PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] fuente personalizada en los strings

gonza28
30/09/14, 18:30:23
Hola chicos.

Vean, ya he usado fuentes personalizadas en algun que otro proyecto usando un codigo que encontré por la web y me funciona bien. Lastima que para cada texto tengo que escribir todo el codigo nuevamente.

Pero este no es el problema ya que en el titulo lo aclaro:
Necesito asignar una fuente "x" al <string name="app_name">Liga Argntina</string>

Esas fuentes de google no me han gustado nunca y si cambio en la interfaz de interaccion, siempre me queda el titulo de la app con esa fuente.

Muchas gracias y abajo pego el codigo que uso para las fonts.

// Defino la nueva fuente cargandola desde el fichero .ttf
Typeface miPropiaTypeFace = Typeface.createFromAsset(getAssets(), "fonts/riesling.ttf");

// Cargo en una variable tipo TextView el campo de la pantalla
// identificado con el id poker.

TextView helloPoker = (TextView)findViewById(R.id.dbboca);

// Le aplico el nuevo tipo de letra
helloPoker.setTypeface(miPropiaTypeFace);

kriogeN
30/09/14, 19:37:31
En cuanto a lo de escribir todo el código nuevamente por cada texto, yo lo que hago es crear una clase que hereda de TextView (o de EditText, o de lo que sea, según lo que quiero cambiar) y asigno la fuente en su constructor.

Por ejemplo en tu caso tendría la clase RieslingTextView.

En cuanto a tu problema, no lo termino de entender.

No se si quieres cambiar la fuente del nombre de la app en el Launcher o en el ActionBar de la Activity.

Si es el primer caso no puedes, eso lo controla el Launcher, y si es en el segundo caso, creo que lo único que puedes hacer es crearte un ActionBar personalizado.

gonza28
30/09/14, 21:28:54
En cuanto a lo de escribir todo el código nuevamente por cada texto, yo lo que hago es crear una clase que hereda de TextView (o de EditText, o de lo que sea, según lo que quiero cambiar) y asigno la fuente en su constructor.

Por ejemplo en tu caso tendría la clase RieslingTextView.

En cuanto a tu problema, no lo termino de entender.

No se si quieres cambiar la fuente del nombre de la app en el Launcher o en el ActionBar de la Activity.

Si es el primer caso no puedes, eso lo controla el Launcher, y si es en el segundo caso, creo que lo único que puedes hacer es crearte un ActionBar personalizado.

Muchaaaaaas gracias por entrar a ayudar. htcmania siempre vale oro.

Bueno, lo de la clase para un solo codigo te voy a preguntar bien despues por que me interesa.

Con respectoa mi problema es la segunda:
Asignar una fuente al string de la ActionBar. Mi actionbar es personalizada. pero solo en imagenes.
Antes, yo leyendo tutoriales habia diseñado todas las imagenes estirables para mis actionbar. eso me llevo un ojo y la mitad del otro.
Hoy, para el que no lo sabe, podemos usar esta web, lo hago en 1 minuto. pero en el estilo no puedo personalizar ese texto de la barra de acciones.

dejo la web por si a alguien le salva la vida como a mi.
http://jgilfelt.github.io/android-actionbarstylegenerator/#name=1&compat=holo&theme=light&actionbarstyle=solid&texture=0&hairline=0&neutralPressed=1&backColor=d64c4c%2C100&secondaryColor=D6D6D6%2C100&tabColor=9c0%2C100&tertiaryColor=F2F2F2%2C100&accentColor=33B5E5%2C100&cabBackColor=FFFFFF%2C100&cabHighlightColor=9c0%2C100