PDA

Ver la Versión Completa : Errores extraños

Gatria
01/10/14, 02:56:39
Buenas...

A raíz de un problema que tengo con la pantalla táctil estos días (y que he estado comentando en el hilo) yo sigo por mi cuenta buscando los posibles problemas, que hasta ahora el teléfono iba perfecto y a raíz de haberle hecho root han empezado los fallos.

El tema es que he intentado restaurarlo como venía de fábrica, aunque a mí me venía con JB y yo estoy ahora con KK 20D. No he encontrado el tema en el buscador, así que espero que espero no meter la pata con el hilo:

Cuando hice root (mediante towelroot) instalé el supersu y el adware, días después decidí meter el titanium para librarme de ciertas apps que no uso (borré chrome y otras mierdas de google, como movies, music, games, etc.) el caso es que lo he devuelto de fábrica el teléfono mediante el menú, a ver si era algo del root o bien de haber metido la pata quitando las cosas de google y ahora me daba problemas el táctil, para mi sorpresa, me di cuenta después de meterle el backup que seguía siendo root y las app de google siguen sin estar. Hecho esto, al día siguiente el táctil me ha vuelto a dar problemas, aunque esta vez no he tenido que reiniciar, se ha solucionado quitando el swype y poniendo el swiftkey, al menos durante este rato... pero aun así he decidido volver a restaurar de fábrica. Pensando que era por el backup esta vez no lo he metido, y para mi sorpresa, ahora al iniciar recién restaurado sigo siendo root y las apps de google siguen sin estar.

Mi pregunta es... ¿cómo narices se vuelve a una de fábrica stock como tal? porque he mirado para los que vienen de otras rom, pero es que yo ni siquiera he instalado las app/programas para estar en otra rom, así que no me aclaro qué hacer :cry:

Perdón por el tocho.

Phobox
01/10/14, 03:13:09
Flasheando un kdz.

Hay tutoriales en la sección de desarrollo.

Gatria
01/10/14, 03:28:17
¿pero no hay ninguna otra forma? Es decir, estoy en la stock, ¿no hay forma desde esa de reinstalar la oficial de forma oficial? Me asombra esto, no creo que sea la única por a o por b que tiene que hacer una reinstalación de la stock estando en ella (aunque bueno, también me extraña que el "restaurar de fábrica" en realidad no sea tal cual...)

eduardo9315
01/10/14, 03:51:37
¿pero no hay ninguna otra forma? Es decir, estoy en la stock, ¿no hay forma desde esa de reinstalar la oficial de forma oficial? Me asombra esto, no creo que sea la única por a o por b que tiene que hacer una reinstalación de la stock estando en ella (aunque bueno, también me extraña que el "restaurar de fábrica" en realidad no sea tal cual...)
Las apps que desinstalaste, las desinstalaste de "system", por lo que al hacer una restauracion de fabrica (wipe data en realidad) no se van a instalar, osea no van a volver de un lugar en el que ya no estan.

El root no se quita con un wipe data (que es lo que estas haciendo).

Para volver a stock (con las apps que desinstalaste) cono bien te dicen hay que flashear un kdz. Prueba con el tuto de amilio.

Gatria
01/10/14, 04:09:10
Nono, lo he encontrado (si ya me parecía a mí raro que no tuviera).

En el pcsuite en el menú Teléfono > Restaurar los errores de la mejora

Y lo que hace es volverse a bajar la versión (no sé si última o la que tenías) y volverlo a instalar de la misma forma que cuando se actualiza con una versión nueva, se reinicia el teléfono, entra en su modo de instalación de actualización, rootea él solo, instala y desrootea.

El teléfono inicia con lo que tengas metido en el móvil (no lo borra todo) más todo lo que te hayas cargado de la de base (que es lo que hice yo), eso sí, ha matado al root esta vez.

Por si acaso yo he hecho restauración de fábrica tras eso, y ahora sí mantiene todo lo que trae la Android (kit kat en este caso).

En fin, al menos esto queda para el que la líe con la stock como yo xD

(ahora sí, cruzo dedos para que no me vuelva a pasar lo del táctil...)

Gonzalo_rl98
01/10/14, 07:44:23
Nono, lo he encontrado (si ya me parecía a mí raro que no tuviera).

En el pcsuite en el menú Teléfono > Restaurar los errores de la mejora

Y lo que hace es volverse a bajar la versión (no sé si última o la que tenías) y volverlo a instalar de la misma forma que cuando se actualiza con una versión nueva, se reinicia el teléfono, entra en su modo de instalación de actualización, rootea él solo, instala y desrootea.

El teléfono inicia con lo que tengas metido en el móvil (no lo borra todo) más todo lo que te hayas cargado de la de base (que es lo que hice yo), eso sí, ha matado al root esta vez.

Por si acaso yo he hecho restauración de fábrica tras eso, y ahora sí mantiene todo lo que trae la Android (kit kat en este caso).

En fin, al menos esto queda para el que la líe con la stock como yo xD

(ahora sí, cruzo dedos para que no me vuelva a pasar lo del táctil...)
Compi si lees los tutoriales de como usar ese programa pone que ahí que borrar los datos manualmente, por eso no se te han borrado, la siguiente vez haría wipe vaya ser que vengas de una rom y encima te meta otro brick.

Gatria
01/10/14, 14:21:42
Si viniera de una rom diferente habría hecho wipe antes y después, como hacía con mis anteriores móviles, el tema es lo que digo: es una restauración de fábrica falso, lo único que hace es borrar lo que has puesto, si la la ha liado algún programa que has instalado tocando o borrando lo que no es, queda demostrado que con un restaurado no lo arreglas, y esto lo digo para los amantes del "restaura antes y después de instalar para que vaya mejor" o cada cierto tiempo, porque los problemas está claro pueden perfectamente así, que ojo.

Gatria
01/10/14, 23:13:51
Bueno, le cambio el nombre al hilo y sigo preguntando por aquí porque sinceramente, dudo que alguien más tenga estos problemas (y si los han publicado, ni me he dado cuenta desde que estoy en este foro).

Sigo probando a ver qué le pasa a mi G2 y he encontrado más datos extraños que me vienen pasando estos días:

- Cuando instalo el Talon Twitter (legal, desde la play store) al principio fallaba al usarlo después de un rato, después de los restaurados de fábrica y borrar por completo todo el contenido del terminal (sin realizarle backup) ahora directamente se queda congelada la app, pero el móvil sigue tirando.

- En el Telegram, si alguien está escribiendo (que te lo indica arriba) no puedo escribir deslizando con ningún teclado (incluyendo el que trae el G2, no he instalado aún ninguno) porque va LENTÍSIMO, pero sí puedo escribir dando clicks (aunque también va lento, pero al menos van apareciendo no TAN lentamente). Este error lo he tenido con otros teclados como swype y swiftkey también.

- Aunque alguien esté escribiendo en el Telegram y yo esté haciendo otras cosas en otras app, no hay ralentización.

- He instalado un programa para ver el consumo de cpu y no veo nada que se salga de lo normal (de todas formas agradecería que se me indicara de alguno para ver arriba en la barra el % y la temperatura, por si acaso).

- Cuando estuve realizando el backup hace unos días, también se me quedó extraña la pantalla, pero no es que deje de responder, es que no va el deslizar, pero clicar sí, y responde.

- Cuando me ocurrió el problema de deslizar el teclado por primera vez en otra app (que no era telegram, sino Fenix o Talon Twitter, no recuerdo cuál concretamente ahora) estaba activado el swype, y no podía escribir deslizando en ese trozo de pantalla donde está el teclado, pero deslicé arriba la barra y seleccioné otro teclado (swiftkey) y con ese sí podía escribir deslizando nuevamente.

Aclaro que los problemas comenzaron como dije arriba, tras hacer el root (con towelroot). Hasta entonces había ido siempre perfecto... primero empezó a fallar el knock on/off y luego empezó a hacer lo de la pantalla, los congelamientos raros estos. Yo es que no lo comprendo, al principio pensé que era de la pantalla, pero luego veo que si fuera la pantalla no haría algunas de estas otras cosas. La cpu a priori tampoco parece afectada. ¿A alguien más le han pasado estas cosas con otros programas o los mismos? porque lo mío ha empezado así, sin más, hasta ahora había ido perfecto...:cry:

Siento si soy pesada, pero es que estoy muy perdida ahora mismo con estos fallos tan raros.

Gonzalo_rl98
01/10/14, 23:53:05
Si viniera de una rom diferente habría hecho wipe antes y después, como hacía con mis anteriores móviles, el tema es lo que digo: es una restauración de fábrica falso, lo único que hace es borrar lo que has puesto, si la la ha liado algún programa que has instalado tocando o borrando lo que no es, queda demostrado que con un restaurado no lo arreglas, y esto lo digo para los amantes del "restaura antes y después de instalar para que vaya mejor" o cada cierto tiempo, porque los problemas está claro pueden perfectamente así, que ojo.
Que no arreglas el que? Si tienes un fallo o quieres volver a la stock estando en una rom funciona perfectamente

Bueno, le cambio el nombre al hilo y sigo preguntando por aquí porque sinceramente, dudo que alguien más tenga estos problemas (y si los han publicado, ni me he dado cuenta desde que estoy en este foro).

Sigo probando a ver qué le pasa a mi G2 y he encontrado más datos extraños que me vienen pasando estos días:

- Cuando instalo el Talon Twitter (legal, desde la play store) al principio fallaba al usarlo después de un rato, después de los restaurados de fábrica y borrar por completo todo el contenido del terminal (sin realizarle backup) ahora directamente se queda congelada la app, pero el móvil sigue tirando.

- En el Telegram, si alguien está escribiendo (que te lo indica arriba) no puedo escribir deslizando con ningún teclado (incluyendo el que trae el G2, no he instalado aún ninguno) porque va LENTÍSIMO, pero sí puedo escribir dando clicks (aunque también va lento, pero al menos van apareciendo no TAN lentamente). Este error lo he tenido con otros teclados como swype y swiftkey también.

- He instalado un programa para ver el consumo de cpu y no veo nada que se salga de lo normal (de todas formas agradecería que se me indicara de alguno para ver arriba en la barra el % y la temperatura, por si acaso).

- Cuando estuve realizando el backup hace unos días, también se me quedó extraña la pantalla, pero no es que deje de responder, es que no va el deslizar, pero clicar sí, y responde.

- Cuando me ocurrió el problema de deslizar el teclado por primera vez en otra app (que no era telegram, sino Fenix o Talon Twitter, no recuerdo cuál concretamente ahora) estaba activado el swype, y no podía escribir deslizando en ese trozo de pantalla donde está el teclado, pero deslicé arriba la barra y seleccioné otro teclado (swiftkey) y con ese sí podía escribir deslizando nuevamente.

Aclaro que los problemas comenzaron como dije arriba, tras hacer el root (con towelroot). Hasta entonces había ido siempre perfecto... primero empezó a fallar el knock on/off y luego empezó a hacer lo de la pantalla, los congelamientos raros estos. Yo es que no lo comprendo, al principio pensé que era de la pantalla, pero luego veo que si fuera la pantalla no haría algunas de estas otras cosas. La cpu a priori tampoco parece afectada. ¿A alguien más le han pasado estas cosas con otros programas o los mismos? porque lo mío ha empezado así, sin más, hasta ahora había ido perfecto...:cry:

Siento si soy pesada, pero es que estoy muy perdida ahora mismo con estos fallos tan raros.

Sobre todo esto solo te puedo decir que sean fallos de la app en sí, pero yo no me preocuparía que fuese por el Root porque normalmente no lo es.
Luego para ver la temperatura de la cpu puedes instalar cpu temp in status bar(es un módulo) y así te sale la temperatura en la barra de notificaciones, y esto aparte... si quieres también ver la batería de una forma distinta en la barra de notificaciones puedes instalar energy bar(una app) , te dejo una captura del módulo y la barra que indica la batería, es esa línea verde de arriba que ahí (cuanta más batería más larga se hace esa línea, indicándote la batería, esta me la paso kzyw ;) )

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/01/c70ff1e1fedf93bdaba71e56e39d7f8a.jpg

Gatria
02/10/14, 00:05:14
El tema es que ahora ni tengo root, pero me sigo comiendo los fallos estos. Parece una tontería pero no puedo utilizar los programas que uso de normal, no puedo entablar conversaciones en telegram, y el talon, una app por la que pagué está totalmente invalidada y tengo que recurrir a otras. El tema es que antes no tenía estos problemas y nadie de aquí los tiene en su G2, no sé si es problema de pantalla (diría que no), de cpu, memoria o placa, sea como sea en ciertas apps se está produciendo una ralentización/congelación que NO es normal, no para un móvil de estas características, vaya.

Yo ya no sé si probar a meter un kdz como tal, o va a ser inútil, ando mirando para ver cómo lo puedo hacer en vista de que quizá tenga que llevarlo servicio técnico (aunque ahora mismo me dirán que está perfecto, supongo), pero tampoco me aclaro de qué versión debo seguir ahora mismo, la verdad.

Gonzalo_rl98
02/10/14, 15:46:43
El tema es que ahora ni tengo root, pero me sigo comiendo los fallos estos. Parece una tontería pero no puedo utilizar los programas que uso de normal, no puedo entablar conversaciones en telegram, y el talon, una app por la que pagué está totalmente invalidada y tengo que recurrir a otras. El tema es que antes no tenía estos problemas y nadie de aquí los tiene en su G2, no sé si es problema de pantalla (diría que no), de cpu, memoria o placa, sea como sea en ciertas apps se está produciendo una ralentización/congelación que NO es normal, no para un móvil de estas características, vaya.

Yo ya no sé si probar a meter un kdz como tal, o va a ser inútil, ando mirando para ver cómo lo puedo hacer en vista de que quizá tenga que llevarlo servicio técnico (aunque ahora mismo me dirán que está perfecto, supongo), pero tampoco me aclaro de qué versión debo seguir ahora mismo, la verdad.

Pff es que yo no te puedo decir al 100% que pasa porque esas apps yo no las uso, pero ya te digo que el G2 aguanta todo lo que le eches y esas apps seguramente estén mal optimizadas o simplemente sean bugs de las mismas apps, ahí tienes que echarle la culpa al desarrollador de la app... Al servicio técnico no lo lleves, si solo notas esos problemas con esas apps, porque se reirán en tu cara, solo te lo aceptarán si viene defectuoso de fábrica etc etc pero porque no te funcionen esas apps no. Prueba a descárgate link2sd luego busca una de esas apps, borra cache, datos y luego la desinstalas y la vuelves a instalar a ver si se soluciona.

Androivan
02/10/14, 16:41:19
es facil para dejarlo de fabrica haz el tutorial de amilio

Gatria
03/10/14, 02:59:08
Empiezo a pensar que tengo la extraña habilidad de encontrar los bugs, hoy ha ido perfecto en todo. Por probar si era el procesador le he metido un 1080p y ha tirado sin problemas (eso sí, la batería ha volado, pero esto es normal).

El fallo del telegram ha desaparecido con la actualización de hoy. Es probable que fuese de la propia app con los g2, pero como no he visto a nadie quejarse ni me apareció tras otra actualización, pues siguen sin encajarme las cosas, pero bueno, ahora va sin problemas.

A ver si sigue así...

Gatria
03/10/14, 21:32:55
es facil para dejarlo de fabrica haz el tutorial de amilio

Pues mira, al final te hago caso y voy a probar a instalarlo por completo, porque es que se me siguen congelando las app de la forma más tonta y sin razón. Hoy le ha tocado al Line, que ha dejado de funcionar la app como tal, es decir, entro y ya no puedo clicar en ninguna parte, doy a home, vuelvo a entrar y sigue así. Vamos, que no es que se quede enganchado el móvil, ni la pantalla táctil, es que las app se quedan congeladas. Me supongo que debe de faltar alguna librería de Android, porque sino, no lo entiendo esto ya xD

Al menos creo que puedo suspirar aliviada de que al móvil no le pasa nada :rolleyes: