PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Flashear firmware de otro pais a un S4mini de Mexico

geecko555
01/10/14, 02:42:55
Que tal gente como estan?

Les cuento mi situacion tengo un S4 mini de telcel mexico (I9195L), la cosa es que fui a un centro de atencion telcel a que me debloquearan el celular y lo hicieron, funciona con cualquier operador de Mexico. Lo desbloquie porque iria a USA y no queria comprar un celular nuevo, pero al probar con varias SIM de operadores gringos me sale la pantallita donde se ingresa el codigo de desbloqueo. Buscando encontre que se debe a un bloqueo por region que pone samsung (el modelo es I9195L y solo se puede usar con redes latinoamericanas).

Desesperado contacte a la gente de FastGSM les explique la situacion y me dijeron que sus codigos funcionaban para quitar el bloqueo regional. Asi que pague 40 dlls, me mandaron los codigos y no funcionan!!! Ahora estoy viendo que me devuelvan el dinero (a traves de paypal).

La cosa es que lei que los codigos de desbloqueo no funcionan especificamente para la version de telcel del celular. Asi que la pregunta del millon es: Puedo flashear un firmware de otro pais en mi celular mexicano (como el fw de trinidad y tobago que lei que estaba buena)??? y ya con este nuevo fw tratar de ingresar los codigos a ver si asi funciona.

O si tienen otras alternativas que pueda probar??

Ya me extendi un poco :sisi1:, les agradezco sus comentarios de antemano.

geecko555
02/10/14, 03:06:09
Que tal, ya pude arreglar el problema. Les cuento:

Flashie el firmware de telcel y el telefono se quedo con la pantalla de samsung cargando, no funciono
Flashie el firmware de Trinidad y Tobago, el telefono arranco bien, me pidio el codigo de desbloqueo, lo puse y funciono correctamente!! Listo celular desbloqueado!!

La pregunta es ahora que hago con el HTC Desire 610 que habia comprado??
Otra cosa que vi es que al parecer solo funciona la red +H de datos, la verdad no probe a detalle, pero podria ser cosa de que cambie la banda base.

Espero le sirva a alguien, Saludos.