus cámaras, pero creo que todavía queda tiempo para que alguien iguale los resultados que te permiten el estabilizador óptico de los Lumia.

Es que sois muy exagerados! Pero en todos los foros, con diferencias mínimas en una cosa u otra estoy harto de leer expresiones como "se caga", "se mea", "vapulea vilmente" y demás, y luego a la hora de la verdad... xD

Con 1s de exposición, incluso con el estabilizador, la foto tiene que estar trepidada sí o sí. Otra cosa es que si no haces nada de zoom no lo notes... Pero por ejemplo yo con el Lumia 920, que tiene mejor estabilizador que el 1020 (porque es un sensor más pequeño y con menos resolución, y por tanto mucho más fácil de estabilizar), lo máximo que podía conseguir era 1/2s con una foto sin trepidación (e incluso tenía que tener mucho cuidado), lo normal es que disparase mínimo a 1/3s o 1/4s. Con el iPhone 5s a pulso, a 1/3s y a 1/2s me salen trepidadas sí o sí, y a 1/4s también, aunque si mantengo muy bien el pulso hay veces que a 1/4s quedan muy aceptables. Si no haces zoom, pueden ser pasables todas xD. El problema es que en situaciones de poca luz, muchas veces no puedes disparar a velocidades tan lentas porque la foto no es a algo estático sino a una persona o similar (que se mueven de forma natural, sobre todo si son niños...), así que te ves obligado a disparar a velocidades más altas y tirar de ISO. Y tirando de ISO es donde te das cuenta de que los nuevos sensoes de 1.12 micras tienen bastante más ruido viendo la foto al 100% que un iPhone 5s/6/6s con fotodiodos de 1.5 micras (ya no digamos del HTC One salvando la irrisoria resolución). La suerte del 1020 es que gracias a la resolución masiva y el oversampling, al final consigues fotos de 5mpx con un nivel de ruido muy controlado incluso a ISOs altos. Pero en un Sony, incluso con su oversampling a 8 mpx desde los 20 iniciales, el ruido es bastante evidente, y en un LG o un Samsung tambien, excepto cuando se ponen en marcha sus sistemas de "estabilización inteligente" que reducen ruido de una manera drástica y el teléfono más que una foto, te hace una bonita acuarela.

Pensáis que anunciarán pronto el Lumia 1030? Estoy deseando verlo. Apuestas? A mi si me dan un Snap 805 con 3 GB de ram, 5 pulgadas fullHD IPS, aumentan el tamaño del sensor a los 1/1.2 pulgadas del 808, mantienen el Xenon y añaden soporte microSD, estaría muy tentado...

numbertwo
26/10/14, 15:52:27
Estoy seguro que esta foto es sacar y disparar en el 1020 tienes que hacer milagros para que no salgas una mancha verde en el centro de la pantalla

No, sacar y disparar no es... esa foto está tirada con un ISO relativamente bajo (250) y una exposición manual de 1/2s. Además está tirada en tiff (lo más cercano a RAW que permite el iPhone) y editada en Photoshop para corregir un poco el balance de blancos a mi gusto, exposición y tal... Con el Lumia 1020 podría haberla hecho mejor seguro, pero de la mancha central no voy a comentar porque por lo que he leído no todo el mundo la tiene y supongo que también se podría corregir más o menos fácilmente con photoshop...

Sergiocadista7
26/10/14, 17:05:05
Si sale ese 1030 que comentas... Vendo los mios!!! 😉

nogarder
26/10/14, 21:43:01
Pensáis que anunciarán pronto el Lumia 1030? Estoy deseando verlo. Apuestas? A mi si me dan un Snap 805 con 3 GB de ram, 5 pulgadas fullHD IPS, aumentan el tamaño del sensor a los 1/1.2 pulgadas del 808, mantienen el Xenon y añaden soporte microSD, estaría muy tentado...

No, no creo que lo saquen ni pronto ni tarde.

Ya se ha visto que el 1020 ha sido otra especie de experimento, como fue el 808. Y ahora que no existe Nokia, dudo que mocosoft este interesado en este tipo de moviles.

Es mas, si es cierto la noticia que lei hace unos meses, la produccion de 1020 se ha parado.

De echo, en varias paginas esta ya agotado.

Personalmente si buscas algo como lo comentas....creo que ya conoces su nombre: Panasonic Lumix CM1, el smartphone con lente Leica y sensor de 1 pulgada

Para todo lo demas, recomiendo una Rx100 que esta ahora muy baratita y con la que estoy encantado.

patrikmore
26/10/14, 21:56:03
Pero no es un móvil, aunque lo "completa". El Panasonic cm1 es un trasto. En la misma línea está el Samsung k zoom. Si quieres algo pequeño y discreto para hacer fotos tendrás que conformarte con el 1020 durante un tiempo, y tirando de ajustes manuales. Muy bueno para aprender fotografía.

nogarder
26/10/14, 22:02:29
Pero no es un móvil, aunque lo "completa". El Panasonic cm1 es un trasto. En la misma línea está el Samsung k zoom. Si quieres algo pequeño y discreto para hacer fotos tendrás que conformarte con el 1020 durante un tiempo, y tirando de ajustes manuales. Muy bueno para aprender fotografía.

Cuantos teneis el Grip del 1020? Creo que bastantes...

http://img01.quesabesde.com/media/img/noti/0076/panasonic_cm1_analisis_14.jpg

http://static.knowyourmobile.com/sites/knowyourmobilecom/files/styles/gallery_wide/public/5/66/20130923_185650.jpg?itok=OxPCWSLV

http://mobileandphone.com/wp-content/uploads/2013/07/phone-size-comparison-nokia-pureview808-lumia-1020.jpg

patrikmore
26/10/14, 22:17:52
Bueno vale, a lo mejor me da el pronto y una de estas navidades me compro el Panasonic. Tiene diseño y es de las marcas grandes grandes.

nogarder
26/10/14, 22:27:39
Bueno vale, a lo mejor me da el pronto y una de estas navidades me compro el Panasonic. Tiene diseño y es de las marcas grandes grandes.

Personalmente no voy a optar por el, porque ya no busco algo de ese tipo, pero si tuviera que optar por algo tipo 1020 a dia de hoy, seria mi TARGET si o si....

NO solo por la marca, sino sensor de 1" , asi tal cual, optica LEICA luminosa....casi nada....y encima Hardware de movil gama premium...


Es mas, el 1020 salio a 699 € , el iphone 6 ha salido aun mas caro, y este para lo que es, 899dolares no me parece demasiado , sobre todo porque seguro que luego es menos....

Sergiocadista7
26/10/14, 22:36:33
Y para que quiero yo otro trasto?? Teniendo el 1020 y depende del dia unido al grip ya no hace falta mas...

Yo también creo que un 1030 no se vera... al menos pronto, pero bueno tal como están fabricando los últimos terminales, si lo sacarán seria bueno y bonito

nogarder
26/10/14, 22:41:53
"Trasto": Ya quisiera el lumia 10X0 alguna vez tener esto en su interior...

http://www.xatakamovil.com/revision/panasonic-lumix-dsc-cm1-toma-de-contacto

Sensor de una pulgada y en su exterior una óptica firmada por Leica acorde con el captor (se trata de un objetivo Leica DC Elmarit de 28 mm y apertura f/2.8).
el propio objetivo posee un anillo de control que facilita la tarea de su manejo
pantalla de 4,7 pulgadas y resolución Full HD
Snapdragon 801 a 2,3 GHz, además de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna (ampliable mediante tarjetas microSD
permite disparar en fotos en RAW y grabación en vídeo 4K

Pues nada, si alguien consigue uno se lo cambiaria encantado por un 1020 que ya me encargaria de conseguir.

numbertwo
26/10/14, 23:03:23
El CM1 es una maravilla, lo único que le falta es el flash de Xenon. Bueno, y que va a costar un ojo de la cara, sólo va a salir en Francia y Alemania (en principio) y éste sí que no creo que baje de precio fácilmente...

Yo sí creo que Microsoft va a apostar por un 1030... Es un producto de nicho pero que sirve para dar muy buena fama en fotografía a toda la marca, y es una de las pocas cosas por las que un "Nokia" se está distinguiendo últimamente y no creo que Microsoft quiera cargarse eso...

nogarder
26/10/14, 23:24:51
El CM1 es una maravilla, lo único que le falta es el flash de Xenon. Bueno, y que va a costar un ojo de la cara, sólo va a salir en Francia y Alemania (en principio) y éste sí que no creo que baje de precio fácilmente...

Yo sí creo que Microsoft va a apostar por un 1030... Es un producto de nicho pero que sirve para dar muy buena fama en fotografía a toda la marca, y es una de las pocas cosas por las que un "Nokia" se está distinguiendo últimamente y no creo que Microsoft quiera cargarse eso...

Mocosoft directamente se ha cargado la marca Nokia y todo lo que ella significaba, para hacerla caer en el olvido y que solo exista la linea mosocoft, asi que dudo de que siga ese tipo de mercados.

De echo el mercado al que parece dirigirse mocosoft, es el de las gamas medias y bajas, donde alfafon no se comporta mal (de echo da igual el movil que tengas, va igual en todos, con sus cargandos y reanudandos)

Es mas , si ojeas phonearena, Nokia dice plantearse una vuelta a los moviles, una vez que pase el tiempo necesario para que mocosoft devuelta la marca ( no se como quedo el convenio, pero dice algo asi la noticia de ayer)

Ademas Nokia ya hizo un supuesto acuerdo con Canon para no se sabe que cosas....

Respecto al CM1, sale primero en Francia y Alemania, pero seguidamente resto de Europa.

899dolares son al cambio 899€ si lo hacemos en plan destribuidor xD o 720€ si lo hacemos de manera legal, y no me pareceria caro (salida del 1020 = 699€ y 8 meses despues esta a 300€ en donde queda stock)

Logicamente querran ver primero si tiene exito en mercados importantes (Si, lo lamento pero España no creo fuera tampoco el principal mercado del 1020 ni seria para el CM1)

Respecto al flash de Xenon, me he dado cuenta que personalmente lo use poco y lo uso poco en la RX100.

supera3
27/10/14, 00:05:16
Respecto al flash de Xenon, me he dado cuenta que personalmente lo use poco y lo uso poco en la RX100.[/QUOTE]

yo prefiero el flash de limon X-D:grin:X-D:risitas::risitas::risitas:

nogarder
27/10/14, 00:10:30
yo prefiero el flash de limon X-D:grin:X-D:risitas::risitas::risitas:

jajaja yo soy mas de esto xD

http://www.helados.nestle.es/img/productos/ficha/colajet.jpg

Sergiocadista7
27/10/14, 00:32:21
No se venden aqui??

vurnett
27/10/14, 04:18:36
Mocosoft directamente se ha cargado la marca Nokia y todo lo que ella significaba, para hacerla caer en el olvido y que solo exista la linea mosocoft, asi que dudo de que siga ese tipo de mercados.

De echo el mercado al que parece dirigirse mocosoft, es el de las gamas medias y bajas, donde alfafon no se comporta mal (de echo da igual el movil que tengas, va igual en todos, con sus cargandos y reanudandos)

Es mas , si ojeas phonearena, Nokia dice plantearse una vuelta a los moviles, una vez que pase el tiempo necesario para que mocosoft devuelta la marca ( no se como quedo el convenio, pero dice algo asi la noticia de ayer)

Ademas Nokia ya hizo un supuesto acuerdo con Canon para no se sabe que cosas....

Respecto al CM1, sale primero en Francia y Alemania, pero seguidamente resto de Europa.
899dolares son al cambio 899€ si lo hacemos en plan destribuidor xD o 720€ si lo hacemos de manera legal, y no me pareceria caro (salida del 1020 = 699€ y 8 meses despues esta a 300€ en donde queda stock)

Logicamente querran ver primero si tiene exito en mercados importantes (Si, lo lamento pero España no creo fuera tampoco el principal mercado del 1020 ni seria para el CM1)

Respecto al flash de Xenon, me he dado cuenta que personalmente lo use poco y lo uso poco en la RX100.

No digo que el Panasonic cm1 no sea una pasada, esa lente leica y ese sensor de una pulgada deben de hacer maravillas pero tampoco nos flipemos mucho porque dista mucho de ser el movil-camara perfecto (para variar)

-Que tu no uses mucho el flash de xenon no quiere decir que sea un hecho imperdonable que un aparato asi no lo lleve.

-Es un tochaco de bixo, tiene el mismo grosor que el samsung k zoom pero sin su zoom optico.

-900 euros no son 700 o 600 euros, ya puede bajar mucho de precio pero me parece a mi que por menos de 500 euros no lo pillas ni loco.

-Apertura de f/2,8, bateria de 2600???..... no se, no se, tampoco me parece el santo grial. Lo que esta claro que habria que verlo en accion para opinar mejor.

Hablas de llevar compacta y movil a la vez, hablas de la rx100 (una pasada por cierto) hablas de llevar bandolera (como si todos los tios la llevaramos) ahora hablas de la panasonic..... no se que problema tienes con el lumia 1020 pero a no ser que tengas la mala suerte de que te toque una unidad xunga hay que reconocerle sus virtudes y como camara-movil hoy por hoy es lo mejor que han hecho te pongas como te pongas.

Tengo la impresion de que para ti el lumia 1020 puede tener todos los fallos del mundo pero los demas ninguno. No se trata de sacarle solo defectos al lumia y solo virtudes a los demas y te lo dice uno al que le toco un lumia 1020 defectuoso.

Ya no hablo de sistemas operativos, a unos le pueden parecer peor y a otros mejor pero..... como bixo que hace fotos??? Pues una pasada oiga, solo tienes que ver las fotos que hacen los usuarios del 1020 en flickr y ya no te digo na si hablamos de aficionados o profesionales de la fotografia..... pedazo de fotos se ven¡¡¡

extebans
27/10/14, 09:47:23
Ni el 1020 es tan perfecto, ni es tan desastroso, siempre va a depender para que quieras usar el teléfono.

Tengo compañeros, que les encanta toquetear cosas del sistema interno del teléfono, cambiar ajustes para que el terminal haga lo que ellos quieran, pues para eso, esta Android. En mi caso es al contrario, cuanto menos tenga que toquetear al teléfono mejor, porque ya me cansé de firmwares, Roms cocinadas, que si kernel... tonterías, yo quiero el teléfono para llamar, para ver el correo, para hablar por Whastapp, y para que cuando quiera hacer una fotografía de algo y no lleve la reflex, que no me duelan los ojos cuando la pase al PC.

En todo eso el 1020 cumple (Whatsapp no es la repanocha, pero funciona).

Habrá gente para la cual no es importante una buen cámara en el móvil, pues para esas personas veo una tontería el 1020, porque al final, este móvil es lo que es por su cámara.

En Android... no he visto nada por ahora que consiga imágenes de una calidad ni parecida (he podido comparar por ejemplo el "maravilloso" One+, y deja mucho que desear). En mi caso, cuando encuentre algo que consiga igualar al 1020 en fotografías, me va a dar igual que tenga iOS, Android, o WP, porque todos los sistemas operativos móviles a día de hoy tienen sus fallos (o pegas), y mientras cumpla en las 4 cosas que quiero me sobra.


¿Cómo podria mejorar "mocosoft" el 1020?

Muy sencillo, mejorar los cristales de la cámara (aunque CarlZeiss es de lo mejor, seguro que saben como mejorarlo), mejor pantalla, mejor batería, mejor procesador, y como no, conseguir que el Lumia grabe a 1080p a 60FPS. Y seguro que lo hacen (aunque no creo que todo a la vez), ya que el que diga que microsoft quiere "cargarse" a Nokia y que solo se va a centrar en móviles de gama Baja/media creo que se equivoca. Aunque si pienso que eliminar la marca Nokia ha sido un grandisimo fallo por parte de MS.

supera3
27/10/14, 10:20:13
Ni el 1020 es tan perfecto, ni es tan desastroso, siempre va a depender para que quieras usar el teléfono.

Tengo compañeros, que les encanta toquetear cosas del sistema interno del teléfono, cambiar ajustes para que el terminal haga lo que ellos quieran, pues para eso, esta Android. En mi caso es al contrario, cuanto menos tenga que toquetear al teléfono mejor, porque ya me cansé de firmwares, Roms cocinadas, que si kernel... tonterías, yo quiero el teléfono para llamar, para ver el correo, para hablar por Whastapp, y para que cuando quiera hacer una fotografía de algo y no lleve la reflex, que no me duelan los ojos cuando la pase al PC.

En todo eso el 1020 cumple (Whatsapp no es la repanocha, pero funciona).

Habrá gente para la cual no es importante una buen cámara en el móvil, pues para esas personas veo una tontería el 1020, porque al final, este móvil es lo que es por su cámara.

En Android... no he visto nada por ahora que consiga imágenes de una calidad ni parecida (he podido comparar por ejemplo el "maravilloso" One+, y deja mucho que desear). En mi caso, cuando encuentre algo que consiga igualar al 1020 en fotografías, me va a dar igual que tenga iOS, Android, o WP, porque todos los sistemas operativos móviles a día de hoy tienen sus fallos (o pegas), y mientras cumpla en las 4 cosas que quiero me sobra.


¿Cómo podria mejorar "mocosoft" el 1020?

Muy sencillo, mejorar los cristales de la cámara (aunque CarlZeiss es de lo mejor, seguro que saben como mejorarlo), mejor pantalla, mejor batería, mejor procesador, y como no, conseguir que el Lumia grabe a 1080p a 60FPS. Y seguro que lo hacen (aunque no creo que todo a la vez), ya que el que diga que microsoft quiere "cargarse" a Nokia y que solo se va a centrar en móviles de gama Baja/media creo que se equivoca. Aunque si pienso que eliminar la marca Nokia ha sido un grandisimo fallo por parte de MS.
lo que deben mejorar son las aplicaciones de uso normal,como por ejemplo whatssapp,no me sirve que cumpla minimamente si la mitad de las veces no notifica bien o si cada vez que abres una conversacion se activa el micro y se chupa la bateria,son detalles absurdos que poco cuesta mejorar pero que pasan de hacerlo,ya sea whatsapp o microsoft el responsable,al final quinenes pagamos somos lo que lo usamos(ya de paso que mejoren lo de la mancha verde en la camara y el enfoque infinito)
yo me vine a windows phone harto de flashear en el sgs 3,pero de verdad que hace varias semanas que lo hecho de menos que no veas porque de poco me sirve que mi movil tenga un camaron si luego me falla para las cosas que necesito de verdad:gracias:

nogarder
27/10/14, 10:23:21
El 1020 es un buen terminal. con muchos fallos de fabricacion, y sino preguntale a todos los que tienen fallos con el infinito, con el tema de las manchas de colores y algunas cositas mas. Aparte que le falta potencia de proceso si o si desde el primer dia.

Lo que si me parece lamentable es el sistema operativo que siempre esta en estado alfa y sus aplicaciones que siempre son BETA:

Y por cierto, el panasonic sobre el papel le da unas cuantas vueltas al 1020, asi que dejaros de milongas. Otra cosa es que algunos lo veais caro o lejano, pero eso tambien paso con el 1020 o con el 808.

Yo he pasado a una RX 100 y sinceramente, se come al 1020 en todo, pero sobre todo esta a años luz en una cosa, rapidez a la hora de hacer la foto y efectuar cambios en los parametros.

Es una maravilla el usar el disco de giro para poder cambiar por ejemplo la abertura o la velocidad. Y eso lo tiene tambien la Panasonic

respecto al precio....pues estamos en lo de siempre....que vale el iphone 6 o el iphone 6 plus?? Bueno....pues hasta mi hermana tiene ya uno.....gracias a un renove, y mi 1020 fue tambien gracias a un renove..

Me preocupa mas que llegue a España y sobre todo a las compañias que su precio en tienda jamonera.


Yo pienso igual que Supera3, de que sirve un todo en uno, si no hace bien todo lo que dice hacer.

Y me he pasado a "la mejor compacta de sensor 1" y a un movil medio con Android, y mas feliz que una perdiz; lo digo porque oye, que rapido he solucionado todas mis quejas del dia a dia....

POR CIERTO....xD

Nokia podría volver al mercado de los smartphones de la mano de…¡Android!

FUENTE

http://www.androidsis.com/nokia-podria-volver-al-mercado-de-los-smartphones-de-la-mano-de-android/

Por cierto, desde que Nokia fue integrada en Mocosoft, solo han salido y se conocen para su proxima salida, terminales de la gama media o baja........

El 930 y 1520 fueron lo ultimo que llego a diseñar Nokia como tal como gama alta, y se supone que iban a tener un sustituto que era el 1530, y ahi se quedo.....

El 1520 se presento en Septiembre del 2013, es decir , hace mas de un año.

Y el 930 salio en Enero del 2014 con el nombre de ICON en USA:

No es que lo piense yo, es que a dia de hoy es asi.

Neron99
27/10/14, 11:53:54
No iba aqui.

patrikmore
27/10/14, 12:01:08
no se que problema tienes con el lumia 1020 pero a no ser que tengas la mala suerte de que te toque una unidad xunga hay que reconocerle sus virtudes y como camara-movil hoy por hoy es lo mejor que han hecho te pongas como te pongas.

Tengo la impresion de que para ti el lumia 1020 puede tener todos los fallos del mundo pero los demas ninguno. No se trata de sacarle solo defectos al lumia y solo virtudes a los demas y te lo dice uno al que le toco un lumia 1020 defectuoso.

Ya no hablo de sistemas operativos, a unos le pueden parecer peor y a otros mejor pero..... como bixo que hace fotos??? Pues una pasada oiga, solo tienes que ver las fotos que hacen los usuarios del 1020 en flickr y ya no te digo na si hablamos de aficionados o profesionales de la fotografia..... pedazo de fotos se ven¡¡¡
Nadie pone en duda las calidades del 1020. Pero para un pedazo de hardware que tiene, no han puesto de momento un software a la altura que saque lo máximo del sensor. ¿Desidia? ¿Desprecio? Si pasan muchos meses y no sacan un firmware decente, si Microsoft tampoco saca un móvil bandera en cuanto a fotografía. Pues de manera lógica los clientes de este nicho se irán hacia un Panasonic CM1, en dónde la calidad entre el centro y las esquinas sea homogénea, sin mancha verde, con jpgs explotables directamente.