PDA

Ver la Versión Completa : consumo de datos SO Android exagerado

Antoniogp
30/09/14, 12:55:21
Hola he estado buscando sobre el consumo de datos que me crea el proceso OS android y aunque he encontrado posibles soluciones sigo igual.

En unos 10 días me ha consumido casi 50 megas de datos y un compañero con un Nexus 4 en el mismo periodo sólo lleva 4 megas.

he quitado todos los widgets deshabilitado los datos en segundo plano en todas las app menos WhatsApp y en está que no me deja hacerlo. tengo desactivada la sincronización y sólo la activó cuando estoy en wifi

sólo uso WhatsApp y quería coger la tarifa de 100 megas de simyo por 1€ que con eso para WhatsApp me sobra y me jode tener que pagar 6€ por que al móvil lee apetece tirar de datos.

hoy en media mañana ya lleva 5 megas al mes puede ser fácil 150 megas o más.

Ya no se que deshabilitar o que hacer. Mi móvil es nuevo comprado libre con la ang9 oficial.

la mejor solución es poner un firewall pero necesito root y con mi versión subiría el contador y perdía la garantía.

Saludos y gracias por leer el tocho.

jask
30/09/14, 13:00:19
No has probado con el visor de datos que es lo que tira de ellos ? O con alguna app de consumo de la play store ?

Antoniogp
30/09/14, 13:28:23
El visor de datos del sistema no pone nada sólo SO Android 49 megas. No he caído en aplicaciones externas probaré a ver si especifica más el consumo. alguna aplicación recomendada para eso?

gracias por responder

cfloran
30/09/14, 14:56:08
3g watchdog

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.rgruet.android.g3watchdogpro&hl=es

Antoniogp
04/10/14, 14:18:09
3g watchdog

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.rgruet.android.g3watchdogpro&hl=es

Muchas gracias por la aplicación es muy buena siento no haber respondido antes no tenía datos.

Saludos

mountainbike
04/10/14, 14:24:01
seguro que es una aplicación que esta activa, a mi me pasó con un widgets del tiempo, se quedaba la cpu siempre activa y no dormia, así que vigila las ultimas aplicaciones que has instalado.
Saludos.