PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fallo respuesta táctil...se come letras cuando escribo! Solución¿?

diegoalonso47
30/09/14, 10:58:18
Hola a tod@s!!

Pues os comento...al escribir mi oneplus se come letras.

Estuve viendo que hay fallos en la respuesta táctil y quería saber como se puede solucionar que es algo realmente incómodo!!

No falla el táctil, pero al pulsar muchas veces seguidas (escritura) solo detecta unas pocas.

Un saludo y gracias

diegoalonso47
30/09/14, 11:01:22
Según leí puedo instalar la última versión descargada aquí...

http://download.cyanogenmod.org/?device=bacon

soy root, puedo instalarla directamente¿? tengo que hacer algún wipe?? se soluciona así?

thanks

Wolter
30/09/14, 22:45:00
a mi me pasa lo mismo.. necesito que se solucione.. :(

Nonamed
30/09/14, 22:46:26
Movemos al general.

Por favor usa un título más descriptivo para tu hilo.

diegoalonso47
01/10/14, 08:27:07
Movemos al general.

Por favor usa un título más descriptivo para tu hilo.

listo!

Sería una solución lo propuesto en el post 2? que pasos son aconsejables seguir?

Gracias

vic1977
01/10/14, 10:14:42
supuestamente todos esos fallos de la pantalla se solucionaran con la proxima OTA, que supuestamente sale esta semana

tachademetal
01/10/14, 15:56:49
A mi con el Kernel de Franco se me ha solucionado bastante el tema de escribir en whastapp y demas

diegoalonso47
01/10/14, 16:38:59
A mi con el Kernel de Franco se me ha solucionado bastante el tema de escribir en whastapp y demas

te dejo un privado...gracias!

Wolter
02/10/14, 15:54:33
yo le puse el kernel franco y tenia los mismos problemas, al teclear a dos manos se come unas letras y se inventa otras, es una mierda.

voy a probar la última versión que es de ayer a ver si se me soluciona.

un saludo

diegoalonso47
02/10/14, 16:57:33
yo le puse el kernel franco y tenia los mismos problemas, al teclear a dos manos se come unas letras y se inventa otras, es una mierda.

voy a probar la última versión que es de ayer a ver si se me soluciona.

un saludo

para probarla...la descargas e instalas directamente al reiniciar en modo recovery¿? le haces wipes¿?

gracias

Dannyh_B4n
02/10/14, 17:18:36
Comentar si se soluciona.. Plis

javidie
02/10/14, 17:31:58
A mi me falló el táctil, se volvía loco al intentar hacer zoom en imágenes o al ampliar. Reinicié y volvió a ir perfecto. Sólo me ha ocurrido esa vez.

er_lego
02/10/14, 17:33:55
A mi me falló el táctil, se volvía loco al intentar hacer zoom en imágenes o al ampliar. Reinicié y volvió a ir perfecto. Sólo me ha ocurrido esa vez.

A mi me ha ocurrido lo mismo varias veces con el Google Maps.

pepe_do_monte
02/10/14, 18:03:34
A mí me pasa bastante a menudo, en earth en el navegador, en el perfect piano, el teclado...
A ver si lo solucionan.Por lo menos con reiniciar se arregla

badyalberto
02/10/14, 20:15:06
Yo si creo q el táctil no va todo lo fino que debería ir, pq tb me falla al escribir y con el método pinza a veces no lo pilla :S

JuaNiYoT
03/10/14, 20:54:44
A mi me va mas que perfecto, en mas de un mes que llevo ya absolutamente perfecto.

Nagasaky2x
03/10/14, 20:55:58
A mí con Franco se me solucionó todo problema de táctil (también está solucionado en las nightlies de CM11). Se instala desde cualquier recovery custom fácilmente como TWRP, lo instalas, Wipe Cache & Dalvik y listo. Tened cuidado de bajar la versión correcta (CM11s para el mismo, y AOSP para las demás ROMs).

De todas maneras la OTA está al caer que incluye el nuevo firmware de Synaptics para solucionar este problema.

Wolter
20/10/14, 00:10:45
Después de un tiempo con la nueva Ota, a mi no se me ha solucionado del todo esto.

a311313
20/10/14, 19:09:07
A mi aveces también se me queda tonto y tengo puesta la 38

haneer
20/10/14, 21:12:18
Yo acabo de cambiar de teclado y me he puesto el de android 5.0 lolipop y va de las mil maravillas

Wolter
20/10/14, 23:40:32
Yo acabo de cambiar de teclado y me he puesto el de android 5.0 lolipop y va de las mil maravillas

Voy a probarlo. Pero tu tenias este problema también?

Neostradamus
21/10/14, 12:41:23
Yo tambien estoy con la 38, y se le sigue llendo la pinza al hacer zoom en las fotos. (Nunca mejor dicho XD)
Si reinicio vuelve a funcionar bien...hasta que vuelve a fallar. :-/

daicon
21/10/14, 15:08:32
Entonces, tenéis la última versión y os sigue pasando?

armando86
21/10/14, 17:09:20
Es lo que nos pasa a todos con mayor o menor frecuencia. Al menos, desde la v38 al reiniciar se soluciona durante unos días.
Yo lo he solucionado permanentemente instalando el kernel franco.

Saludos y suerte.

daicon
21/10/14, 17:10:03
Es lo que nos pasa a todos con mayor o menor frecuencia. Al menos, desde la v38 al reiniciar se soluciona durante unos días.
Yo lo he solucionado permanentemente instalando el kernel franco.

Saludos y suerte.

Pero entonces, podeis confirmar que es seguro de software?

brigadier79
22/10/14, 11:19:48
A mi antes d actualizar me pasaba menos q ahora.:(. Antes reiniciaba muy de vez en cuando. Ahora todos los días.

daicon
22/10/14, 11:46:49
A mi antes d actualizar me pasaba menos q ahora.:(. Antes reiniciaba muy de vez en cuando. Ahora todos los días.

desde cuando tienes el móvil?
me está tirando pa'tras la mierda de problema este...

brigadier79
22/10/14, 11:55:18
Hace mes y medio o así. Al principio perfecto pero yo creo q cada actualización me ha ido peor. Y se me hace mas complicado escribir hasta q reinicio.

armando86
22/10/14, 12:04:06
No tengo los conocimientos para decir si es un proflema de soft o de hard... Sólo sé que cambiando el kernel, al menos en mi terminal, se arregla. Lo tengo desde julio.

daicon
22/10/14, 12:04:19
Hace mes y medio o así. Al principio perfecto pero yo creo q cada actualización me ha ido peor. Y se me hace mas complicado escribir hasta q reinicio.

madre mia, sabes tu que si....
Pero se sabe si es de software, o no hay nada claro?

EL_Nota69
23/10/14, 16:13:29
Buenas tardes... otro con el problema del teclado... estoy hasta las narices con el wasap... se me cuelan letras sin parar....

Alguien me puede pasar el enlace del teclado de Android 5.0... o se puede bajar de la store..

Gracias.

Wolter
23/10/14, 22:24:41
Yo me he puesto el teclado del 5 y me sigue pasando. No es siempre pero cuando ocurre rectifico una frase 1000 veces, voy a terminar vendiendo el móvil por esto. Ya estoy harto

EL_Nota69
23/10/14, 23:09:19
Yo igual.. esta tarde puse el teclado del 5.. bueno uno que pille del playstore no se si habrá varios.. y al principio bien.. pero ahora es insufrible.. no hay frase de whatssapp que no estes rectificandola.. o mandandola que no se entiende una mierda de lo que escribes...

y tengo el movil 4 días.. no me molaaaaaaaaaa

EL_Nota69
27/10/14, 09:01:29
Madre mia cada vez me va peor el tema de la escritura... y me empiezo a arrepentir del movil... es un suplicio, tuve que desinstalar el teclado android 5. porque me lo maximizaba y minimizaba sin parar... y era peor.

Alguna solución?? se come letras... espacios.. etc.. falla mucho la respuesta táctil.

Sir_Peter
27/10/14, 09:35:28
A mí me pasa igual, tengo toques fantasmas cada 2 por 3...la cagaron con la pantalla, está claro.
Yo estoy hasta las huevos, no sé si enviarlo a la garantía a ver si cambiando la pantalla o algo así se arregla. ¿Alguien sabe cómo va la garantía?

EL_Nota69
27/10/14, 10:06:59
Y a la gente que se le ha arreglado con otro teclado... podriais poner el enlace o la apk de dicho teclado... estoy ya desesperao... escribir un wasap es la muerte..

Bundy
27/10/14, 12:11:53
Esos problemas se solucionan con Franco Kernel, aunque con la 38r no debería hacer falta ponerlo.

Sino probad otro teclado, yo recomiendo:

Swiftkey (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.touchtype.swiftkey)

EL_Nota69
27/10/14, 13:01:43
El Franco Kernel se flasea por recovery y au? sin necesidad de ser rot ni nada??.. .acabo de poner el swiftkey y da igualmente fallos... y es que me desespera...

rodrigoalumno
27/10/14, 13:11:04
Yo tengo Franko Kernel y Swiftkey y aun así sufro de los problemas en la pantalla. Cada vez pienso más en la posibilidad de que el fallo sea de hardware...

Sir_Peter
27/10/14, 13:45:48
Esos problemas se solucionan con Franco Kernel, aunque con la 38r no debería hacer falta ponerlo.

Sino probad otro teclado, yo recomiendo:

Swiftkey (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.touchtype.swiftkey)

Yo tengo swiftkey y me da errores.
Me da que no tiene nada que ver con el teclado. Es el Firmware de la pantalla, yo tengo la 38R y falla igualmente.

EL_Nota69
27/10/14, 13:46:34
Pues si llego a saberlo... no me lo pillo así de claro!!! Porque estar sufriendo por el puto teclado, y ya no solo teclado tb es verdad que muchas veces se queda pillao con ampliaciones de zoom y cosas así... que desilusión, y ahora ya que vendí mi note 2... ahora por huevos me tengo que quedar esto.. .

Sir_Peter
27/10/14, 13:47:34
Yo tengo Franko Kernel y Swiftkey y aun así sufro de los problemas en la pantalla. Cada vez pienso más en la posibilidad de que el fallo sea de hardware...

Gracias por la aclaración, estaba a punto de instalarme el Kernel de Franko. Me da que esto no tiene solución, estoy al canto de un duro de mandar a tomar por culo el móvil

Crow of Avalon
27/10/14, 15:45:06
No sé si puede serviros de ayuda, pero os cuento lo que me ha pasado a mí: llevo poco tiempo con el OPO, desde el pasado 17 de Octubre, y de primeras todo increíble, de hecho sigo encantado con la compra. El lunes pasado, el día 20, probé un programa para descargar fuentes ("Fontland") y apliqué una que me gustó.

Mientras que en las aplicaciones, navegación, internet, etc... se había actualizado la fuente, observé que en el teclado (utilizo "Swiftkey") seguía saliendo la fuente que tenía por defecto, y además empecé a tener todos los problemas que habéis descrito: se comía letras al escribir cuando antes del cambio podía hacerlo con total fluidez.

Sin embargo, fue apagar (no reiniciar) y encender el teléfono, y de repente observé que ahora el teclado también tenía aplicada la fuente que había elegido, y de nuevo podía escribir de forma fluida y sin ningún problema, y así llevo desde el pasado martes (es decir, casi una semana), sin ningún problema más.

No sé cuánto durará, si volverá a fallarme o qué (en ese caso os lo indico), pero os cuento esto por si alguno habéis estado cambiando las fuentes o los temas del móvil, puede que esa sea la explicación a este comportamiento.

(perdón por el tocho, espero haber aportado mi granito de arena ;-) )

Bundy
27/10/14, 16:17:58
El táctil con lo de la pinza fallaba, pero al reiniciar se pasaba.

De todos modos haced una instalación limpia desde 0, si hay problema de hardware abrid un ticket, ni tiréis el dinero. Un fallo aislado no quiere decir que el móvil sea un mierda.

zxspectrun
27/10/14, 19:05:46
Pues si llego a saberlo... no me lo pillo así de claro!!! Porque estar sufriendo por el puto teclado, y ya no solo teclado tb es verdad que muchas veces se queda pillao con ampliaciones de zoom y cosas así... que desilusión, y ahora ya que vendí mi note 2... ahora por huevos me tengo que quedar esto.. .

que extraño yo tengo el movil desde el 9 de octubre y nunca nunca he tenido el mas minimo fallo en el tactil XD

zxspectrun
27/10/14, 19:06:59
Yo tengo swiftkey y me da errores.
Me da que no tiene nada que ver con el teclado. Es el Firmware de la pantalla, yo tengo la 38R y falla igualmente.

hey yo tambien tenia swiftkey y tenia un error del tactil a un lado de la pantalla en el teclado y me cambie a touchpal y desaparecio, pero yo tengo el kernel AK, es el teclado el del error, yo lo comprobe, instalen touchpal

pakordo
27/10/14, 19:53:41

Qué versión de cyanogen tienes?.

Saludos!

EL_Nota69
27/10/14, 21:18:47
Tengo la última actualización... el movil lo tengo 1 semana.

Lo que veo que al reiniciar se corrige bastante... por lo que veo que debe de ser problema de software y no de hardware... esto se debe de arreglar con alguna actualiización no??

y el teclado touchpad ese se baja del play store??

3rch4r1y
27/10/14, 21:28:03
Habrá tenido q fallar algo en la actualización...yo instalaría de nuevo de una manera limpia

dry
28/10/14, 15:48:21
Yo uso swype desde que tengo el teléfono y por ahora ningún problema a la hora de escribir.

pakordo
28/10/14, 16:26:51
Como te han comentado sigue este tutorial y haz la prueba a ver:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=853753

Si después de seguir el tutorial sigue fallando entonces es problema hw. En la última actualización solucionaros los problemas del táctil.

PD: haz copia de seguridad de los datos ya que lo perderás todo.

Saludos!

ivan0909
31/10/14, 00:38:47
Yo hice todo eso, y seguía el fallo del tactil. El problema esta en el sw de cyanogen. Porque con Paranoid y FK esto no pasa. Así de simple

3rch4r1y
31/10/14, 09:14:17
No sé si puede serviros de ayuda, pero os cuento lo que me ha pasado a mí: llevo poco tiempo con el OPO, desde el pasado 17 de Octubre, y de primeras todo increíble, de hecho sigo encantado con la compra. El lunes pasado, el día 20, probé un programa para descargar fuentes ("Fontland") y apliqué una que me gustó.

Mientras que en las aplicaciones, navegación, internet, etc... se había actualizado la fuente, observé que en el teclado (utilizo "Swiftkey") seguía saliendo la fuente que tenía por defecto, y además empecé a tener todos los problemas que habéis descrito: se comía letras al escribir cuando antes del cambio podía hacerlo con total fluidez.

Sin embargo, fue apagar (no reiniciar) y encender el teléfono, y de repente observé que ahora el teclado también tenía aplicada la fuente que había elegido, y de nuevo podía escribir de forma fluida y sin ningún problema, y así llevo desde el pasado martes (es decir, casi una semana), sin ningún problema más.

No sé cuánto durará, si volverá a fallarme o qué (en ese caso os lo indico), pero os cuento esto por si alguno habéis estado cambiando las fuentes o los temas del móvil, puede que esa sea la explicación a este comportamiento.

(perdón por el tocho, espero haber aportado mi granito de arena ;-) )

Debes de tener cuidado con las apps que se instalan de cambiar fuentes pues es posible que entre en conflicto con el S.O. y por eso te da esos fallos de ralentizacion o tb pq la misma aplicacion cuando la instala pide despues de cambiar la fuente un reinicio para que los cambios surtan efecto....

3rch4r1y
31/10/14, 09:15:15
Yo hice todo eso, y seguía el fallo del tactil. El problema esta en el sw de cyanogen. Porque con Paranoid y FK esto no pasa. Así de simple

con la actualizacion ultima habian corregido los problema del touchpal pq habian cambiado de drivers....sino instalale el kernel r28 de franco que va de fabula el panel tactil... ya veras!!!

EL_Nota69
31/10/14, 13:32:42
Yo desde el ultimo reinicio hace unos días ya no me ha vuelto a pasar... ahora ya da gusto escribir.

También noto mejoría con el cristal templado que le puse ayer... vamos le noto mejor tacto, a parte de verse mejor la pantalla jejeje

Tapyon
03/11/14, 17:07:35
http://www.movilzona.es/2014/11/01/el-oneplus-one-se-actualizara-para-corregir-errores-del-touchscreen/

pakordo
03/11/14, 17:10:45
Gracias por la info Tapyon, a más de uno le será de utilidad...

Saludos!

EL_Nota69
07/11/14, 16:11:31
A ver si sale ya la actualización.. me esta volviendo a fallar y es ya insoportable.. la gente que lee mis mensajes lo flipa.. porque a veces de lo que mando a lo que queria escribir.. vamos hay un trecho... y grande!!!

popita33
07/11/14, 19:39:33
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=919562

rodrigoalumno
09/11/14, 13:33:37
A mi incluso con la nueva actualización sigo teniendo fallos. Es verdad que ha mejorado mucho, ya no me pasa tan a menudo, pero sigue pasando...

Low_1
10/11/14, 14:29:39
Yo tengo un problema y es que cuando le da deja de responder toda la parte central de la pantalla.
Quizas estoy haciendo el gesto de la pinza y cuando llego a la zona esa es como si dejara de pulsar.
Si bloqueo la pantalla los puntos de desbloqueo que hay en esa zona no responden.
La única solución es reiniciar y se suele solucionar.

EL_Nota69
10/11/14, 16:35:09
A mi ahora me da a veces el error que cuando pulsas espacio, p.ej en wasap, que pulsa el boton HOME y me saca directamente al escritorio.. y eso ya si que me puede..uffffff

expired
10/11/14, 16:48:09
Joder.. me estoy acojonando. Conseguí una invitación por xda antes de ayer y tengo el modelo de 64Gb comprado. Necesitaba un repuesto para mi Nexus 5 el cual se me calló y petó la pantalla. (no me iba a gastar 140 euros en repararla).

Visto lo visto no se si he hecho la mejor compra :(

SergioPC92
10/11/14, 16:54:42
Joder.. me estoy acojonando. Conseguí una invitación por xda antes de ayer y tengo el modelo de 64Gb comprado. Necesitaba un repuesto para mi Nexus 5 el cual se me calló y petó la pantalla. (no me iba a gastar 140 euros en repararla).

Visto lo visto no se si he hecho la mejor compra :(

La gente que esta contenta no postea lo bien que le va. Es mas normal que vebga sin ningun fallo que con fallos.
Un saludo

rodrigoalumno
10/11/14, 17:04:32
A mi ahora me da a veces el error que cuando pulsas espacio, p.ej en wasap, que pulsa el boton HOME y me saca directamente al escritorio.. y eso ya si que me puede..uffffff

Eso es porque le das sin querer. Te lo digo yo que me ha pasado unas cuantas veces. Fijate bien cuando te pase. El boton Home esta muy cerca de la pantalla y eso es lo que conlleva.

expired
10/11/14, 17:13:17
La gente que esta contenta no postea lo bien que le va. Es mas normal que vebga sin ningun fallo que con fallos.
Un saludo
Parece que a alguna gente último update 44 le soluciona el bug del parpadeo y otras cosas de la pantalla. En fin cruzo los dedos.

draseart
10/11/14, 17:35:44
yo, con la 44s sigo teniendo algunos fallos al escribir, mejoro muchisimo la pantalla (antes no podia nisiquiera tocarla no reaccionaba) pero es un poco lenta la respuesta, eso si, creo que es de software o pasaria todo el tiempo, con todas las roms, espero sigan puliendo CM , por ahora a probar otro kernel y otra rom.

Rennie
11/11/14, 15:56:03
Pues yo apenas noto la mejoría, si es que la noto. El tema de los fallos es aleatorio, aunque casi un 80% mal y un 20% bien. Estoy con kernel de Franco y la 44s. Ya no me creo nada de que lo vayan a arreglar vía OTAs. Esto es fallo de firmware y con él nos quedaremos hasta que cambiemos de móvil, si no lo estampo antes contra una pared.

Wolter
18/01/15, 16:07:50
llevaba un tiempo sin problemas y ahora de repente me vuelve a pasar lo mismo.

es imposible escribir una frase sin tener que rectificar 10 veces

llevo kernel franko actualizado y nada

he limpiado dispositivo con la app cleaner y nada

no sé que hacer

Wolter
19/01/15, 13:32:59
help

Algo333
19/01/15, 14:17:01
llevaba un tiempo sin problemas y ahora de repente me vuelve a pasar lo mismo.

es imposible escribir una frase sin tener que rectificar 10 veces

llevo kernel franko actualizado y nada

he limpiado dispositivo con la app cleaner y nada

no sé que hacer

prueba con el kernel stock

dnfuentes
19/01/15, 15:13:36
A mi el fallo de respuesta tactil, se me soluciono desactivando el doble toque, y la verdad que ha mejorado bastante.

Wolter
19/01/15, 16:52:53
A mi el fallo de respuesta tactil, se me soluciono desactivando el doble toque, y la verdad que ha mejorado bastante.

a que te refieres?

dnfuentes
19/01/15, 23:25:54
a que te refieres?
Desactivando la opcion de despertar con doble toque, aunwue creo que mi problema viene del cristal templado que llevo, que por lo que estoy viendo, para que me vaya bien, tengo que hacer algo mas de presion en la pantalla.

zadock
19/01/15, 23:47:40
Desactivando la opcion de despertar con doble toque, aunwue creo que mi problema viene del cristal templado que llevo, que por lo que estoy viendo, para que me vaya bien, tengo que hacer algo mas de presion en la pantalla.

Es uno de los problemas de los protectores de cristal templado... Igual tienes que cambiarlo.

dnfuentes
20/01/15, 00:03:55
Es uno de los problemas de los protectores de cristal templado... Igual tienes que cambiarlo.
No lo sabia la verdad, aunque no es molesto. Solo tengo que hacer un nada mas de presion, y no hay problema ya.