Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Wifi direct nexus 5
haito85
30/09/14, 16:21:57
Buenas a todos.
Estoy intentando compartir contenido de mi nexus a un smart tv lg a traves de wifi direct pero no lo consigo.
Logro emparejar los dos dispositivos y ambos se muestran como conectados. en teoria debo entrar en la galeria, en la imagen o video que quiero ver y dar al boton de compartir donde debería aparecer la opción de compartir por wifi direct pero no aparece por ningún lado esa opción. Sabe alguien a que se puede deber y como solucionarlo?
Un saludo
No.!..utiliza el explorador de archivos... Así no funciona, Es file explorar te valdrá.
valldigna
30/09/14, 20:01:55
El Nexus 5 no lleva la opcion de 'compartir con la tele' desde la galeria, otros telefonos como mi antiguo ARC o el S4 si la llevan. Que television es? La aplicacion AllCast funciona muy bien también, puedes cualquier elemento de la galeria a la tele, es la que utilizo yo normalmente cuando no estoy haciendo mirroring :D.
jappydj
30/09/14, 20:08:25
El Nexus 5 no lleva la opcion de 'compartir con la tele' desde la galeria, otros telefonos como mi antiguo ARC o el S4 si la llevan. Que television es? La aplicacion AllCast funciona muy bien también, puedes cualquier elemento de la galeria a la tele, es la que utilizo yo normalmente cuando no estoy haciendo mirroring :D.
Pero para hacer mirroring (si la tele lo permite, por ejemplo con miracast) no hace falta ninguna aplicación, simplemente vas a Ajustes-Pantalla-Pantalla de emisión la activas y ya está...
Ahora bien, si quieres compartir tipo DLNA entonces sí necesitas algun explorador de archivos que lo soporte o con la propia aplicación de Lg (según el modelo de tv que tengas). Yo tengo una LG modelo del 2013 y me funcionas el miracast directo y el DLNA sin problemas.
Edito: con Skifta también es muy fàcil: te conectas a la misma red, le dices desde donde quieres reproducir, hacia donde, el qué y listo!
haito85
30/09/14, 21:45:26
Gracias X las respuestas, lo que pasa es que las propuestas q me decís es necesario tener la tele y el móvil conectados a la misma Red, y aunque lo tengo así lo que me interesaba es poder pasarlo por wifi direct que no necesitas tener router, la verdad me extraña un montón que siendo el televisor y el nexus de LG no pueda utilizar esa opción pero bueno... El televisor es un LG ls570, un saludo.
valldigna
01/10/14, 11:18:42
Efectivamente para hacer mirroring no se necesita ninguna aplicación, eso yo no lo he dicho.
En cuanto a Wifi-Direct es para transferencia directa de archivos, diferente al DLNA, donde el dispositivo receptor 'cachea' el contenido (como mucho) pero no se guarda el archivo en disco. Creo que para que una tele acepte Wifi-Direct deberia tener un gestor de archivos donde poder reproducir lo recibido por Wifi-Direct, y las LGs (almenos la mia) no llevan este gestor, entiendo que por el riesgo de llenar la memoria interna con basurilla... Vas a tener que estar en la misma Wifi si o si.
jappydj
01/10/14, 16:04:52
Efectivamente para hacer mirroring no se necesita ninguna aplicación, eso yo no lo he dicho.
En cuanto a Wifi-Direct es para transferencia directa de archivos, diferente al DLNA, donde el dispositivo receptor 'cachea' el contenido (como mucho) pero no se guarda el archivo en disco. Creo que para que una tele acepte Wifi-Direct deberia tener un gestor de archivos donde poder reproducir lo recibido por Wifi-Direct, y las LGs (almenos la mia) no llevan este gestor, entiendo que por el riesgo de llenar la memoria interna con basurilla... Vas a tener que estar en la misma Wifi si o si.
La mía sí tiene Wifi-direct pero hay que activarlo dentro del menú de configuración porque viene desactivado... respecto al gestor de archivo que comentas, la mía tiene el "gestor" para ver lo que tengas conectado en usb, o lo que tienes grabado dentro de la memoria interna, pero no he probado si detecta lo que tengas por wifidirect...
Yo al final me pierdo con tanta conexión, ya que la mía tiene Wifidirect, miracast, dlna y milcosasmás... lo que tengo claro es que para hacer mirroring lo hago directamente y para reproducir los archivos que tengo en la memoria del nexus5 (o del ipad2 o del Galaxy Nexus) lo hago con el Skifta...:risitas:
edito: a ver si esta noche puedo hacer pruebas y os cuento... (¿qué modelo de tv LG tenéis?)
haito85
01/10/14, 16:21:53
No es problema de la tele, mi tele es compatible con wifi direct y se pueden compartir archivos sin necesidad de router, es problema del nexus.
Aqui te pongo un enlace donde explica como se hace el proceso y lo realizan con un lg optimus L7 y ademas aparece que el modelo de mi tele (LG ls 5700) es compatible
http://www.lgblog.cl/2013/03/05/quieres-olvidarte-de-los-cables-wifi-direct-es-tu-solucion/
valldigna
01/10/14, 19:52:26
Acabo de probar con mi tele que me acabo de dar cuenta que si que lleva wifi direct xD, con nexus 5 y con un s4. Efectivamente en nexus 5 no aparece la opcion como con el s4. Leyendo por ahi parece que google no ha implementado esta opcion, existen aplicaciones alternativas pero no conrñectan directamente, o bien necesitas nfc o bien conectarte con la tele a una wifi que levanta el nexus5 con la app (como cuando creas una wifi para compartir internet). Visto lo visto, aunque funcionara, el proceso es largo puesto que necesitas configurar ambos dispositivos y apps... Si tu problema es que no tienes internet y por tanto no tienes ruter, porque no poner un ruter sin salida a internet y poder utilizar el dlna o mirroring via ruter? Lo veo mas facil y rapido
haito85
01/10/14, 22:55:14
Acabo de probar con mi tele que me acabo de dar cuenta que si que lleva wifi direct xD, con nexus 5 y con un s4. Efectivamente en nexus 5 no aparece la opcion como con el s4. Leyendo por ahi parece que google no ha implementado esta opcion, existen aplicaciones alternativas pero no conrñectan directamente, o bien necesitas nfc o bien conectarte con la tele a una wifi que levanta el nexus5 con la app (como cuando creas una wifi para compartir internet). Visto lo visto, aunque funcionara, el proceso es largo puesto que necesitas configurar ambos dispositivos y apps... Si tu problema es que no tienes internet y por tanto no tienes ruter, porque no poner un ruter sin salida a internet y poder utilizar el dlna o mirroring via ruter? Lo veo mas facil y rapido
Gracias por la información, me quedo mas tranquilo sabiendo que no hay manera de hacerlo funcionar, así no me complico más.
un saludo.
jappydj
02/10/14, 18:13:47
Gracias por la información, me quedo mas tranquilo sabiendo que no hay manera de hacerlo funcionar, así no me complico más.
un saludo.
Pues deja que te moleste un poquito más, jajajja...
Ayer no tuve demasiado tiempo para hacer pruebas, pero te cuento: activé la WifiDirect en la tele. Activé la wifidirect en el nexus y me conecté a la tele (desde los ajustes de wifidirect del nexus). Hecho ésto, si desde la galería ponía compartir->Send by Lan (tengo instalado el ES explorer), me detectaba la wifi de la tele y lo veía allí, así que sí se puede sin pasar por el router!!! eso sí, es un poco coñazo, pero bueno, seguiré investigando esta noche después de currar... supongo que en lugar del ESexplorer se podrá usar otra app sin problema...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.