Ver la Versión Completa : Comprobado la resistencia de Gorilla Glass
jorge_kai
30/09/14, 10:22:18
Comprobado la resistencia de Gorilla Glass
ckIIbU6WWiQ
Ahora que está tan de moda doblar cosas, nuestros colegas de Doogee se han propuesto partir una lámina de Gorilla Glass. El objetivo del video realmente es comprobar la dureza de este tipo de protección, así que antes del "doblamiento" intentan rayarlo con diversos utensilios, sin éxito. Sin duda hace bien su trabajo. Pero lo más sorprendente viene en el momento de romperse el cristal, no os lo perdáis.
Nonamed
30/09/14, 10:24:11
Mucho cuter, llaves y monedas y luego lo llevas en el bolsillo y no sé como siempre sale algún rallajo, no falla, desde luego milagros no hace, vale para lo que vale, que luego la peña se queja de manera exagerada.
alexzkter
30/09/14, 10:35:08
Hombre, lo de que no se ralle en el vídeo no está tan claro. Habrá que ver qué tan bien ve el muchacho del vídeo...
sophia32
30/09/14, 10:45:01
Bueno quizas sea mas resistente es lo que importa se trata de dar con la fórmula de que no se rayen tanto
quim135
30/09/14, 10:51:27
Alguien le tendría que explicar al creador del video la diferencia entre dureza, resistencia y flexibilidad.
Los cristales estos no se rayan ni con un cuter, ni con las llaves ni con monedas porque son muy duros. Mas que los tipicos objetos metálicos que podamos llevar en el bolsillo o ronden por casa.
Cuando salen las tipicas microrayas es porque han rozado con cuarzo que es un mineral muy comun (sobretodo en la arena. Ya sea de la playa o del parque del lado de casa o incluso en el polvo que se forma en casa).
luchs1913
30/09/14, 10:58:08
Yo tengo un Moto G. Un día me mareé en la calle y me caí. Llevaba el móvil en la mano y en la caída rasque toda la pantalla contra el asfalto. Se ha quedado mate en algunos sitios pero no se rompió. Y la caída fue buena, teníais que ver como me quedaron la mano y la pierna...
escudero86
30/09/14, 10:59:21
parece duro y resistente la lámina. parece que han encontrado el camino aunque tampoco espero milagros. al final alguno saldrá seguro
lo de los arañazos esta bien, pero cuando caen los moviles de canto se joden que da gusto
Dani_nec
30/09/14, 11:29:05
La verdad es que para ser un video de una marca, me parece bastante amateur..
Como dicen mas arriba, con las llaves no lo vas a rallar pero con arenilla se rayan que no veas.. y como tenga arenilla y le pases un trapo estas apañado.
Yo tengo los htc M8 de casa con gorila glass 3 con las pantallas con microarañados, asi que protectores al canto
Mr.Backup
30/09/14, 11:34:12
Basta que quieras rayar tu pantalla para que no lo consigas. Luego, con el cuidado del día a día, ya aparecerá alguno.
Por otro lado, hace tiempo que Corning se quedó estancado con su Gorilla Glass. De su tercera versión, no pasan.
Me gustan esas pruebas...
obs1974
30/09/14, 13:19:31
Lo que se ralla es el queso para los macarrones, no las pantallas, que se rayan (sobre todo cuanto más cuidado tienes para que no suceda).
Alguien le tendría que explicar al creador del video la diferencia entre dureza, resistencia y flexibilidad.
Los cristales estos no se rayan ni con un cuter, ni con las llaves ni con monedas porque son muy duros. Mas que los tipicos objetos metálicos que podamos llevar en el bolsillo o ronden por casa.
Cuando salen las tipicas microrayas es porque han rozado con cuarzo que es un mineral muy comun (sobretodo en la arena. Ya sea de la playa o del parque del lado de casa o incluso en el polvo que se forma en casa).
Exactamente, es estúpido probarlo con las llaves y diversos metales. Las pruebas con un tazón de arena y a reflejarlo bien, porque hasta que no pasen eso el Gorila Glass y demás son, en mi opinión, basura.
Sonara fuerte y amargado pero yo no meto el móvil con las llaves ni con el cuter, ni cosas por el estilo, sin embargo lo que si se me cuela en el bolsillo es.... cuarzo!!!!!!
El día que los protectores de pantalla sean historia sera cuando lo estén haciendo bien.
EDIT: Profundamente estúpido (y quiero usar otra palabra :silbando:) que lo haya doblado hasta ese punto, ni que fuera para un iPhone 6! :sisi1:
pedrocabron
30/09/14, 14:11:37
Alguien puede poner el enlace que desde tapatalk no se puede
RonnieSnake
30/09/14, 15:16:58
Me da igual lo que digan y muestren siempre este tipo de vídeos, porque luego todos hemos tenido en el bolso telefonos con Gorila Glass 1 y 2 y misterios de la vida, con llevar las llaves en el mismo bolso, sin hacer nada mas que andar...mucho no pueden moverse.... Y sacas el móvil del bolsillo y OPS!!! Ya tienes microrayadas....
La publicidad engañosa por lo menos que sea divertida :(
Alguien puede poner el enlace que desde tapatalk no se puede
http://www.youtube.com/watch?v=ckIIbU6WWiQ
nokinoki
30/09/14, 16:11:40
No me lo creo, si luego te lo metes un dia por equivocacion en el bolsillo con las llaves y se araña.
NeoCimek
30/09/14, 16:34:09
Vaya chorrada de vídeo, el que sepa algo de materiales, sabe cómo y por qué se puede rallar.
quim135
30/09/14, 17:28:07
No me lo creo, si luego te lo metes un dia por equivocacion en el bolsillo con las llaves y se araña.
Te invito a que cojas una llave y rayes la pantalla con todas tus fuerzas...No se quedara ni una marca. Pero como dicen mas arriba hay motas de cuarzo por todos lados (y tu bolsillo no sera el lugar mas hermético del mundo ni estará sellado al vacío). Cuando sacas el movil puede rozar con un poco de ese mineral y incluso cuando le pasas un paño para quitar las huellas es muy probable que haya alguna mota de polvo en la pantalla o en el mismo paño y entonces es cuando salen esas microrayas.
Pd: si tienes un Xperia Arc no lo pruebes porque todos los Sony llevan un protector de pantalla de serie que si se raya con facilidad.
Te invito a que cojas una llave y rayes la pantalla con todas tus fuerzas...No se quedara ni una marca. Pero como dicen mas arriba hay motas de cuarzo por todos lados (y tu bolsillo no sera el lugar mas hermético del mundo ni estará sellado al vacío). Cuando sacas el movil puede rozar con un poco de ese mineral y incluso cuando le pasas un paño para quitar las huellas es muy probable que haya alguna mota de polvo en la pantalla o en el mismo paño y entonces es cuando salen esas microrayas.
Pd: si tienes un Xperia Arc no lo pruebes porque todos los Sony llevan un protector de pantalla de serie que si se raya con facilidad.
La cara que se me quedo cuando pase la camiseta a mi iPod 4 con un cuidado de ordago y... menuda ralla, despues de tanto tiempo estando impoluto, jamas lo olvidare.
Como dice el compañero y ya hemos dicho muchos arriba... sand is everywhere :taz: !
Simplemente, cuidado con todo, la operación de limpiar la pantalla es mas peligrosa de lo que creemos y si nos descuidamos yo y mi iPod 4 somos un buen ejemplo.
Cuida el paño que utilices y evita limpiar a la "ligera".
Vangonaj
30/09/14, 18:16:39
Se desintegro o se teletransporto a otra dimension? XDDDDDD
Tanto cutter y martillo pero al final se cae el telefono de la mesilla de noche, y la pantalla se va al carajo.
mago_45
30/09/14, 21:19:16
a mi con el moto g con gorilla glass 3 creo se rayo con una llave, asi que no es tan resistente como dicen.
roblade
30/09/14, 21:32:38
para que llevar el movil sin proteccion, si existen ya los protectores de cristal templado que son mucho mejores que los antiguos de plastico... en fin xD
daneel2
30/09/14, 23:03:38
Y pensar que aun hay quien se empeña en tirar el dinero comprando protectores, que lo único que hacen es empeorar la calidad de la pantalla del movil...
Ya hace tiempo que no uso protectores y rayas=0
MDLSoft
01/10/14, 09:36:34
La pantalla de estos teléfonos con Gorilla Glass, las únicas formas de que no le aparezcan microarañazos es:
- No sacar el teléfono de la caja
- Vivir en un sitio donde no haya polvo de tierra en suspensión (bastante difícil y más en España)
- No limpiar ni frotar la pantalla contra absolutamente nada
- Usar láminas protectoras de pantalla
- Llevar funda que cubra la pantalla y todo en una bolsa cerrada y limpiarlo solo con algún paño para gafas teniendo siempre un cuidado extremo y mirando que esté previamente impoluta en cuanto a polvo y demás partículas abrasivas.
Conozco ya a bastante gente que afirma de forma contundente que su teléfono no tiene ni el más mínimo arañazo sin cuidarlo en exceso.. en cuanto lo coges y lo pones a la luz del sol a mirar el reflejo, lo ves plagado de micro arañazos... que no los vean algunas personas no significa que no estén ahí, eso sí, desde luego que mejor para ellos.
Yo no llevo protector en mi M7, lo cuido mucho y procuro evitar el más mínimo contacto con arena y partículas abrasivas, pero alguna vez he limpiado la pantalla con la camiseta, polo o pantalones... y ahí están, tiene ya un montón de micro arañazos, eso sí, solo son visibles en ciertas circunstancias y no llegan a ser molestos todavía, pero ahí están.
Así que bien por estas pantallas que obviamente son muy duras, pero está claro que todavía hay margen para la evolución, desde luego poder frotarlo con arena de playa y que no se raye sería algo muy deseable, quizá en unos años tengamos pantallas así, bien porque sean de zafiro, grafeno o lo que se inventen los científicos.
¿Zafiro, por dónde andas?
daneel2
01/10/14, 10:57:25
Ahora que lo dices,lo he puesto en el microscopio y después de mirar mucho me ha parecido ver algo.
Me estas contando que prefieres perder luminosidad,contraste,nitidez y color para no ver unos microarañazos que,según tú solo se pueden apreciar en unas determinadas circunstancias..
Hay gente para to
¿Microscopio, microarañazos? :risitas:
Algunos compramos el teléfono para usarlo.
Kingston23
17/10/14, 10:44:46
Hay que seguir avanzando... Esto es un gran paso.. que
Tenshi_Nash
17/10/14, 15:46:10
ahi soporta de todo, lo compra, lo metes en tu bolsillo y tiene 900 rayones!!!!!
ahi soporta de todo, lo compra, lo metes en tu bolsillo y tiene 900 rayones!!!!!
Ahí soporta un par de payasadas, eso no es ni una prueba de desgaste ni de resistencia.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.