PDA

Ver la Versión Completa : Cambio Antutu - Note 3 42.000 puntos

Sheenmue
01/10/14, 08:41:59
Escribo esto porque supongo que habrá mucha gente pensando en cambiar el Note 3 por el Note 4 u otro móvil y en uno de los aspectos que se fijará es en cuanto mejoran los nuevos SoCs la potencia del móvil.

Yo hasta ahora cuando había visto resultados de Antutu de nuevos móviles los comparaba con los 34.000 puntos aproximádamente que daba el Note 3, pero en un vídeo en Youtube me fijé en una parte de Antutu donde aparecía una escena en 3D que no me sonaba de nada, así que descargué Antutu e hice el test. Efectivamente al final aparece esa escena y cuando acabó me lleve la sorpresa de que el Note 3 daba 42.000 puntos. Por si acaso había pasado algo raro lo repetí y la segunda vez obtuvo 41.000 puntos. Al parecer han hecho cambios en la última versión de Antutu que cambian sustancialmente las puntuaciones de todos los móviles, así que cuando veais puntuaciones tened esto en cuenta, porque yo hasta ahora pensaba que del Snapdragon 800 del Note 3 al Exynos 5433 del Note 4 se pasaba de 34.000 a 48.000 puntos en Antutu, cuando en realidad es de 42.000 a 48.000.

Sensei Zaldi00
01/10/14, 08:44:15
Osea, que tu note3 aumenta los puntos con el nuevo antutu, pero el note 4 no por lo que se ve. Y que tal va el móvil con el nuevo antutu que hace que aumente la puntuación? Corre más? Gasta menos? Es más fluido?

Sheenmue
01/10/14, 10:01:30
Osea, que tu note3 aumenta los puntos con el nuevo antutu, pero el note 4 no por lo que se ve. Y que tal va el móvil con el nuevo antutu que hace que aumente la puntuación? Corre más? Gasta menos? Es más fluido?

Voy a explicarlo hasta para que tú puedas entenderlo. Antutu cambió los tests que hace en su benchmark y por tanto han variado las puntuaciones que había de todos los teléfonos. Habrá gente, como yo, que no sabrá que ha habido este cambio y cuando vea las puntuaciones de los test de nuevos teléfonos las relacionará con las antiguas erróneamente. Obviamente cuando ahora se está diciendo que el Note 4 con Exynos obtiene 48000 puntos, es con la versión actual de Antutu, la que hay en Google Play y por supuesto que el rendimiento del teléfono ni ha mejorado ni empeorado porque lo que he dicho es que la forma de medir de un benchmark (el más famoso en Android) ha cambiado, nada más. Y que no es lo mismo pasar de 34000 a 48000 puntos que de 42000 a 48000.

¿Ahora ya o tenemos que buscar a otra persona que te lo explique?

Sensei Zaldi00
01/10/14, 10:03:39
Si lo había entendido a la primera, posiblemente mejor que tú. Lo que no entiendo es a que viene este post ni que te bases en antutu para decidir si necesitas éste o aquel móvil, sabiendo además de que no vale para nada la puntuación que Samsung y otros fabricantes engañan a la app.

Sheenmue
01/10/14, 10:30:51
En realidad entender entiendes mas bien poco y vienes a tocarme las narices repitiendo alguna cosa que se te queda de oidas. Un benchmark tiene que medir el rendimiento máximo teórico del hardware, así que poner a máxima frecuencia CPU y GPU no es precisamente engañar, es lo que cualquier terminal debería hacer en condiciones de stress. Otra cosa es que para ahorrar batería haya fabricantes que decidan no hacerlo nunca o que el benchmark no esté bien diseñado y no sea capaz de poner al terminal en esas condiciones mientras realiza los tests.

elektroxx
01/10/14, 10:59:53
Sacando fuera aparte la batalla de egos. Deciros que estos programas me parecen una chorrada, precisamente porque cuando un usuario medio usa un móvil, este no rinde al 100 como bien comentais por cuestiones de ahorro energético, por tanto estos teses son erróneos, es como cuando AMD hace overclock extremos solo para decir que sus micros llegan a los 5gh, esta muy bien que se pueda usar una potencia bruta, pero hay que ser realistas y usar valores usables para el día a día y para el usuario medio.

ByteEyes
01/10/14, 11:25:41
Pues a mí me parece un punto de referencia (otro más) para comparar note 3 vs note 4 y ver que en cuestión de rendimiento, no hay una evolución tan grande.

Gracias Sheenmue

unaimunariz
01/10/14, 13:02:39
Por favor ante todo respeto. Hay que ceñirse a las normas del foro. Saludos y buen rollo

jaslen
01/10/14, 13:35:33
Gracias Sheenmue, a mi también me parece una aportación interesante y que no sabia. Se agradece.
Repito gracias.