Ver la Versión Completa : Samsung Galaxy Note 4 con Exynos, gestión de la batería que gana a la competencia
jorge_kai
30/09/14, 22:43:21
Samsung Galaxy Note 4 con Exynos, gestión de la batería que gana a la competencia
http://static.htcmania.com/Samsung-Galaxy-Note-4-perfil.jpg
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Desde su presentación hace poco tiempo, ha quedado más que claro que el Samsung Galaxy Note 4 incorpora la mejor maquinaria que se puede encontrar en el mercado a día de hoy. Sin embargo, mayores tamaños de pantalla y mayores resoluciones hacen que los terminales necesiten mayores y más rápidos conjuntos de CPU y GPU, lo que implica que demandan más vida de la batería, un campo en el que los smartphones siempre han tenido problemas para mejorar. Según han informado en Playwares y han recogido después en Android Authority, la versión del Samsung Galaxy Note 4 con un procesador Exynos de 64 bits (que de momento sólo se puede comprar en corea) podría estar cambiando esta situación. Este procesador hace uso de los Cortex-A57 y A53 de ARM en una configuración 4×4 big.LITTLE. Big.LITTLE es el método de ARM para disponer los núcleos de la CPU para un equilibrio óptimo entre rendimiento y vida de la batería. En Playwares han realizado una serie de tests para ver cómo se completa en cuanto a eficiencia la batería de este Samsung Galaxy Note 4 en función de las demandas de su SoC. Por lo que han podido demostrar, se trata de un terminal altamente eficiente. El Samsung Galaxy Note 4, según han conseguido determinar, consigue llegar a las 8 horas y media de vida con la pantalla constantemente encendida con una pantalla en blanco al 100%. Esto también es significativo, porque el conjunto Exynos – Mali-T760 del Samsung Galaxy Note 4 consigue preservar mejor la vida de la batería que el Samsung Galaxy S5, un teléfono de menor resolución y con una pantalla más pequeña pero que monta un Qualcomm Snapdragon 805 con cores Krait 450 y una GPU Adreno 420. En cuanto a la gestión de la batería “chupando” WiFi, el Samsung Galaxy Note 4 ha conseguido más de 7 horas de uso constante. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2014/09/note-4-exynos-bateria)
jorge_kai
30/09/14, 22:43:42
http://andro4all.com/2014/09/note-4-exynos-bateria
http://andro4all.com/2014/09/note-4-exynos-bateria
Nonamed
30/09/14, 22:51:07
Con esa cacho de pantalla es algo que se agradece la verdad, buena noticia.
amnodaniel
30/09/14, 22:51:09
y con cada noticia lo tengo mas claro que me comprare el tercer Note 3... ya tuve dos antes y los vendi pensando en esperar el Note 4 con Exynos 5433 en 64 bits ... pero como aqui no llegara la version con Exynos creo que lo mas logico por mi parte seria en optar por el Note 3 ya que por el momento el Snapdragon 805 no me dice gran cosa...
htc4ever
30/09/14, 22:53:02
En los gráficos no aparece nada del iPhone 6 , ni 6 Plus . ¿No entran?
Vmarkina
30/09/14, 22:54:50
Buff, promete muchísimo ! Pena que tengamos el Snapdragon, pero irá genial igual. Lástima de precio...
rafarodri04
30/09/14, 23:02:31
no me quiero imaginar lo que habría durado la batería si se hubiese quedado "solo" en full hd... solo hay que ver como con simple hd el note 2 está arriba en todos los rankings de duración.
curiosamente el top2 de horas de juego en 3D son moviles 720p .... El Note3 supera al Note4, y otros 1080p igual.
Pagaria por un movil de 5.9" sin marcos, Snap-805 y pantalla 720p, con bateria de 3.500mAh como el Flex, y estas que a ese movil le ves el cartelito de bateria baja ...
NeoCimek
30/09/14, 23:05:01
Eso es de cajón que consuma menos batería cuando rinde el doble que la versión Snapdragon, resumiendo con menos potencia de proceso ejecuta la misma apk que el x86 por tanto consume menos batería.
De cajón.
amnodaniel
30/09/14, 23:05:40
no me quiero imaginar lo que habría durado la batería si se hubiese quedado "solo" en full hd... solo hay que ver como con simple hd el note 2 está arriba en todos los rankings de duración.
comparto 100% tu comentario... el note 4 hubiera sido una bestia autentica sin este extra de pixeles:aplausos:
Weee ese es el que seguramente llegue aquí
albertosh
30/09/14, 23:36:07
La lastima del telefono es lo que cuesta, ami seme hace inancazable por ese precio :(.
alexisilizimo
30/09/14, 23:41:32
La verdad que la version exynios no esta solo en japon la version exynios tambien ba a llegar ala argentina ya que aca no hay red led 4g y siempre llegan las versiones exynios y no las snapdragons lo mismo pasa con el note3 s4 s5 y mas.. solo llega la versionn exynios..eso si el precio ba a ser totalmente descabellado aca
.
el_machin
30/09/14, 23:54:09
con ese tamaño es lo de esperar
lepra87
01/10/14, 00:48:28
y con cada noticia lo tengo mas claro que me comprare el tercer Note 3... ya tuve dos antes y los vendi pensando en esperar el Note 4 con Exynos 5433 en 64 bits ... pero como aqui no llegara la version con Exynos creo que lo mas logico por mi parte seria en optar por el Note 3 ya que por el momento el Snapdragon 805 no me dice gran cosa...
Acá en Argentina todos queremos el Qualcomm, nadie quiere el Exynos!! Jajaja te mando uno Exynos vos mandame el Quslcomm! (Estoy hablando del Note 3)
amnodaniel
01/10/14, 00:57:03
Acá en Argentina todos queremos el Qualcomm, nadie quiere el Exynos!! Jajaja te mando uno Exynos vos mandame el Quslcomm! (Estoy hablando del Note 3)
no es la misma cosa ...las diferencias entre el Snapdragon y el Exynos del Note3 son diferentes que las del Note 4
en el caso del Note 3 yo tambien prefiero el Snapdragon pero en el Note 4 el Snapdragon se queda algo atras en comparacion con el Exynos....
makinho05
01/10/14, 01:50:03
La verdad que la version exynios no esta solo en japon la version exynios tambien ba a llegar ala argentina ya que aca no hay red led 4g y siempre llegan las versiones exynios y no las snapdragons lo mismo pasa con el note3 s4 s5 y mas.. solo llega la versionn exynios..eso si el precio ba a ser totalmente descabellado aca
.
Pues te actualizo y te digo que el Soc Exynos 5433 ya soporta LTE, por ende cualquiera de las 2 versiones tiene LTE
Estas en todos lados.
Siempre se dice que el Exynos da mejor autonomia, mejor rendimiento, mejor todo pero despues con el uso empiezan los desperfectos de siempre.
Como dijo el amigo, en Argentino siempre llegan los Exynos y los fans de Samsung prefieren un Qualcomm importado.
Es comun que Samsung saque notas pagas para promocionar sus productos
Javier147
01/10/14, 02:20:54
Pues este terminal es un maquinon, solo falta el dinero para comprarlo.
Yo soy argento y el exynos de note 3 no lo cambio ni por 3 sp
Statham R
01/10/14, 03:40:54
no es sorpresa , se sabia que el exynos seria superior al SD :D por no decir que en audio tambien es mejor.
no es sorpresa , se sabia que el exynos seria superior al SD :D por no decir que en audio tambien es mejor.
El audio de jack 3.5? Me inteteda esto... escucho mucha musica con el movil.
RogersCrack
01/10/14, 04:24:49
Yo soy argento y el exynos de note 3 no lo cambio ni por 3 sp
Jajaja veo caras conocidas de GRUPOrongANDROID. Solo conozco 3 gatos locos que prefieren el snapkkdragon en argentina.
Creo que voy a tener que subir el video que te pase por telegram...
Que pensarian si les digo que llegue a las mas de 55 horas con un uso normal (sin juegos).
Exynos 4Ever
Enviado desde mi SM-N900
Statham R
01/10/14, 05:04:25
El audio de jack 3.5? Me inteteda esto... escucho mucha musica con el movil.
Desconozco si el jack es mejor , pero lo que respecta al parlante siempre ah sido asi :D los exynos vienen con wolfson como chip de audio , no como la version de SD que trae uno propio de qualcomm :D
Pues gracias por la información.
Statham R
01/10/14, 05:11:26
Pues gracias por la información.
No hay de que cumpi :)
8 horas de pantalla encendida, pero cuanto dura en total el movil? las mismas 8 horas?
Eso lo puede lograr casi cualquier movil con un tamaño de bateria similar
Statham R
01/10/14, 06:54:23
8 horas de pantalla encendida, pero cuanto dura en total el movil? las mismas 8 horas?
y con 2k ?
y con 2k ?
La verdad no sé porqué no he tenido un móvil con esa resolución. Pero en un Galaxy S4 si he tenido hasta 7 horas 52 minutos de pantalla encendida y el movil ha durado un poco más de eso.
http://img.tapatalk.com/d/14/10/01/se9eha3y.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/10/01/gypy5amy.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/10/01/2y5egutu.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/10/01/mynage6a.jpg
Ah y todo eso sin root y todo stock.
heraclicida
01/10/14, 07:41:00
La verdad no sé porqué no he tenido un móvil con esa resolución. Pero en un Galaxy S4 si he tenido hasta 7 horas 52 minutos de pantalla encendida y el movil ha durado un poco más de eso.
http://img.tapatalk.com/d/14/10/01/se9eha3y.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/10/01/gypy5amy.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/10/01/2y5egutu.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/10/01/mynage6a.jpg
Ah y todo eso sin root y todo stock.
Y que tal de brillo? Porque dice que el note dura ocho horas con el brillo al 100%
Y que tal de brillo? Porque dice que el note dura ocho horas con el brillo al 100%
La use con brillo automático al 70%.
La verdad no sé qué loco la usa al 100% tendría que estar ciego.
La nota no dice que brillo al 100, dice pantalla en blanco al 100 lo cual me parece muy diferente. Además no veo pruebas por ahí como yo si las puse.
durará mas por la refrigeracion extra que tiene por el mal montaje jijiji.
espero todos sigan ese camino y en mi proximo movil no tenga que llevar una bateria extra .
BitratE
01/10/14, 09:20:17
¿Se sabe si saldrá de Corea esta versión?
Me parece una bestia parda y esas 8h de consumo (faltaría ver la gráfica completa de la batería) con una pantalla 2K me parece un logro.
jlmcr87
01/10/14, 11:03:41
Es por esto que conviene esperar al snapdragon 810, donde este un snapdragon que se quite lo demás, no compareis con el 805 porque este es de 28 nanometros.
RogersCrack
01/10/14, 11:04:54
Galaxy Note 3: version Exynos, libre de fabrica CSC ARO (N900UBUENH1 4.4.2)
ROM & Kernel: stock
Uso: Normal, solo conectividad WiFi, pocos sms, pocas llamadas (3 o 4), mucho telegram (grupo), redes sociales (normal, no soy adicto), Sync todo el tiempo (por copias de seguridad), uso moderado de la camara (fotos y videos), youtube (normal a moderado) y Tapatalk (normal).
Tiempo total: 2 dias, 9 horas.- con el 30% solo use telegram hasta que se apago, llegado a las 5 horas y pico de pantalla.
Salu2
http://youtu.be/dy8PCs7AdIg
curiosamente el top2 de horas de juego en 3D son moviles 720p .... El Note3 supera al Note4, y otros 1080p igual.
Pagaria por un movil de 5.9" sin marcos, Snap-805 y pantalla 720p, con bateria de 3.500mAh como el Flex, y estas que a ese movil le ves el cartelito de bateria baja ...
has visto el flex en persona? los pixelacos que tiene una pantalla tan grande con una resolución de 720p duelen la vista....
chucky6600
01/10/14, 12:02:47
Exynos...mejor autonomia, mejor rendimiento...veremos,aun así me gusta por pantalla.
rafarodri04
01/10/14, 12:05:46
has visto el flex en persona? los pixelacos que tiene una pantalla tan grande con una resolución de 720p duelen la vista....
comprendo que se puedan apreciar los píxeles... pero vamos no se qué televisores usará la gente que dice estas cosas, proque yo tenog un televisor full hd y de 32 pulgadas y me tengo que acercar a 20 cm para verlos...
está muy bien eso de tener ya 2k, pero muchos pensamos, que duele menos cargar el movil cada 3 dias o 4 si para ello tienes menos píxeles... yo creo que con full hd a los móvles les sobra... no digo que vayan bien... digo que les sobra... como todo esto es mi opinión, cada uno tendrá la suya.
ximos66
01/10/14, 12:30:38
Carisimo.a esos precios no.
8 horas con la pantalla totalmente en blanco que es donde más consume la pantalla.
8 horas con la pantalla totalmente en blanco que es donde más consume la pantalla.
Por eso digo que es diferente brillo al 100 que pantalla en blanco. Yo lo use con pantalla en azul la mayor parte del tiempo.
Sin embargo sigo esperando las pruebas. Las gráficas que ponen ahí no me dicen nada. Ahí hay una gran diferencia en creer y ser crédulo.
Siempre he pensado que lo de las horas e pantalla es relativo. Eso depende más de lo que estemos haciendo con el móvil con un uso normal. Si te lo pasas jugando pero apagas las conexiones vas a obtener muchas horas de pantalla, o como en este caso si tienes todo activado pero con pantalla en blanco no se puede usar el movil para nada pues es obvio que vas a obtener más horas de pantalla.
La prueba que yo hice y que estoy poniendo aquí es usando el movil normalmente en un día, con todo conectado y sincronizado y sin dejar apagar la pantalla. No es una prueba tan real pero quise sacar cual era el máximo que podía durar la bateria exprimiendo el móvil . Y como pueden ver esta a la par de lo que dice esta noticia (aunque no ofrece pruebas).
No hay que guiarse mucho por las horas de pantalla sino más bien por un promedio de uso.
RiderRedFiel
01/10/14, 13:39:11
Mentira! El móvil que mejor gestiona la batería, es el Xperia Z3 (y su versión compact), que justamente no sale en la tabla... pero meten un nexus 5, manda webs.
silfredo
01/10/14, 13:42:26
Por experiencia, por muy buenos que nos doren la pildora con los exynos, en lo referente a samsumg, a quien le da una version de android mas que al otro siempre es a la version qualcom, paso con el s2, s3, y probablemente ocurra con el s4, ya que con los qualcom siempre incluso samsumg lo ha tenido mas facil para actualizar los moviles. Y ni que decir para instalarle cuando te abandonen una cyanogen, con los exynos siempre habra problemas por culpa de la politica de samsumg sobre sus drivers
santinhos
01/10/14, 15:13:27
Mentira! El móvil que mejor gestiona la batería, es el Xperia Z3 (y su versión compact), que justamente no sale en la tabla... pero meten un nexus 5, manda webs.
Pero ya has probado el Note 4?
Por experiencia, por muy buenos que nos doren la pildora con los exynos, en lo referente a samsumg, a quien le da una version de android mas que al otro siempre es a la version qualcom, paso con el s2, s3, y probablemente ocurra con el s4, ya que con los qualcom siempre incluso samsumg lo ha tenido mas facil para actualizar los moviles. Y ni que decir para instalarle cuando te abandonen una cyanogen, con los exynos siempre habra problemas por culpa de la politica de samsumg sobre sus drivers
No acabo de ver la relación con la duración de la batería...
sophia32
01/10/14, 16:32:41
Me lo pido me encanta y encantaria tenerlo lo pido a mi cumpleaños pero como cae las fiestas del pilar aqui en Zaragoza este finde y mi cumpleaños es el 14 se me gastan todo y mi regalo luego es un detalle jj porque no me compraran el movil digo yo jj]
amnodaniel
01/10/14, 17:10:58
Me lo pido me encanta y encantaria tenerlo lo pido a mi cumpleaños pero como cae las fiestas del pilar aqui en Zaragoza este finde y mi cumpleaños es el 14 se me gastan todo y mi regalo luego es un detalle jj porque no me compraran el movil digo yo jj]
jejejej....feliz cumpleaño por adelantado :animadora:
pero antes del dia 20 de este mes no saldra a la venta:grin:
Jajaja veo caras conocidas de GRUPOrongANDROID. Solo conozco 3 gatos locos que prefieren el snapkkdragon en argentina.
Creo que voy a tener que subir el video que te pase por telegram...
Que pensarian si les digo que llegue a las mas de 55 horas con un uso normal (sin juegos).
Exynos 4Ever
Enviado desde mi SM-N900
Ojo! No digo que el sp sea malo, si no que prefiero exynos (aclaro par que nadie se ofenda)
Mucho Mulo de GA
Siempre he pensado que lo de las horas e pantalla es relativo. Eso depende más de lo que estemos haciendo con el móvil con un uso normal. Si te lo pasas jugando pero apagas las conexiones vas a obtener muchas horas de pantalla, o como en este caso si tienes todo activado pero con pantalla en blanco no se puede usar el movil para nada pues es obvio que vas a obtener más horas de pantalla.
+100
Estará 8 horas con la pantalla encendida y brillo a tope pero con la cpu a 200mhz o a saber. Seguro que si es brillo a tope, 3g activo y no parar de usarlo para fotos, música y ver páginas webs no llega ni a 6
Pero eso lo digo por este y cualquier otro teléfono
karlino906
02/10/14, 01:54:08
Aii.... Señores cuanto marketing ai que aguantar... Y quien deja una pantalla en blanco... Seamos prácticos, a la que llegue a los 200 ciclos de batería adiós... La mejor autonomía la tiene el LG flex... Creo que es, al menos ellos se preocupan en hacer estudios y a crear un tipo de baterías nuevas que con el mismo espacio obtiene un 25%+ de autonomía, htc se esfuerza en materiales, y samsung se preocupa por KNOX... Nfin... Me gusta Samsung pero es que cada vez la caga más... De momento seguiré con el note 3 hasta que pasen 4/5 añitos y de verdad saquen algo que impresione de verdad, por que ahora me dan un note 2 y no notaria absolutamente nada... Y se supone que tendría que notarse, afín...
RogersCrack
02/10/14, 02:10:12
Como que ya pasan de lo aburrido a la tonteria (algunos comentarios).
Esto ya es noticia de ayer. Salu2
santinhos
02/10/14, 10:32:58
Aii.... Señores cuanto marketing ai que aguantar... Y quien deja una pantalla en blanco... Seamos prácticos, a la que llegue a los 200 ciclos de batería adiós... La mejor autonomía la tiene el LG flex... Creo que es, al menos ellos se preocupan en hacer estudios y a crear un tipo de baterías nuevas que con el mismo espacio obtiene un 25%+ de autonomía, htc se esfuerza en materiales, y samsung se preocupa por KNOX... Nfin... Me gusta Samsung pero es que cada vez la caga más... De momento seguiré con el note 3 hasta que pasen 4/5 añitos y de verdad saquen algo que impresione de verdad, por que ahora me dan un note 2 y no notaria absolutamente nada... Y se supone que tendría que notarse, afín...
Pues si no notas nada de un Note 3 a un Note 2...
Vmarkina
02/10/14, 11:13:16
Pues si no notas nada de un Note 3 a un Note 2...
Que la diferencia entre note 2 y 3 es bastante menor de la que algunos foreros pretenden mostrar es una realidad. Ahora, de ahí a no haber diferencia, el abismo...
santinhos
02/10/14, 11:29:30
Que la diferencia entre note 2 y 3 es bastante menor de la que algunos foreros pretenden mostrar es una realidad. Ahora, de ahí a no haber diferencia, el abismo...
Exacto.
xiniusyvanetti
02/10/14, 23:34:35
pues aqui en españa más de uno queremos el exynos, es un coñazo tener un qualcomm con boot bloqueado (y no.poder downgradear completamente con archivo bootloader) por no mencionar el famoso efuse que incorporó en su 4.3 y nos jodio a todos tras actualizar😡 ah y no poder restaurar a 0×0 knox ya nos termina de rebentar.asique nosé porque todavía quereis un qualcomm...ah y no poder restaurar imei original ni por box con liberación directa
bentamaran
04/10/14, 10:57:48
Bueno, como siempre la duración de la bateria depende de la rom que tengas y el kernel. Ejemplo el que subo, Note 3 con la rom de Rayman95 (totalmente stock) y el kernel que viene con ella el Lean en su versión 3.7:
eduardo20
06/10/14, 04:57:04
Y el Z3 porque no sale ni en la tabla? Que es de otro planeta por eso no lo muestran ? O cuanto les pagan por poner todo a favor de algunos.,, solo digo hay q ser neutrales y comparar con lo mejor existente hasta ahora...
fernando28
07/10/14, 00:23:16
Bueno, como siempre la duración de la bateria depende de la rom que tengas y el kernel. Ejemplo el que subo, Note 3 con la rom de Rayman95 (totalmente stock) y el kernel que viene con ella el Lean en su versión 3.7:
y del uso......
bentamaran
07/10/14, 04:11:53
y del uso......
Por supuesto. No es lo mismo ver videos solamente y estar todo el día con wifi, a usar el móvil como reproductor de vídeo, reproductor de musica, con muchos WS, teniendolo conectado todo el día a un smartwatch, navegando y sobre todo en 3G/4G además de hablar por teléfono.
A buen entendedor pocas palabras
fernando28
07/10/14, 08:37:49
Por supuesto. No es lo mismo ver videos solamente y estar todo el día con wifi, a usar el móvil como reproductor de vídeo, reproductor de musica, con muchos WS, teniendolo conectado todo el día a un smartwatch, navegando y sobre todo en 3G/4G además de hablar por teléfono.
A buen entendedor pocas palabras
tanto consume un smartwatch?
bentamaran
07/10/14, 08:44:30
tanto consume un smartwatch?
Algo debe consumir, sobre todo con las tarjetas de Google Now
fernando28
07/10/14, 08:45:04
creo que los tizen algo menos
bentamaran
07/10/14, 08:47:23
creo que los tizen algo menos
Si, tengo unas ganas de cambiar el mío. Lo tiene un compañero y no gasta ni el note ni el gran(que le aguanta 3 días)
casasjuan
07/10/14, 10:56:54
No veo necesidad de cambiar al Note 4 los que poseemos el 3, lo más sensato es esperar al Note 5 porque francamente el 2k y de un 800 a un 805 para el uso que le doy no me dice nada.
saeed13936269
07/10/14, 18:10:48
110
Danyelcm
07/10/14, 19:26:08
No veo necesidad de cambiar al Note 4 los que poseemos el 3, lo más sensato es esperar al Note 5 porque francamente el 2k y de un 800 a un 805 para el uso que le doy no me dice nada.
Pienso igual.
josean36
07/10/14, 20:19:43
En los gráficos no aparece nada del iPhone 6 , ni 6 Plus . ¿No entran?
No interesa que entren, por que saben que el nuevo iPhone 6 está dando unos resultados en el tema de batería que superan las 7 horas, tanto el 6 normal como el plus, saludos.
Vmarkina
07/10/14, 21:29:49
No interesa que entren, por que saben que el nuevo iPhone 6 está dando unos resultados en el tema de batería que superan las 7 horas, tanto el 6 normal como el plus, saludos.
7 horas no, deicisieeeeeete
Danyelcm
07/10/14, 21:40:31
Con el micro en idle como cualquiera
RainbowRocks
08/10/14, 02:36:39
Con un grand obtengo más duración de batería que el note 4.
santinhos
08/10/14, 08:42:18
Con un grand obtengo más duración de batería que el note 4.
Y con un Nokia 5510
Entonces en pocas palabras, coger un note 3 que un 4 ?. Acerca del IPhone: el 6 y 6+ dejarlo a un lado y seguir con el S5 o los nexus / LGs ultimos ?.
mstephan
20/10/14, 14:53:49
Yo sigo con el Galaxy S3. El año pasado me paso lo de las versiones con el Note 3. Tenia un conocido que viajo a China y otro que viajo a USA y nada, por todos los pseudovendedores de mercadolibre que de vendedores no tienen nada. Desde que salieron los vendendores del Note 4 fijense lo que traen, hay de todas las letras. Asi que por ahora no compro nada. Y por Snapdragon o Exynos, lo que se puede leer es que van bien ambas para Argentina. Miren la pagina de XDA, gana por poco Exynos. Asi que me da lo mismo. Si a alguien se le esclarece un poco mas el tema avisen!
mstephan
20/10/14, 15:32:09
Muchas gracias amigo! Me resolviste la eleccion! Vamos por el Exynos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.